sábado, 5 de diciembre de 2015

Volumen 6 - Capítulo 6

Volumen 6 Capítulo 6
La Armadura de Tallock
Traducido por DaniR
Corregido y editado por AM y DaniR



Alrededor del Sumo Sacerdote de la Orden de Freya, se reunían paladines y sacerdotes de alto rango. Nada más presentarse ante ellos, Weed se arrodillo respetuosamente.
“Estoy aquí para informar sobre mi misión.”
“Dime, ¿cómo has hecho posible la tan necesitada ayuda que requerían los exiliados de las Llanuras de la Desesperación? ¿Has logrado quitarnos esa espina que teníamos atravesada?” – el Sumo Sacerdote preguntaba varias cosas a la vez.
Weed narró toda la historia acerca de los nigromantes en la Ciudadela de los elfos oscuros.
“¡Oh! Así que eso es lo que ha ocurrido. Las acciones que has tomado han sido las apropiadas; yo habría hecho lo mismo.”
El Sumo Sacerdote, no obstante, no entendía por qué Weed había dejado a los nigromantes con vida.
“Has aceptado nuestro ruego, viajando primero a un lugar tan lejano y sufriendo después por nuestra causa, así que me veo incapaz de expresar toda la gratitud que te debemos. Que la gracia de la Diosa Freya te sea otorgada.”
El Sumo Sacerdote tocó ligeramente la cabeza de Weed.
Has completado la misión [La rebelión de las Fuerzas Oscuras en las Llanuras de la Desesperación].
Los nigromantes han recuperado su orgullo y autoestima.  El bando de las tinieblas pierde poder, debido a esto, Barr Khan Demoff y Shire, el Lich, han perdido gran parte de sus adeptos. Ahora la lucha se centra contra la legión de no-muertos a fin de enderezar las malas acciones de Barr Khan. Incluso la Iglesia está asombrada por el giro de los acontecimientos.
Recompensas:
[Fama] ha incrementado en 1.800 puntos.
Tu amistad con la Iglesia de Freya ha alcanzado 42 puntos.
La importancia pública de la Iglesia de Freya ha incrementado en 1.900 puntos. Puedes ver  la cantidad total en la siguiente ventana.
[Fe] ha incrementado en 60 puntos.


Importancia pública de la Iglesia de Freya: 7.202
Esta organización religiosa se encarga de erradicar las fuerzas del Mal. Su importancia pública ha aumentado recientemente gracias a la finalización de una misión importante.


Has subido de nivel.
Has subido de nivel.
Has subido de nivel.


