sábado, 5 de noviembre de 2022

TBATE Capítulo 111

Capítulo 111
Buenas noches
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

"¿Compañero de entrenamiento?" repitió el chico antes de que tuviera la oportunidad de responder. "Maestro, creí que me había dicho que viniera aquí para tener la oportunidad de recibir por fin un entrenamiento individual…" "Taci, tú también vas a entrenar mientras haces de sparring con Arthur aquí, ahora ven aquí para que podamos empezar." Kordri hizo un gesto hacia el niño, obviamente insatisfecho. "Maestro, ¿qué beneficio obtendré al entrenar con este… ser menor?" refunfuñó, lanzándome una mirada molesta. Me pareció extraño, escuchar a un niño quejarse con altanería utilizando una dicción y sintaxis que no se ajustaban a su aspecto infantil ni a su voz de tenor poco desarrollada. "Arthur" recalcó Kordri "ha estado recibiendo un entrenamiento especial de mi parte. El combate con él te ayudará en tu desarrollo. También tienes el raro honor de entrenar usando el Orbe de Éter, pero ¿te atreves a quejarte?" "N-no, nunca desafiaría sus instrucciones, Maestro. A este alumno sólo le parece indigno, Maestro, que pierda su tiempo entrenando a un simple humano cuando el Clan Thyestes tiene muchos alumnos que esperan su tutela" aclaró el niño llamado Taci, bajando a hacer otra reverencia. No quería rebajarme a su nivel y sentirme ofendido por el niño, pero tenía que admitir que tenía una habilidad bastante especial para picar a la gente. Dejando escapar un suspiro derrotado, Kordri continuó "Taci, eres uno de mis alumnos con más talento, pero es tu arrogancia la que te va a perjudicar. Windsom, ¿te parece bien mantener el Orbe de Éter con una persona más?." Kordri se volvió hacia Windsom, que estaba sentado al otro lado de la piscina sosteniendo el orbe. "Tres personas no serán un problema" asintió el asura como respuesta, negando también con la cabeza al niño que tenía delante. Guardando mis pensamientos inmaduros para mí, volví a mi posición de meditación dentro de la piscina. El niño se metió también, ignorándome mientras se sentaba de manera que los tres formábamos un triángulo. Una vez más, estábamos dentro del mismo escenario de hierba que habíamos tenido desde el principio. "Arthur. Mientras que todas las razas del Panteón difieren en la utilización de lo que tú llamas ‘mana de tipo fuerza’, Taci aquí ha estado entrenando en las artes especiales del Clan Thyestes. Como te mostré hace poco, uno de los componentes de nuestro arte de combate reside en los golpes rápidos y precisos, junto con los lanzamientos que aprovechan el impulso y el centro de gravedad. Confiando en nuestros sentidos para percibir dónde distribuye el oponente su peso y su impulso, hacemos coincidir nuestros ataques para aprovechar adecuadamente sus puntos fuertes. De este modo, empleamos poco esfuerzo para disipar sus ataques y conservamos nuestra fuerza para cuando ataquemos" explicó mi mentor. Taci tenía los brazos cruzados junto a Kordri, sin apartar sus ojos llenos de desprecio de mí. "Cuando se aprende esto, incluso a nuestros propios discípulos se les prohíbe usar el mana hasta que puedan mostrar correctamente los fundamentos de nuestras técnicas. No lo digo para presumir, pero la fama de nuestro clan proviene de la mortandad de nuestro arte de combate. Al observar a un maestro, verás que nuestra forma de lucha es feroz y fluida a la vez, como un ciclón mortal. Sólo te he mostrado un poco de esto, Arthur, pero quiero que te entrenes luchando contra Taci" continuó Kordri mientras dirigía su atención al niño. "Taci, debes usar toda tu fuerza para luchar contra Arthur; no te preocupes por las heridas fatales o la muerte aquí." No pude evitar poner los ojos en blanco ante la descarada sonrisa de satisfacción que se dibujó en el rostro de Taci cuando le dijeron esto. Sin embargo, su expresión de suficiencia desapareció inmediatamente