sábado, 15 de octubre de 2022

TBATE Capítulo 105

Capítulo 105
Cuando la ignorancia es una bendición
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

Hubo un silencio prolongado tras mis palabras mientras mis padres intentaban procesar lo que acababa de decir. "¿Venir a este mundo? ¿Qué quieres decir, cariño? Has nacido aquí… No lo entiendo" contestó mi madre mientras se acercaba a mí. Me cogió las manos con fuerza, como si temiera que me fuera a alejar si no lo hacía. Mi padre, en cambio, me miraba en silencio, esperando que continuara. Respirando profundamente, apreté la mano de mi madre y hablé con una sonrisa reconfortante. "Por supuesto que nací aquí, mamá; soy de tu propia sangre y de la de papá. Créeme, recuerdo mejor que nadie cuándo nací" me reí, despertando otra mirada confusa de mis padres. "Me transportaron, renací… No sé exactamente qué, pero algo sucedió y me sacaron de mi mundo y me trajeron a éste." "Es-espera un momento, hijo… vas a tener que retroceder" "Art, ¿de qué estás hablando? ¿Otro mundo? ¿Estás bien? ¿Tu maestro te dijo esto? ¿De dónde viene esto?" interrumpió mi madre mientras se acercaba, examinando mi cabeza… probablemente en busca de signos de conmoción cerebral. "No, mamá. Mi maestro no lo sabe; nadie más que ustedes sabe de esto. Tampoco conozco el término correcto para este ‘fenómeno’. He pensado en ello durante un tiempo, pero mi mejor suposición es que se trata de algo parecido a una reencarnación" le expliqué. "Arthur, ¿te pasó algo después de que te llevarán? ¿Te hicieron algún tipo de daño? Ven aquí, déjame intentar curar…" "Cariño, el niño está bien. Arthur, sigue" animó mi padre, pero mi madre insistió. "No Rey, nuestro hijo no está bien. Está soltando tonterías sobre otro mundo y la reencarnación. Art, déjame…" "¡Alice! Deja hablar al niño." Mi padre soltó un chasquido con una voz que nunca antes había escuchado, aturdiendo tanto a mi madre como a mí. Así que le expliqué… Describí el mundo del que procedía, el papel que desempeñaba en él y las relaciones que mantenía con una cantidad insoportable de detalles para que supieran que no podía habérmelo inventado. A lo largo de todo esto, mis padres permanecieron en silencio en su mayor parte. Mi padre hacía preguntas aquí y allá, pero su rostro permanecía inexpresivo. Mi madre, sin embargo, estaba obviamente conmocionada; su rostro estaba pálido y el temblor de sus manos aumentaba a medida que avanzaba mi historia. No podía saber cuánto tiempo había pasado, pero por el hecho de que sentía leves punzadas de hambre en el estómago, me parecía que llevaba varias horas hablando. "Rey Grey…" murmuró mi padre, pasándose los dedos por el pelo mientras se recostaba en su silla. "Así que la lucha, tu talento en la magia" "Sí, el sistema de ki en mi antiguo mundo funcionaba de forma similar a ciertos aspectos del mana en este mundo" terminé por él. "Y en cuanto a la lucha… ya te haces una idea." "Entonces, desde que naciste, ¿pudiste entender lo que decíamos? ¿Lo recuerdas todo?" preguntó mi padre, dejando escapar un profundo suspiro. Yo simplemente asentí como respuesta. "Jeje…" se rió mi madre. Mi padre y yo volvimos la mirada hacia ella. Para nuestra sorpresa, mi madre se echó a reír. Mi padre la rodeó con su brazo, pero ella se limitó a mirarnos con ilusión. "Lo entiendo. Todo esto es una broma, ¿verdad? Jeje… Oh, hijo mío. Art, casi nos has pillado, ¿verdad Rey?" dijo sonriendo. Sin embargo, ninguno de los dos respondió y su sonrisa se desvaneció, sus ojos buscaron cualquier pista que confirmara su creencia. Cuando no pudo, me agarró la mano mientras me miraba con una mirada de desesperación. "Esto es una broma… ¿verdad? Arthur Leywin, dime que esto es una broma. No puedes ser realmente… un antiguo rey que murió y fue transportado a la mente de mi hijo no nacido, ¿verdad? ¿VERDAD?" "Yo… no sé exactamente qué pasó, pero no estoy bromeando" respondí, incapaz de mirarla a los ojos. "No… No, no, no. Esto… No, esto no está pasando. Rey, no me digas que te crees todo esto. Nuestro hijo está enfermo; algo debe haberle sucedido mientras estaba fuera… no, definitivamente algo sucedió. ¡Rey, di algo! Di