¡Tres niveles y un aumento significativo de [Fama]!
Gracias a que había obtenido gran cantidad de experiencia, Weed estaba a punto de alcanzar el nivel 300; de todos modos, no había nada tan excitante como subir varios niveles de golpe.
Weed inclinó profundamente la cabeza. La experiencia en sí era buena cosa pero, por supuesto, lo más importante era los objetos que pudiera obtener. El Sumo Sacerdote dijo en ese momento:
“Es doloroso decir esto, pero nuestra Iglesia carece de riquezas. Seamos realistas, nuestras arcas están vacías.”
Al escuchar esta dura realidad, Weed dibujó con gran esfuerza una sonrisa en sus labios.
‘¡Y yo partiendo de inmediato, apartándome de mi camino, para llegar a las Llanuras de la Desesperación y hacer tu misión!’
El Sumo Sacerdote todavía no había terminado de hablar.
“Cierto es que nuestra Iglesia es pobre y carece de tesoros. De todos modos, aunque te digamos esto, sería extraordinario que no esperases nada cambio.”
La riqueza de la Iglesia de Freya era tal que escapaba a su imaginación. La Iglesia tenía grandes extensiones de terreno por todo el continente de Versalles. A parte de esto, cada templo poseía espaciosas zonas de cultivo y minas, y había que contar con las limosnas de los fieles. Además, la Iglesia se dedicaba a la venta de pociones y recibía una gran cantidad de ingresos por repartir sus bendiciones. Cada vez que los sacerdotes y paladines salían de caza, cierta cantidad del oro que obtenían era aportado para la causa.
La Iglesia de Freya estaba cimentada en una montaña de dinero, así que decir que carecían de tesoros era un sinsentido.
‘Tiene que haber algo que pueda conseguir, aunque sea sólo una cosa.’ – Weed estaba sufriendo un episodio de ansiedad.
Para ir de cacería, lo más importante era tener una espada con daño excepcional. El Reino de Rosenheim regalaba un montón de espadas. Había que tener en cuenta que el armamento de la Iglesia normalmente tiene un daño pobre. La espada de Agatha, que había recibido anteriormente de la Iglesia, daba la posibilidad de realizar una habilidad divina, pero el arma en sí tenía un ataque débil.
‘También podría pedir una armadura completa que tenga una buena defensa.’
Una armadura de la Iglesia. Había varios tipos de bendiciones que se pueden imbuir en una armadura; era de suponer que sería excepcional. Weed había aumentado su [Aguante] y su [Resistencia] en gran medida al derrotar a monstruos que le superaban en nivel pero, para otros jugadores más ignorantes, esto no era así. Sin duda prefierían luchar contra monstruos más fuertes teniendo un ataque elevado y una buena armadura. Las espadas y la armadura siempre han tenido los precios más altos.
Weed, tras organizar sus ideas, dijo:
“Me vendría bien una armadura para defenderme de los ataques enemigos.”
“Si es lo que necesitas, obtendrás tu petición.”
El Sumo Sacerdote ordenó a un paladín que trajera la Armadura de Tallock.
¿La Armadura de Tallock?’ – Weed hacía trabajar a su cerebro sin descanso.
Su mente, efectivamente, contenía información acerca de numerosos objetos. Conocía casi todos los objetos que valían algo de dinero, incluso había memorizado los nombres de los objetos que tenían un valor significativo. Algo conocido como La armadura de Tallock era totalmente desconocido para Weed.
Un poco después, el paladín regresó trayendo una armadura con una capa roja. Se trataba de una armadura blanca, con un sutil resplandor que la hacía parecer nueva. Además, el patrón bordado en la capa era el de la Iglesia de Freya. Nada más ver la armadura, los ojos de Weed empezaron a brillar. Estaba muy intrigado.
‘Parece muy cara.’
Aún no recordaba ninguna información verificada sobre el objeto, pero su brillante aspecto ya le decía que no se trataba de algo ordinario. Fuera por donde fuese con una armadura así, recibiría inmediatamente la atención de la gente. Tradicionalmente, tanto la apariencia como la rareza de un objeto afectan en gran medida al precio del objeto. Si existiese un mercado de productos de lujo, una armadura así encajaría en él. El valor sería alto. Un punto importante era la apariencia perfecta del objeto en sí.
“Tus contribuciones han sido tan significativas que has sido merecedor de la Armadura de Tallock. Esperamos que sepas apreciar este regalo.”
“Es justo lo que necesitaba para luchar contra los monstruos. He recibido esta armadura de La Iglesia de Freya; nunca olvidaré este honor y la cuidaré como si fuera mi propio cuerpo.”
Eran las palabras necesarias para una adulación correcta, ¡pero estaba temblando! Weed cogió la armadura con presteza entre sus manos. Era consciente de su peso.
“¡[Identificar]!”
La armadura de la Fe de Tallock
Esta armadura está fabricada con mithril de la mina Rahoman. El herrero enano Tallock, con gran reputación por todo el continente, forjó esta armadura como pago por un favor a la Iglesia de Freya.
Cuenta con una capacidad defensiva fuera de lo normal y su peso es muy moderado. Otorga al usuario un espíritu de lucha sin igual y una tenacidad sin par.
Ha sido un regalo del Sumo Sacerdote.
Se trata de un objeto único en su clase.
Atributos:
Durabilidad: 150/150.
Defensa: 85.
Aumenta la [Fe] en 100 puntos.
Aumenta la [Fama] en 300 puntos.
Aumenta la [Fuerza] en 40 puntos.
Aumenta la [Agilidad] en 30 puntos.
Aumenta el [Carisma] en 25 puntos.
Aumenta el [Espíritu de Lucha] en 40 puntos.
Aumenta el [Maná] máximo un 15%.
Aumenta la [Resistencia a la magia] un 10%
Otorga inmunidad contra [Confusión] y [Miedo].
Otorga el favor de los enanos.
Debido a las propiedades del mithril proveniente de la mina Rahoman, la armadura emite un color negro brillante cuando se encuentra bajo la superficie.
Restricciones:
Nivel 350.
[Fuerza] 600.


De inmediato, la boca de Weed se quedó completamente abierta. Y se quedó en ese estado por un tiempo prolongado.
¡Un objeto único!
Aumentaba varios atributos y la defensa era la más alta de su rango. Usando su habilidad de [Herrería] para pulir la armadura, lo que le añadiría un 20% de defensa extra, llegaría a más de 100.
‘¡Bingo!’
Se trataba de un objeto muy bueno, la única pega era que su nivel todavía estaba muy bajo para poder usarla. Weed guardó la armadura sin demora, pero sus asuntos con la Iglesia de Freya aún no estaban completados, por lo que dijo:
“¡Sumo Sacerdote! El lich Shire y su legión de no-muertos son extremadamente poderosos, y la fuerza de los elfos oscuros no es suficiente, a pesar de mis esfuerzos para fortalecerlos. Debido a esto, solicito formalmente que sea enviado un contingente de Paladines y Sacerdotes.”
¡Solicitud de refuerzos!