por lo que dijo su maestro a continuación. "Arthur, no debes usar ningún mana. Por ahora no te aplicaré ninguna presión, pero espera que llegue más tarde. Tampoco puedes atacarle en absoluto, sino simplemente bloquear y desviar. La única forma de maniobras ofensivas que se te permite hacer son los lanzamientos." "¿Maestro? ¿Esto no tiene ningún sentido?" Taci tartamudeó, sorprendido. "¿No deberías ponerme restricciones a mí en vez de al humano? Al hacer esto, ¿quieres decir que, sin estas desventajas, él sería capaz de derrotarme?" "Taci, me estoy cansando de tus lamentables lloriqueos. ¿Dudas de mí?" Los ojos de Kordri se volvieron afilados mientras hablaba. No hubo piedad en su expresión, cerrando inmediatamente la boca de Taci mientras negaba frenéticamente con la cabeza. Nunca tuve la oportunidad de disfrutar de este sentimiento… esta satisfactoria sensación de victoria sobre un niño mimado cuando su padre se pone inesperadamente de mi lado. "Ahora, comienza." Punto de Vista de Kordri: Decir simplemente que estaba sorprendido sería mentir; no, la palabra más precisa sería asombrado. Tenía el presentimiento de que podría acabar así, pero no tan pronto. Arthur Leywin… qué individuo tan misterioso. Taci, a pesar de tener sólo siete años, demostró un talento inusual desde el principio. Había cubierto los fundamentos de nuestro arte de combate en una cuarta parte del tiempo que le llevó al resto de sus clase. Su distribución de mana era todavía tosca, pero mejoraba a un ritmo que incluso los ancianos del clan no podían dejar de admirar. Iba a ser la estrella de la próxima generación. Sin embargo, a pesar de todas las restricciones impuestas, Arthur seguía aguantando -no, ahora era más que eso- y poco a poco empezaba a mantener el ritmo. En el lapso de sólo unos días dentro del reino de las almas, Arthur había comenzado a igualar a Taci. Él, que ni siquiera había aprendido el verdadero arte de combate del clan Thyestes, estaba absorbiendo conocimientos como una bestia hambrienta y haciéndolos suyos. A pesar de la velocidad y la potencia de los ataques de Taci, Arthur era capaz de persistir contra él. A través de cada puñetazo, patada, tajo y lanzamiento al que se enfrentaba Arthur, sus pasos, sus desplazamientos, sus movimientos… eran cada vez más rápidos y nítidos, como si su cuerpo estuviera eliminando instintivamente los movimientos innecesarios. Su mejora era a una velocidad que podía ser fácilmente discernible incluso para alguien no entrenado en el combate. '¿Cómo es posible? ¿Qué clase de pasado ha vivido? ¿Con cuánta gente ha luchado para desarrollar este aberrante nivel de percepción?' En mis años como guerrero y mentor, nunca me había encontrado con una sensación así. He entrenado a cientos de personas en el arte del combate, desde jóvenes hasta ancianos. He educado a alumnos que luego se han convertido en figuras destacadas del Clan Thyestes, pero incluso entonces, entrenar a este chico, Arthur, me había introducido en una sensación que nunca antes había sentido. Constantemente, mientras le enseñaba, había notado el sentimiento de excitación, asombro y orgullo que brotaba; emociones que ni siquiera sentía hacia mí mismo. Era similar a la de desenterrar una gema desconocida, pero evidentemente preciosa. Arthur seguía siendo opaco y áspero, pero con cada pulido brillaba más y más. No se sabía cómo sería el producto final, pero era ese anhelo de descubrirlo lo que lo hacía tan estimulante, aunque lamentable. '¿Tendría la oportunidad de desarrollar todo su potencial? ¿O se le acabaría el tiempo antes?' Si hubiera nacido como asura, sería un miembro prominente entre los más altos escalones del poder. Sin embargo, los dioses lo han colocado para ser simplemente un peón utilizado hasta que ya no sea necesario. Es una pena. Punto de Vista de Arthur Leywin: Este mocoso arrogante. Si no fuera por estas restricciones, habría pintado