que nuestro hijo está enfermo." Mi madre se agarró al brazo de mi padre, tirando de su manga mientras las lágrimas empezaban a rodar por su pálido rostro. "Cariño…" Mi padre le rodeó el hombro con el brazo y estrechó a mi madre contra su pecho. Me miró y me indicó que los dejara solos. Quise abrazar a mi madre, decirle que seguía siendo su hijo, pero no pude reunir el valor para hacerlo. Abriendo la tienda, salí sin decir nada, dejando a mis padres solos. La anciana Rinia, Windsom y mi hermana me miraron cuando me dirigí hacia ellos, pero la expresión de mi cara probablemente les impidió preguntar nada. Incluso mi hermana, que hacía pucheros, se contuvo cuando me senté junto a ella y a la adormilada Sylvie frente al fuego. El tiempo transcurría lentamente, y mi mente se sentía como si intentara nadar en un jarabe especialmente viscoso. “¿Fue una decisión acertada decírselo? ¿Qué pensaban de mí ahora? ¿Seguían pensando en mí como su hijo, o inevitablemente se distanciarían…" Los ruidos se mezclaban incoherentemente y todo, aparte del fuego que estaba mirando, se desenfocaba. Sin embargo, mi cabeza volvió inmediatamente a su sitio cuando me llegó el sonido de la solapa de la tienda abriéndose. Mi padre salió de la tienda, que de repente parecía mucho más viejo que antes. Esperaba que mi madre saliera justo después, pero mi padre negó con la cabeza. "Ellie, ¿puedes quedarte con tu madre dentro de la tienda?" preguntó, indicándome que le siguiera. "Aquí tienes. Siéntete mejor." Mi hermana me sacó la lengua mientras me entregaba cuidadosamente mi vínculo. No pude evitar que una sonrisa se dibujara en mis labios mientras la veía saltar hacia la tienda. Colocando a Sylvie sobre mi cabeza, seguí a mi padre hacia el túnel por el que Windsom y yo habíamos llegado. Me concentré en el sonido de nuestros pasos, que resonaban, hasta que mi padre se decidió a hablar. "Tu madre… está durmiendo ahora mismo" anunció con un suspiro. "¿Está bien?" Me mantuve a unos pasos de distancia de mi padre, observando cómo pateaba ociosamente un guijarro mientras caminaba. "Estaba… bastante conmocionada, por decir algo." "¿Así que me creen?" "A no ser que hayas desarrollado de repente un gusto por las bromas de mal gusto, no tienes ninguna razón para mentirnos sobre esto. Además, ahora todo tiene sentido: el temprano despertar, tu brillantez como luchador y mago… todo tiene sentido" respondió. "¿Estás bien?" Mis ojos se quedaron pegados al guijarro que rebotaba en el suelo irregular. "¡Claro que no!" exclamó mi padre, dándose la vuelta. "No es una noticia fácil de digerir, Arthur. Todos los recuerdos que tuvimos como familia en el pasado, ¿fue todo una fachada de cómo pensabas que habría sido el hijo que queríamos? ¿Cómo se supone que debo actuar contigo ahora? Una vez fuiste técnicamente mayor que yo, ¡pero estás aquí como mi hijo de trece años!" continuó, mirándome desesperadamente en busca de respuestas. "Y tu madre… ¡Tu madre te amamantó cuando eras un bebé! Ella amamantó a un hombre de mediana edad pensando que era su propio hijo!" Me quedé en silencio, incapaz de responder. Después de todo, todo lo que había dicho era cierto. Los puños de mi padre estaban tan apretados que la sangre goteaba entre sus dedos. Su expresión era espantosa; desde el ceño fruncido y tembloroso hasta las cejas fruncidas, sus emociones eran claramente visibles en su rostro. Miedo, ansiedad, frustración y confusión… todo estaba allí. "Lo siento, pero ¿eres realmente nuestro hijo, Arthur? ¿O te has apoderado del bebé no nacido que habría sido nuestro hijo durante tu reencarnación, o lo que sea que te haya sucedido?" soltó. Sus ojos se abrieron de inmediato mientras se tapaba la boca con la mano. "No quise decir eso" tartamudeó. Dejando escapar un profundo suspiro, susurró: "Lo siento, Arthur… Es que ahora mismo estoy muy confundido." "Como dije antes… la verdad es que no lo sé. No sé quién o qué me trajo a este mundo, y por qué lo hizo. Tienes razón, Pa… Reynolds. Pude haber matado al feto dentro… No sé cómo funciona este “proceso” que me trajo aquí" afirmé con frialdad, tragando algo particularmente duro en mi garganta. Hizo una