jueves, 22 de abril de 2021

TBATE Capítulo 64

Capítulo 64
La cripta de la viuda I
Traducido por Laga
Corregido por DaniR
Editado por Helios

“¡Hermano! ¡¡DESPIERTA!!” La voz de mi hermana resuena en mi cabeza, gritando a todo pulmón justo al lado de mi oído. “¿Qué? ¿Qué sucede?” Con los ojos todavía medio cerrados, miro de un lado a otro para ver si hay una emergencia. “¡Puajjj! Apestas al despertar, hermano.” Probablemente, Ellie se ha despertado no hace mucho, evidente por cómo tiene el pelo. “¡Ja, ja! Tienes pelos de loca.” Le lanzo una sonrisa mientras le despeino el cabello. “¡Eek! ¡Detente! ¡Tu pelo también se ve extraño!” Mi hermanita se levanta de la cama y escapa de mi habitación. Antes de cerrar la puerta detrás de ella, me recuerda que me apure y me lave. “¡Sí, sí!” Le doy a mi hermana un saludo exagerado, haciéndola reír antes de bajar por las escaleras. Sylvie se despierta sola por los gritos de mi hermana, pero sus ojos siguen parpadeando lentamente mientras camina inestable detrás de mí. Después de lavarme me aseguro de que llevo mis pocos objetos básicos encima, los cuales consisten en mi brazalete de sellado, el anillo dimensional con la Balada del Alba guardada en su interior, el anillo que utilizo para enviarle señales a Madre, y la pluma de Sylvia envuelta alrededor de mi marca de vínculo. Supongo que la pluma de Sylvia no se necesita realmente para cubrir la marca de mi vínculo, pero me gusta tenerla como recuerdo. Tener una parte de Sylvia conmigo me consuela. Al bajar las escaleras, mi nariz capta el suave aroma de una especie de sopa. Cuando llego a la cocina, veo a mis padres y a mi hermanita sentados en la mesa, con la cara todavía cansada de haberse levantado temprano al amanecer. “Espero que no te importe. El cocinero te está preparando el desayuno. Probablemente volveremos a dormir después de despedirte.” – Madre hace una sonrisa cansada. “Para nada. De hecho, realmente no tenías que despertarte y despedirme.” Me siento frente a mi madre, al lado de mi hermanita. “Estate atento, no importa lo fácil que creas que puede ser la mazmorra. Se llama mazmorra porque nunca se saben los peligros que hay dentro.” – advierte Padre con su pelo de recién levantado en forma de llamas. Volviendo a mirar a mi madre, noto la tensión en su rostro, ya que casi puedo sentir como está contemplando algo dentro de su cabeza. “Solo, por favor… Ten cuidado, Arthur. Sé lo fuerte que eres, pero cada vez que te veo herido, no puedo soportarlo. Es solo que…” Su voz se desvanece al final. “¿Mmm?” Tengo la sensación de que está pensando en lo que me dijo Padre cuando estuvimos en la habitación del hospital de la Academia Xyrus; el motivo por que no es capaz de curar a alguien gravemente herido. “N-No es nada. Solo mantente a salvo… y mantén vigilada a esa chica, Tessia también. Tienes que protegerla si las cosas se ponen difíciles ¿De acuerdo?” Haciendo una sonrisa gentil, se inclina hacia adelante y me da una palmada en la cabeza, pero su mente no se encuentra ahí del todo. El cocinero de la casa trae mi comida en ese momento, que consiste en pan seco y una sopa cremosa que supongo debo usar para mojar el pan. Tras mordisquear un poco el pan, Sylvie se acurruca de nuevo. Al terminar el desayuno, el sol empieza a asomarse desde las montañas. “¿Volverás a casa cuando acabe tu excursión a la mazmorra?” – pregunta Padre después de darme un abrazo. “No, no exactamente. La semana que viene, cuando comiencen las vacaciones, estaré de vuelta y me quedaré durante una semana entera. Esta ciudad tiene algún tipo de festival, ¿verdad?” Todos mis profesores han anunciado con un par de semanas de anticipación que una vez cada diez años ocurre un fenómeno. Supuestamente, durante toda esa semana, la densidad del maná de este continente alcanza su punto máximo, dando a los magos la experiencia para hacer avances e incluso permitiendo que los no magos experimenten lo que es sentir el maná. Durante esa semana, las clases se cancelan y los estudiantes pueden quedarse en el campus o regresar a sus casas para meditar y entrenar tanto como sea posible. “¡Ah, es cierto! La Constelación de Aurora comenzará la próxima semana. ¿Entonces también te quedarás aquí durante el festival?” El estado de ánimo de mi madre mejora un poco. “¡Guau! ¿Una semana entera?” Mi hermana somnolienta se anima con esto y tira de mis mangas. “¡Sí, ese es el plan! Vayamos todos juntos al festival.” Al mirar a mi familia, les doy una sonrisa y abrazo a mi hermanita y a Madre antes de bajar las escaleras y mirar hacia atrás. “¡Ten cuidado!” – grita mi madre una última vez mientras se despide. Les devuelvo el saludo y entro en el carruaje, imitando a Sylvie y poniéndome al día con mi hora de sueño hasta que llego.
