viernes, 28 de octubre de 2022

TBATE Capítulo 110

Capítulo 110
El olvidado Art
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

Era un monstruo… un verdadero depredador. Eso fue lo único que me vino a la mente cuando soltó los grilletes que se puso a sí mismo para mi seguridad; cuando liberó esa presión petrificante. El miedo paralizante se extendió lentamente por mi cuerpo como el veneno mortal de una serpiente. Apreté mis manos sudorosas, apretando la empuñadura de mi espada. Las suaves hojas de hierba ondulaban, balanceándose sin prisa por culpa de mis temblorosos pies. Los músculos de mis piernas se agitaban continuamente, luchando contra el impulso de girar y salir corriendo. El sabor a hierro me llenó la boca mientras me mordía el labio inferior. Sosteniendo la espada en alto, me acerqué al aura cada vez más espesa que emitía mi maestro. Un fuego ardiente en forma de sudor picó mis ojos azules, pero no me atreví a parpadear. Lenta y dolorosamente, mi cerebro envió señales, recogiendo mis pies y moviéndolos con un paso cauteloso, pero firme, mientras caminaba hacia la manifestación del miedo mismo. "Ya voy, Arthur. Prepárate" la voz sonó claramente dentro de la nube de aire amenazante. Me obligué a relajar mi apretada mandíbula y solté un rugido bárbaro a pesar de que ya me faltaba el aire para respirar, disipando parte del escalofriante miedo que me atenazaba por dentro. "¡maldito sea todo!" La hoja turquesa en mis manos se apagó al acercarme a Kordri, como si incluso mi espada tuviera miedo. Pero seguí caminando, sintiendo cada paso como si intentara cruzar un charco de cemento sin secar. Finalmente, al alcance de mi espada, me abrí paso, esperando acabar con esto de un solo golpe. Por supuesto, no fue así. Kordri paró la Balada del Amanecer como si fuera un palo de espuma, creando también un arco con su espada. Justo cuando mi espada estaba a punto de golpear el suelo, aproveché el impulso para girar yo mismo, haciendo girar mi espada de nuevo hacia las rodillas de Kordri. Otro intento fallido. La espada corta de Kordri bloqueó fácilmente la mía, deteniéndola justo al lado de su pierna. Apartando la Balada del Alba, mi maestro me lanzó una rápida patada a la cara. Pude oír el agudo silbido del aire mientras esquivaba a tiempo para llevar mi espada de nuevo a un golpe ascendente. Kordri giró la cara hacia un lado para que mi espada pasara inofensivamente por su oreja. "Tus movimientos son cada vez mejores, incluso con la supresión de mi aura" me elogió mi instructor. Sabía que sólo me estaba felicitando, pero ver que se tomaba la molestia de hablar mientras esquivaba me resultaba irritantemente petulante. Cada vez me costaba más respirar al darme cuenta de que estaba casi al límite. Una embestida desesperada más hacia Kordri fue todo lo que pude lograr antes de que la Balada del Alba cayera al suelo, mis manos incapaces de sostenerla por más tiempo. Caí de rodillas, mis piernas cedieron poco después, y me quedé ahogado por el aire dentro de los confines de esta aura infernal. "No está mal." Cuando la voz de Kordri llegó a mis oídos, la presión desapareció. Sin que el aura asfixiante me afectara, mi cuerpo aspiró aire desesperadamente. Más de un mes había pasado en el mundo exterior lo que significaba que cerca de un año había pasado aquí. Un año de entrenamiento continuo y tortuoso en el que las breves charlas de Kordri eran los únicos descansos que tenía. En el transcurso del mes que realmente había pasado sin tener ningún contacto con Sylvie. El número de veces que he estado muriendo y forzado a salir del reino del alma se ha reducido drásticamente. El líquido que rodeaba mi cuerpo y el de Kordri nos ponía en un simulacro de estado de coma, incluso nos suministraba los nutrientes necesarios para mantenernos sanos. La última vez que habíamos salido del reino de las almas fueron unos cuatro meses aquí dentro, lo que se traducía en poco menos de dos semanas fuera. Kordri me había mantenido ocupado, pero incluso entonces, no podía evitar añorar a mi familia y amigos. Había tantos