sábado, 24 de diciembre de 2022

TBATE Capítulo 123

Capítulo 123
Batallas en varios escenarios
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

"Espera, ¿tú hiciste esta espada?" respondí con evidente escepticismo. Desde que me encontré con una espada tan misteriosa, me había preguntado a menudo quién era ese W.K. IV. Más de una vez había buscado en la biblioteca de la Academia Xyrus con la esperanza de encontrar al herrero con esas iniciales, sólo para encontrarme con la decepción y una cantidad vertiginosa de nombres reales. "¿Estaba hablando un idioma diferente?" respondió Wren con sequedad, mientras sus ojos seguían inspeccionando la Balada del Alba. Ignorando su ocurrencia, cambié mi enfoque. "Bien, suponiendo que hayas forjado esta espada, ¿qué hacía en Dicathen?" Hasta ahora, había asumido que mi espada era de origen enano por su especialidad en este oficio. Siempre me había venido a la mente un hombre oscuro, voluminoso, con barba espesa y brazos abultados cubiertos de pelo y manos endurecidas con callos; el típico estereotipo asociado a los herreros y otros trabajadores del metal. En cambio, este hombre huesudo que parecía cansarse de sostener un bolígrafo durante demasiado tiempo declaró que había forjado esta espada. "Balada del Alba fue una de mis armas experimentales, más o menos un fracaso. La tiré en los páramos de las bestias de tu continente en una de mis visitas para recoger minerales, suponiendo que nadie sería capaz de decir que era algo más que un palo negro, y mucho menos de abrirlo. Pensar que de alguna manera había acabado en tu poder… ¿Cuáles son las probabilidades?" El asura comenzó a calcular la probabilidad de esto antes de que lo interrumpiera. "¿Un fracaso? Nunca he visto una espada de mejor calidad y fabricación en mi vida. ¿Qué hace que sea un fracaso?" presioné. "Por mucho que tus palabras sean un cumplido, comparar mis armas -por muy pobres que sean en calidad- con las herramientas primitivas que usan las razas inferiores sólo me insulta." Chasqueó la lengua. "Yo había forjado esta espada como un arma de talla única. Debía de estar borracho cuando pensé que era una buena idea. Esta espada sólo resultó ser una herramienta afilada, ni más ni menos." Wren finalmente apartó los ojos de la espada e intercambió miradas con Windsom. "Pero esto hace las cosas interesantes." Mirando por encima del hombro, pude ver cómo el rostro estoico de Windsom se rompía en una sonrisa mientras respondía "Ya me lo imaginaba. Entonces, ¿qué piensas después de conocerlo?, ¿Lo harás?" "¿Qué está pasando?" interrumpí, perdido. Empecé a temer que el asura pudiera reclamar su arma o incluso deshacerse de ella por completo en aras de su orgullo. No había duda de que nunca encontraría una espada de esta calidad a pesar de ser un 'fracaso' . "Arthur, te he traído aquí a Wren para lograr dos cosas. La primera, la había mencionado antes. Si bien sus métodos son poco convencionales, Wren tiene un ojo usualmente agudo en la teoría práctica del combate. La segunda razón era con la esperanza de que Wren produjera una espada que se ajustara mejor a tu propia y única forma de combate." "¿Es eso cierto?" Me volví hacia Wren. "¿De verdad vas a forjar una espada para mí?" "Yo no forjo espadas, mocoso. Las creo. Y sólo vine a entrenarte porque le debía un favor a Lord Indrath. Su favor no se extendía a perder mi tiempo, haciendo una espada para un ser inferior." Wren deslizó la Balada del Alba en su vaina. "De todos modos, voy a conservar esta espada por ahora." "¿Por ahora? ¿Así que me la devolverás?" confirmé, todavía aprensivo. "Chico, la Balada del Alba puede ser sólo una herramienta afilada, pero aún así te eligió. No estoy orgulloso de esta pieza en particular, pero no te la voy a quitar" respondió. Entonces, el asura estiró el brazo delante de él y una espada surgió de repente del suelo. Agarrando la espada por la empuñadura, me la lanzó. "Por ahora, usa esto mientras entrenas. La he creado para medir los movimientos que produce el usuario y la fuerza del impacto que recibe." "¿Y puedes invocarlo desde el suelo en cualquier momento?" pregunté, sosteniendo la aparentemente normal espada corta en mis manos. "De todo lo que he hecho hasta ahora, ¿te sorprende esto?." Wren negó con la cabeza, haciéndome un gesto con la mano. "Permíteme también sujetar la pluma de dragón." "¿Qué? ¿Por qué esto también?" Me retiré, poniendo la mano sobre el brazo para cubrir la pluma blanca. "¿Encuentras un impulso innato de cuestionar todo lo que hago?" espetó el asura encorvado. De mala gana, le entregué la pluma blanca a Wren, rascándome la cicatriz que recibí después de estar unido a Sylvie. Sin la pluma para cubrirla, me sentía desnudo, como si me hubieran quitado la piel. Wren guardó la pluma en su abrigo. "Soy consciente de que los seres menores necesitan dormir mucho más que nosotros, así que descansa un poco." "Espera, ¿así que vamos a pasar la noche aquí fuera, en el