viernes, 28 de octubre de 2022

TBATE Capítulo 108

Capítulo 108
Los más cercanos a Dios
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

"¡No! He dicho que el pie izquierdo salga en un ángulo de cuarenta grados. Tu centro de gravedad debe estar alineado con tu talón derecho ya que ese es tu pie de pivote, ¿entiendes?" El instructor acababa de hacer sonar su látigo para colocarme en la posición correcta mientras daba la vuelta a las clavijas. Apretando los dientes, obedecí en silencio, ajustando mi pie izquierdo para cumplir con la técnica defectuosa de mi instructor. Si no lo hubiera hecho, sólo habría supuesto un retraso en la cena que nos habían dado, ya que no debíamos alimentarnos hasta que todos hubiéramos repasado perfectamente las posturas y formas de las lecciones del día. Los días en esta “institución” habían consistido en ocho horas de entrenamiento de combate, que yo encontraba algo defectuoso, y luego meditación para nutrir nuestros centros de ki durante unas diez horas. Las seis horas restantes se repartían entre comer, lavarse y dormir. Los alumnos cuyos centros se habían desarrollado lo suficiente como para aprender técnicas de ki eran separados del resto del grupo y colocados en clases especiales según sus aptitudes. Los que no eran capaces de despertar sus centros de ki debían ser “reubicados”, de lo que más tarde me di cuenta que en realidad significaba “ser eliminados”. En mi caso, había seguido al pie de la letra el régimen de entrenamiento del instructor durante las ocho horas asignadas. Durante el tiempo de meditación, dormía las dos horas restantes después de haber meditado sólo las primeras ocho, y utilizaba el tiempo que nos daban para dormir para desaprender toda la basura que los instructores habían considerado como arte marcial y entrenar mis propias técnicas. La única información útil que nos habían enseñado los instructores eran los puntos vitales de un ser humano; los puntos débiles. Sus técnicas eran una forma bruta y sin sentido de intentar infligir daño a esos puntos sin tener en cuenta cómo podría reaccionar el oponente. Enseñaban de una forma en la que, siempre que se siguieran los pasos adecuados, el usuario alcanzaría su objetivo y le infligiría dolor. Como dije… sin sentido. Oculté el hecho de que mi centro de ki había sido cultivado lo suficiente como para aprender técnicas de ki durante el mayor tiempo posible, ya que sabía que una vez que avanzara a las clases de nivel superior, me daría menos tiempo para entrenar por mi cuenta. Mi único golpe de suerte en aquel momento, lo reconozco, había sido tropezar con un libro de técnicas de ki para ocultar la presencia del usuario. Había engullido las palabras de ese libro como si fuera agua fresca en un desierto estéril. El manual de la técnica era de bajo grado, pero había practicado la técnica hasta tal punto que me proporcionó la capacidad de colarme en la biblioteca donde guardaban todas las técnicas de ki. Ahora que lo pienso, probablemente no era tan alto en mi vida anterior debido a que sólo había dormido entre ocho y diez horas a la semana por el tiempo que había pasado leyendo y practicando las técnicas. Sabía que habría sido inútil para mí intentar aprender todas las técnicas, así que las reduje y estudié sólo las artes ki que más me beneficiarían a largo plazo. Me di cuenta de que, aunque la biblioteca estaba asegurada, no estaba muy vigilada; la razón era que, aunque un estudiante hubiera entrado sin permiso, no habría podido averiguar por sí mismo cómo aprender las técnicas. Al igual que el manual con el que había tropezado para ocultar la presencia del usuario, los otros manuales de técnicas de ki estaban llenos de términos y jerga que ningún niño o adolescente huérfano habría conocido. Es decir, todo lo que tenía para aprender las técnicas eran los dibujos burdos que mostraban los pasos necesarios para aprender y utilizar el arte del ki. En aquel momento no me llamó la atención, pero ahora, al reflexionar sobre ello, habría sido fácil discernir que yo era nada menos que un prodigio. Con sólo estudiar las imágenes del hombre (al que llamaré Joe) que demostraba los pasos del arte del ki, fui capaz de comprender cómo se suponía que el ki debía fluir dentro de mi cuerpo para ejecutar correctamente