sábado, 24 de diciembre de 2022

TBATE Capítulo 124

Capítulo 124
Preparaciones
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

"¡Arthur! Por favor, ¡ayuda!" Tess ahogó un grito desesperado mientras yo me quedaba de pie, petrificado ante el giro de los acontecimientos. Realmente era Tessia Eralith. Desde su largo pelo gris plomo hasta sus ojos turquesa llenos de lágrimas, mi amiga de la infancia había sido arrastrada hasta aquí desde Dicathen. Tess tosío varias veces de manera dolorosa cuando el basilisco apretó su cintura. Sin perder tiempo, cargué contra el asura de cuernos negros con la espada de práctica que me había dejado Wren. Las repercusiones de una acción tan imprudente pasaron desapercibidas mientras me acercaba con la espada en llamas. [ Corazón del reino] La familiar sensación de ardor se extendió por mi cuerpo cuando activé la rara habilidad de rasgo de sangre de los dragones. Mi vista se transformó en una visión mejorada que enfocaba el mana y las runas blancas y doradas brillaron bajo mis ropas. Extraje la energía desenfrenada del interior de la voluntad de dragón de Sylvia. [ Vacío Estático] Era la primera vez que utilizaba la habilidad que había desbloqueado con la primera fase de la voluntad de Silvia. Pude ver cómo las motas púrpuras de éter temblaban de repente a nuestro alrededor mientras zumbaban en formación. De repente, el mundo se detuvo a mi alrededor. El rostro de Vritra se quedó con una sonrisa amenazante mientras Tess se detenía con el pelo revuelto, en medio de un grito. Podía sentir cómo los segundos agotaban mi energía mientras corría hacia la Vritra. Al llegar justo delante de mi enemigo, liberé Vacío Estático en cuanto estuve en posición para golpear la mano que agarraba a Tess. El asura cornudo no tuvo tiempo de reaccionar ante mi ataque, ya que la hoja de mi espada le atravesó el antebrazo. El asura con cuernos lanzó un rugido furioso mientras se aferraba a su herida. Abrí los dedos que seguían agarrados a la cintura de Tess y la dejé suavemente en el suelo. Estaba inconsciente y espantosamente pálida, pero aún vivía y respiraba. La mano cortada del basilisco seguía derramando sangre profusamente, pero cuando me volví para enfrentarme a mi enemigo, ya había sustituido su apéndice cortado por una garra metálica. Me mantuve cerca de Tess con la mano derecha agarrando mi espada y la izquierda preparando un hechizo. Pude ver cómo las partículas amarillas y terrosas se acumulaban en la punta de la mano falsa del basilisco. Utilicé todo el limitado conocimiento que había obtenido de la lectura del movimiento del mana de Myre mientras preparaba también mi contraataque. Como era de esperar, las puntas de los dedos con garras del basilisco explotaron hacia mí. Justo cuando las cinco lanzas de tierra aceleraron, levanté la mano y disparé una ráfaga de electricidad condensada. Tres de las cinco lanzas de dedos de tierra se hicieron añicos al impactar, mientras yo rechazaba otra lanza con la parte plana de mi espada. Empecé a acumular mana en las piernas para cargar contra el basilisco por impulso, pero una sensación inquietante se apoderó de mí; la última lanza estaba demasiado desviada para haber sido dirigida a mí. Eché la cabeza hacia atrás para ver la oscura lanza de tierra a punto de empalar a la inconsciente Tess cuando activé de nuevo el Vacío Estático. Sentí como si alguien me clavara agujas en el corazón mientras corría hacia mi amiga de la infancia. Mi mente giraba con miedo y casi con pánico mientras planteaba mis opciones. Podía ponerme en la trayectoria de la lanza y usar mi cuerpo para proteger a Tess, pero la herida que sufriría por el golpe me dejaría incapaz de protegerla del basilisco inmediatamente después. También podía extender el Vacío Estático para abarcar a Tess y apartarla de la trayectoria de la lanza, pero extender