sábado, 15 de octubre de 2022

TBATE Capítulo 103

Capítulo 103
Peculiar Congregación
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

Punto de Vista de Arthur Leywin: Había una expresión de ligera diversión que alcanzaba la ceja levantada de los agudos ojos de Windsom. El asura, que seguía vistiendo un uniforme de estilo militar con un peinado recortado a juego, me mostró a mi vínculo. "¡Sylvie!" exclamé. Me levanté de mi asiento, pero tuve mucho cuidado al recogerla de la mano de Windsom. Tras una cuidadosa inspección, no había heridas visibles en su cuerpo, y por la respiración rítmica, parecía que simplemente estaba dormida. Dejando escapar un suspiro de alivio, coloqué con cuidado a mi dragón dormido sobre mi cabeza antes de mirar al asura que estaba ante mí. "Gracias." Le dirigí una significativa reverencia, a la que respondió con la mirada que un padre dirigiría a su hijo después de que éste se hubiera portado mal. "Ya sabía que eras imprudente, pero pensar que te ibas a dejar atrapar a ti y a Lady Sylvie tan pronto, y por los implicados de Vritra nada menos" me reprendió. "Para ser justos, estaba salvando la academia de los Vritra" me encogí de hombros a medias, como si eso validará mis acciones. "Tienes que entender que tu seguridad y la de Lady Sylvie deben tener la mayor prioridad a partir de ahora." "Windsom, había personas dentro de esa academia cuya vida consideraba más importante que la mía." Mi rostro se tornó severo, reflejando la determinación en mi voz. Windsom me miró por un momento antes de volver a hablar. "¿Fue por la princesa elfa?" preguntó como si ya supiera la respuesta. "No era sólo por ella" me defendí, con una voz mucho más insegura de lo que quería. "No importa" suspiró el asura. "Lo hecho, hecho está. Hablando de esto, lo que no entiendo es por qué el autor del incidente se llevó a tu amigo, Elijah, con él." "Yo tampoco lo sé…" Yo también estaba perdido, y por más que le daba vueltas al asunto dentro de mi celda, no se me ocurría una explicación razonable. "No lo sé" repetí. "Pero necesito que nos ayudes a salir de aquí, Windsom. Necesito averiguar a dónde se llevaron a Elijah y…" "¿Y qué? ¿Salvarlo?" interrumpió el asura, con sus ojos profundos, fríos y penetrantes. "¿Ni siquiera puedes escapar de este lugar pero crees que tienes la capacidad de salvarlo?" Tras soltar un profundo suspiro, bajó la voz y continuó. "Además, sé más o menos a dónde llevó a tu amigo el hombre llamado Draneeve." "¿De verdad? ¿Dónde?" Sin darme cuenta me agarré a su manga al decir esto. "Después de investigar el artefacto dejado en la Academia Xyrus, sospecho que era un dispositivo de teletransporte que Draneeve había utilizado para escapar, junto con tu amigo Elijah… así como el dispositivo que había utilizado para…" "… para llegar hasta aquí" terminé la frase, con un sentimiento de temor creciendo en mi interior. "Se llevaron a Elijah de vuelta a Alacrya, ¿no es así?" "Lo más probable" respondió, con la voz fría. Me desplomé contra la pared, mirándome los pies mientras ninguno de los dos hablaba durante un rato. "Windsom, siguiendo mi hilo de pensamiento, iba a sugerir que siguiera a Elijah hasta Alacrya con la esperanza de que siguiera vivo para poder salvarlo. Seguramente me responderías diciéndome que ni siquiera debería soñar con ello, ya que me matarían en cuanto pusiera un pie…" Le devolví la mirada y se me ocurrió un momento verdaderamente raro en el que no tenía respuesta. "Entonces, ¿qué hago?" "Bueno, yo no diría que morirías nada más poner un pie" el asura sonrió ligeramente, con toques de empatía evidentes en su voz habitualmente fría. "Pero sí, sería un suicidio. Por suerte, los peones que el Clan Vritra había enviado se marcharon antes de que llegaras, de lo contrario serían mucho más recelosos contigo. Por ahora, les interesas lo suficiente como para quererte en su poder, vivo, pero si descubren que en realidad tienes la voluntad innata de Lady Sylvia, así como su hija, me temo que incluso los asuras lo tendrán difícil para mantenerlos a salvo a los dos." 2¿Qué voy a hacer entonces? ¿Renunciar a mi mejor amigo?" yo replicaba. "Calculé la posibilidad de recibir ayuda del Rey de los Elfos y también sabía que nos ayudarías a escapar, pero incluso así, no habría un lugar seguro donde quedarnos. Teniendo en cuenta que el Consejo trabaja para los Vritra, tendría que quedarme donde se esconde mi familia, o esconderme en algún lugar profundo de