viernes, 28 de octubre de 2022

TBATE Capítulo 109

Capítulo 109
Al ritmo del caracol
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

"Confía en tu cuerpo, Arthur. Mientras seas capaz, tu cuerpo será lo único que no te fallará." Mientras las palabras de Kordri sonaban suavemente en mis oídos, un dolor punzante me había obligado a abrir los ojos mientras miraba hacia abajo para ver la mano de Kordri sobresaliendo de mi pecho, sin sangre. "Maldita sea." Cuando la palabra salió de mi lengua, la sensación demasiado familiar de ser succionado del reino del alma, una vez más, me abrumó. En cuanto me desperté de nuevo en la cueva, mis manos se dirigieron al pecho, buscando un agujero que no existía. Caí de espaldas en la piscina poco profunda. "¿Cuánto tiempo esta vez, Windsom?" "Dos minutos" respondió. "Arthur, cuanto más te obligan a salir del reino del alma, más tiempo se pierde en tu entrenamiento. Aunque una hora aquí fuera equivale a unas doce allí dentro, no será suficiente si te expulsan cada pocos minutos." "No me culpes a mí, culpa a tu amigo que me está matando una vez cada esos pocos minutos" gemí. Era imposible acostumbrarse a la sensación de morir. Incluso si mi cuerpo físico no se lesionaba, el estrés traumático en mi mente sería suficiente para que incluso los luchadores veteranos se volvieran locos. No sé exactamente en qué estaban pensando los dos asuras al someter a un adolescente a este tipo de entrenamiento de pesadilla. "Sólo hago lo que eres capaz de soportar" respondió Kordri, casi como si leyera mi mente. "Sin embargo, el niño es resistente. Me da curiosidad por qué es así. Incluso los jóvenes asuras que no mueren tan a menudo como tú tienen dificultades para soportar el estrés." Si tuviera que adivinar, probablemente se debiera al hecho de que mi fuerza mental era una combinación de dos vidas, pero incluso con eso, este entrenamiento estaba empezando a pasarme factura. Windsom asintió en señal de reconocimiento. "Incluso yo me preocupé al principio por la cantidad de veces que Arthur había sido expulsado del reino de las almas debido a las muertes." "Bueno, es hora de volver a entrenar. ¿Estás listo, Kordri?" Di un último estiramiento a mi cuerpo antes de volver a sentarme. Dejando escapar una risa divertida, me hizo un gesto con la cabeza. "Siempre estaré listo, novato." "Recuerda, Arthur, que mientras te entrenas en el reino del alma, tu cuerpo físico también estará refinando tu núcleo de mana. Cuanto más tiempo seas capaz de durar en el reino del alma, más rápido irá tu cultivo. No te esfuerces en exceso, sólo llevas una semana de entrenamiento. Todavía tenemos un poco de margen, pero no si tomas más de lo que puedes manejar" advirtió Windsom mientras activaba el Orbe de Éter. Kordri y yo estábamos, una vez más, en el mismo campo de hierba que se expandía sin fin en el horizonte. Hacía ocho días que había empezado este tortuoso entrenamiento. Como una hora fuera equivale a doce aquí, eso significa que veinticuatro horas completas fuera se traducen en doce días aquí. Incluso contando el tiempo que he pasado en el reino físico comiendo, durmiendo y descansando después de haber muerto demasiadas veces en el reino del alma, he pasado más de unos meses en esta tierra de grava entrenando con el monje Kordri, de carácter ecuánime y paciente. "Puedo decir que estás bien versado en el combate físico, Arthur, pero te has vuelto demasiado dependiente del uso de las artes del mana, o lo que las razas menores llaman magia. A mi entender, estás mucho más acostumbrado a las batallas y duelos cortos. La conservación y distribución adecuada del mana nunca fue una prioridad, ¿verdad?" especuló Kordri. "Más o menos. Sólo tengo trece años, ¿recuerdas?" repliqué inocentemente. "Claro." El asura se encogió de hombros, lanzándome una mirada que me decía que no se lo creía. "Sólo eres humano, lo que significa que estás sujeto a las limitaciones que conlleva. Estás muy lejos de alcanzar la etapa de núcleo blanco y mucho menos la etapa de integración. Por eso, mi trabajo es entrenar tu cuerpo. Después de todo, cuanto menos mana gastes en protegerte, más libertad de acción tendrás en otras áreas de uso. Ahora empecemos, ya he perdido bastante tiempo con mis divagaciones." "Sí, señor" respondí, poniéndome en posición de defensa. La figura de Kordri se desvaneció y reapareció a la distancia de un brazo frente a mí. La primera vez que había venido al reino de las almas para entrenar, me mataron al primer golpe, sin poder siquiera reaccionar. Incluso cuando no me mataron, me sobresalté