la técnica. El primer arte del ki que aprendí después de entrar en la biblioteca era una serie de técnicas de trabajo de pies mejoradas con ki que había practicado hasta que las plantas de mis pies casi mostraban mis huesos. La técnica parecía una secuencia de de baile sin el flujo de ki adecuado, pero una vez que conseguía introducir el flujo de ki adecuado en los apéndices apropiados en el momento oportuno, era capaz de evadir, reposicionar, escabullirme por detrás, básicamente teletransportarme dentro de un rango limitado. Todavía recuerdo haber utilizado ese arte del ki, la técnica que dominé y afiné para hacerla aún mejor, para derrotar al mismo instructor que me había azotado tantas veces sin una buena razón. Todavía recuerdo con claridad la expresión de su rostro cuando le apreté la espada de madera contra su sudoroso cuello. Sus ojos amplios y asombrados temblando mientras su boca colgaba abierta tratando de encadenar palabras para formar una excusa mezquina y conveniente que le permitiera salvar algo de la cara. Incluso cuando estaba en el camino para convertirme en Rey, la técnica de pies que había dominado y hecho mía me dejó apodos como Intocable, Dios de la velocidad, Espejismo, etc. Sin embargo, cuando llegué a este mundo, me sirvió de poco una vez que mi núcleo de mana avanzó lo suficiente. Apenas estaba al alcance de la técnica en la que antes confiaba tanto y parecía mucho más sencillo conjurar un muro para bloquear cualquier proyectil que se lanzara hacia mí. Al ser el mana tan abundante y todo eso, nunca había necesitado regular y controlar mi producción de mana.
***
Presente: Es divertido cómo el cerebro humano recuerda momentos del pasado. Todos los recuerdos que la persona desea olvidar se arraigan de alguna manera aún más profunda en el hipocampo. Este recuerdo aparentemente antiguo de los tiempos anteriores de mi infancia se había evocado de repente como si mi vida pasará ante mis ojos justo cuando un simple barrido bajo de la patada de mi oponente me destrozó las dos piernas simultáneamente. Mientras me desplomaba en el suelo, no pude esquivar otro golpe seco que me dislocó el hombro derecho. Estaba casi indefenso mientras cambiaba las miradas entre el hombre que me había abrumado hasta tal punto y mi brazo izquierdo cortado que tenía en la mano. Windsom me había dicho que el dolor que se sentía en este dominio había disminuido mucho. Si ese era realmente el caso, “¿cuánto más agonizantes serían estas heridas si realmente me ocurriera a mí?” El responsable de mis actuales heridas mortales se acercó a mí con una expresión mixta, dándome un escueto asentimiento mientras chasqueaba los dedos. "Basta" dijo mientras el mundo se desvanecía en negro. Y, así, volví a estar despierto con todos mis miembros unidos e intactos. Inmediatamente me puse a cuatro patas y arrojé lo que quedaba de mi última comida mientras respiraba con dificultad. Mi vómito se disipó inmediatamente en el pequeño estanque de zafiro en el que había estado meditando. No estaba seguro de si estaba mojado por el líquido mágico en el que estaba rodeado o por la profusa cantidad de sudor y mugre que había descargado por el estrés. "No, déjame continuar" logré atragantarme entre jadeos. "El chico humano tiene una fuerza de voluntad admirable. ¿Cuánto tiempo ha pasado, Windsom?" preguntó con calma la misma voz profunda y controlada que había roto la mayoría de los 206 huesos de mi cuerpo. "Han pasado unos cinco minutos aquí" dijo Windsom escuetamente. "Así que más o menos una hora ha pasado para nosotros ahí dentro." El hombre delgado con la cabeza afeitada comentó de una manera que no era ni decepcionada ni orgullosa, sino que era una cuestión de hecho. Contemplé la conversación de los dos asuras con una curiosidad cansada mientras me limpiaba el vómito de los labios. "¿Otra vez?" exigí desesperadamente, sentándome de nuevo en la postura de meditación que Windsom me había enseñado en medio de este estanque sagrado. El asura de cabeza afeitada asintió con aprobación y se sentó frente a mí en la misma posición en la que yo estaba e intercambió miradas con Windsom, indicándole que empezara. Una vez más, el líquido zafiro resplandeciente se elevó a nuestro alrededor y nos envolvió al asura frente de mío y a