asuntos que sentía que había pospuesto, llenándome continuamente de arrepentimiento al recordarlos. A Elijah se lo habían llevado a quién sabe dónde y ni siquiera estaba seguro de que siguiera vivo. Tampoco sé si Tessia había despertado, es más, había dejado a mi familia en tan malos términos… Sabía que entrenar ahora mismo era lo mejor, pero me carcomía cada vez que lo pensaba. No ayudaba que, durante el año que estuve aquí, lo único que tenía para mostrar era poder soportar la intención asesina de Kordri, o “Fuerza del Rey” como él la llamaba, lo suficiente como para tener un breve intercambio antes de caer al suelo como un pez muerto. "C-Cómo… ¿Cuánto tiempo… duré?" Exhalé, finalmente capaz de formar palabras mientras rodaba sobre mi espalda. "Estás mejorando" respondió, esquivando mi pregunta. Me senté, dándome la vuelta para mirarle mientras seguía recuperando el aliento. "No es suficiente, ¿verdad?" "No te fijes en los segundos. No buscamos una duración concreta, ¿entendido?" Dijo con severidad, más una afirmación que una pregunta. "Ahora, de nuevo, pero esta vez, sin armas." "¿Otra vez?" Dejé escapar un suspiro, recogiendo mi espada de confianza y guardándola. Kordri arrojó su propia espada sobre la hierba antes de explicar "Sé que prefieres la lucha con espada, y debo decir que tu espada, Balada del Alba, es una buena compañera, pero como mago, el combate cuerpo a cuerpo sigue siendo la forma más versátil y adaptable de luchar. Si tienes la paciencia de aprender, claro." "Una vez que haya sacado el máximo potencial de tu cuerpo humano, mi papel como tu maestro estará completo. Por el bien de la guerra que se avecina, moldearé tus huesos, desarrollaré tus músculos y entrenaré tu mente hasta sus límites para que seas el caballero que proteja tu continente y a tus seres queridos" continuó Kordri, poniendo algo de distancia entre nosotros. "Es obvio que has tenido entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo, mucho más que un niño normal. Sin embargo, como he dicho antes, tu estilo de lucha es más adecuado para los duelos contra un solo oponente." Asentí con la cabeza. En mi vida anterior, la mayoría de mis peleas eran en forma de duelo, ya que era la costumbre allí. Rara vez se celebraban guerras, e incluso si lo hacían, los Reyes no debían participar directamente en ellas. Después de todo, nuestras vidas eran demasiado valiosas para arriesgarlas. "Como a los asuras no se les permite participar en esta guerra, sus descendientes, los mestizos, serán sus fuerzas más fuertes. Tu deber principal en esta guerra que se avecina será ocuparte de los malditos que el Clan Vritra enviará como generales o como equipos especiales. Eres increíblemente fuerte, Arthur, pero ellos también lo son, y no pienses que se alinearán y se turnarán para luchar contra ti. Espera que te pongan en una situación en la que estarás rodeado de enemigos con sangre de asura corriendo por ellos" afirmó Kordri mientras me rodeaba tranquilamente con las manos en la espalda. "Por supuesto, a diferencia de ahora, no tendrás la restricción del uso del mana, por lo que serás libre de causar estragos. Sin embargo, también tendrás que tener en cuenta que puede haber soldados aliados o incluso civiles cerca. ¿Qué harás entonces? A la hora de la verdad, el combate físico, acompañado de un uso adecuado y preciso del mana, será la forma más eficaz y fiable de deshacerse de los enemigos. Especialmente si son de un calibre muy superior al de los magos con los que estás familiarizado." "Entiendo." Me puse en una postura ofensiva con la mano principal relajada y la derecha cerrada en un puño junto a la mandíbula. "La primera lección que te había enseñado era cómo mantenerte vivo. Más concretamente, debías aprender a luchar a mayor velocidad mientras intentabas esquivar una rutina de ataques. Aunque no te diré cuánto me he limitado al luchar contra ti, diría que tu agilidad ha mejorado hasta un nivel que considero adecuado. Tu lección, después de eso, fue luchar bajo condiciones de presión sustancial. El combate bajo los efectos de