los Claro de las Bestias." "Si me quedo escondido con mi familia, no podría entrenar sin revelar mi firma de mana a las Lanzas, poniendo en peligro a mi familia y a la de Tessia. Si decido ir a los Páramos de las Bestias, lo más probable es que no sobreviva lo suficiente como para realizar un entrenamiento razonable." Pensé en los ecos de las gigantescas bestias de mana que pasamos en nuestro camino hacia aquí, y en cómo incluso las Lanzas eran lo suficientemente cautelosas como para no atravesarlas descaradamente. "Pareces tener un buen conocimiento de la situación" reconoció el asura, dándome un escueto asentimiento. "¿Cuánto has logrado conectar a los Vritra con el Consejo?" "Lo suficiente como para sospechar razonablemente que los más vinculados a los Vritra eran los Greysunders. Los humanos también parecían estar a favor de la opinión de los enanos, pero tengo la corazonada de que son reacios" pensé en voz alta. "Impresionante" admitió Windsom. Deslizando hacia atrás su manga izquierda, el asura miró su reloj. "Arthur, ya es hora de que…" "¿Quién eres tú?" interrumpió una voz. Tanto Windsom como yo giramos la cabeza para ver que era Bairon. "Parece que ha terminado de ocuparse de las cosas" murmuró Windsom en voz baja para sí mismo. "¿Cómo ha entrado aquí?" Los ojos de la Lanza se entrecerraron mientras su mirada parpadeaba entre el asura que estaba a mi lado y el dragón supuestamente encerrado sobre mi cabeza. A pesar de lo precipitado que había actuado Bairon conmigo, me di cuenta de que en realidad era muy cauto y sensato en circunstancias normales. Miró a Windsom con cautela, sin dejar ningún resquicio en su postura incluso cuando estaban separados por una jaula reforzada. "He preguntado cómo has entrado aquí" gruñó Bairon, con los ojos clavados en el misterioso visitante. "¿Estás con el otro intruso?" "Sí" respondió Windsom con indiferencia, dando un paso hacia la lanza. "Entonces ya no es necesaria una explicación." Bairon levantó el puño como un cañón cargado mientras la electricidad acumulada crepitaba y estallaba alrededor de su brazo. [Rayo Flash] Salté frenéticamente, al saber lo que se avecinaba. Windsom se había olvidado de quitarme el artefacto atado a mi pecho, lo que inhabilitaba mi flujo de mana. Si me golpeaban con ese hechizo, no quedarían ni siquiera cenizas que enterrar. Una esfera condensada de electricidad salió disparada del puño de la lanza, desintegrando los barrotes de metal reforzado como si fuera un tejido. Sin embargo, Windsom permaneció pegado a su posición mientras el hechizo se acercaba rápidamente a él. Me preparé para cuando la bola de rayos chocara con el asura, pero cuando la magia de alto nivel de Bairon alcanzó a Windsom, el asura se limitó a levantar la mano y atrapar el hechizo como si fuera una pelota de goma. Sabía, sin duda, que Windsom sería capaz de manejar el ataque, pero ni siquiera yo esperaba que lo hiciera con tanta facilidad. Aplastando el orbe de rayo condensado en su palma, se volvió hacia mí, haciendo un gesto con la cabeza. "Parece que tenemos nuestra salida." Dejé escapar una carcajada, pero antes de que pudiéramos decir nada más, Bairon ya había llegado a Windsom. "Niño. Ya no hay razón para que luches contra mí" dijo Windsom con frialdad mientras esquivaba con facilidad el aluvión de golpes y patadas imbuidos de rayos. A diferencia de mí, la magia de rayos de Bairon parecía consistir principalmente en hechizos externos. [Lanza del trueno] Bairon activó un hechizo en medio de sus ataques, conjurando cinco lanzas hechas de rayos para apuñalar a Windsom. Yo me había movido en la celda para evitar lo peor de su pelea, pero mientras seguía observando, me pareció que Windsom estaba realmente… aburrido. "Suficiente." Con un simple movimiento de su brazo que pareció lento en comparación con la rápida sucesión de ataques de Bairon, la cara de la lanza se enterró en el suelo. Toda la celda tembló mientras una telaraña de grietas partía el suelo reforzado, siendo la cabeza hundida de Bairon el epicentro. Desde atrapar su hechizo hasta enterrarle la cara, Windsom estaba haciendo un buen trabajo humillando a uno de los magos más fuertes de nuestro continente. "Talón" dijo Windsom con impaciencia mientras la lanza luchaba por liberar su cabeza del suelo. Aunque la cara de Bairon estaba arañada y un poco sangrienta y, por lo demás, no se inmutó. "Bairon, mantente quieto." Mis oídos se agudizaron al escuchar una voz familiar. Era