la hierba con su sangre y sus lágrimas. Estos últimos días no habían estado llenos más que de frustración y resentimiento hacia mí mismo por el hecho de no haber podido hacer nada contra él. Taci, evidentemente molesto por el hecho de que su amo lo considerara tan bajo, unido a la condescendencia innata que tenía sobre mi raza, hizo que me zarandearan como un muñeco de trapo y que me comiera demasiados golpes para que mi temperamento pudiera contenerlos. Aunque sus ataques no estaban al nivel de los de Kordri en cuanto a fluidez y precisión compacta, debido a que sus ataques y movimientos estaban reforzados con mana, estaban a un nivel más rápido de lo que yo estaba acostumbrado. Estuve a punto de perder la vida en el primer golpe, pero pude esquivar sólo por el hecho de que su cuerpo delató su siguiente ataque. Con la cantidad de experiencia que tenía en peleas y duelos de mi vida pasada y de ésta, pude anticipar un poco lo que el oponente haría a continuación basándome en su postura y movimiento. Esta habilidad funcionaba menos en función de la capacidad de lucha del oponente, pero Taci, aunque conocía bien la forma de arte marcial de su clan, aún carecía de experiencia en la lucha. A diferencia de la lucha con Kordri, que no tenía aberturas ni fallos en ninguno de sus micromovimientos, Taci estaba básicamente gritando su siguiente movimiento. Esquivar, sin embargo, era un problema totalmente diferente. Aunque sus ataques tenían aperturas, seguían estando a un nivel superior al de cualquiera al que me hubiera enfrentado. Si no fuera por la cantidad de experiencia que tenía sobre el chico, ya me habrían expulsado del reino de las almas. El poder y la gran velocidad de la embestida podrían hacer que cualquier aventurero de clase S se acurrucara en total sumisión. La fuerza de sus golpes hacía silbar el aire a su alrededor y cada vez que paraba sus golpes, mis brazos palpitaban de dolor. Chasqueando la lengua, ignoré el dolor y persistí. No bastaba con ser veloz. Tenía que ser más rápido que él. Para ello, tenía que reducir mis movimientos. La única forma de esquivar con éxito sin usar mana era reducir mis maniobras a lo estrictamente necesario. Si no podía hacer eso, pronto me vería abrumado. "Deberías volver con los tuyos en lugar de hacer perder el tiempo a mi Maestro" maldijo Taci mientras descargaba otra andanada de golpes. Al igual que yo, parecía querer golpearme de lleno en lugar de simplemente tirarme al suelo. Yo no tenía el mismo lujo para responder, así que apreté los dientes y me concentré aún más. 'Más rápido.' "Mi madre y mi padre me habían dicho lo débiles que eran los seres inferiores; parece que es cierto. No entiendo por qué a los asuras se nos encomendó el horrible trabajo de cuidarlos" gruñó mientras se giraba y lanzaba un golpe de rodilla hacia arriba. Sentí un dolor agudo en la oreja cuando apenas pude esquivar todo el peso del ataque con un simple giro del cuello. 'Más rápido.' No podía decir cuánto tiempo había pasado; estaba acostumbrado a pelear durante horas con Kordri, pero esto parecía mucho más largo. Mientras Taci continuaba con su implacable asalto, mi cuerpo pronto se convirtió en un lienzo de cortes y magulladuras. 'No lo suficiente, más rápido.' El niño asura, obviamente, se estaba frustrando, ya que empezó a intentar también los lanzamientos. Pude ver cómo su mano se extendía en forma de garra, esperando agarrarse a un punto débil. Sin embargo, a estas alturas estaba empezando a acostumbrarme a sus movimientos, así que esquivar se hizo más fácil. Sus golpes, que antes pasaban por delante de mí de forma borrosa, se hacían evidentes. "Si no fuera por el Clan Vritra y sus asquerosos mestizos, mi maestro no tendría que estar aquí enseñándote, esperando que un perro pueda aprender algo destinado a los asuras" escupió venenosamente el mocoso mientras se enfadaba más. 