mí. Pronto me vi envuelto en la familiar sensación de ardor que me había abrumado las últimas docenas de veces que hicimos esto, y de nuevo, mi visión se había oscurecido mientras esperaba ansiosamente que yo y el asura reapareciéramos en el infierno que es el centro de entrenamiento mental donde acababa de ser asesinado Mis pensamientos retrocedieron lentamente unas horas antes de todo esto, cuando acabábamos de salir del castillo del Clan Indrath. El malestar sería una forma suave de describir mi estado de ánimo después de que Lord Indrath decidiera que no era apto para ver o incluso comunicarme con mi propio vínculo durante el periodo de nuestra estancia. Dejó explícitamente claro que mi presencia obstaculizaría el progreso de la recuperación y el entrenamiento de Sylvie. Era una sensación extraña estar separado por completo de Sylvie. Normalmente, incluso cuando mi vínculo dormía, seguía sintiendo su presencia. De repente, el hecho de que me la arrancaran de nuevo, como aquella vez en la mazmorra de la Cripta de la Viuda, me hizo sentir vacío, casi como si me hubieran arrancado un miembro. "Ven, hay algunas personas que quiero que conozcas" el asura hizo una pausa y luego continuó. "Bueno, sólo una persona en concreto quiero que conozcas, por ahora." Incluso después de cruzar el puente, Windsom hizo poco por explicar la ubicación de nuestros terrenos de entrenamiento, guardando casi silencio mientras bajábamos la empinada montaña. Mientras bajábamos, la atmósfera cambió drásticamente. El color se perdió al vernos rodeados por un lienzo lúgubre de piedras grises y bosques podridos. El mar de nubes que parecía tan lejano ahora estaba justo encima de nosotros, y parecía que la capa de bruma era la frontera entre el cielo y lo que parecía el purgatorio. Debimos de bajar intencionadamente por el lado más empinado de la montaña, ya que estuvimos bajando verticalmente la mayor parte del tiempo. Windsom me había explicado vagamente que el uso de las artes del mana para aventurarse hacia abajo estaba prohibido; algo relacionado con la tradición y con ser digno. Debido a esta tradición, el viaje que nos habría llevado minutos se alargó hasta convertirse en horas. "Ya hemos llegado" anunció Windsom de manera uniforme y sin signos de fatiga dentro de esta zona de mayor presión y baja densidad del aire. Miraba fijamente una raíz muerta que sobresalía de la grieta entre dos piedras. "¿Vamos a entrenar aquí?" murmuré entre respiraciones, mirando fijamente la insignificante raíz en la que Windsom parecía tan fijado. "Agárrate a mi mano" respondió, ignorando mi pregunta mientras extendía la mano hacia mí. En cuanto me agarré a su mano, el asura me tiró hacia él, balanceándome hacia el lugar donde estaba clavada la raíz. Sin embargo, antes de que tuviera tiempo de gritar de sorpresa, la escena cambió y me encontré en una especie de cueva pequeña, la misma en la que estaba ahora. Windsom apareció detrás de mí poco después, y tomó la delantera, dirigiéndose hacia la piscina brillante que había estado mirando. "Me alegro de volver a verte, Kordri" saludó de repente Windsom a nadie en particular. "Yo también me alegro de verte, anciano Windsom. Y tú debes ser el humano, Arthur Leywin, ¿correcto?" Justo en ese momento, una figura que juraría que no estaba allí antes, apareció de repente frente a nosotros. Era el mismo asura afeitado y delgado que se había sentado frente a mí hace un momento. Este hombre no se distinguía ni destacaba en absoluto. Me recordaba mucho a un monje; alguien que había optado por abandonar los caminos mundanos, salvo que no vestía una toga, sino una ligera y ajustada túnica. El único rasgo singular que tenía eran sus cuatro ojos de color avellana, pero incluso ese hecho parecía ser de algún modo sencillo. Cada uno de sus cuatro ojos desprendía una sabiduría tranquila que difería de la mirada silenciosamente aterradora de Lord Indrath. "Sí, encantado de conocerte" respondí tras recuperar rápidamente la compostura. "Arthur, este es mi amigo íntimo, Kordri. Es del Clan Thyestes de la raza asura del Panteón, al igual que Aldir, a quien conociste en el castillo flotante de Dicathen" presentó Windsom. Me había enseñado sobre las ocho razas asura y los Grandes Clanes afiliados. La raza del