Incluso tratándose de la Iglesia de Freya, no esperarían el regreso con vida de los voluntarios al Reino de Rosenheim. Y más teniendo en cuenta el poder de los no-muertos de Shire que, sin lugar a dudas, era impresionante. Aun estando debilitado, contaba con el poder de unos cinco mil Caballeros de la Muerte de nivel 300. Y en sus filas había, además, exploradores no-muertos, soldados no-muertos y magos no-muertos. Sumado a todo esto, las fuerzas de Shire tenían arqueros no-muertos, ghouls, zombis, podridos, y todo tipo de esqueletos no-muertos, agrupados y dirigidos por varios de los monstruos más poderosos.
El Sumo Sacerdote dijo con cara triste:
“Una batalla de tal calibre va a requerir mucho poder. Me temo que dentro de nuestra Orden carecemos de tales fuerzas. Todos nuestros efectivos están destinados en la provincia de Morata, con el fin de estabilizar la región. Por muy importante que sea la legión de no-muertos, somos incapaces de cambiar lo que ya está en marcha.”
Con estas palabras, la solicitud de refuerzos había sido denegada. Se trataba de algo inevitable, aunque tanto los Paladines como los Sacerdotes eran algo necesario. Pero el Sumo Sacerdote aún no había dicho su última palabra.
“Si obtuvieras todo nuestro apoyo, ¿podrías parar a la legión de no-muertos de las Llanuras de la Desesperación?”
“Pienso dar lo mejor de mí.”
“Con la finalidad de ayudar, la Orden va a prestarte un objeto sagrado, el cáliz de Helaine.”
El cáliz de Helain. El tesoro que Weed había recuperado hacía tiempo para la Orden; su vínculo con la Iglesia de Freya. Cuando se coloca agua en el cáliz, ésta se convierte en agua bendita.
“Hasta ahora, sólo los miembros de la Iglesia tenían permitido utilizar el cáliz de Helaine. Por la divina gracia de la Diosa Freya, nuestro benefactor podrá hacer uso de ella. Con este cáliz, podrás hacer cosas grandiosas. Actualmente estás inmerso en tu misión pero, en el momento que la finalices, sabes dónde encontrarnos para traerla de regreso.”
Weed aceptó el cáliz de Helaine y se dirigió al teletransporte de las Llanuras de la Desesperación.


* * *


En la Ciudad Libre de Somren, la gente hacía cola para recibir las bendiciones de la Iglesia de Freya.
“¿No era esa la persona que los guardias escoltaban hace unos minutos?”
“Para que los guardias escolten a una persona tan humilde, ésta debe tratarse en realidad de alguien importante, o haber hecho alguna contribución fuera de lo común.”
“Puedes convertirte en alguien como él si donas mucho dinero a la Iglesia.”
“Dudo que sea el caso. Cuando le observé, llevaba la ropa en mal estado, casi parecía un mendigo.”
“Así es.”
Varias personas ociosas hablaban entre ellas mientras esperaban la fila. De repente, un guardia se les acercó provocando tensión entre la gente. Era muy raro que un guardia actuase así, especialmente de forma tan repentina. No sólo eso, sino que encima el guardia empezó a hablar:
“¿No conocen al aventurero conocido como Weed? Es un nombre que deberían recordar. En esta ocasión se ha dirigido hacia los nigromantes de las Llanuras de la Desesperación, que carecian de guía para ir por el camino adecuado.”
“Atravesó una horda de orcos sucios y codiciosos.” – continuó el guardia. – “Y tuvo que plantar cara a los egoístas elfos oscuros para, finalmente, reunirse con los nigromantes. Hizo lo que nadie más habría sido capaz de hacer, escuchó a los nigromantes gracias a la bondad de su corazón y les perdonó la vida, enterándose así de una verdad mucho más importante. Hoy por hoy, Weed es el gran benefactor de nuestra Orden.”
La multitud estaba sorprendida escuchando en silencio el discurso del guardia. A medida que escuchaban su historia, se dieron cuenta de algo.
“¡El Salón de la Fama! ¡La misión que acaba de aparecer en el Salón de la Fama!”
“Se trataba de una misión de la Iglesia de Freya.”
“Entonces… ese hombre que acaba de pasar delante nuestro… el que ha entrado…”
“¡Era él, el hombre que estaba realizando la misión!”
“Pero se llamaba Weed.”
“No puede ser, ¿es posible sean dos jugadores con el mismo nombre?”
“Seguramente sea el mismo. La guerra contra la Legión de no-muertos; justo después de la derrota del clan de los Vampiros de Sangre Real. ¡Debe tratarse de misiones encadenadas!”
“¡Weed! ¡Es el mismo Weed que en el Continent of Magic!”
La gente empezaba a alborotarse. Había muchos que conocían el nombre de Weed; incluso en este juego se estaba haciendo legendario. Los jugadores lo recordaban por el incidente que había protagonizado combatiendo contra el clan de los Vampiros de Sangre Real a las órdenes de la Iglesia de Freya.
“Alguien es capaz de recordar la cara de esa persona?”
“No lo sé.”
“¿Nadie ha visto nunca la cara de ese tipo?”
“Ha pasado todo tan rápido…”
“El problema es que su apariencia era tan mediocre…”
“Esperad. ¡Acampemos aquí y esperaremos hasta que salga!”
Dentro de la Ciudad Libre de Somren, todos hablaban acerca de la historia de Weed. Los ciudadanos, los soldados, los sacerdotes… todo el mundo. Al esparcirse el rumor, una multitud inmensa se fue agolpando frente al templo de la Orden de Freya.
Sin embargo, Weed se había teletransportado, y ya se encontraba lejos, en las Llanuras de la Desesperación.


