jueves, 12 de septiembre de 2019

TBATE Capítulo 35

Capítulo 35
Precauciones
Traducido por Thornapple
Corregido por DaniR
Editado por AMarauder

Punto de vista de Kaspian Bladeheart: Después de volver a mi asiento con intención de ordenar el papeleo amontonado, levanté la mirada para ver al aventurero enmascarado, Note, que había vuelto solo. Cerrando la puerta tras él, su voz de barítono susurró con un tono apenas audible. “Señor Bladeheart… Recuerdo que dijo que realmente le gustaría ayudarme…” La débil voz que oía a través de su máscara me daba escalofríos, como si cada fibra de mi cuerpo gritara ‘peligro’. Ignorando las protestas de mi cuerpo, puse un rostro estoico, enderezando mis gafas antes de responder. “Sí. Su conexión cercana con la señorita Flamesworth, así como velar por su propio bien, ha sido visto de manera favorable para el Gremio.” “Ya veo…” El aventurero, cuya identidad, o incluso su edad, no podía adivinar, estaba reflexionando antes de volver a mirar al frente. Sabía que de alguna manera estaba conectado con la casa Leywin, pero incluso la búsqueda de antecedentes había resultado infructuosa. “Planeo tomar un descanso muy extenso de ser un aventurero, Kaspian, así que me gustaría pedirte un favor.” “Por favor, continúa…” – respondí después de una pequeña pausa que desperto mi curiosidad.
* * *
Punto de vista de Arthur Leywin: Había algunas cosas que arreglar antes de que se nos permitiera salir del Salón del Gremio. Para empezar, Lucas iba a ser privado de su licencia de aventurero y de todos sus beneficios. Esa era la razón por la que lo habíamos visto hoy; había sido denunciado frente a un par de trabajadores de alto rango del gremio y despojado tanto de su posición en el gremio como de su clase de aventurero de nivel A. “Declaro al aventurero Conjurador, Lucas Wykes, privado de su clasificación clase A por causar indirectamente la muerte y lesiones casi fatales a los miembros de su grupo durante una incursión a un calabozo. La traición intencional a otros miembros de grupo, además, le prohibirá convertirse en un aventurero hasta que el Gremio indique lo contrario. Ahora debes entregar tu tarjeta.” El anciano y severo juez golpeó el martillo creando un fuerte eco demasiado largo para ser natural. Todo este tiempo, el noble mocoso medio elfo parecía que le hubieran cosido la cara, como si se hubiera tragado una rana viva; sus ojos iban y venían desde el juez a mí, confundido de por qué era él quien estaba siendo enjuiciado. Me di cuenta de que estaba conmocionado por la represalia directa de mi parte, una a la que ni siquiera podía reaccionar. Cuando se enteró de que estábamos vivos, supuso que de alguna manera habíamos escapado del Guardián de Elderwood, no que lo habíamos asesinado. Ahora, su mirada confiada se llenaba de dudas mientras reflexionaba sobre lo que realmente había sucedido allá abajo. Esa semilla de duda que acababa de plantar era algo que quería hacer, algo que lo haría ser más cauteloso. La habilidad Cañón de Riel, la que había utilizado contra él, fue instantánea y le había hecho desaparecer el lóbulo de la oreja. Después de experimentar una derrota tan rápida, le llevaría a pensar si podría defenderse de mí en el futuro. La habilidad que había utilizado fue bastante llamativa, por lo que había cumplido su objetivo. El Cañón de Riel generado entre las yemas de mis dedos parecía ser mortal y que se podía lanzar instantáneamente, pero esa no era la verdad. Para generar suficiente energía como para ser capaz de disparar esencialmente un rayo láser de este tipo se necesita tiempo y también implica un retroceso mucho más fuerte. El llamativo