al menor golpe porque mi alma no estaba acostumbrada a recibir heridas. La segunda, la tercera, la cuarta, hasta la vigésimo octava vez, había sido expulsado del reino del alma en el primer golpe. Pero la vigésimo novena vez, pude esquivar, apenas… bueno… lo suficiente para persistir hasta el segundo golpe. Residir y entrenar en el reino de las almas era, como mínimo, difícil. Sólo después de unas semanas de morir en el reino de las almas pude durar lo suficiente como para llamarlo entrenamiento. Kordri siguió su golpe de izquierda en mi cuello con un codo de derecha en mi esternón. Sólo cuando luchábamos me acordaba de lo aterrador que era Kordri. Su temperamento manso desapareció, sustituido por un guerrero frío y despiadado capaz de matarme más de cien veces en el lapso de unos pocos segundos. Las extremidades del asura parecían desvanecerse debido a la gran velocidad a la que se movían. La única razón por la que pude esquivar fue porque el patrón de ataque de Kordri era siempre el mismo. Por supuesto, esto estaba hecho a propósito; el asura me había indicado explícitamente la coreografía de sus golpes, sin desviarse ni una sola vez de ella desde el comienzo de nuestro entrenamiento. Era patético que apenas fuera capaz de esquivar un ataque que ya sabía que venía, pero esa era la diferencia entre nosotros. Las gotas de sudor volaban por mi cara y mi cuerpo mientras apenas era capaz de seguir el ritmo de las embestidas de Kordri. Los segundos se fundían cada vez más lentamente para formar minutos mientras mi sentido del tiempo se embotaba. La desesperación era evidente, ya que cometía progresivamente más errores cuanto más tiempo luchábamos. Todavía no había conseguido asestarle un solo golpe desde el comienzo del entrenamiento. En los meses que pasé luchando contra Kordri, todos mis golpes se habían topado con el aire. "¡Bien! Estás aguantando más de lo habitual. No te descuides, Arthur. Mantén la paciencia y espera el momento si no ves un hueco" gritó el asura mientras seguía golpeando y esquivando fácilmente todos mis débiles intentos de golpear. En ese momento cometí un error garrafal. La secuencia de ataques de Kordri estaba estratégicamente colocada de forma que si no la esquivaba por los pelos, no podría evitar el siguiente ataque. Aunque esquivé su codo giratorio, mi movimiento había sido demasiado grande. Al instante me encontré con un barrido bajo que no pude evitar debido a que me incliné demasiado hacia atrás para esquivar su golpe anterior. Opté por ceder mi pie izquierdo en respuesta, sabiendo que no podría esquivar completamente el barrido. Como era de esperar, el crujido me destrozó el tobillo izquierdo, pero seguí esquivando. Incluso aquí, donde sabía que no era real, no quería morir. "Descuidado, pero buen seguimiento. No te desesperes y mantén la cordura" repitió, ejecutando su siguiente golpe. Incluso con mi tobillo roto, pude esquivar de alguna manera más ataques de Kordri hasta que hizo algo que no había hecho antes. Esperaba un rodillazo hacia delante en mi estómago como siempre había hecho después de un golpe de derecha, pero en lugar de eso, desplazó su cuerpo para ejecutar una patada giratoria. No fui capaz de esquivar su pierna izquierda, pero pude evitar morir al instante. En lugar de que su patada me rompiera el cuello, había conectado directamente con mi mandíbula. El mundo se tambaleó a mi alrededor y me sentí saltar como una roca plana en la superficie de un lago antes de caer hasta una dolorosa parada en un lecho de grava particularmente alto. No podía hablar porque tenía la mitad inferior de la cara completamente mutilada y me costaba mucho reprimir el dolor insoportable, pero eso no me impidió tenderle un dedo corazón a mi mentor. Respondiendo con una sonrisa, me ayudó a levantarme. "Has conseguido que no te maten" dijo, aparentemente impresionado. "Descansa hasta que tu estado anímico esté curado." Mientras decía esto, ya podía sentir que mi cuerpo, o mi estado anímico, se recuperaba. Los fragmentos rotos de mis huesos se fusionaron y las fibras musculares, los tendones y los ligamentos se volvieron a unir. Aunque la gente que no ha experimentado una sensación así podría pensar que el acto de curar tan rápido sería reconfortante o tranquilizador, en realidad era tan doloroso, si no más, que la lesión causada. Me repetía a mí mismo que experimentar una agonía así me sería útil más adelante, con la esperanza de que me sirviera para superar esta tortura cada vez que entrenáramos, pero estaba a punto de quebrarme. Apenas había pasado una semana, y sin