los efectos del Vacío Estático para incluir a otra persona supondría un enorme coste para mi cuerpo. Opté por la tercera opción. Dejando caer mi espada, agarré con ambas manos la lanza que estaba detenida a medio vuelo hacia Tess y me preparé. Soltando el Vacío Estático, mi cuerpo se tambaleó hacia delante mientras intentaba detener con mis propias manos el pincho de tierra del tamaño de la propia Tessia. Con un chorro de fuerza desesperada, conseguí sujetar la espiga que se aceleraba, con las manos apenas lo suficiente para conseguir un agarre firme, lo suficiente para desviarla de su curso. La lanza de tierra que disparó el basilisco se enterró en el suelo a pocos centímetros de donde yacía Tess, creando una red de grietas por la fuerza del impacto. Mis manos estaban ensangrentadas y en carne viva por haber agarrado el proyectil a toda velocidad, y mi respiración era dolorosa e inestable. Myre tenía razón. Por mucho que practicara el Vacío Estático, dado que mi cuerpo no era compatible con el uso del éter para detener el tiempo, siempre supondría un enorme esfuerzo para mi cuerpo. Sin embargo, con el nivel en el que me encontraba, necesitaba utilizar todas las herramientas que tenía para tener una oportunidad de luchar contra un basilisco. La idea de que tanto Tess como yo estuviéramos en el cruel estado en que un basilisco había dejado a Alea, la antigua lanza, en la mazmorra, me llenaba de temor. Cada vez que respiraba sentía como si hubiera fuego en mis pulmones mientras me posicionaba entre el basilisco de dos cuernos que se acercaba y la inconsciente Tess. Recogí mi espada con una mueca de dolor y vertí mana en ella. A pesar de la tensión que había sufrido mi cuerpo al activar Corazón del Reino y utilizar dos veces Vacío Estático, mis reservas de mana seguían siendo abundantes gracias al uso constante de Rotación de mana. Quizá podría durar lo suficiente para que llegaran Wren o Windsom, pero el problema era que, por la razón que fuera, ese basilisco estaba centrado en dañar a Tess. Estaba contemplando mi próximo curso de acción cuando todo encajó. "¡Wren, basta de esto!" rugí, clavando mi espada en el suelo. Al principio no ocurrió nada y, por una fracción de segundo, temí haberme equivocado, pero el imponente basilisco se detuvo abruptamente en su camino antes de desmoronarse en fino polvo. Detrás de mí había otro montículo de arena fina donde había estado el golem con forma de Tess. "Te has dado cuenta bastante rápido. Esperaba ver cómo interpretabas la situación un poco más." Wren emergió del suelo rocoso, quitándose el polvo de su raído abrigo blanco. "Es difícil no captar un escenario tan absurdo, Wren. Espero que no recibas una patada por hacer cosas así" repliqué, contrariado. "¿Cómo recibe uno una patada del entrenamiento? ¿Métodos de enseñanza inadecuados, quizás? ¿Es una acción disciplinaria que los seres inferiores se hacen unos a otros?" "No, es un modismo-diablos" suspiré, sacudiendo la cabeza ante el confundido asura. "Independientemente de tu ilógica expresión, lo que hice fue por tu bien. Mira el estado en el que te encuentras ahora; has gastado la mayor parte de tu energía en intentar salvar a ese elfo de forma imprudente" gruñó Wren. "Mira. Sé que no fue el mejor curso de acción, y odio decirlo, pero hay personas que considero más importantes que cualquier otra, incluido yo mismo." Mantuve la mirada con firmeza mientras Wren seguía estudiándome. "Hmm. Bueno, los lazos familiares y los compañeros son importantes, incluso para los asu…" "Espera, ¿qué? ¿Compañero? Tess no es una compañera." "¿Oh? Por lo que me dijo Windsom y por tu reacción, estaba seguro de que su importancia iba más allá del mero enamoramiento. ¿Ustedes dos aún no han tenido intimidad carnal?" "¡No! ¡No he tenido… intimidad carnal todavía! Mira, esto no viene al caso, Wren." Podía sentir