rayo que lancé instantáneamente era más bien un rayo de luz condensada. La verdadera razón por la que pude abrirle un agujero, y por la que elegí el lóbulo de su oreja, era porque acaba de lanzarle un fragmento afilado de uno de mis botones de metal, oculto por el inofensivo haz de luz. Aunque la inofensiva luz condensada probablemente tenía suficiente potencia para adormecer su oído solo parcialmente, en realidad tuvo una respuesta negativa en mí. De todos modos, el sonido agudo y el efecto secundario de los relámpagos fueron lo suficiente para que, con suerte, infundiera un profundo miedo en el niño. “El siguiente en ser juzgado es el aventurero Potenciador, Note. Frente a la clara enemistad con Lucas Wykes, y posiblemente toda la familia Wykes, que se ha manifestado por el acto de agresión contra Lucas Wykes. Por lo presente declaro la prohibición temporal de entrar a la ciudad de Xyrus durante toda la duración de la asistencia de Lucas Wykes a la Academia Xyrus.” – el martillo resonó una vez más por toda la pequeña habitación, mientras las diversas sombras de los trabajadores del Gremio asentían de acuerdo y murmuraban entre ellos. Poniendo mi mejor voz enojada, me incliné hacia adelante en el podio. “¡Señor! ¡Me opongo a este castigo! ¿Por qué voy a ser reprendido por la traición de Lucas en el calabozo?” – golpeé mis puños contra mis piernas para dar énfasis a mi queja. Mientras tanto, la cara cautelosa de Lucas se volvió petulante y pude ver una leve sonrisa en su cara al apartar la mirada del juez. Sabía que la revocación de su licencia no significaba mucho para él y que conmigo ‘fuera de camino’, él no tenía que preocuparse por nada. “¡Suficiente! Somos consciente de las circunstancias, por lo que elegimos no revocar su licencia, cuando normalmente, el uso de hechizos dentro del Salón del Gremio sería una razón más que suficiente para hacerlo. Se le permitirá seguir siendo un aventurero, siempre y cuando no lo atrapemos cerca del señor Wykes o de su familia.” – el rostro severo del juez se volvió aún más agudo cuando su mirada atravesó mi máscara. “¡Espere! ¿Qué hay de su identidad, señor? ¿No sería capaz de quitarse la máscara, escabullirse dentro de la ciudad y potencialmente dañarme a mí o a mi familia?” – Lucas levantó la mano y me miró victorioso. “Ya hemos decidido registrar su identidad una vez que la sentencia haya terminado, señor Wykes. No se le permitirá conocer la identidad del señor Note por razones obvias, mientras que algunos miembros del Salón del Gremio mantendrán un registro del paradero del señor Note, enmascarado o no. Esto no es objeto de debate. Esta sentencia ha terminado.” – declaró el juez, retirándose antes de que ninguno de los dos tuviera la oportunidad de refutar. “¡Tsk!” – Lucas simplemente salió, escoltado por sus guardias después de devolver su tarjeta de aventurero y echarme un último vistazo. – “Espero que sepas lo que es bueno para ti y te alejes de mí.” Ignorando la amenaza del preadolescente conjurador, me acompañaron al cuarto trasero varios guardias, que seguían al juez y a los trabajadores del Gremio. Una vez que la puerta se cerró detrás de mí, los guardias soltaron su agarre sobre mis brazos y el severo juez dejó soltar un suspiro. “Confío en que esta pequeña farsa fuera de su satisfacción, ¿señor Note?” – sus afiladas cejas blancas se movían un poco. “Gracias, Juez por su participación en esto.” – le hice una pequeña reverencia. Negando con su cabeza, dándome una mirada indefensa dijo. “No es necesario. No es en tu nombre que hice esto. Espero sinceramente que pueda confiar en que no causarás ningún problema después de