* * *


Al parecer, el agua bendita tiene un efecto letal contra los no-muertos. El cáliz de Helaine podía producir una cantidad infinita de agua bendita; aun teniéndola en préstamo, no estaba seguro de si sólo esto sería capaz de detener a las legiones de no-muertos.
‘Puede que debilite al enemigo, pero no nos va a dar la victoria.’ – concluyó Weed con un pensamiento sombrío.
La mejor clase para matar no-muertos era la de Paladín. También estaba corto de sacerdotes, apenas contaba con cien de ellos. No tendría suficiente maná para bendecir a los orcos, y sería muy difícil tenerlos controlados. Cuando llegase el momento, iba a ser casi imposible derrotar a los no-muertos sin paladines ni sacerdotes.
‘Necesito armas. Los orcos y los elfos oscuros necesitan ir equipados con armas.’
Una misión de clase ‘A’ no iba a resultar fácil.
Los orcos seguirían utilizando sus lanzas y los elfos oscuros las flechas; esto no iba a ser muy efectivo contra los no-muertos. Sin embargo, lo que se proponía hacer podría estar prohibido, y se trataría de un error fatal. Empezaba a darse cuenta que esta misión se estaba volviendo imposible; la respuesta podría estar en utilizar una cantidad absurda de dinero.
‘¡Plata! ¡Eso es, necesito armas forjadas en plata!’
¡La plata vence al mal!
Si los orcos y los elfos oscuros equipasen armas forjadas de plata, su poder combinado real se vería incrementado en más del doble. De todos modos, si Weed compraba las armas y fallaba la misión, se vería en la bancarrota.
‘Este es el motivo por el que quería abandonar la misión…’
Aunque sus ojos estaban a punto de llorar, Weed tomó una decisión:
‘Se trata de una inversión. Si no me arriesgo, nunca obtendré buenos beneficios.’
Weed envió un susurro a Mapan:
- Mapan, ¿tienes un momento?
¡Un mercader tiene que estar disponible a todas horas!
Nada más recibir el susurro, Mapan envió su respuesta:
- ¡Sí! ¡Elija! ¡Elija! Compre sus productos al precio más bajo. Nosotros podemos proporcionar artículos de la manera más asequible para su bolsillo. También compramos objetos comunes del juego. ¿Sería tan amable de dejarnos una dirección de contacto? Gracias por visitar la tienda de Mapan. Nuestro lema es la amabilidad.
- …