'Más rápido aún.' El sudor comenzó a picarme los ojos, impidiendo mi visión. Las cuchillas de la hierba volaban a nuestro alrededor mientras nuestros pasos y movimientos levantaban trozos de tierra en el aire. '¡Más rápido, maldición!' Mi cuerpo empezaba a protestar mientras mi mente se entorpecía. Empezaba a hacer movimientos más bruscos debido a la fatiga de mi cuerpo. Cada vez que esquivaba, mi cuerpo se sacudía de dolor. '¿Qué debía hacer?' No estaba acostumbrado a luchar durante tanto tiempo y esquivar ataques de este calibre me estaba desgastando a un ritmo aún mayor que el habitual. Si bajaba la velocidad, entonces soportaría todo el peso de la ira infantil de Taci, pero no estaba seguro de cuánto tiempo más podría seguir aguantando. Mi mente daba vueltas tratando de pensar en una respuesta. 'Piensa, Arthur. ¿En qué había insistido Kordri todo este tiempo? La conservación y la distribución adecuada del mana y la energía. La forma de luchar de Taci no era tan concisa como la de Kordri, pero como reforzaba su cuerpo con mana, no se cansaba tan fácilmente como yo.' 'Fluidez.' 'Sí, fluidez. Arthur, tonto, Kordri te había dado la respuesta. Sé fluido, pero mantente feroz. Como un ciclón.' Incluso con una idea clara en la cabeza, era horrible tratar de ponerla en práctica cuando un error podía ser fácilmente tu muerte. Incluso en el ámbito del alma, seguía dando miedo. Taci también estaba mostrando signos de desgaste, ya que su rostro, antes petulante, se había convertido en una tensa exasperación. Sin embargo, su bombardeo no disminuyó, ya que continuó con su tormenta de golpes y agarres. 'No te limites a esquivar. Haz más. Busca un hueco en sus ataques. Sigue sus movimientos y acompáñalo, no contra él.' Otro corte apareció en mi mejilla por el golpe de Taci al no ejecutar bien el movimiento que había pensado en mi cabeza. 'No lo suficientemente rápido, Arthur.' Su patada lateral aterrizó de lleno en mi costilla, haciéndome perder el equilibrio. Me mordí el labio para evitar que me doblara de dolor. Sabía que me había roto algunas costillas, lo que significaba que probablemente me había perforado uno o dos órganos. 'Más rápido.' 'No vayas en contra de su movimiento. Conserva la energía. Ser fluido.' Aprovechando que por fin había asestado un golpe sólido, Taci siguió inmediatamente con un recto de derecha, su puño reforzado con un aura púrpura. "Di buenas noches" sonó la voz sarcástica de Taci. Mi cerebro gritó que mi cuerpo se agachara, que cubriera mis órganos vitales, que evitara esto. Pero si me limitaba a esquivar, sería imposible evitar su siguiente ataque. Ignoré mis instintos y, aprovechando el impulso de la última patada de Taci, giré mi cuerpo en sentido contrario a las agujas del reloj, mientras su puño se dirigía hacia mí. Al mismo tiempo, levanté mi mano derecha, sincronizándola para que se encontrara con la suya. Si fallaba en la sincronización o la velocidad de esta maniobra por un milisegundo, probablemente me volaría la cabeza, pero enterré esos pensamientos y me concentré. El tiempo pareció ralentizarse cuando mi mano derecha agarró su muñeca derecha. Inmediatamente bajé mi centro de gravedad y coloqué su brazo sobre mi hombro mientras mantenía el giro de mi cuerpo. Pude sentir la fuerza de su golpe mientras Taci era levantado sin remedio de sus pies. Aprovechando la fuerza de su propio golpe, redirigí su ataque y lo impulsé al suelo. Lo que no esperaba era que mi lanzamiento produjera un cráter del tamaño de una casa. Allí, en medio de la devastación, estaba Taci, desparramado y gorgoteando sangre, con el blanco de los ojos a la vista. Me derrumbé de rodillas tratando de recuperar el aliento, al darme cuenta de que las costillas rotas habían perforado uno de mis pulmones. Aunque normalmente no apruebo que se intimide a alguien más joven que yo, al mirar el lamentable estado del mocoso, dejé escapar una sonrisa de satisfacción. "Buenas noches."