sábado, 15 de octubre de 2022

TBATE Capítulo 104

Capítulo 104
Los Ocho Grandes
Traducido por sara
Corregido por Helios
Editado por Helios

"¿Se me permite saber todo esto?" pregunté, quitando una rama afilada de mi pelo. En ese momento estábamos caminando por una parte conocida del bosque de Elshire, después de que Windsom nos teletransportara a las cercanías. Sólo tardé unos instantes en darme cuenta de que ya había estado en esta parte del bosque con la familia Eralith; nos dirigíamos al escondite de la anciana Rinia. "Te han dado permiso para quedarte en Epheotus, así que lo descubrirás tarde o temprano. Aunque memorizar la información que te he contado no es necesario, siempre es beneficioso que uno conozca la cultura, los modales y la política que se aplica cuando se está en un territorio desconocido. Especialmente si tienes que interactuar con las figuras importantes de dicho lugar." Aconsejó Windsom, sin molestarse en darse la vuelta mientras seguía apartando ramas y lianas de su camino. "Pero tengo la sensación de que tú ya conoces la importancia de eso." "Por supuesto" sonreí. "Pero el conocimiento sin la comprensión no es más que una espada clavada en su vaina. Ahora, me has dicho el qué, Windsom, pero aún no me has dicho el por qué." "Muy cierto" admitió. "No te preocupes, pronto llegaremos a eso." Continué. "De acuerdo, así que hay sie… no, ocho razas de asuras en Epheotus. Cada raza consta de múltiples clanes, pero sólo un clan dentro de su respectiva raza es nombrado como uno de los Ocho Grandes…" "Los Ocho Grandes" corrigió inmediatamente el asura. "¿Qué raza era el Clan Vritra?" Intenté imaginar en múltiples ocasiones qué tipo de criatura podría ser el Clan Vritra, con sus cuernos y su tez gris, pero no se me ocurrió nada. "La verdadera forma del Clan Vritra es la de una temible asura serpiente llamada Basilisco. Será bueno que tomes nota de las razas y los nombres de los clanes de los Ocho Grandes." "¿Qué fue de la raza de los basiliscos después de la traición del Clan Vritra y de otros clanes de basiliscos?" continué, aplastando un insecto particularmente molesto que probablemente había pensado que mi oreja sería un buen lugar para descansar. "Excluyendo el hecho de que el Clan Vritra fue reemplazado por un clan menor como parte de los Ocho Grandes, algunas de las razas más radicales presionaron para aniquilar lo que quedaba de la raza basilisco. Afortunadamente, los lazos entre cada raza se remontan a la historia; los amigos de los clanes basilisco restantes los defendieron. Al final, nunca se tomaron medidas tan drásticas como un genocidio; después de todo, sería una tontería que toda una raza soportara los crímenes de unos pocos." No pude discernir qué pensaba Windsom mientras me contaba todo esto. La inflexión y el tono de su voz no coincidían con lo que decía, sus palabras sonaban casi sarcásticas. "Ya veo…" Seguí caminando, mirando mis sucias botas que crujían sobre las hojas caídas y las ramas rotas. "De todos modos, ¿cómo fueron seleccionados los Ocho Grandes?" "Los clanes de los Ocho Grandes casi nunca han cambiado. Por ejemplo, aunque la raza de los dragones es la que menos clanes tiene, el Clan Indrath, el clan de mi maestro y Lady Sylvia, ha formado parte de los Ocho Grandes desde el principio de nuestra historia. Sin embargo, incluso a día de hoy, la fuerza de los Grandes Clanes está por encima del resto de los demás. Esto es lo más parecido a una respuesta que puedo darte." Seguimos hablando de un lado a otro mientras nos dirigimos hacia el refugio oculto de la anciana Rinia, Windsom principalmente interrogándome sobre los nombres que necesitaba saber. Fui capaz de procesar la mayor parte de la información con bastante rapidez, pero mi estado de privación de sueño y de hambre hizo mella en mi capacidad de retener información. "De todos modos, no quiero sonar como un mocoso, pero ¿no podrías habernos acercado más? Si nos has teletransportado desde un castillo aéreo en medio de los Páramos de las bestias hasta el bosque de Elshire, estoy seguro de que podrías habernos teletransportado unos cuantos kilómetros más cerca…" "El hogar del elfo adivino en el que se refugia tu familia está rodeado por una barrera bastante grande que no quise agitar. Teletransportarse a través de ella podría haber causado una ondulación en la barrera, que podría delatar la ubicación de todos los que están dentro." "Ah… mis disculpas entonces. Estoy un poco nervioso en mi