* * *


¡El largo y tortuoso camino de un mercader!
Aún se dedicaba a la venta de objetos comunes, aunque Mapan tenía la intención de dedicarse a grandes empresas. De hecho, aunque uno fuera capaz de escalar hasta lo más alto, siempre dependería del dinero. El mercader común caería por el camino. Pero Mapan se había dedicado insistentemente a sus habilidades comerciales. Había seguido el mismo camino de adulación que los geomchis, pero yendo por la ruta del comercio.
‘¡A pesar de perder todos mis ahorros, mis habilidades nunca me abandonarán!’
Mapan tenía la creencia que, si se esforzaba por dominar sus habilidades, podría vivir cómodamente. Debido a esto, Mapan había tenido que mejorar multitud de conceptos. Incluso era importante su entonación al hablar, también hasta cuando se trataba de un susurro pregrabado.
- ¡Oh, eres Weed! – Mapan devolvió el susurro.
Mapan conocía de sobra a Weed, por lo que éste se sorprendió por una respuesta tan tardía.
- Sí, soy yo. Weed.
- Sigues vivo. ¡Snifff!
- …
Mapan empezó a llorar de forma inesperada. Suponía que su amigo Weed había muerto. Hasta el momento, no se conocía a nadie que hubiese regresado con vida de las Llanuras de la Desesperación. Además, estaba inmerso en una misión de clase ‘B’ y algo así debería haber significado una muerte segura.
Mapan había apostado doscientas monedas de oro a que Weed iba a morir. Pale y el resto del grupo habían cubierto la apuesta confiando en su supervivencia. Creían ciegamente en la supervivencia de Weed, pasara lo que pasase. Así pues, Mapan había perdido su dinero, pero recompuso su sonrisa y rápidamente contestó a Weed.
- Me alegra que sigas con vida. Pale estaba muy preocupado. Zephyr, Hwaryeong, Irene, Surka y Romuna hablan continuamente acerca de ti.
- Ahora mismo, ¿están todos juntos?
- ¡Ah, claro! Están cazando conmigo en el Lago de las Almas, una zona muy interesante con grandes recompensas de oro y experiencia.
El grupo de Weed estaba de caza sin él.
- ¿Qué están haciendo los geomchis?
- ¡Oh! Cada uno ha ido por su lado y han abandonado el Reino de Rosenheim como guerreros independientes. Desean convertirse en grandes aventureros y han decidido instruirse de forma individual.
- Entrenamiento de guerrero… debe ser algo divertido.
¡Viajar buscando problemas!
Los geomchis viajando por todo el mundo; era inimaginable lo que podían llegar a hacer, aunque Weed se hacía una idea.
Mapan no podía evitar sonreír al escuchar el tono en el que le hablaba Weed.
- Parece que te defiendes bien en las Llanuras de la Desesperación, lo que me alegra. ¿Has logrado terminar la misión que te llevó allí?
- Como era de esperar, estoy en ello. Ya que comentas el tema, me gustaría hacer una pequeña compra de material para poder progresar en la misión. Plata de primera ley, voy a necesitar muchas armas forjadas con ella.
- ¡Oh, voy ahora mismo a la herrería! Debería ser capaz de comprar armas para añadirles un baño de plata como hago con el  resto de materiales. Comprar plata en sí misma no supone ningún problema.
Un reino fronterizo tan grande como Rosenheim tiene habitualmente grandes existencias de armas y materiales.
- Encuéntrame lo que necesito y cómpralo, por favor.
- Sin problema. Teniendo en cuenta que necesitarás la plata para matar a unos zombis, ¿me pagarás a través de nuestro amigo Pale o directamente? ¿O quizás con los beneficios de la misma cacería? ¿Cuánta plata necesitarás? Weed, para una partida de caza de gran calibre, necesitarías cinco mil unidades… ¿o estás pensando en unas diez mil?
Dependiendo de la calidad de la plata, aunque tampoco es que suponga gran diferencia, comprar una flecha de plata supone un gasto de dos monedas de cobre.
Era complicado imaginar la cantidad de plata que Weed iba a necesitar, por lo que el ignorante Mapan había asumido simplemente que era para ir de cacería. Partiendo de esos cálculos, consideraba un gasto de doscientas monedas de oro, siendo generoso. Sin embargo, las palabras de Weed fueron más allá de su imaginación.
- Quiero comprar dos millones de flechas. Primero compra las armas en las cantidades más grandes que puedas, para que salga lo más barato posible. Necesito armar a cincuenta mil hombres.
-…
Durante un momento, Mapan se quedó sin palabras. Su cerebro estaba echando humo con los cálculos. Cien piezas de plata son una moneda de oro. Si necesitas dos monedas de plata por flecha y él pretendía fabricar dos millones… ¡eso eran cuarenta mil monedas de oro!
Sin importar lo barato que comprase las armas de plata, equipar a un solo guerrero costaría al menos sesenta piezas de plata. Aun usando lo más barato del mercado, cubriendo el arma con una fina capa de plata, el coste para equipar a cincuenta mil hombres ascendía a la increíble cantidad de treinta mil monedas de oro.
- P-pero esto es…
- ¿Puedes hacerlo?
- Dos millones de flechas de plata. Armas suficientes y plata para recubrirlas para equipar a cincuenta mil guerreros. ¿Qué está pasando ahí? … De acuerdo. ¡Empezaré ahora mismo!
Había confiado la compra de los materiales a Mapan. Weed no tenía que preocuparse por nada más.
Aunque existe un límite a la cantidad de material que se puede comprar en una tienda, Mapan había aprendido importantes lecciones de Weed.

Para empezar, nada es imposible.
Si no hay forma de continuar, haz tú el camino.
Piensa en cómo esforzarte. El dinero jamás viene si no lo llamas.
A quien madruga, Dios le ayuda. Levántate antes que nadie, y ganarás más.
En un futuro, ganarás más dinero del que puedes hacer hoy.