esto. No podremos ocultar la verdad a la familia Wykes para siempre, pero mientras no vayas en su contra, no se molestarán contigo.” “Entiendo. Kaspian me mencionó un pasadizo donde puedo quitar mi ‘identidad’ con seguridad, ¿es eso correcto?” – miré alrededor del cuarto oscuro. “Sí, tus conocidos te están esperando en el otro lado.” – el juez hurgó alrededor entre un par de libros de la estantería y de repente se abrió un pasadizo del suelo. “Me despido, señor Note, y espero que no nos cause más problemas con la casa Wykes.” – asintiendo bruscamente, exageré una despedida con la mano a los guardias y al juez, así como a los otros trabajadores del Gremio antes del entrar al pasadizo. Abriendo la puerta del otro lado, me saludó un cabezazo de Sylv. “¡Kyu!” ‘¿Cómo ha ido todo, Papá? ¿Ya se acabó? ¿Podemos irnos a casa?’ Las personas que me saludaron del otro lado fueron Jasmine y Elijah. “Todo ha terminado. Volvamos a casa, chicos.” – Sylv saltó sobre mi cabeza. Después de dar un par de pasos, Elijah preguntó. “¿No quieres visitar a Samantha?” “Creo que será mejor que no la visite. Jasmine, tal vez deberías pasarte por el hospital la próxima vez para ver cómo está.” – Jasmine se quedó callada todo el tiempo, pero me miró y asintió. Durante la discusión de los planes futuros, Elijah parecía un poco desanimado, sin decir mucho durante el camino. Todavía estábamos en el borde de los Claros de las Bestias, así que conseguir acceso al portal de teletransportación a Xyrus sería el siguiente paso. “Bueno, supongo que deberíamos dividirnos aquí, ¿verdad?” – rascándose su pelo negro y desordenado, nos miró a Jasmine y a mí con una sonrisa débil. “¿Eh? ¿No vas a venir con nosotros, Elijah? ¿Tienes algo que hacer?” – asumí que vendría con nosotros a Xyrus, pero debería haberme dado cuenta de que podría tener sus propios planes. “¿Qu-qué? Realmente no tengo nada planeado, pero ¿está bien ir contigo?” – se enderezó los anteojos y tosió, tratando de cubrir su cara avergonzada. “Bueno, tú y Jasmine deberíais atravesar el portal por separado por si alguien sospecha algo, pero pienso que sería bueno que te quedes con nosotros un tiempo antes de ir a la Academia.” – dije dándole una sonrisa. “¿No-nosotros? No lo entiendo. Nunca tuve planes de ir a la Academia.” – ahora parecía perdido, así que dejé de bromear y fui directo al grano. “He estado pensando mucho después del calabozo. Dijiste que tu meta era hacerte un nombre en este reino… ¿Cierto?” – puse mi brazo en su cuello. Elijah asintió en silencio, aún pensando en lo que he estado planeando. “¡Bueno…! ¡Qué mejor que darse a conocer graduándose en la academia más prestigiosa de Sapin!” – exclamé. Los ojos de Elijah se abrieron de par en par, incluso Jasmine parecía sorprendida por la idea. “Pero… ¿Cómo podría entrar en la Academia? Quiero decir... Puede que tenga las calificaciones, pero no los antecedentes. Además, el hecho de que sea de Darv no me dará ningún margen de libertad en la Academia.” “Por suerte para ti, creo que puedo darte esos antecedentes. Este hermano mayor puede darte la oportunidad de que entres a la Academia. Entonces, ¿qué te parece?” – me reí mientras todavía mi brazo alrededor de su cuello. “¡Pfft! ¿Qué hermano mayor? Te das cuenta de que soy mayor que tú, ¿verdad? De todas formas… Todavía no estoy seguro de esto.” – Elijah acababa de lanzar un ligero golpe a mis costillas. “Sabes… Lucas va a asistir a la Academia de Xyrus. No me vas a dejar allí a solas con él, ¿cierto?” – está vez lo apreté más fuerte. “Estoy de acuerdo con Ar… Note. Siempre puedes volver a ser un aventurero más tarde.” – Jasmine miró a su alrededor para