Varay, la lanza femenina que había enjaulado a Sylvie, y que era capaz de enfrentarse ella misma a dos Lanzas. "No lo entiendo. Está con el intruso." espetó Bairon, volviéndose para encarar a su compañera de Lanza. "¡Él es una deidad, no es alguien a quien puedas dirigirte con tanta ligereza!" replicó Varay, con una voz especialmente fría. "Mis disculpas, oh, Grandioso. Nuestro Rey solicita humildemente tu presencia." A pesar de saber lo que era Windsom, me sorprendió ver a Varay inclinarse ante alguien. En comparación, Bairon tenía una mirada de confusión tan grande que era bastante divertida. "¿Deidad?" La lanza tartamudeó estúpidamente. "Correcto. Y ahora que sabes lo que soy, la ignorancia ya no es una excusa" respondió Windsom, mirando con dureza a Bairon. "Inclínate." Por la forma en que la cabeza de Bairon volvió a golpear el suelo, parecía que Windsom había hecho algo para obligarlo a arrodillarse, pero de todos modos era un espectáculo agradable de ver. Nos condujeron de nuevo a la sala donde había tenido lugar mi juicio, salvo que esta vez no estaba encadenado. Bairon había roto mis grilletes de muy mala gana y había quitado el artefacto que inhibía mi flujo de mana después de que terminara todo el fiasco. Un guardia diferente al de la última vez nos abrió la puerta, revelando a las personas que estaban dentro de la habitación. "B-Bienvenido." El Rey Blaine fue el primero en hablar, levantándose de su silla. Su complexión, junto con la de la reina Priscilla, era casi enfermiza mientras se sentaban alrededor de una mesa ovalada que no había estado allí antes. Sentados junto al rey y la reina humanos estaban los padres de Tessia, Alduin y Meralith, junto con su Lanza encapuchada que me entregó la nota la noche anterior . Tanto el rey como la reina de los elfos me reconocieron con un saludo incómodo, pero por lo demás permanecieron en silencio. También estaba sentada en la mesa la directora Goodsky, que llevaba una expresión de desconcierto para complementar su aspecto desaliñado. Cuando clavé los ojos en el hombre que se sentaba a su lado, me puse en guardia sin darme cuenta. Todos los pelos de mi cuerpo se pusieron de punta mientras cada fibra de mi ser me rogaba que huyera del anciano que tenía un solo ojo en la frente. "Arthur. Está bien" me consoló Windsom. Me pareció extraño que los Greysunders no estuvieran presentes, pero el resto de la gente de la sala, menos la persona que no conocía, se levantó de su asiento y le hizo una pequeña y respetable reverencia a Windsom. Agradeciendo sus gestos, me indicó que tomara asiento con él en la mesa. Cuando me senté junto a Windsom, sentí que los engranajes de mi cabeza giraban tratando de comprender la situación. Aquí estaba yo, sentada junto al Consejo y sus Lanzas; la directora Goodsky, que había sido una prisionera condenada a muerte; y un hombre, de cuya identidad no tenía ni idea. Había una tensión palpable en la sala, suficiente para que una persona normal saliera sudando y con miedo. Había colocado a Sylvie en mi regazo durante este tiempo, así que la estaba acariciando cuando oí que alguien se levantaba de su asiento. Inesperadamente, el que se levantó fue el hombre del que instintivamente había querido escapar. Parecía que tenía tres ojos, pero dos de ellos estaban cerrados. Su pelo blanco estaba atado en la parte de atrás, recordándome a Virion cuando lo había conocido. "Para los que no saben quién soy" el ojo púrpura de su frente se centró en mí "soy Aldir." "Windsom y yo hemos sido enviados aquí para darles a ustedes, seres menores, una oportunidad de sobrevivir en la inminente guerra con los Vritra" continuó el asura sin pausa. "Así que, tal y como nos temíamos, realmente habrá una guerra…" Alduin habló en voz alta como si simplemente estuviera expresando sus pensamientos. "He dado el primer paso para descartar a los corruptos. Mi papel aquí ahora es supervisar al resto de lo que ustedes, los menores, llaman ‘el Consejo’ y darles instrucciones sobre los preparativos necesarios para luchar contra el Continente de Alacrya." En cuanto salió la palabra “corrupto”, tanto Blaine como Priscilla Glayder se congelaron, y su tez se volvió más pálida. "S-Su Majestad. Si puedo decir algo…" Blaine fue el que habló, y por la forma en que lo hizo, parecía que algo debía haber pasado para que el Rey se mostrara tan manso. "Nos has mostrado claramente tus capacidades, lo suficiente como para que crea que no eres