Para poder conseguir tal cantidad de plata, necesitaría comprar en todas las herrerías de Rosenheim cada mañana y, además, comprar a todos los jugadores la plata que hubiesen conseguido en su jornada de cacería.
Las flechas recubiertas con plata de primera ley ejercen un efecto letal contra los no-muertos. Hay personas que no se dedican a la caza indiscriminada, sino a la búsqueda de no-muertos; son los que necesitan gran cantidad de plata. No hay mucha gente en la parte central del continente que se dedique a ello, pero no era raro dentro del Reino de Rosenheim encontrar usuarios buscando en los cementerios. Comprar plata en grandes cantidades no era extraño, pero hacerlo de forma industrial era raro, aunque no imposible.
‘Toda mi fortuna ha volado, acabo de perder 70.000 monedas de oro.’
Tanto dinero tirado a la basura, para no verlo nunca más. Weed estaba retorciéndose de dolor. Con un pedido de materiales de esta magnitud, tendría que pagar como mínimo esas 70.000 monedas de oro.
¡Se trataba de un momento realmente triste!
Weed tenía que motivarse con rapidez para poder recuperarse.
‘¡Sí, dinero! Cuando empiezas a jugar no lo tienes, ¡pero no es de la forma en que vas a terminar!’
Nunca había gastado su dinero con tanta indiferencia, lo que le hacía sufrir. Para él, hacer semejante gasto suponía un shock terrible. Aunque por dentro era un mar de lágrimas, hizo un esfuerzo para tratar de olvidar el tema monetario. No había llorado ni siquiera cuando un amigo se cayó y se rompió la rodilla. Tras esta inmensa compra, las lágrimas brotaron con fuerza.
‘A pesar de todo este gasto, ¡no es suficiente!’ – pensó Weed tragando con dificultad. Se le había resecado la garganta.
En las Llanuras de la Desesperación, había otra fuerza que podía ayudarle. La Aldea de los Exiliados. Estaban dispersos por las Llanuras de la Desesperación, pero contar sólo con los elfos oscuros y los orcos era insuficiente. Si los humanos se unían, el transcurso de la batalla sería un poco más fácil.
‘Para conseguir las armas de plata del Reino de Rosenheim, tengo que ir hasta allí y volver.’
Weed sacó el cuchillo de tallar de Zahab. Al poco tiempo, escogió una roca sin fisuras de buena calidad y se sentó frente a ella, pensando.
‘Quizás corriendo… ¿un guepardo sería una buena opción?’
¡Un guepardo de pura raza!
Si se transformaba en un guepardo, podría atravesar todas las Llanuras de la Desesperación corriendo. Además, tenía un mapa.
¡Clang! ¡Clang! ¡Clink!
Usando sus habilidades, fue tallando con destreza las formas de un guepardo a partir de la roca elegida. Hizo el torso un poco más largo y, lo más importante, alargó sus cuatro patas, como si se tratase de un híbrido de guepardo y caballo.
‘Si tiene las patas más largas, correrá más rápido.’
¡Debería funcionar bien, del mismo modo que un adulto puede correr más rápido que un niño!
¡Ding!
¡Obra Maestra! Has creado La Estatua del Guepardo.
Escultor, ¡te estás convirtiendo en una leyenda! Tu [Fama] es suficiente para ser conocido en todo el continente. ¡El arte no tiene una forma estipulada! En esta época se puede experimentar con cualquier tipo de arte. Sin embargo, de acuerdo con el desarrollo del propio arte, han aparecido varias corrientes. Como esta obra maestra se ha realizado siguiendo las ideas de lo abstracto, algunas personas entendidas la reconocerán como arte superior, pero otros la verán casi como basura.
Valor artístico: 3.100
Efectos:
Aumenta la [Salud] y la regeneración de [Maná] un 25% durante un día.
Aumenta la [Velocidad de movimiento] un 20%.
Aumenta las estadísticas principales en 10 puntos.
Otorga 9 efectos aleatorios.
Permite utilizar la habilidad [Rugido de la Bestia].
Los efectos no se acumulan con los de otras esculturas.
Número total de Obras Maestras creadas: 4.


Se ha ganado experiencia en [Dominio de la Escultura].
[Fama] ha incrementado en 320 puntos.
Todas tus estadísticas aumentan 6 puntos.
[Aguante] ha incrementado en 3 puntos.
[Resistencia] ha incrementado en 2 puntos.


Si utilizas la habilidad [Transformación Escultural], obtendrás los atributos de esta bestia.
Si decides dar vida en el futuro a esta bestia, te será leal.
Por esculpir una Obra Maestra, todos los atributos suben un punto adicional.