Panteón era la única raza de asura que estaba versada en lo que yo acuñaba como arte del mana de tipo neutral. La raza Basilisco, a la que pertenecía el clan Vritra, era la única capaz del arte del mana de tipo decadente. Las seis razas asura restantes, incluida la raza de los dragones a la que pertenecen Lord Indrath, Sylvia y Windsom, poseen un arte de mana de tipo creación. Aunque la raza de los dragones es temida por el arte del mana de éter, que es tan único y misterioso, sigue considerándose de tipo creación. Por supuesto, los términos de los asuras para las artes de mana de tipo creación, neutro y decadencia difieren para cada raza, pero lo he estandarizado por mi propia cordura. No hubo tiempo para repasar las cualidades especiales de cada raza, ya que fue cuando llegamos a la casa de la anciana Rinia, pero tenía el presentimiento de que lo aprendería más adelante. "¿De verdad te ha concedido Lord Indrath el orbe de éter?" La voz uniforme de Kordri me sacó de mis pensamientos mientras miraba ansiosamente a Windsom. "Sí, está aquí." Windsom sacó entonces un objeto en forma de esfera del tamaño de la palma de su mano, mostrándoselo a Kordri. "Lord Indrath realmente está invirtiendo mucho en este humano" suspiró, admirando el orbe. Windsom miró hacia atrás para encontrarse con mis ojos, dirigiéndome una mirada de “te lo dije” antes de volverse. "Arthur, ven y siéntate aquí con nosotros. Te explicaré cómo comenzará tu entrenamiento." Kordri me hizo un gesto con la mano mientras se sentaba. "Windsom especuló que sería mejor que tu entrenamiento comenzara conmigo y no con él, por varias razones. En primer lugar, tu cuerpo y tu núcleo de mana no son lo suficientemente fuertes como para soportar el tipo de entrenamiento del que son capaces incluso los jóvenes asuras. Si no tuviéramos recursos a nuestra disposición, te llevaría al menos unas décadas poder absorber físicamente todo lo que te enseñamos." El asura llamado Kordri miró el orbe en la mano de Windsom antes de continuar. "Afortunadamente, tenemos el orbe de éter." "¿Qué es exactamente el orbe de éter?" Sabía que esperaba que preguntara esto. "Arthur, puede que no lo sepas, pero la raza de los dragones es considerada como la raza asura más cercana a ser dioses. Sí, verdaderos dioses. La razón es el hecho de que tenemos la capacidad de manipular el éter. El éter es un material que fluye por todo el universo. Como sabes por haber recibido el testamento de Lady Sylvia, el éter contiene el poder de manipular incluso el tiempo y el propio espacio, como experimentaste recientemente con Lord Indrath. Muchas de las posibilidades del éter siguen siendo incomprensibles incluso para el Clan Indrath, pero un artefacto que ha permanecido en nuestra posesión desde el principio de la historia de nuestro clan es el orbe de éter. El orbe de éter es un tesoro que ha permitido a nuestro clan vislumbrar el poder que tiene el éter. Uno de ellos es la capacidad de separar el cuerpo del alma." Windsom miró el orbe casi con reverencia mientras lo sostenía con ternura. "El orbe también tiene el poder de manipular el tiempo. Con estas dos habilidades que posee el orbe de éter, será posible entrenarte a un ritmo y con una eficacia que sería imposible de otro modo. Debido a la estrecha relación que mantienen el Clan Thyestes y el Clan Indrath, Lord Indrath nos regaló en su día el uso temporal de este tesoro" continuó Kordri por Windsom. "¿Recuerdas que te dije que Lord Indrath ha puesto una cantidad importante de recursos para asegurarse de que estarás preparado para las próximas batallas? Junto con el orbe, Lord Indrath nos ha permitido utilizar sus terrenos de entrenamiento exclusivos. El líquido rico en éter que hay dentro de ese estanque ayudará a acelerar tu entrenamiento y a curar las heridas que se produzcan a lo largo de este proceso. Kordri es un maestro talentoso y muy respetado en el Clan Thyestes. Él será el responsable de la primera parte del entrenamiento." Windsom asintió con severidad a Kordri mientras los dos se ponían de pie. "Entonces, ¿qué haremos exactamente en la primera parte del entrenamiento?" pregunté, casi tímidamente. Windsom contestó, con una voz que sonaba casi taimada "Lucharás contra Kordri en estado de alma, y morirás. Una y otra vez."