centro de este cráter estéril?" Pregunté, mirando a mi alrededor. "¿Quién ha dicho nada de nosotros? Windsom y yo tenemos asuntos que atender. Y además, no siempre va a haber una cama mullida esperándote durante la guerra, así que estoy haciendo esto por ti." El asura tenía una sonrisa malvada en su rostro mientras Windsom conjuraba una puerta de teletransporte. "Intenta descansar, Arthur" aconsejó Windsom justo antes de entrar en la puerta. Cuando las runas brillantes que formaban el círculo de teletransporte se desvanecieron, se hizo un silencio espeluznante. Los ocasionales silbidos del viento eran los únicos sonidos que se oían mientras yo dejaba escapar un suspiro. Volviendo a ponerme mis polvorientas ropas, conjuré dos losas de tierra para formar una tienda de campaña improvisada. Debí de desmayarme en cuanto apoyé la cabeza contra el montón de piedras que había reunido, porque un violento temblor me hizo golpear la cabeza contra mi almohada de piedra, despertándome con dolor. Bajé la tienda de piedra que había creado para sobresaltarme con la visión de innumerables gólems rodeando mi campamento. Cada uno de ellos empuñaba un arma diferente, pero todos levantaban sus armas por encima de sus cabezas de piedra y se balanceaban al unísono. Mi cuerpo actuó en piloto automático y levanté instintivamente una cúpula de tierra para protegerme. Con un golpe explosivo, la cúpula se desmoronó y los escombros cayeron sobre mí. Todavía estaba aturdido por la situación cuando la voz amplificada de Wren resonó desde arriba. "Nunca estarás verdaderamente tranquilo mientras estés en medio de una guerra, chico. Tienes que acostumbrarte a luchar eficazmente en un estado subóptimo**. Ahora, desnúdate y retoma la batalla." (**NT/:Estado de salud subóptima, o sub-salud, se puede definir como “un estado caracterizado por algunas alteraciones en las conductas psicológicas o características físicas, o en algunos índices de examen médico, sin características típicas patológicos”. Wikipedia) "Ese maldito lunático" maldije. Todavía podía oír los movimientos de los gólems a mi alrededor, esperando que volviera a subir. Reuniendo mana a mi alrededor, esperé a que se acercaran lo más posible. Una vez que sus pasos estuvieron al alcance, liberé mi hechizo. [Fuerza del vendaval] En lugar de apuntarles a ellos, lancé el hechizo sobre el suelo debajo de mí, creando una gran nube de arena y escombros para cubrirme. Algunos de los gólems más cercanos fueron empujados hacia atrás por la fuerza, dándome suficiente espacio para maniobrar mientras la arena les cubría la visión de mí. Me abalancé sobre el gólem más cercano, levantando mi espada de pruebas de un solo golpe. Sabía que Wren quería imitar el ambiente de la guerra, así que actué como si los gólems fueran humanos de verdad. Le asesté un tajo en la yugular y, como era de esperar, el gólem cayó al suelo, escupiendo un líquido rojo de su herida. Otro gólem, este con una gran alabarda, se abalanzó sobre mí por detrás. Cuando bajó su postura para clavarme su arma, giré con mi espada en posición de parar la cabeza de la alabarda. Sin embargo, incluso con un cuerpo fortalecido con la voluntad de Sylvia además del mana, me vi desequilibrado por la fuerza de la estocada. Giré para aliviar parte del impulso causado por el golpe, pero no tuve tiempo de respirar cuando otro gólem me empujó con su escudo de hierro. Molesto, arremetí con un puñetazo, mi puño revestido de rayos. El escudo metálico se desmoronó y el gólem cayó al suelo con un golpe. En ese momento, el gólem que empuñaba la alabarda me lanzó su arma a la cabeza. Sin embargo, otro gólem, de diferente color, bloqueó a mi atacante con su escudo. "Tendrás aliados en la batalla, Arthur. Como uno de los principales protagonistas de la batalla, dependerá de ti si eliges pasar a la ofensiva, atravesando las líneas de enemigos, o permanecer cerca de tu equipo, manteniéndolo con vida." Vi a Wren en lo alto, flotando en el cielo mientras se sentaba en un trono de tierra junto a Windsom. La batalla se reanudó mientras la pila de cadáveres de gólems se apilaba en el campo de batalla. Imaginé a las invocaciones antropomórficas hechas de piedra como humanos en su lugar. La escena de la mazmorra, la Cripta de la Viuda, me vino a la mente, dejándome un poco nauseabundo. A medida que pasaban las horas, el simulacro de guerra que Wren me hizo soportar empezó a pasar factura. Cada vez entendía mejor por qué era tan importante adquirir esta experiencia. Había vivido las guerras sólo desde la retaguardia, elaborando estrategias para diferentes escenarios a nivel macro. Ahora, al estar en medio del campo de batalla, había muchos factores que diferían de los duelos habituales a los que me había acostumbrado desde mi vida anterior: los cadáveres y los miembros cortados con los que uno podía tropezar, la sangre que se acumulaba en el suelo formando charcos en los que uno podía resbalar. Incluso con los colores