¡Arte abstracto! ¡Todo relacionado con el desarrollo del arte!
Realmente, la obra creada por Weed era estrafalaria. Un animal con las patas de un caballo y el torso largo, aunque su idea original era crear un guepardo. El resultado era una bestia completamente desconocida. El pelo del guepardo se parecía más al de un camello. Y la posición recordaba a una vaca dando un paso atrás mientras aplastaba a una rana.
Había sido un trabajo duro, pero su intención era crear una Obra Maestra, lo que no era nada fácil. Gracias a eso, su [Dominio de la Escultura] había aumentado un 12%, alcanzando nivel Intermedio – 9 [43%].
‘De todas formas, es una Obra Maestra, así que todo ha ido bien.’ – Weed estaba muy satisfecho.
Un escultor excepcional puede depender de su propio trabajo hasta llegar a la obsesión. Por eso, Weed estaba más interesado en los resultados que en la propia escultura. Tradicionalmente, eso es lo que ocurre con el arte. Es imposible saber cómo era pensamiento de la gente si no vivías en esa época. Lo mismo ocurre con las obras de Picasso: ¿cómo se puede saber lo que quería expresar con sus pinturas?
Un gran músico puede cometer un error y que su composición se convierta en la obra maestra del siglo. Depende del punto de vista, las interpretaciones sobre el arte varían.
‘Aunque ahora se vea así, es posible que dentro de cien años el trabajo de un miserable mendigo sea visto como arte superior. Si no es en cien años, quizás sean trescientos; o cuando pasen diez mil años.’ – esta era la forma en la que Weed se auto justificaba mientras miraba la bestia que había creado.
“¡[Transformación Escultural]!”
Has utilizado [Transformación Escultural].
Debido al aprecio del escultor por su obra, ¡éste es capaz de cambiar su forma física con la estatua!


El cuerpo de Weed se llenó de pelo y sus brazos y piernas se volvieron más delgados y largos. Era un ser humano que, de pronto, se había transformado en un animal similar a un camello, que corría a cuatro patas.
Los múltiples cambios físicos suponen la imposibilidad de usar el equipamiento actual. Debe fabricarse ropa de cuero específica para esta forma. Si hay cambios posteriores, será necesaria la creación de nuevo equipamiento.
Debido al uso de la habilidad [Transformación Escultural], se han incrementado los atributos [Agilidad] y [Resistencia].
[Carisma] y [Liderazgo] se reducen a su nivel mínimo.
El atributo de [Arte] se reduce a la mitad.
[Resistencia] aumenta drásticamente.
Se mantendrán los cambios hasta que se cancele la [Transformación Escultural].


La [Resistencia] de un cuadrúpedo es mayor de lo habitual.


‘De acuerdo, iré corriendo hasta la Aldea de los Exiliados.’
Weed cayó de bruces nada más empezar a correr.
“¡[Carrera Cuadrúpeda]!”
[Carrera Cuadrúpeda] era una habilidad de movimiento que Weed había conseguido. Usaba [Resistencia] y [Maná], pero hacía posible correr casi un 60% más rápido que usando dos piernas. Había que tener en cuenta que si se ejecuta la habilidad contra el viento, el consumo de [Resistencia] se eleva un 30%. Por el contrario, si tienes el viento a favor, éste disminuye un 20%. La habilidad no podía usarse en terrenos irregulares o en la montaña pero, cuando el terreno era un llano o una pradera, la velocidad de movimiento aumentaba un 80%.
Anteriormente, había tenido que actuar así por otros motivos relacionados con la escultura, para poder entender lo que esculpía. De primeras, la habilidad le había parecido inútil.
Weed movió su pata delantera. Después siguió con la trasera.
¡Tatatatatak!
¡Weed utilizaba la velocidad de movimiento aportado por la [Carrera Cuadrúpeda]! Cada paso era más rápido que el anterior mientras trotaba por un paisaje completamente llano. Este tipo de marcha no era nada familiar para un ser humano. Las patas delanteras y traseras se mueven hacia delante de forma sincronizada, hasta llegar el momento en que uno olvida qué pata ha de mover.
Pata delantera izquierda, pata trasera derecha, coordinando las cuatro patas. Por otra parte, sus patas repiqueteaban con ridículos clics cuando tocaban el suelo. Caminar como un animal de cuatro patas es sorprendentemente complicado.
Primero, se movía la pata delantera izquierda junto con la trasera derecha. Después la delantera derecha con la izquierda trasera. Si no se seguía el ritmo adecuado, se perdía el equilibrio y la fuerza del movimiento, la carrera no era elegante y acababa rompiéndose.
Había sido duro, pero Weed había recreado estos movimientos de ciervos y caballos utilizando su propio cuerpo llegando a adquirir la habilidad [Carrera Cuadrúpeda].
¡Tatatatatak!
Weed galopaba velozmente. Todo parecía ir bien pero, de repente, surgió un problema.
‘Maldición…’
No había tenido en cuenta que todo se reduce a ensayo y error. Weed era un humano adulto. Se necesitaba estar en la infancia para aprender a correr como un cuadrúpedo. Así se puede aprender el movimiento con facilidad, pero es impensable correr durante varios días seguidos siendo apenas un bebé; es totalmente imposible.
‘¡Es imposible! ¡Vaya misión más difícil!’
En un primer momento, estaba seguro que podía emular al animal que había tallado. Se trataba de algo cruel, ¡pero no era capaz de mantener el ritmo!
Su garganta se iba resecando. El paisaje pasaba demasiado rápido para poder observarlo debido a la velocidad a la que corría. Mantuvo la galopada durante tanto tiempo que las piernas le dolían.
Has golpeado una roca y has perdido 3 puntos de [Salud].
Has pisado un trozo de metal y has perdido 10 puntos de [Salud].