estado actual" respondí, rascándome la cabeza. Acabábamos de atravesar la cascada que ocultaba la entrada a la casa de la anciana Rinia cuando hablé. "A ver si lo entiendo. ¿Agrona, actual jefe del Clan Vritra, llevó a su raza fuera de Epheotus a Alacrya, donde había estado experimentando con las razas menores, y se declaró Gobernante Eterno?" "Un título bastante insípido para darse a sí mismo pero, en esencia, sí" confirmó el asura. "Entonces este tratado del que hablaron antes; si el Clan Vritra, junto con los otros clanes de la raza Basilisco, son asuras, ¿no deberían tener prohibido actuar directamente en esta guerra que se avecina?" pregunté, tratando de llevar la cuenta de cuántas vueltas dimos en este laberinto de túnel. "Sí, pero ese nunca fue el problema" Windsom dejó de caminar y se volvió hacia mí "Arthur, ¿no te has preguntado alguna vez por qué las razas asura no se limitaron a matar al Clan Vritra y a los clanes que les seguían? Después de todo, hay otras siete razas." "Por supuesto que sí, pero ¿no dijiste algo sobre las consecuencias que afectarían a las razas menores que vivían en Alacrya?" "Lo hice, pero de lo que no te había informado es de que el tratado no era nuestro primer curso de acción. Tras la huida de Agrona y sus seguidores, los Grandes Clanes, excluyendo a la raza de los basiliscos, se reunieron por primera vez, sin tener en cuenta las facciones, y formaron una asamblea de los líderes de cada Gran Clan. Los líderes decidieron enviar una pequeña división con nuestros asuras de élite para deshacerse rápidamente de Agrona y sus seguidores." Windsom hizo una pausa por un momento, e incluso con su expresión estoica, era obvio que estaba deliberando sobre si expresar lo que tenía en mente. El asura finalmente dejó escapar un pequeño suspiro y conjuró una pequeña barrera a nuestro alrededor. "Arthur, lo que te voy a revelar debe quedarse contigo; esta información sólo la conocen unos pocos miembros del Clan Indrath." Asentí con la cabeza, clavando los ojos en Windsom mientras esperaba que continuara. "Todo el mundo en Epheotus cree que Lady Sylvia fue capturada de alguna manera y retenida como prisionera en algún lugar, pero en realidad fue Lady Sylvia quien se fue voluntariamente con la división de élite encargada de matar a Agrona Vritra y a los clanes que le seguían." "¿Qué?" exclamé, mi voz salió mucho más fuerte de lo que pretendía. "¿Qué sentido tiene eso? ¿Fue a una misión en territorio enemigo sin saber qué esperar? Esa misión era básicamente suicida. De ninguna manera tu amo, el padre de Sylvia, la habría dejado ir." "Por supuesto que Lord Indrath no le permitió ir" gruñó Windsom. "Lo que digo es que Lady Sylvia se ocultó y siguió a la división de élite. Cuando se dieron cuenta de la presencia de Lady Sylvia, ya era demasiado tarde para echarse atrás." Hubo una larga pausa antes de que alguno de los dos volviera a hablar. "Entonces, ¿qué acabó ocurriendo con los asuras enviados por los líderes de Epheotus?" "Lo que ninguno de los líderes esperaba" el rostro de Windsom se contorsionó con disgusto mientras sus manos formaban un puño "Agrona, esa astuta serpiente, estaba esperando con un ejército aún mayor de basiliscos y razas menores que tenían las mismas habilidades mágicas innatas que ellos." Sólo tardé un momento en darme cuenta de lo que implicaban sus palabras. "El Clan Vritra se estaba cruzando con las razas menores de Alacrya" susurré. El asura se limitó a asentir como respuesta, antes de continuar. "Al parecer, Agrona y sus seguidores llevaban bastante tiempo cruzándose, ya que había más de decenas de miles de individuos esperando a nuestro batallón." "Así que la banda de asuras de élite que enviaste estaba superada en número…" "Tremendamente superados en número" subrayó. "Y el elemento sorpresa que pensábamos que tendrían nuestros guerreros quedó anulado." "¿Qué les ocurrió al final?" murmuré, más preguntándome que esperando una respuesta. El asura negó con la cabeza en respuesta. "La comunicación se perdió poco después de comenzar la batalla. Aunque estamos seguros de que su bando sufrió una pérdida considerable en número, sólo podemos especular que la brigada de nuestros asuras de élite, el orgullo de sus respectivos clanes y razas, murió o fue capturada." Me quedé en silencio mientras los pensamientos sobre cómo Sylvia logró escapar llenaban mi mente. Las siguientes palabras de Windsom me sacaron de mi aturdimiento. "Lord Indrath estaba