que mi cara empezaba a arder mientras el asura reflexionaba sobre su error de cálculo. "Huh. Mis disculpas entonces." Wren se encogió de hombros, con una expresión tan apática como antes. "Bueno, lo que quiero decir es que, en la guerra, llegará un momento en que tus enemigos intentarán explotar cualquier debilidad que tengas. Teniendo en cuenta que serás una de las principales potencias del bando de Dicathen, con mayor razón." "Confía en mí; lo sé." Destellos de mi vida anterior vinieron a la mente ante este tema. Sabía que llegaría un momento en que los valores de esta vida, los que iban en contra de mis principios como Rey Grey, vendrían a estorbarme. "Entonces supongo que sería inútil que siguiera adelante. Espera más entrenamientos y tribulaciones como estas, muchacho. Parte de la razón por la que se me encomendó la tarea de sacarte de los pañales es porque puedo crear por mí mismo todo tipo de escenarios" explicó el asura encorvado mientras jugueteaba ociosamente con su cabello rebelde. Al haber vivido dos vidas diferentes, quise refutar su afirmación sobre que llevaba pañales, pero recordé que, incluso con el tiempo combinado que había vivido en ambos mundos, seguiría siendo mucho más joven que cualquiera de los asuras que había conocido hasta entonces. Respirando profundamente, me senté en el suelo." ¿Así que puedes crear un maniquí de cualquier cosa usando la tierra?" "No cualquier cosa. No podría imitar las propiedades del agua usando la tierra, pero en general, sí" respondió el asura, sentándose en un trono extravagantemente dorado que conjuró sin siquiera chasquear un dedo. Recordé cuando me había enfrentado al falso basilisco. Cada detalle tanto del asura de cuernos negros como de Tess había dado en el clavo. Sin embargo, había dos cosas que lo delataban. Una era que el gólem del basilisco no podía emitir la cantidad de presión e intención asesina que normalmente emitía. Sin embargo, eso no fue lo que me desconcertó. Además de que la probabilidad de que un basilisco retuviera a Tess hasta aquí en Epheotus era casi inexistente, bajo la influencia del Corazón del Reino, pude ver la fluctuación de mana de partículas de tierra amarilla por todo el basilisco y Tess. Al principio no pude entenderlo porque no logré mantener la cordura, pero cuando me di cuenta de lo que sucedía, estuve seguro en un noventa por ciento. "¿Es imposible que seres menores alcancen tal nivel de perspicacia para realizar el nivel de artes de mana que los asuras son capaces de realizar?" Me pregunté en voz alta. "Va en contra de mi naturaleza el declarar algo como imposible, así que sólo voy a decir que es altamente improbable. Sin embargo, tú más que nadie no deberías preocuparte tanto por las probabilidades." "¿Por qué?" Pregunté. "Bueno, el hecho de que seas un testamento andante de lo sesgadas que pueden estar las probabilidades. Con tu habilidad innata para comprender el funcionamiento de los cuatro elementos principales, así como algunas de sus formas elementales desviadas, coincidiendo tan bien con el hecho de que la comprensión de los cuatro elementos es necesaria para desvelar los misterios del éter que tan amablemente te ha concedido la mismísima princesa de los dragones, todo en ti es un valor atípico, muchacho" explicó Wren. "Ni siquiera los asuras tienen tanto talento y suerte innatos." "Si esa es tu manera de animarme, gracias" me reí, poniéndome de nuevo en pie. "Ahora, ¿qué es lo siguiente en nuestra lista de tareas?" "Antes de eso, chico, dame tu mano dominante." Wren se levantó de su trono improvisado y caminó hacia mí. Extendiendo la mano derecha con la palma hacia arriba, miré al asura con curiosidad. Nunca podía leer su rostro, ya que siempre tenía la misma expresión de cansancio, como si fuera a caer al suelo roncando en cualquier momento. Sacó del bolsillo de su abrigo