Hasta el momento, se las iba arreglando para tolerar estos pequeños efectos secundarios. Gracias a las herraduras que se hacían en las herrerías, se podía amortiguar parte de los golpes de las patas. El problema estaba en el [Aguante].
Los animales como el guepardo o el caballo no tienen un [Aguante] excepcional. Su velocidad máxima puede ser muy alta, pero el tiempo de que podían mantenerla era muy corto. El resto del tiempo lo pasaban inactivos o de pie bebiendo agua potable.
Has perdido tu [Aguante], no puedes continuar corriendo.


¡Sólo habían pasado diez minutos!
Necesitaba tiempo para poder volver a ir a toda velocidad. Tenía que mover lentamente su cuatro patas, casi paseando, para descansar. Cada vez que daba un paso, su cadera se tambaleaba y tenía dificultades para respirar. Finalmente, viendo que no tenía nada que hacer, Weed se quedó quieto.
‘¡Arf! ¡Arf! Esto no es lo que esperaba.’
Correr a través de las Llanuras de la Desesperación era difícil y frustrante. Aunque a veces seas rápido, pierdes el [Aguante]; ahí estaba la cuestión.
“¡Cancelar [Transformación Escultural]!”
Weed pensó en otra escultura en la que volver a utilizar su [Transformación Escultural]. Un animal que corra a dos patas, ¡como el avestruz! Ni siquiera intentó hacer una cosa así. Era el momento de crear algo más modesto, con la forma de un orco.
El cuerpo de Karichwi se basa en un orco de las Llanuras con musculatura aumentada. Usando esa forma conocida, hizo una versión menos cargada de un orco. No se molestó en hacerlo bonito y se centró en tallarlo delgado manteniendo únicamente los músculos necesarios. Todo lo que fuera razonable para aligerar el peso lo más posible.
El resultado final se parecía un poco a un pequeño pimiento rojo. Indudablemente, tenía gran parecido con el orco Karichwi. Sólo con mirar su rostro, puede verse que siempre estará enfadado y que cuando sus ojos se cruzaran con algo, su instinto sería destrozarlo.
Weed tenía talento para hacer los orcos más feos de los alrededores.
¡Ding!
¡Obra Magnífica! Has creado La Pequeña Estatua del Orco Monstruoso.
¡La obra de un joven escultor angustiado! Una obra magnífica de este siglo, ¡a partir de toneladas de frustración y agonía! Este objeto es imposible que sea más feo pero, de algún modo, lo rodea una atmósfera sombría y se puede sentir que tiene un sentido oculto.
Valor artístico: 1.
Efectos:
Los orcos que contemplen esta estatua, obtienen un incremento de [Salud] y [Maná] de un 5% durante un día.
Aumenta la [Velocidad de movimiento] un 18%.
Disminuye la [Inteligencia] en 20 puntos.
Disminuye la [Apariencia] en 100 puntos.
Aumenta la [Fuerza]  en 20 puntos.
Aumenta la [Agilidad] en 10 puntos.
Puede detener el llanto de un niño.
Aquellos que tengan poco valor, se verán seriamente debilitados al contemplar la escultura.
Los efectos no se acumulan con los de otras esculturas.
Número total de Obras Magnificas creadas: 9.


[Fama] ha incrementado en 80 puntos.
[Aguante] ha incrementado en 2 puntos.
[Inteligencia] ha incrementado en 1 punto.
[Espíritu Combativo] ha incrementado en 1 punto.


Inmediatamente, Weed lanzó la habilidad nada más completar la escultura.
“¡[Transformación Escultural]!”
Su estatura y su rostro se encogieron para adaptarse a las formas del pequeño orco Karichwi. Le creció pelo por todas partes y su cuerpo se puso más seco y escuálido de lo que ya era.
Los múltiples cambios físicos suponen la imposibilidad de usar el equipamiento actual. Es posible equipar armaduras completas. Dependiendo de la especie o de su forma, es necesario obtener un nuevo equipo.
Debido al uso de la habilidad [Transformación Escultural], se han incrementado los atributos [Agilidad] y [Aguante].
[Inteligencia] y [Magia] se reducen a su nivel mínimo.
El atributo de [Arte] se reduce a la mitad.
[Aguante] aumenta drásticamente.
Se mantendrán los cambios hasta que se cancele la [Transformación Escultural].


“¡Chwiiik!”
El pequeño orco Karichwi. Como era de esperar, lo más simple es lo mejor. No necesitaba el [Arte] ni los otros valores, que la [Inteligencia] fuera baja era conveniente.
Titubeando apenas un momento, Weed se lanzó diligentemente a la carrera por las Llanuras de la Desesperación.