furioso después de que el propio Agrona le dijera que su única hija había muerto en la batalla. Si hubiera sido por él, mi señor seguramente habría hecho la guerra, ignorando las consecuencias. Sin embargo, el resto de los Grandes Clanes se opusieron y presionaron por un tratado." Windsom se dio la vuelta y reanudó la marcha. "El tratado se formó finalmente entre ambas partes, prohibiendo a los asuras actuar directamente debido a los daños colaterales que causaría si se produjera una guerra a gran escala entre las siete razas asura de Epheotus y el ejército de basiliscos y mestizos menores del Clan Vritra." Había un evidente rencor en su voz, pero su expresión había vuelto a la normalidad. Cuando empecé a pensar de nuevo, me di cuenta de la desventaja en la que se encontraba Dicathen. Este tratado estaba en vigor desde hacía generaciones, y aunque prohibía a los asuras y a los mestizos participar directamente en las batallas, quién sabe cuántas de las llamadas “razas menores” de Alacrya tenían sangre de asuras mezclada con la suya. Quería preguntar por qué las otras razas asura no hacían lo mismo y se mezclaban con las razas menores, pero si el genio loco Agrona tardó siglos en idear una forma de mezclar un asura con una raza menor, probablemente las otras razas no hayan encontrado la forma de hacerlo. Dudo que, aunque pudieran, la mayoría estuviera en contra de cruzarse con las razas inferiores debido a su propia moral y orgullo. "Espera. Así que los antiguos seis artefactos que ustedes dieron a la gente de Dicathen…" "Sí. Fue nuestra forma de dar a la gente de este continente una espada y un escudo. Sabíamos que los poderes y el conocimiento contenidos en esos artefactos encenderían una revolución para su gente. Teníamos razón, pero sólo descubrimos a través de los últimos acontecimientos que no había sido suficiente. El deseo de Lord Indrath y de los demás líderes de los Grandes Clanes es que, con nuestra intervención directa, podamos dotar a los magos de este continente de la fuerza suficiente para defenderlo de Agrona. Tememos que si Agrona consigue acceder a los habitantes de este continente, el Clan Vritra ganará suficiente poder de lucha para derrocar a Epheotus." "Y aquí es donde entro yo. Una pieza de ajedrez más fuerte que los Grandes Clanes pueden utilizar para ganar la ventaja en la guerra que se avecina" me burlé, cruzando los brazos. "Bueno, yo lo vería más bien como que nosotros te entrenamos para defender a tu familia y a tu patria" replicó Windsom, con los labios ligeramente curvados hacia arriba. "Prefiero el beneficio mutuo a los cuestionables actos de altruismo" me encogí de hombros. "Supongo que todavía no confías del todo en nosotros" dijo Windsom, estudiándome con una mirada curiosa antes de preguntar: "En una nota aparte, ¿cómo piensas informar a tu familia de nuestros… planes?" "No te preocupes, Windsom. He pensado mucho en cómo decírselo a mis padres mientras estaba en la cárcel" le guiñé un ojo, pasando junto al asura y dirigiéndome a la parpadeante luz de fuego que salía del final del túnel.
***
Cuando nos acercamos al final del túnel, pude ver las sombras de unas cuantas personas rodeando una hoguera. No pude evitar sonreír al ver a mi padre, un gran guerrero, fregando los platos cerca del arroyo subterráneo mientras la anciana Rinia, mi hermana y mi madre se concentraban en una olla que hervía a fuego lento. "¡Algo huele delicioso! ¿Han hecho suficiente para mí?" grité, haciendo que todos movieran la cabeza en mi dirección. Cada uno de ellos tuvo una reacción diferente al darse cuenta de quién era el que hablaba. Mi padre dejó caer la sartén abollada que estaba fregando, mi madre y mi hermana se levantaron simultáneamente de la silla improvisada en la que estaban sentadas, mientras que la anciana Rinia se limitó a dedicarme una sonrisa significativa mientras seguía pelando la patata que tenía en la mano. La única que no vi fue Tessia, pero no estaba seguro de si estaba aquí o no. En cuestión de segundos, me vi envuelto en el abrazo de mi familia mientras mi madre y mi padre revisaban mi cuerpo en busca de cualquier signo de lesión, mientras la mirada de mi hermana se dirigía directamente a la dormida Sylvie en mis brazos. "¿Está bien Sylvie?" preguntó, con preocupación en su voz, mientras sostenía mi vínculo en sus brazos. "¿Tu hermano acaba de escapar de la cárcel y ni siquiera preguntas si estoy bien?" grazné, fingiendo estar herido. "Mm… de todos