alguien de este reino. La diferencia en nuestras habilidades es tal que no estoy seguro de por qué nos necesitas. ¿No puedes simplemente ir al continente de Alacrya y derrotar al Vritra?" "¿Qué quiso decir ese otro asura al descartar a los corruptos?" Me incliné hacia Windsom, susurrándole al oído. "Los Greysunders han sido eliminados y sus Lanzas están ahora bajo mi control" respondió Aldir en lugar de Windsom. Todo tenía sentido. Parecía que los asura habían matado a los que trabajaban directamente para los Vritra mientras dejaban a los Glayders con algún tipo de advertencia. Por eso el Rey y la Reina humanos estaban tan nerviosos. "Y en cuanto a su punto, Rey Glayder. Sí, sería bastante sencillo reunir a los asuras y luchar personalmente contra los Vritra. Sin embargo, el Clan Vritra, junto con los otros tres clanes que están bajo su mando eran todos antiguos asuras que han roto nuestra ley. Ni siquiera nosotros podemos calcular lo fuertes que se han vuelto realmente. Además, una batalla de esa magnitud sin duda arrasará el mundo. Y eso que soy conservador" continuó Aldir mientras se enfrentaba al asustado Rey. El Rey Glayder respondió con un silencio atónito mientras todos tratábamos de imaginar la magnitud de una batalla que podría hundir continentes. Aldir continuó hablando "Nosotros, los asuras, y el Clan Vritra habíamos acordado un tratado en el que ningún ser superior puede atacarse directamente entre sí ni interferir con ningún ser inferior. En cambio…" "Espera. ¿El hecho de que hayas matado a dos ‘seres menores’ no va en contra de tus palabras?" interrumpí. El ojo púrpura y brillante del asura se estrechó al mirarme, pero tras un breve momento los labios de Aldir se curvaron en una sonrisa. "Dicathen no había recibido ayuda directa de nosotros los asuras, pero ahora se enfrenta a una población gobernada directamente por Agrona de los Vritra. Incluso con mis acciones, no sería tan imprudente como para romper el tratado por nosotros simplemente igualando el campo de juego" respondió Windsom en lugar de Aldir. "¿Qué hay de los demonios de cuernos negros que llevan años invadiendo nuestra tierra? Uno de ellos fue incluso responsable de la muerte de una Lanza." Contesté. "¿Te refieres al dueño de este fragmento?" La directora Goodsky fue la encargada de responder, sosteniendo el fragmento negro del ser cornudo que mató a Alea Triscan. "Vaya, veo que no era mentira cuando Windsom dijo que no eres simple. El ser responsable de matar a la Lanza, y los que se han colado en este continente no son asuras. Esos monstruos fueron una vez seres menores como tú que han pasado por innumerables experimentos" escupió Aldir, evidentemente disgustado. "¿Así que hay monstruos que no son asuras capaces de destruir a los magos más fuertes de nuestro continente? ¿Acaso es posible que ganemos?" Merial Alduin, la madre de Tessia, habló por primera vez. "Será difícil, pero los monstruos creados por Vritra son limitados y preciosos peones de Agrona en esta guerra. Ahora que sabe de mi presencia, no los despachará tan imprudentemente como antes." Aldir volvió a sentarse, con todo su cuerpo vuelto hacia mí. "Piensa en mí como un general en esta guerra que se avecina. Es por el bien de los asuras que seamos capaces de defender este continente. Ahora, Windsom, ¿no hay algo que tenían que hacer tú y el chico? Yo me encargaré del resto aquí. Necesitamos innumerables preparativos antes de poder defendernos." Haciendo un gesto de asentimiento al asura de tres ojos, Windsom me levantó, llevándonos a mí y a la dormida Sylvie fuera de la habitación. "¿Algo que tengamos que hacer, Windsom? ¿No es importante que participemos en la discusión? ¿No deberíamos estar también en la sala?" Pregunté mientras seguía al asura. "Esa no es tu lucha. Aldir sabe lo que está haciendo y hará todo lo posible para prepararlos a ustedes, los menores, para la inminente guerra. Cuando llegue ese momento, si no quieren ser inútiles, los necesitamos más fuertes." "Tiene sentido, entonces, ¿qué vamos a hacer?" "Primero, vamos a visitar a tu familia. Tendrás que despedirte de ellos." El asura seguía de espaldas a mí, por lo que no podía determinar si estaba bromeando o no. "¿Despedidas? ¿Qué despedidas? ¿A dónde voy a ir?" Tiré del brazo del asura hacia atrás, sorprendido de que se diera la vuelta con tanta facilidad. "Los llevaré a ti y a Lady Sylvie a la patria de los asuras. Su entrenamiento se llevará a cabo en Epheotus."