mi Fuerza del Rey, o la intención de matar, como tú la llamas, ha reforzado tu tolerancia de forma considerable estos últimos meses. Hay espacio para mejorar en ambas áreas, pero por ahora, es hora del tercer segmento…" La voz de Kordri se interrumpió cuando se detuvo frente a mí. "Tu campo de visión es demasiado estrecho, demasiado centrado." La voz de Kordri resonó en mis oídos como si estuviera justo detrás de mí mientras veía alejarse la figura de Kordri en la que me había concentrado. Al darme cuenta de que había sido una imagen posterior, giré la cabeza hacia atrás, pero llegué demasiado tarde. Un golpe limpio en la espalda me hizo caer hacia delante, haciéndome aspirar una bocanada de pasto. Era en momentos sin sentido como éste cuando no podía dejar de admirar lo realista que era el reino de las almas. Los trozos de grava y la suciedad que tenía en la boca sabían exactamente como había imaginado. Me levanté de nuevo, gimiendo mientras estiraba la espalda. "Creía que no se nos permitía usar mana" dije, escupiendo el pasto que tenía en la boca. "Yo no usé mana. Recuerda que mi fisiología es fundamentalmente diferente a la tuya. Me contendré, pero es inevitable que sea naturalmente más rápido, más veloz y más fuerte que tú. Ahora ven" me indicó, haciéndome una señal con la mano. Inmediatamente me impulsé hacia mi instructor, avergonzando a los velocistas profesionales de corta distancia cuando me puse a tiro para atacar. Definitivamente podía sentir que la mecánica de mi cuerpo había mejorado mientras entrenaba con Kordri. Mi pie trasero giró mientras yo giraba mis caderas para crear el mayor impulso posible en mi ataque. Al liberar mi puño derecho, pude sentir que todos mis músculos, tendones, ligamentos y huesos trabajaban en armonía, como una máquina bien engrasada. Sin siquiera depender del mana, fui capaz de generar la suficiente potencia en mi golpe para sorprender a Kordri. Cuando esquivó mi golpe en el último segundo, pude ver cómo los labios de Kordri se curvaban ligeramente mientras se agachaba inesperadamente por debajo de mi brazo derecho. Nunca me habían tirado tan rápido, tan impotente y tan dolorosamente como en ese momento. Mientras tosía por haberme quedado sin aliento, Kordri mantuvo su mano contra mi cuello como si fuera el filo de una espada. Apretando mis propias costillas por miedo a que se desmoronara si no lo hacía, oí la voz de mi mentor. "Tengo que decir. Ese fue un muy buen golpe, Arthur. ¿Cuánta fuerza crees que has utilizado para lanzar un golpe de esa potencia? ¿Crees que puedes hacerlo durante dos o tres días seguidos? ¿Puedes hacer eso durante horas sin pausa y con poco sustento en tu cuerpo para darte esa energía?" Kordri se arrodilló para evaluar los daños en mi cuerpo. "¿Cuánta energía crees que gasté lanzándote? Tengo que decir que, por lo poderoso que fue tu golpe, menos energía tuve que gastar." Apretando los dientes para soportar el dolor, me puse de pie y adopté una postura. "Hoy estamos llenos de energía, ¿no? Bien" respondió, haciéndome una nueva señal. Haciendo caso a su gesto, me acerqué y adopté una postura como si fuera a lanzar el mismo puñetazo que había hecho justo antes. En lugar de eso, utilicé el puñetazo como una finta y salté, lanzando mi rodilla derecha a su mandíbula. De nuevo, los movimientos de Kordri eran diferentes a los de antes. Estaba acostumbrado a intercambiar golpes con el asura, pero esta vez, Kordri utilizó su mano izquierda para cambiar suavemente la dirección de mi rodilla lanzada, empujándose simultáneamente hacia mi lado derecho. Con un movimiento rápido y fluido, mi mentor me agarró del cuello de la camisa por detrás de la cabeza y ejecutó un lanzamiento, impulsándome al suelo, de cabeza. El mundo se volvió negro por un momento y mis oídos sonaron con fuerza cuando me desperté. Con cuidado, me estiré y me masajee el cuello, sorprendido de que no se hubiera partido por la mitad por la fuerza de su lanzamiento. Quizá fuera por el golpe en la cabeza, pero de repente recordé este tipo de arte de combate. aiki…do, sí, era