un pequeño estuche negro del tamaño de un puño, lo abrió y sacó una pequeña gema opaca con forma de pirámide. "Este es un mineral llamado aclorita. Por sí mismo, es un trozo de roca bastante raro pero inútil. Sin embargo, con el proceso de refinamiento y síntesis adecuado que me llevaré a la tumba, es capaz de hacer algo notable." "¿Como acelerar el proceso de entrenamiento del usuario?" Adiviné. "¿Recuerdas cuando dije que no forjaba espadas, sino que las creaba?" preguntó el asura encorvado, todavía con la pequeña gema delante de mí. Asentí como respuesta. "Bueno, con el uso de esta pequeña gema y las herramientas adecuadas, puedo esencialmente hacer crecer un arma." "¿Crecer? ¿Crecer como un árbol?" reiteré, seguro de haber escuchado mal. "Sí" suspiró el asura, rascándose la cabeza. "Te juro que te sorprenden las cosas más extrañas. Apenas te sorprende el hecho de que pueda conjurar una réplica casi perfecta de tu compañera…" "Mi pareja no" le corté. Poniendo los ojos en blanco, continuó "Sí, tu amante elfa con la que aún no has copulado, ¿pero te escandaliza el hecho de que pueda hacer crecer un arma?" Dejando escapar un suspiro de derrota, le hago un gesto para que continúe. "Normalmente, utilizaría la retroalimentación de años, incluso décadas, de observación constante de cómo luchas, con el fin de obtener la información adecuada para crear un arma que se adapte perfectamente a ti, pero debido a las circunstancias que te rodean, voy a arriesgarme un poco al hacer esto" aclaró Wren. "¿Qué me…?" Un repentino y agudo dolor me cortó cuando el asura me clavó de repente la gema en el centro de la palma de la mano. "¡Gah! ¿Qué estás haciendo?" Me estremecí mientras Wren seguía enterrando la gema opaca en mi carne hasta que quedó completamente sumergida bajo mi piel. "Oh, lo siento, me olvidé de contar hasta tres" bromeó, frotando la sangre que se había manchado con su dedo en mi camisa." He sintetizado la aclorita con una parte de la pluma de Lady Sylvia, así como con una escama de Lady Sylvie. Ambas son partes indispensables de lo que te hace ser quien eres. Haciendo esto, voy a esperar que algunas de las variables impredecibles sean tenidas en cuenta." "¿Qué sería tan impredecible?" pregunté mientras estudiaba el pequeño agujero en mi palma donde estaba enterrada la gema. "Cada movimiento, acción, pensamiento y cambio en tu cuerpo influirá en cómo se manifestará tu arma. Ni siquiera yo tengo idea de cómo saldrá tu arma" confesó el asura. "Si es que llega a ser un arma." "Lo siento, pero no te sigo, Wren. ¿Por qué hacerlo así si el resultado es incierto? Y además, pensé que no ibas a hacerme un arma." "Bueno, vas a necesitar algo más que un palo afilado para desenvolverte en el futuro si vas a enfrentarte a esos ingeniosos basiliscos del Clan Vritra y a cualquier engendro que conjuren" refunfuñó. El rostro del asura se tornó solemne antes de continuar. "Y es que no tenemos tanto tiempo." "Espera, ¿creía que me quedaban unos dos años antes de que empezara la guerra?" Miré fijamente a Wren mientras una sensación de inquietud subía desde la boca del estómago. Hubo una pausa vacilante de Wren mientras deliberaba sobre qué decir a continuación. "Chico, Windsom acaba de recibir noticias de Aldir sobre las últimas novedades de Dicathen." "¿Y?" "Antes de decir nada más, debes saber que te estoy diciendo esto en contra de los deseos de Windsom y Lord Indrath. Quiero que tomes la decisión lógica. Con la ayuda del orbe de éter en algunas partes del entrenamiento, todavía tardará un año antes de que la acclorita se manifieste en un arma. También necesitarás ese tiempo para fortalecerte para la guerra." El rostro de Wren se arrugó con algo parecido a la preocupación mientras explicaba. "Sólo dime" presioné. "Arthur, aunque el ejército completo aún no ha llegado… la guerra ya ha comenzado."