miércoles, 26 de octubre de 2022

TBATE Capítulo 106

Capítulo 106
El mayor enemigo de la lógica
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

Punto de Vista de Reynolds Leywin: Me odié por lo que había pasado. Una parte de mí deseaba haberle dicho a Arthur que estaba bien… que seguía siendo de la familia. Pero una parte mayor de mí, la que odiaba, deseaba que no nos lo hubiera dicho nunca. Desde el principio de la vida de Arthur supe que era diferente. Siempre había sido mucho más sereno y maduro para su edad, e incluso cuando actuaba como si tuviera su edad, parecía… ensayado. Desde muy temprano, sus acciones siempre mostraban un cierto sentido de previsión; siempre había una razón por la que hacía algo, un objetivo o un plan de algún tipo. Tal vez debido a eso, estaba tan pendiente de su razón para contarnos esto. “¿No habría sido mejor para todos, incluso para él mismo, si lo hubiera mantenido en secreto? ¿Cuál era la razón? ¿Cuál era su objetivo?” “¿Por qué me resultaba tan difícil aceptarlo? ¿Era porque iba en contra de mi propio orgullo? ¿Mi propio orgullo egoísta de que tal vez, sólo tal vez, había engendrado y criado a un genio que sólo aparece una vez en un milenio?” Las señales siempre estuvieron ahí. Su extraño comportamiento desde una edad temprana, su inexplicable destreza como espadachín y su talento como mago. “De nuevo… ¿Elegí inconscientemente ignorar todas esas señales para poder mantener mi mezquino ego? Decidiendo simplemente aceptar el hecho de que mi propia carne y sangre, mi… hijo, pudiera ser tan malditamente impresionante.” No pude evitar reírme de mí mismo al ver lo difícil que era decir “HIJO”, un término tan sencillo. Tardé un rato en arrastrar mis lamentables pies de vuelta a la cueva. Al mirar a mi alrededor, la única que pude ver fue a la anciana Rinia, que acuñaba algo junto al fuego. Miré la tienda en la que estaban mi mujer y mi hija, pero por alguna razón no me atreví a entrar. En su lugar, me senté junto a nuestro benefactor. "Se fue, ya sabes." Los ojos de la anciana elfa seguían pegados al fardo de mantas que acuñaba en sus brazos mientras hablaba. "Me lo imaginaba" suspiré, sintiéndome como un niño al que regañan. "Temía el día en que te lo dijera." "¿Lo sabía, anciana Rinia?" Aparté los ojos del fuego y me volví hacia la elfa sentada a mi lado. "Veo muchas cosas, pero sólo en el caso de ese muchacho tengo que estrujar mi vieja cabeza para tratar de reconstruir lo que le espera." Ella se encontró con mi mirada, sus ojos apagados por el cansancio. "Je, apenas es un niño" me burlé, inclinándome hacia delante mientras me perdía en las llamas que bailaban frente a mí. "Para mí sigue siendo un niño, como tú también lo eres" replicó la anciana Rinia. Inclinándose con cuidado en su asiento, continuó. "Siempre me han parecido divertidas las ideas preconcebidas que tiene la gente sobre la edad y la inteligencia: Cuanto más viejo es alguien, más sabiduría debe poseer, y cuanto más inteligente es alguien, más lógico debe ser. Si se juntan esos dos rasgos, el mayor inteligente debería ser un astuto frío y calculador… ¿no estás de acuerdo?" Al notar mi expresión de perplejidad, reveló una suave sonrisa y dejó suavemente el bulto que sostenía y se inclinó más hacia mí. "¿Me ves como una astuta fría y calculadora?" La anciana elfa me guiñó un ojo. "No, por supuesto que no. Pero… No entiendo qué tiene que ver esto con Arthur" tartamudeé, sorprendida. "¿No estabas deseando que Arthur se hubiera callado la boca? ¿Que te sintieras mejor ignorando quién es realmente el chico? Apuesto a que también te preguntabas por qué el chico te lo dijo en primer lugar, ¿verdad?" Antes de que tuviera la oportunidad de responder, la anciana elfo me golpeó suavemente en el pecho… justo donde estaba mi corazón. "El corazón sigue siendo el mayor enemigo del cerebro. Bueno, en realidad, para los hombres, el enemigo más formidable del cerebro es probablemente…" La mirada de la anciana Rinia bajó por debajo de mi cintura. Cuando me di cuenta de a qué se refería, mi instinto inmediato fue cruzar las piernas, pero pronto me encontré riendo junto a la anciana elfa. La anciana Rinia se enderezó y continuó. "Como decía, la emoción -el corazón- choca constantemente con cosas como la validez, la eficiencia, la utilidad… cualquier cosa lógica. Eso es lo que hace que nos hieran o incluso nos maten, pero parece que no podemos evitarlo. Nos hace menos como individuo, pero más como grupo." "Entonces… ¿Arthur