* * *
“¡Arthur!” Al salir del carruaje, veo a Curtis saludándome; su sonrisa amplia y genuina me hace sonreír y devolver el saludo. “¿Cómo ha estado tu viaje de regreso a casa? ¿Pudiste ponerte al día con tu familia?” Claire me da una palmada en la espalda cuando llego al grupo de estudiantes que esperan en la puerta principal. “¡Bien, has llegado!” La profesora Glory también me sonríe mientras comienza a contar cabezas. Mirando a mi alrededor, además de Curtis y Claire, veo a Clive, Lucas y algunos otros estudiantes a los que nunca les he prestado atención. Hago una comprobación más rápida pero no veo a Tess, y por la mirada frenética de su rostro, Clive tampoco. “¡Lo siento, llego tarde!” Corriendo a través de la puerta principal, veo a Tess recuperando el aliento; su cara está un poco sonrojada y su cabello un poco desordenado. “Eres la última, princesa Tessia. Ahora ya podemos salir.” La profesora Glory hace una comprobación rápida y asiente para sí misma con satisfacción antes de darse la vuelta y llevar a la clase de diez estudiantes a la puerta de teletransporte que está a poca distancia. Cuando miro hacia atrás para ver a Tessia caminando al lado de Clyde, nuestras miradas se cruzan. Me lanza una tímida sonrisa de afirmación, le devuelvo un pequeño saludo, y continúo charlando con Curtis y Claire. Después de hablar y confirmar algunas cosas con el guardia, éste ajusta un par de cosas en la puerta antes de que la profesora Glory nos indique que vayamos entrando uno por uno, cruzando ella misma detrás de todos nosotros. Una vez más mi estómago se revuelve por la sensación de viajar a través de una puerta de teletransporte. Por suerte, el viaje nunca dura más de un par de segundos. “¡Bienvenidos! Supongo que para la mayoría de vosotros es la primera vez que pisáis los Claros de las Bestias, ¿correcto?” – dice la profesora Glory mientras coloca las manos en sus caderas. “¡Buff! He estado aquí innumerables veces. Después de todo, yo era un Aventurero de clase A.” Lucas da un paso adelante con el pecho hacia afuera con orgullo. Con esto, un par de murmullos impresionados de los estudiantes agrandan la arrogancia de Lucas aún más hasta que la profesora Glory interviene. “Ah, sí. He escuchado de parte de la Directora Goodsky que es cierto que eras un Aventurero. También me notificó que te revocaron la licencia por razones clasificadas.” – continúa la profesora Glory enarcando una ceja. “Tsk. Todo fue por ese maldito bastardo enmascarado.” La profesora no escucha el murmullo en voz baja de Lucas mientras camina apoyado en su bastón.