ver si alguien había oído el error que casi se le escapa. “¡Está bien, está bien! ¡Si puedes hacerme entrar de alguna manera, iré! Además, alguien tendrá que impedir que asesines a Lucas el primer día de clases.” – la cara seria que tenía Elijah se iluminó al sonreír. “¡Bien! Jasmine, ¿puedes llevar a Elijah a la casa de los Helstea? Tengo algo que necesito hacer primero. ¡Os alcanzaré!” – los empuje en la dirección del portal que todavía estaba a una buena distancia por delante. Jasmine asintió con la cabeza y se llevó a Elijah. Después de que estuvieran fuera de la vista, mi cara se puso seria debajo de mi máscara y Sylvie y yo nos giramos a nuestra izquierda. “Sal.” – dije calmado. Con un silbido, Kaspian apareció a nuestro lado. “Me alegro de que hayas tomado algunas precauciones enviando a los dos primero.” – simplemente asintió con su cabeza. “Gracias por hacer que el juez siguiera el juego en ese acto. Estoy seguro de que Lucas no va a estar en guardia en un futuro cercano.” – dije. “Es un placer para mí. Me alegro de que se resolviera sin que nadie muriera.” – me miró fijamente, insinuando lo obvio. Me encogí de hombros mientras me alejaba. “Le aconsejo que tome más precauciones, señor Note. Ha superado la parte más difícil, pero por favor, no baje la guardia.” Sin mirar atrás, me despedí de Kaspian agitando la mano, dirigiéndome hacia la puerta de teletransportación. Elijah, asistiendo a la Academia, no levantaría demasiadas sospechas. Jasmine estaba muy unida a la familia Helstea ahora, así que ofrecer su aval para Elijah sería algo natural. Estaba seguro de no desenvainar la Balada del Alba mientras estube con Lucas durante el viaje. El único problema que podía surgir tal vez era por Sylvie. Lucas había visto la forma pequeña y felina de Sylvie en el Salón del Gremio. Antes de tener la oportunidad de preguntarle a Sylvie, su cuerpo empezó a brillar. Sus negras escamas se volvieron blancas mientras que sus cuernos desaparecieron completamente. La cola como de lagarto que tenía creció mientras le sobresalían escamas. Después de que el resplandor se apagó, parpadeé para asegurarme de que no estaba viendo cosas. La forma lagarto-felino ya no se encontraba a la vista, ya que ahora se veía exactamente como un zorro. No había escamas en absoluto y cuando me acerqué para tocarla, me di cuenta de que su piel no era exactamente piel, sino escamas que se habían estrechado y alargado para dar la forma de una piel. Su cuerpo era completamente blanco como la nieve excepto por su nariz, la punta de sus orejas, cola y sus patas, que eran del negro original. “¡Kyu~!” ‘Así es mejor, ¿cierto, Papá?’ Su tamaño era el mismo, así que se subió a mi cabeza y se hizo una cama con mi pelo. ‘La transformación me ha cansado. Me voy a dormir por un rato, Papá.’ “S-Sí… Seguro Sylv.” – ya debería estar acostumbrado a estas cosas, pero Sylv seguía desconcertándome. ¿Todos los dragones tenían la habilidad de alterar sus formas completamente? Sé que su forma principal era la de un dragón, como la que vimos en la mazmorra, pero el poder de cambiar su color y tamaño aún más que su forma en miniatura negra era asombrosa. Bueno… el inconveniente estaba resuelto. Envié un pulso al suelo al mismo tiempo que una débil corriente eléctrica al aire para asegurarme de que estaba solo antes de llegar a la ciudad. Me quité la máscara y el abrigo, poniéndolos dentro de mi bolso. Como todavía estábamos en el borde de los Claros de las Bestias y las Grandes Montañas, me di cuenta de que estaba lleno de aventureros y mercaderes que intentaban sobrevivir y ganarse la vida. No había mucho que ver, así que vendí