se basaba más en la emoción que en la lógica cuando nos dijo esto?" "¡Bah! ¿Cómo podría saber lo que está pensando?" Sacudió la cabeza "Sin embargo, sí sé esto. Conozco al chico desde que era un simple niño en este mundo y ha recorrido un largo camino desde entonces. Gran parte de su frialdad se ha ido derritiendo poco a poco. Tal vez su “salida” fue un gran paso que tuvo que dar para salir de esa sombra en la que una vez encontró seguridad y comodidad." La anciana Rinia se levantó y se estiró dolorosamente antes de entregarme el manojo de sábanas que había estado acuñando. "Guárdame esto para que pueda preparar algo de comida para tu mujer. Sospecho que no tendrá mucho apetito, pero aún necesita cuidar su cuerpo." "Gracias, Anciana. ¿Qué es esto?" Me incliné ligeramente antes de preguntar. "El maestro de Arthur sólo me dijo que era un regalo para la familia Leywin." Había una sonrisa misteriosa en su rostro que me provocaba una curiosidad impotente por saber qué podía ser. Después de quitar con cuidado la capa de mantas, no pude evitar quedarme boquiabierto. Era una bestia de mana, una bestia de mana infantil para ser más precisos. La pequeña criatura parecida a un oso era de color marrón oscuro, excepto por dos manchas oscuras sobre los ojos que hacían que la bestia pareciera fruncir el ceño y un mechón de pelo blanco en el pecho. "¡Awww! ¡Qué bonito! Papá, ¿qué es? ¿Puedo quedármelo?" La repentina exclamación de Ellie me sobresaltó y casi me hizo soltar la bestia de mana. "¡Cariño, me has asustado! Y no estoy seguro de si" justo en ese momento, la bestia de mana se despertó y clavó los ojos en mi hija "es una buena idea…" Mi voz se interrumpió cuando los ojos de mi hija y de la bestia comenzaron a brillar con un tenue color dorado. Me quedé sentado, presenciando lo que sólo podía suponer que era el proceso de unión. Todavía no me había unido a una bestia de mana, pero tanto Arthur como Ellie lo habían hecho. Suspiré para mis adentros, reconociendo con amargura el hecho de que sería mejor para mi hija tener un vínculo que la protegiera, mientras la imagen de mí cabalgando sobre una poderosa bestia de mana hacia la batalla se desmoronaba lentamente. El resplandor de los ojos de ambos se desvaneció mientras una insignia dorada se imprimía en la clavícula derecha de mi hija. La bestia de mana con forma de oso estiró los brazos, como si quisiera que Ellie la cogiera, y soltó un suave gemido. "¡Hehe! Te llamaré Boo" rió mi hija mientras cogía a la bestia de mana. "¿Boo?" esperé, imaginando que la feroz bestia de mana en la que se convertiría se llamaría algo tan bonito. "¡Sí! ¡Porque las manchas negras hacen que parezca que siempre está enfadado! Así que, ¡Boo!" declaró. "¡Vamos a ayudar a la abuela, Boo!" Mi hija salió corriendo, sólo para detenerse y darse la vuelta. "¡Oh, claro! Papá, mamá está despierta." Me levanté inmediatamente de mi asiento y me dirigí a la tienda. La tienda de la anciana Rinia era mucho más grande por dentro de lo que parecía desde fuera. Entrando silenciosamente en nuestra habitación que estaba separada por otra solapa, sonreí al ver a mi esposa sentada. "¿Cómo te sientes?" pregunté suavemente, tomando asiento junto a ella. "¿Cuánto tiempo he estado durmiendo?" gimió ella, frotándose las sienes. "Sólo unas horas." La rodeé con mi brazo y la acerqué para que pudiera apoyar su cabeza en mi hombro. "¿Dónde está Arthur? ¿Se ha… ido?" "Sí." La abracé con fuerza mientras empezaba a temblar. "¿Soy una persona terrible, Rey?" resopló. "No, no lo eres. ¿Por qué preguntas eso?" "Yo-yo llamé a Arthur enfermo. No lo tomé en serio cuando nos contó su secreto… No quise tomarlo en serio." Me miró, el rabillo de sus ojos se llenó de lágrimas. "Eso es normal. No me fiaría de nadie que pudiera aceptar fácilmente lo que Arthur nos había contado" la consolé, pasando suavemente los dedos por su pelo. "Entonces, ¿soy una persona terrible por dudar de que Arthur sea nuestro hijo?" " … " “Quería decirle que no, pero ¿cómo iba a hacerlo si yo mismo me llamaba terrible por pensar exactamente lo mismo? El dolor y el daño que he sentido desde que supe la verdad sobre Arthur era por los deseos y sueños egoístas que puse en el niño que llamaba hijo mío. Alice fue la que realmente dio a luz a Arthur. Pasó por el estrés, la incomodidad y el dolor del embarazo durante nueve meses antes de soportar la agonía del parto. Lo amamantó, lo alimentó, lo cuidó cuando estaba enfermo y le enseñó los