similar al aikido. Era una antigua forma de combate que se perdió debido al declive de las artes marciales tradicionales después de que las formas contemporáneas de combate se extendieran. Tras convertirme en rey en mi mundo anterior, tuve acceso a numerosos archivos relacionados con las artes marciales y el arte del duelo. Había ojeado brevemente un libro sobre el arte de los lanzamientos, pero me interesaba poco, aparte del concepto de aprovechar el impulso del adversario. Por supuesto, utilicé mucho ese conocimiento, pero hice poco por aprender el arte de los lanzamientos; me pareció demasiado ineficaz en aquel momento. "Habíamos hablado de la correcta conservación y distribución del mana cuando se está en batallas prolongadas, ¿correcto? Bueno, no hace falta decir que también debería ser así para tu cuerpo. No importa la cantidad de mana que fluya dentro de ti, no puede actuar como una batería para alimentar tu cuerpo. El mana, al igual que una espada, es una herramienta que hay que controlar y utilizar. Tu cuerpo es la pieza central que reúne las herramientas para crear un verdadero guerrero. Ahora, estás curado, ¿sí? Ven" ordenó Kordri. Sin mediar palabra, me puse en pie y corrí una vez más hacia mi mentor. "Tu cuerpo tiene la capacidad de ser todo tipo de armas" explicó Kordri, poniéndose en posición de ataque. "Por ejemplo, tu puño puede convertirse en un martillo o una maza, lo suficientemente potente como para destruir paredes" dijo, lanzando un simple puñetazo. Esquivando su primer golpe, bajé mi centro de gravedad y solté un puñetazo hacia su plexo solar. Con un movimiento suave y líquido, Kordri pivotó sobre sí mismo, rodeando con su propio brazo el que yo acababa de atacar y redirigiendo mi puño con un movimiento de muñeca." También puede convertirse en un látigo que bloquea y desvía el ataque del oponente." "Las manos pueden ser cuchillas, las piernas, hachas, todo depende del usuario" dijo Kordri mientras giraba y colocaba su palma en mi espalda. "Y también puede ser un cañón, capaz de hacer volar en pedazos a tus enemigos. Defiéndete con el mana, Arthur. Te lo permitiré" me ordenó. Envolví mi cuerpo con fuerza en una capa de mana, concentrándome más en la zona donde estaba la palma de Kordri. El ensordecedor estallido de la barrera del sonido al romperse casi me distrajo del dolor que se extendió por todo mi cuerpo al salir despedido por el aire como una bala. Era imposible saber cuántos huesos me había roto, cuántos órganos se habían colapsado mientras mi visión se oscurecía y sentía que mi cuerpo era succionado fuera del reino del alma. Cuando abrí los ojos, me encontraba de nuevo en la cueva familiar, empapado del misterioso líquido, así como de mi propio sudor y probablemente de mis lágrimas. Una oleada de náuseas me golpeó como si Kordri me hubiera hecho un agujero en el esternón, mientras me doblaba hacia delante y expulsaba lo que tenía en el estómago. "Ugh" gemí, tratando de recuperarme. Kordri seguía frente a mí, dándome una expresión de lo que supuse era simpatía, pero cambió su mirada detrás de mí. "Ah, estás aquí" dijo, poniéndose de pie. Al darme la vuelta, mi vista dejó de ver a Windsom y se centró en la figura de alguien a quien no reconocí. Un niño de más de un metro y medio de altura, que parecía tener unos siete años como máximo, dio un paso hacia nosotros y se inclinó respetuosamente en mi dirección. Su cabeza también estaba afeitada como la de Kordri, pero sólo tenía dos ojos de color marrón nuez. Era delgado pero no enfermizo, con un cuerpo bonito y tonificado que no coincidía con su rostro infantil. "Siento mi tardanza, maestro" dijo el chico, levantando la cabeza, antes de inclinarla mientras me miraba. Pude ver que sus ojos me examinaban y, cuando me miró de nuevo, me lanzó una mirada de burla altiva. Me pareció indigno enfadarme con un chico más joven que mi hermana, así que me limité a enarcar una ceja y volver a mirar a Kordri. "¿Quién es el niño?" pregunté sin inmutarme. "Arthur, me gustaría que conocieras a Taci… tu nuevo compañero de entrenamiento”.