* * *
“En este momento estamos cerca del límite de las Grandes Montañas. Si caminamos unas pocas horas por este camino, llegaremos a una famosa taberna llamada ‘Posada Columna del Dragón’. Cuando era una Aventurera, ese era el lugar adecuado para charlar y obtener información sobre las diferentes bestias de maná y mazmorras. Iremos a una mazmorra de nivel bastante bajo, así que no os preocupéis demasiado. Además, estaré con vosotros en todo momento, pero me abstendré de ayudar a menos que sea absolutamente necesario, así que no busquéis respuestas en mí.” La profesora Glory agita la mano derecha y de su anillo dimensional sale una pequeña pila de tela negra. “Estas son unas capas que necesitaréis utilizar dentro de la mazmorra. La mazmorra a la que vamos a entrar se llama ‘Cripta de la Viuda’. Se trata de una mazmorra bastante sencilla, sin trampas ni laberintos, así que no os debe preocupar perderos. Sin embargo, hace mucho frío ahí dentro, por eso necesitáis estas capas. Las bestias de maná a las que os enfrentaréis son principalmente pequeñas criaturas de aspecto desagradable llamadas ‘snarlers’. Hay dos tipos de snarler en esta mazmorra, y con uno de ellos debéis tener especial cuidado: los esbirros snarlers y la Reina Snarler. Los esbirros snarler serán vuestros oponentes. Su Reina se esconde en el piso inferior de la mazmorra, así que no os la encontraréis, pero tened en cuenta la diferencia. Veréis cómo son los esbirros una vez entremos. Por ahora, os dividiréis en dos equipos de cinco.” Cuando la profesora Glory termina de informarnos, saca un pequeño trozo de papel del interior de la capa que lleva puesta. “Ya he decidido cómo se dividirán los equipos, así que dad un paso adelante cuando os nombre. Curtis, Claire, Dorothy, Owen y Marge; vosotros formaréis el primer equipo.” Nuestra profesora les indica que recojan sus capas y se hagan a un lado. “Eso deja a Arthur, Lucas, Clive, Tessia y Roland. ¿Alguna pregunta?” – dice mientras señala el montón de capas que quedan. ¿Tengo que estar en el mismo equipo que Lucas? ¿Ha hecho esto a propósito? No, solo hay diez estudiantes en la clase y no tiene ni idea de que antes era un Aventurero. Medito si debo pedir o no el cambio con alguien, pero al final decido quedarme tras recordar las palabras de Madre de esta mañana. Aunque prefiero no decir nada, no confío en que Lucas esté en el mismo equipo que Tess. Debo estar ahí por si acaso. “¿No? Está bien, entonces queda decidido. No debería llevarnos más de dos horas llegar a la entrada de la mazmorra, así que démonos prisa.” Con eso, despegamos dando grandes zancadas entre los frondosos árboles que cubren la mayor parte de la luz del sol. Todos viajamos en silencio; la mayoría de los estudiantes temen atraer la atención no deseada de las bestias de maná que pudieran estar cerca. De pronto, los árboles se aclararán cuando comenzamos a descender por una pendiente. “Ya casi estamos allí. Hay un lugar de espera junto a la mazmorra, así que no entréis.” Con eso, la profesora se queda atrás haciendo un nuevo recuento de cabezas mientras cada uno de nosotros se desliza con cuidado por la empinada pendiente que conduce a la entrada de la mazmorra. “Antes de que entremos, ¿estás seguro de querer llevar a tu vínculo al interior de la mazmorra, Arthur?” La profesora Glory me mira preocupada. ‘¿Qué dices? ¿Quieres ir a cazar, ya que de todos modos estamos en los Claros de las Bestias?’ – le transmito mentalmente a Sylvie. ‘¡Sí~!’ Con eso, Sylv salta de mi cabeza y desaparece en el bosque con la intención contraria a lo que todos están pensando en este momento. “Buena elección. Probablemente estará más segura si se queda aquí y se mantiene en silencio.” La profesora Glory asiente con la cabeza antes de subir a una roca para poder vernos a todos. “Ahora, divídanse entre sus grupos asignados y conozcan al resto de sus miembros. Probablemente hayan visto cómo son todos los miembros de su grupo en clase, pero compartan sus fortalezas y debilidades para que se puedan cubrir entre ustedes. También tendrán que elegir un líder antes de entrar.” Cuando la profesora se sienta en la roca, nuestro grupo se reúne y se sienta en círculo. Todos nos miramos los unos a los otros, sin tener intención real de decir nada; el único de nuestro grupo al que realmente no conozco, Roland, es el primero en hablar. “¡Ejem! ¡Me llamo Roland Alderman y soy un Aumentador de atributo Agua! Mis pasatiempos son relajarme, ir de compras, salir con chicas guapas y…” “Nadie te ha preguntado por tus pasatiempos.” – interrumpe Clive mientras se masajea el puente de la nariz con irritación. “Bueno, veo que alguien es un poco gruñón. Como sea… Mi fuerza está en la lucha de rango medio, y utilizo la habilidad látigo de agua, la cual se transmite en mi familia. Mi debilidad es la corta distancia. ¡Siguiente!” Termina arrojándome un bastón imaginario, ya que soy quien está sentado a su izquierda. “Arthur Leywin, Aumentador de atributo