mueca cuando me dirigí a él como Reynolds y estuvo a punto de decir algo, pero se limitó a cerrar la boca. "No quería seguir ocultándoles esto, pero ahora me estoy cuestionando si tomé la decisión correcta" murmuré, dejando escapar una risa seca. "Esto es lo que quería decirles durante tanto tiempo, pero nunca tuve el valor de hacerlo. Quería decirlo antes de irme." "¿Irte? ¿Te vas?" respondió mi padre. "Sí, y creo que en las circunstancias actuales será bueno pasar un tiempo separados" proseguí, con un cierto tono distante llenando mi voz involuntariamente. "…¿Cuánto tiempo estarás fuera?" preguntó mi padre. "Al menos unos años." "Tanto tiempo, ¿eh?" contestó mientras bajaba la mirada, sin dar señales de detenerme o prohibirme ir. Al darme la vuelta, me dolía el pecho y la cabeza me palpitaba con una intensidad que nunca había experimentado. Los humanos… por muy poderosos que pudiéramos ser en potencia, seguíamos siendo tan frágiles. "Sabes, nunca tuve recuerdos de la familia en mi antiguo mundo. Crecer en un entorno en el que nadie me quería de verdad y, a su vez, ser insensible y distante con todo el mundo me convirtió en un luchador sin rival, pero en una persona de mierda. Desde que llegué a este mundo, ustedes dos, y más tarde Ellie, me enseñaron algo que nunca había sabido. Puede que no sea el luchador o mago más fuerte de este mundo, pero ahora soy mejor persona de lo que hubiera sido en mi vida anterior. Siento el daño que he causado. Gracias por hacerme un hombre mejor… y gracias por quererme como tu hijo." Todavía de espaldas a mi padre, me dirigí hacia donde estaba Windsom. Simplemente seguí caminando, escuchando los sollozos ahogados de mi padre mientras se quedaba atrás, luché por mantener mis propias lágrimas también. Volví a la cueva principal para ver a Windsom y Rinia discutiendo algo. La anciana Rinia se aferraba a algo envuelto en una manta, y podría haber jurado que se movía, pero decidí ignorarlo. Windsom acababa de quitar la mano de lo que estaba envuelto en la manta y notó que me acercaba. "Veo que has envuelto las cosas. ¿Estás listo?" Los ojos brillantes de Windsom estudiaron mi expresión cuidadosamente mientras se levantaba. "Sí, vamos." "Espera, ¿no vas a despedirte de tu familia?" repitió Rinia, dejando la manta con cuidado en su asiento. "No hace falta. Ya he solucionado todo lo que necesitaba aquí. Los dejo a tu cuidado." Le hice una reverencia cortante y estaba a punto de seguir a Windsom cuando Rinia me agarró. Sus ojos brillaban con un matiz misterioso mientras esperaba en silencio a que hablara cuando, de repente, puso sus manos en mis mejillas. "Arthur, por favor. Tu expresión es aterradora, es impropia de alguien de tan buen corazón como tú. Sólo puedo empezar a comprender la gravedad de las próximas batallas que te esperan, pero no vuelvas a caer en tus viejas costumbres. Sabes muy bien que cuanto más profundo te metas en ese pozo, más difícil será volver a salir" dijo mientras sus ojos volvían a la normalidad. Me dio una suave palmada en las mejillas, me dio la vuelta y me empujó hacia Windsom. "Ahora vete. Yo me ocuparé de todo aquí" dijo con una suave sonrisa. Windsom sacó un objeto parecido a un disco, demasiado grande para caber en su bolsillo, y lo dejó caer al suelo. Entonces, el asura se picó el dedo y dejó caer una gota de su sangre sobre el disco. Inmediatamente, éste se expandió y disparó una columna de luz que llegó hasta el techo. Mi mente seguía pensando en lo que Rinia acababa de decir cuando me volví hacia Windsom y le pregunté "¿Había algo malo en mi expresión?" "Tu expresión me ha recordado a los Asuras del Panteón de Epheotus. Son una raza de buenos guerreros que han aprendido a cerrar sus emociones para luchar con la mayor eficacia. Una técnica muy útil" asintió Windsom en señal de aprobación."Ahora, vámonos. ¿Estás seguro de que has atado tus cabos sueltos aquí? Necesito tu plena concentración una vez que estemos en Epheotus." Miré la cueva por última vez antes de respirar profundamente. "Estoy listo." Abrazando más fuerte a Sylvie en mis brazos, acepté la mano de Windsom mientras nos adentrábamos en la columna de luz dorada.