brillantes que indicaban los diferentes bandos en los que se encontraban los gólems, era fácil golpear accidentalmente a un aliado en el fragor de la batalla, lo que creaba un desgaste mental en los ataques imprudentes que podían poner a los aliados en peligro. Por mucho que odiara dar crédito al excéntrico asura, Wren hizo bien en crear un entorno de aprendizaje óptimo. No estaba seguro de qué tipo de magia había utilizado, pero el líquido rojo que sangraban los gólems era muy similar al de la sangre. Pronto, a medida que aumentaban los cadáveres de los gólems enemigos y de los gólems aliados y el líquido parecido a la sangre que teñía el suelo, un olor nauseabundo exudaba el campo de batalla. Me di cuenta de lo valiosas que eran mis reservas de mana a medida que se prolongaban las horas de batalla continua. Incluso con mi núcleo de mana en la fase media de plata y mi uso de la Rotación de mana, tenía que saber conservar mi uso de la magia. Los hechizos llamativos y de largo alcance era mejor dejarlos para los conjuradores de la retaguardia, ya que yo gastaba mi mana protegiéndome y sólo en casos de emergencia. A lo largo de la batalla, Wren me gritó indicaciones, aconsejándome que evitara que me arrinconaran mientras seguía acribillando a los gólems enemigos. De vez en cuando, aparecían gólems más fuertes de lo habitual que me despistaban mientras masacraban a los gólems de mi lado. No quería admitirlo, pero estaba seguro de que Wren podría conjurar fácilmente un gólem capaz de matarme si quisiera. El día terminó cuando pude derribar a todos los gólems mayores que Wren había tenido la amabilidad de distinguir con coronas doradas sobre sus cabezas. "Ha sido brutal" suspiré, tumbándome en el suelo. Estaba en un estado de batalla casi constante desde el momento en que me despertaron bruscamente, sin poder comer, beber o incluso orinar. La cena transcurrió en torno a una hoguera después de que Wren retirara despreocupadamente los gólems y la sangre falsa con un golpe de mano. Comenzamos por informar sobre la batalla; Windsom aún no había regresado de dondequiera que él y Wren fueran anoche, así que sólo Wren estaba presente para señalar los errores que había cometido, desde los menores hasta los potencialmente fatales. "El número total de bajas en tu bando fue de 271 gólems, mientras que el otro bando tuvo 512. No es una victoria impresionante teniendo en cuenta el nivel en que había convertido a los gólems del bando enemigo" leyó Wren de sus notas. "Tal vez sea porque parecen gorilas de piedra que no siento empatía por ellos, independientemente de que estén en mi equipo o no" repliqué, mordiendo una sustancia parecida al tofu que Wren me había dado a comer. "Lo tendré en cuenta. Ahora vete a dormir. Mañana no va a ser más fácil" respondió Wren mientras tomaba algunas notas. Me había acostumbrado a la forma cortante de hablar de Wren, como si incluso sus palabras fueran un bien escaso. Apartándome de ellos, conjuré un lecho improvisado de arena blanda y esperé que la próxima vez que me despertaran no fuera un ejército de golems. Mis pensamientos se desbordaron durante este periodo de descanso. Pensé en mi papel en el mundo anterior. Aunque había muchos defectos en la forma en que se gobernaba el mundo en mi vida anterior, tenía que admitir que las cosas eran más sencillas para mí. Cuando el resultado de casi todos los problemas dependía de una sola batalla, era blanco o negro. Casi nunca había guerras, a menos que se tratara de una disputa entre varios países. Incluso entonces, las batallas masivas tenían lugar en entornos controlados para minimizar el número de muertos. Esta guerra que se avecinaba no tendría eso. Había demasiados matices de grises para ser contabilizados. Especulé sobre los diferentes escenarios que podrían ocurrir a causa de esta guerra. '¿Cuáles serían las bajas? ¿Y hasta qué punto el fin debería compensar esas bajas?' Reflexioné. 'No tenía a nadie que me importara en la Tierra. Sin embargo, ¿estaba dispuesto a sacrificar a mis seres queridos por el 'bien mayor' ? Sin duda, no.' No recordaba haberme quedado dormido, pero en estos días apenas lo hacía. Para mi sorpresa, pude descansar bien por la noche. Aunque me dolían los brazos y las piernas por el exceso de uso, no había gólems a la vista, lo que me hizo sospechar más que aliviar. De repente, un grito espeluznante procedente de la espalda me hizo dar la vuelta. Lo que vi me desconcertó tanto como me llenó de horror. Con dos cuernos negros que brillaban amenazadoramente contra el sol de la mañana, un asura del Clan Vritra estaba de pie sobre mí. Cubierto del cuello para abajo con una armadura completamente negra, el basilisco en forma humana abrió los labios en una sonrisa triunfal para revelar una hilera de dientes dentados, y en su mano había alguien a quien pensé que nunca vería aquí. Apenas pude formar una palabra cuando otro grito desgarrador fue arrancado del rehén de Vritra." ¿T-Tess?"