embargo, debido a la distorsión del tiempo en este mundo, para mí, los meses han pasado. Mi progreso como mago siempre había sido inigualable, así que entrenando aquí de esta manera, donde mi mayor logro en estos últimos meses había sido mantenerme vivo durante más de cinco minutos contra alguien que se contenía a propósito, no podía evitar sentirme frustrado e impaciente. "Deberíamos descansar del entrenamiento de combate por un tiempo." La repentina declaración de Kordri me tomó por sorpresa. Como estaba especializado en el combate cuerpo a cuerpo, no estaba seguro de qué más me iba a enseñar. "¿Qué quieres decir? ¿No estoy aprendiendo lo suficientemente rápido?" "No, no es eso. En realidad, tu capacidad de captación y comprensión es aterradora, unida a tu terquedad, no es de extrañar que tu potencial como mago esté por encima del de cualquier otro. Sin embargo, debido a esa terquedad tuya, me temo que te vas a romper involuntariamente si seguimos al ritmo actual" respondió mi entrenador mientras se sentaba. "¿Romper? Creía que el reino del Orbe de Éter no me permitía morir. Además, con la velocidad de regeneración del estado de mi alma, mientras no me mates al instante, debería estar bien, ¿no?" El asura de cuatro ojos levantó la mirada y me miró con severidad. "No estoy hablando de dañar tu cuerpo, Arthur. Estoy hablando de herirte aquí" dijo, dando un golpe en la cabeza. "¿Así que me perjudica psicológicamente?" Tal vez fuera la misma terquedad de la que acababa de hablar Kordri o una capa de orgullo que me había hecho ignorar esa posibilidad, pero no me atrevía a darle la razón. "Arthur. Estás constantemente experimentando la muerte mientras entrenas aquí conmigo a diario. Es más, la muerte ya no se ha convertido en el punto final, sino en el precursor de un nivel de dolor que incluso los asuras pueden encontrar desalentador." Kordri se levantó del suelo mientras explicaba. "Aunque no dañe tu cuerpo, ese tipo de trauma empezará a impedir que se produzca el tipo de luchador en el que intento entrenarte. Cuando hablamos de este nivel de dolor, demasiado de esto y tu cuerpo instintivamente tratará de salvarse, independientemente de que lo quieras o no. Sólo el dolor suficiente, y será tu espada y tu escudo más fiable." Pensé por un momento en las palabras de mi entrenador y entendí de dónde venía. Sin embargo, me consideraba una excepción, ya que había vivido dos vidas. Llámalo arrogante, pero sentía que podía soportarlo. "Sinceramente, Kordri, estoy bien, no ne…" Ni siquiera tuve tiempo de procesar conscientemente lo que había pasado. En un momento, estábamos hablando, y al siguiente, una abrumadora sensación de miedo se abatió sobre mí como un tsunami. Lo siguiente que supe fue que estaba a varios metros del asura con la Balada del Alba, mi espada, agarrada con fuerza. Mis ojos volvieron a enfocar a Kordri, sólo para ver al asura con una flor en la mano. No dijo nada… no era necesario. Justo cuando bajé la guardia, la figura de Kordri parpadeó y se desvaneció, y sin siquiera un rastro de presencia o intención, un dolor punzante me hizo bajar la mirada. La mano de mi mentor, una vez más, me había atravesado el pecho. Cuando intenté apartarme de él, me caí al suelo. El asura retiró su mano y se arrodilló para quedar a mi altura. Me sonrió suavemente y continuó: "Puede que ni siquiera los dioses sepan qué clase de vida has llevado realmente, pero es debido a tus experiencias pasadas que esto ha podido ocurrir. Confías demasiado en tu instinto, Arthur, y aunque es una herramienta útil, no se debe confiar en ella de forma incondicional. Pequeños pasos, Arthur. Tienes mucho que aprender, pero también mucho que desaprender." Mientras me alborotaba el pelo, volví a pensar en el tiempo que estuve en la institución durante mi vida pasada como huérfano; las veces que tuve que enseñarme a mí mismo a partir de la poca información y herramientas útiles que pude reunir. Me di cuenta de que, por primera vez en ambas vidas, por fin había conseguido un mentor de verdad. Un mentor lo suficientemente sabio y poderoso como para que pueda, incluso con mi singular pasado y mi monstruoso potencial, ser un alumno hambriento de aprender. "¿Entiendes, Arthur?" preguntó Kordri mientras se levantaba y extendía la mano. "Por supuesto." Acepté su mano y me puse de pie. Mi cuerpo seguía temblando, pero ya fuera por la herida letal en el pecho, por la emoción de mis perspectivas futuras o por la anticipación de estar bajo el mando de mentores expertos; tenía la sensación de que era una mezcla de las tres cosas…