modos, parece que siempre vuelves vivo" se encogió de hombros, volviendo a centrar su atención en Sylvie. Esto provocó una carcajada de mi padre mientras mi madre hacía lo posible por reprender a mi hermana mientras intentaba ocultar su sonrisa. Sentí una fuerte punzada en el pecho ante las insensibles palabras de mi hermana. “¿Dónde estaba la dulce niña que se pegaba a mí como un pegamento y derramaba lágrimas cada vez que no podía verme? ¿Está ya en la fase de rebeldía?” Parecía que alguien ya había informado a mi familia de que los visitaría pronto, y por las expresiones, apostaría a que era la anciana Rinia. Mis padres me estaban interrogando sobre todos los detalles de lo que había pasado exactamente, pero se detuvieron en seco de repente. Los suaves pasos que resonaban en el túnel se detuvieron detrás de mí, y no dudé en presentar a la persona. "Todos, esta es la persona que me ayudó en todo mientras estuve preso… y también mi futuro maestro." Esperé algún tipo de reacción, pero mis padres y mi hermana seguían en silencio, congelados en su lugar mientras sus ojos seguían pegados a la figura detrás de mí. "Ejem, baja el tono." Me giré detrás de mí para ver qué Windsom me miraba confundido antes de que sus ojos se abrieran un poco en señal de comprensión. "Mis disculpas" respondió, y el aire que nos rodeaba volvió a la normalidad. Me había acostumbrado a la presión que normalmente desprendía el asura, pero para un mago normal sería asfixiante. Mi madre y mi hermana cayeron de rodillas mientras mi padre tropezaba, manteniéndose a duras penas en pie. La anciana Rinia, que estaba un poco más lejos, se levantó y realizó una profunda reverencia hacia Windsom. No estoy seguro de que conociera su identidad, pero al menos parecía entender que el desconocido no era alguien corriente. "Bienvenido a mi humilde morada. Por favor, póngase cómodo." La anciana elfa habló con un tono respetuoso y bien educado que nunca antes le había oído utilizar. Windsom se limitó a asentir como respuesta, llenando el túnel de silencio, salvo por el crepitar del fuego. Mi padre fue el primero en hablar. "En primer lugar, gracias por ayudar a mi hijo. Sé que puede ser difícil de manejar." El asura dejó escapar una leve sonrisa antes de hablar. "Parece que su hijo le ha causado muchas preocupaciones." "Y lo seguirá haciendo en el futuro" terminó mi madre mientras mi padre la ayudaba a ella y a mi hermana a levantarse. "Pero Arthur, ¿a qué te referías con lo de futuro maestro?" "Alice, tu hijo acaba de regresar de un largo viaje. Hay mucho tiempo para este tema después de que haya metido algo en el estomago" regañó Rinia, haciendo que todos volvieran a rodear el fuego. Agradecido por la oportunidad de comer por fin algo, me senté, soplando con impaciencia el guiso caliente para enfriarlo. Windsom se negó a comer, pero se sentó con nosotros mientras miraba ociosamente el fuego. Una vez que todos terminaron de comer, mi padre comenzó a informarnos de lo que había sucedido en su lado. Al parecer, Virion se había llevado a Tessia y a Lilia a otro lugar para curar adecuadamente sus heridas. La familia Helstea lo siguió para cuidar a su hija, lo que explicaba que sólo mi familia estuviera aquí. La anciana Rinia bromeó diciendo que podría reunirme con ella en unos días, lo que hizo que todos esbozaran una sonrisa. Al final, todos se quedaron sin nada de lo que hablar, y la cueva volvió a quedar en silencio. Me di cuenta de que mis padres estaban esperando mi respuesta a su pregunta anterior. Volviendo mi mirada hacia Windsom, él me devolvió la mirada, esperando lo mismo. Rascándome la cabeza con un movimiento que me pareció que se había convertido en un hábito durante las circunstancias incómodas desde que llegué a este mundo, hablé. "Anciana Rinia. ¿Está bien que hable con mis padres en privado?" "Por supuesto" la adivina me dedicó una cálida sonrisa. "¿Y yo qué?" chirrió mi hermana, aún acunando mi vínculo en sus brazos. "Lo siento, Ellie." Sacudí la cabeza mientras me dirigía primero al interior de la tienda. Mis padres entraron detrás de mí, con cara de confusión. "¿No se va a unir tu maestro?" preguntó mi padre, volviendo a mirar al exterior antes de cerrar la solapa. "Hay algo que los dos deben saber primero." El timbre de mi voz y la expresión de mi rostro les impidieron hacer más preguntas mientras se sentaban frente a mí. "Antes de empezar, hay algo que he pensado mucho en decirles desde que llegué a este mundo."