Viento y Tierra. Soy competente en todos los rangos, pero prefiero el rango medio-corto.” – digo con sencillez al tiempo que miro directamente a Lucas, que está frente a mí. “Clive Graves. Aumentador de atributo Viento especializado en combates a larga distancia con arco. Lo cierto es que no tengo debilidades.” – carraspea. “Lucas Wykes. Soy un Conjurador con especialización única en atributo de Fuego. En cuanto a las fortalezas y debilidades, no pienso molestarme en repasar eso.” Pone los ojos en blanco y se inclina hacia atrás mientras se sienta con las piernas cruzadas. Siento la hostilidad en el aire, y me doy cuenta que Tessia está un poco incómoda. “Tessia Eralith. Soy una Conjuradora con doble especialización en atributo Madera y Viento. Mis puntos fuertes son la lucha de media a corta distancia…” Deja que su voz se apague y nuestro grupo queda en silencio, ya que todos sabemos cuál será el próximo tema. “Me elijo a mí mismo para ser el líder.” Lucas es el primero en hablar. “¿Oh? ¿Según qué valoración te ves a ti mismo como el líder de este grupo?” Inclino la cabeza, dándole una mirada inocente. “Por la fuerza, por supuesto. Seamos realistas… Puedo vencer a cualquiera de vosotros en un combate. ¿No es natural que el más fuerte sea el líder?” Lucas pone un gesto como si le hubiera hecho la pregunta más tonta que se me había ocurrido, lo que me desconcierta aún más. “¡Voto por Tessia! Es la única chica y es bonita, así que eso me gusta. ¡Incluso podemos nombrar a nuestro equipo ‘La Reina y sus Caballeros’!” Roland tiene un brillo en los ojos mientras su mente se adentra en su propia pequeña tierra de fantasía. “También creo que la princesa Tessia debería ser la líder, ejem… No por la misma razón, por supuesto, no digo que no sea bonita, pero me refiero a que… Como es la presidenta del Consejo Estudiantil.” Clive termina mirando hacia abajo mientras murmura, con las mejillas un poco sonrojadas. “¡Espera, no quiero ser la líder! ¿Qué tal Art…? ¿…Thur? Arthur Leywin.” Sacude las manos para defenderse; Tess casi me llama por mi apodo. “También creo que Tessia debería ser la líder.” Levanto la mano, ignorando del todo el comentario de Tessia. No me importa siempre que Lucas no sea el líder. *Tsk* “Idiotas.” Lucas simplemente pone los ojos en blanco una vez más antes de que todos nos levantemos. “Bien, ya que parece que todo el mundo ha terminado, entremos. Preparados. Una vez que entremos, ¡hará frío!” – dice la profesora Glory antes de entrar a la mazmorra, que parece tener una escalera estrecha como entrada que baja hacia la oscuridad. En una sola fila, todos comenzamos a bajar las escaleras y puedo jurar que la temperatura baja notablemente con cada paso que damos. “¿Q-Q-Q-Qué diablos? ¿P-P-P-P-P-Por qué hace t-t-t-tanto frío?” – murmura Roland mientras le castañetean los dientes. “Auméntate a ti mismo, idiota.” – oigo decir a Clive desde atrás. Está muy oscuro, así que no puedo ver nada más que el vago contorno de cada persona. Mientras bajamos las escaleras siento algo en mi mano, pero antes de alejarlo me doy cuenta de lo que es. Miro hacia atrás, y solo a un paso detrás de mí, puedo ver el vago contorno de la cabeza de Tess. Aunque no veo nada, puedo notar que se ha sonrojado por lo cálida que está su mano. Acepto su mano y la sostengo con fuerza. Caminamos silenciosamente por el aparentemente interminable tramo de escaleras. A pesar de que no he tenido que aumentar mi cuerpo, durante un momento empiezo a sentir más calor en la mazmorra que antes estaba fría a medida que la clase desciende por las escaleras. Admito que me siento un poco decepcionado cuando empieza a aparecer más luz, ya que Tess retira la mano. Pero una vez llegamos al primer piso de la mazmorra, mi guerrero interior se emociona con la escena que hay delante de mí. La caverna se extiende por cientos y cientos de metros, lo que hace que me pregunte cómo se sostiene. Una piedra que forma parte de la gran caverna hace que ésta brille con una tenue luz azul, mientras que una fina capa de hielo cubre el suelo, llegando incluso a formar carámbanos en el techo. Miro a los lados y veo la razón del resplandor por toda la cueva: un musgo casi transparente cubre todas las paredes, iluminando toda la zona. “Esto es extraño. Por lo general, ya habríamos visto una buena cantidad de snarlers. ¿Por qué no…?” *KRRRRRR* *GRRAWWWL* *SNNNNNRRRR* *¡GRAHK GRAHK!* De repente, unos ruidos horribles empiezan a resonar a nuestro alrededor. Asomando desde detrás de las numerosas rocas y desde las pequeñas cavernas que se ven alrededor de las paredes de la cueva, hay una cantidad incontable de pequeños ojos rojos. “E-Esos son un montón de snarlers…” Puedo escuchar a Roland tragar saliva mientras sus ojos se agrandan. Y no solo él, sino todos los de la case, incluidos Curtis y Claire, parecen vacilar ante lo que están viendo. Miro a la profesora Glory y, por su expresión, creo que tampoco esperaba encontrarse con tantos snarlers.