rápidamente mi espada corta, quedándome solo con mi bastón negro. Mi última parada fue un artesano. Abriendo las puertas dobles, mi visión se llenó de varios artefactos. “¡Bienvenido a Artefactos Ecvios! Er… ¿En qué puedo ayudarle?” – una mujer joven y animada me saludó con un toque de confusión en sus ojos sobre el por qué un niño de once años estaba tan lejos por estos lugares. “¡Hola! He venido aquí con mi padre, que es comerciante. Me pidió que le comprara algo aquí.” – dije dándole una sonrisa inocente. “¡Qué lindo! ¿Qué es ese pequeño zorro en tu cabeza?” – ella saltó desde detrás del mostrador para vernos más de cerca. Sylvie seguía durmiendo, así que le dije con indiferencia que esta bestia de maná bebé era de mi padre. “Ya veo, ya veo. Entonces, ¿en qué puedo ayudarte?” – preguntó uniendo sus manos con impaciencia. “Estoy buscando un pequeño artefacto de almacenamiento dimensional.” – al mirarla, me di cuenta de que se sorprendió con lo que acababa de decir. Algo que había encontrado al leer varios libros era que hay un mineral especial localizado en este mundo que es capaz de almacenar un par de veces su tamaño. Ninguno de los libros profundizaba en cómo podía hacerlo, lo que me decía que ellos tampoco lo sabían realmente, pero supuestamente era extremadamente raro y valioso. Rápidamente volviendo a sus sentidos, sonrió y me llevó a una habitación detrás del mostrador. “Aquí tenemos todos nuestros artículos más valiosos. En esta pared tenemos todos nuestros artículos dimensionales.” “Solo necesito uno lo suficientemente grande para guardar esto.” – alcancé la Balada del Alba que estaba atada en mi cintura. “Hmmm… Si es solo eso, creo que este anillo lo haría.” – dijo después de mirar en los estantes un rato. Después de que escogió un pequeño estuche, miré para ver que era un extravagante anillo de oro con un diamante incrustado en él, junto con otras gemas más pequeñas. “Err… ¿Tienes alguno que sea menos extravagante?” – dije, mientras le devolvía el anillo. “Hmmm… La mayoría de la gente quiere joyas más llamativas cuando piden un artefacto de almacenamiento dimensional.” – rascándose la cabeza, miro a través de los estantes de la pequeña habitación trasera. “¡Ajá! ¿Qué tal este?” – abrí una cajita que me dio, dentro había un anillo de plata sin brillo. “Este anillo es en realidad de mayor calidad que el anillo de oro que te mostré antes, pero el herrero que lo forjó insistió en dejar el anillo en este estado tan sencillo. Este anillo probablemente tiene suficiente espacio para acomodar un bastón y una gran bolsa de equipaje dentro.” – dijo, mostrándome una sonrisa profesional. Sin perder tiempo en mi decisión, dije: “Me lo quedo.” Después de regatear con la insistente mujer, me las arreglé para comprarlo por un par de núcleos de bestia que había recogido del calabozo y 200 monedas de oro. Esto pasó porque era todo lo que me quedaba. Mis ahorros totales ahora consistían en un par de monedas de plata y el núcleo mayor de la bestia clase S que había usado parcialmente. Suspiré en la depresión, recordando los tiempos en que podía vivir felizmente con solo un par de monedas de cobre en el pueblo Ashber. Las 200 monedas de oro que recibí eran del gremio y de Kaspian, por separado, que me dieron para que ‘tomara precauciones’. Después de deslizar el anillo en mi pulgar derecho, ya que era demasiado grande para cualquiera de mis otros dedos, imbuí mana tanto en el anillo como en la espada. Instantáneamente, la espada negra brilló y fue absorbida por el anillo. Hice lo mismo con la máscara y el abrigo que estaba dentro de mi bolso y me dirigí hacia la puerta de teletransportación.