caminos de este mundo. Ahora, todo lo que sabía sobre el niño resultaba ser una mentira…” Me mordí el labio tembloroso, intentando guardar silencio. “Necesitaba ser fuerte…” “Necesitaba ser la persona en la que mi esposa pudiera confiar…” "Lo siento" susurró de repente mi mujer. Su cabeza seguía apoyada en mi hombro, por lo que no podía saber qué tipo de expresión tenía. "No has hecho nada que lamentar, cariño. Nosotros… sólo necesitamos tiempo para ordenar nuestros sentimientos. Arthur lo sabía, por eso nos lo dijo antes de tener que irse." "¿Cuánto tiempo estará fuera?" preguntó ella. Puede que estuviera oyendo mal, pero la voz de mi mujer sonaba algo brusca al preguntar. "Dijo que unos cuantos años" respondí, esperando que Alice se sorprendiera. En lugar de eso, me hizo un leve gesto con la cabeza mientras murmuraba "Ya veo." "Alice, ¿qué pasa?" Aparté a mi mujer a un brazo de distancia, tratando de ver mejor su rostro. Sus ojos estaban apagados, casi sin vida, mientras se negaba a establecer contacto visual conmigo. "Me pregunto cómo habría sido nuestro hijo si Arthur no se hubiera hecho cargo" murmuró mirando al suelo. "A-Alice… por favor, no digas eso. No preguntes algo así" dije, mi voz salió en una especie de gemido. "¿Habría sido valiente y extrovertido como tú? O tal vez habría sido un poco más cuidadoso y tímido como yo…" continuó, con las lágrimas rodando por sus mejillas. "C-Cariño, no lo hagas. Simplemente no…" Las lágrimas empezaron a rodar por mi cara a pesar de hacer todo lo posible por templar mi voz. "Arthur es… Arthur…" "¿Arthur es qué? ¿Nuestro hijo?" Mi mujer se encontró con mis ojos y pude ver lo desesperada que estaba… lo perdida que estaba. "Por si no te has dado cuenta, Rey, ¡ni una sola vez nos hemos referido a Arthur como nuestro hijo desde que empezamos a hablar!" Recordé específicamente haber abierto la boca, tratando de refutar, pero no salió ningún argumento; ningún sonido, ninguna palabra… sólo el silencio. Respiré profundamente y limpié las lágrimas de la cara de mi mujer antes de hablar."Al igual que a ti, me resulta difícil llamar con confianza a Arthur nuestro hijo. Espero que eso cambie la próxima vez que lo veamos, pero Alice, eso no cambia el hecho de que lo hemos considerado familia durante más de trece años. Nos reímos, nos peleamos, celebramos y derramamos lágrimas juntos. ¿No es eso lo que nos ha unido? No la sangre que nos corre, no lo que fuimos en el pasado, sino lo que hemos pasado juntos." Abrazando fuertemente a mi esposa, continué hablando."¿Recuerdas cuando Arthur sacrificó su vida por ti en las montañas de camino a Xyrus? Lo hizo esperando morir ese día. Sabes muy bien que no habría hecho algo así si no te considerara importante. Así que no te entretengas con los ‘y si’ y tratemos de aceptar lo que está sucediendo a nuestro alrededor." Podía sentir a mi mujer temblando en mis brazos mientras se deshacía en lágrimas. Ahora recordaba dónde había reconocido esa mirada apagada y sin vida que tenía Alice en sus ojos. Era la misma mirada que llevaba después de que pensáramos que Arthur había muerto. Era ella tratando de escapar de la realidad. Estuvimos un rato abrazados hasta que nuestras lágrimas se secaron y nuestros sollozos se redujeron a suaves gemidos. "Alice, no eres una persona horrible. Créeme, he pensado cosas peores que tú. Pero nos va a llevar tiempo asimilar esto…" Mi voz se interrumpió mientras sostenía el rostro de mi esposa y la miraba profundamente, estudiando cada detalle de la mujer que amaba. "Deja de mirar. Debo de tener un aspecto asqueroso ahora mismo" graznó, con la voz ronca de tanto llorar. "Eres preciosa" afirmé sin dejar de mirar sus ojos rojos e hinchados y su nariz moqueante. Mi mujer cerró suavemente los ojos y se inclinó hacia delante. Apreté mis labios suavemente contra los suyos cuando la voz de Ellie sonó justo fuera de la tienda. "¡Mamá! ¿Ya te sientes mejor? Deja que te enseñe a Boo." "Ya, ya, ven a jugar con la abuela. Tus padres están… descansando, ¡sí descansando!" La voz de la anciana Rinia sonó también fuera de la tienda. "Aww, vale. Vamos, Boo. Vamos a jugar con la abuela." Alice y yo cruzamos miradas en lo que me pareció un largo rato y ella finalmente sonrió. "¿Qué es ese ‘Boo’ del que habla Ellie?" preguntó mi esposa, levantando una ceja. "Te lo diré más tarde." Lanzándole lo que supuse que era un guiño con mis ojos hinchados, limpié otra lágrima perdida de su cara y retomamos donde lo habíamos dejado.