viernes, 18 de noviembre de 2022

TBATE Capítulo 114

Capítulo 114
Funcionamiento de un solo paso
Traducido por Marce
Corregido por Helios
Editado por Helios

Punto de Vista de Arthur Leywin: "Por fin" susurré, en voz demasiado baja para que la pantera plateada me oyera. Allí estaba, olfateando cautelosamente mientras se acercaba a las ardillas de cola rapaz que había matado y colocado cuidadosamente para atraerla. Mi siempre esquivo objetivo. Mis ojos se fijaron en el gran gato gris al que había bautizado como Garra porque tenía cuatro largos cortes en el lomo. Garra y yo nos habíamos acercado durante el tiempo que pasé intentando cazar panteras plateadas. Este gato de gran tamaño en particular era, por mucho, el más astuto de las panteras plateadas que me había encontrado y el más arrogante; por eso había decidido que Garra sería mi objetivo. Volví a centrarme en el gato que estaba a pocos metros de mí mientras que Garra se detenía y miraba a su alrededor, dispuesto a escapar en cualquier momento. Esperé pacientemente a que se acercara, asegurándome de mantener oculto cualquier rastro de mi presencia. Combinando el maná bruto que me rodeaba con el maná purificado de mi cuerpo, preparé mi ataque. Mientras reunía maná en mis piernas y brazo derecho, bajé con cuidado hasta una posición ideal, ya que él no podía verme de todos modos, asegurándome de no hacer sonar la campana. Los músculos de mis pantorrillas y muslos se crisparon ante la idea de poder atrapar por fin a ese escurridizo gato. Justo cuando Garra se agachó para continuar con su almuerzo, me impulsé hacia delante y ataqué a una velocidad que habría sorprendido a mi antiguo yo. La distancia que casi instantáneamente despejé desde mi posición inicial hasta donde estaba ahora, frente a Garra, era de unos seis metros, pero de alguna manera Garra ya había desaparecido antes de que mi ataque pudiera conectarse. Mi puño aumentado se hundió profundamente en el suave suelo de tierra, y la pantera plateada no estaba a la vista. "¡Maldita sea! ¿Otra vez?" Maldije, sacando con impaciencia mi mano enterrada bajo el suelo. '¿Dónde me he equivocado? ¿Cómo ha podido reaccionar tan rápido?' pensé mientras volvía a mirar hacia el lugar donde me había colocado inicialmente. El lugar estaba lo suficientemente cerca como para cubrirme instantáneamente. Estaba bien escondido dentro de los arbustos, e incluso me había esforzado por enmascarar cualquier olor de mi cuerpo que pudiera desencadenarlo. Todo debía ser perfecto. Mi ejecución de la técnica en la que había estado entrenando era casi perfecta. Me arrodillé, inspeccionando las huellas de Garra y las mías. 'Me faltaba algo, pero ¿qué?' Podía ver dónde había aterrizado después de usar Ráfaga en relación con la posición de Garra, pero algo en las marcas del suelo no encajaba. Me acomodé contra un árbol cercano y cerré los ojos, repitiendo la escena en mi mente para ver si podía averiguar en qué me había equivocado. "Windsom no me habría hecho adquirir un núcleo de bestia pantera plateada a menos que demostrara que me enseñaba algo diferente a la caza de ardillas de cola rapaz" dije en voz alta. "En términos de velocidad, la ardilla de cola rapaz era definitivamente más rápida que una pantera plateada. Entonces, ¿por qué no pude matar una?" Al no llegar a ninguna conclusión satisfactoria, decidí emprender el camino de vuelta. Mirando los restos de las ardillas de cola rapaz con las que Garra se había dado un festín, chasqueé la lengua con fastidio. No sólo no pude capturar a Garra, sino que además apenas quedaban restos de las ardillas para comer. Tras recoger lo que quedaba de la destrozada ardilla, me limpié la suciedad y la sangre en un arroyo cercano. Como sólo tenía un juego de ropa, traté de asegurarme de que se mantuviera limpia, pero a través de las semanas de caminata y entrenamiento en estos bosques, mi vestuario se había hecho jirones. "Arthur, no eres fácil de mirar" dije con sorna a mi reflejo en el arroyo. Tenía el pelo desordenado y mucho más largo, y el flequillo me llegaba hasta la barbilla. Las bolsas de mis ojos se habían vuelto violáceas por la falta de sueño. En definitiva, poco quedaba de mi antiguo e higiénico ser; en su lugar había un bruto de aspecto poco inteligente. Me resultaba difícil creer que había pasado más de un mes desde la última vez que tuve una interacción real con alguien que no fueran los animales que había cazado. Windsom me había visitado la noche en que por fin había podido capturar una ardilla rapaz. No había dicho mucho con su expresión permanentemente desinteresada, excepto que la técnica, o más bien, el prefacio de la misma que yo había autoaprendido, se llamaba Marcha del Espejismo. Había desaparecido poco después, dejándome solo para comer la carne magra de la pata trasera de una ardilla de rapiña. A la mañana siguiente, había salido en busca de la siguiente presa de mi lista, una pantera plateada. Sin embargo, durante las semanas que había pasado dentro del bosque, entrenando para cazar más ardillas rapaces, se había hecho bastante evidente que no había señales de bestias de maná más grandes. Por lo tanto, me llevó a aventurarme más en el bosque a pesar de los peligros que podrían haber seguido. No fue hasta unas tres semanas de adentrarme en el bosque que empecé a ver diferentes especies de bestias de maná; también más grandes. Habría despejado más terreno en esas tres semanas si no hubiera utilizado el propio viaje como forma de entrenamiento. Ráfaga o Paso de Ráfaga. Así había decidido llamar a la primera secuencia de la Marcha del Espejismo. Windsom sólo había mencionado que lo que yo había hecho para atrapar a la ardilla rapaz era sólo un mero paso introductorio de la verdadera esencia de la Marcha del Espejismo, pero se había negado a divulgar más información que eso. Sin embargo, al ver que la técnica que utilizaba tenía ciertos pasos o niveles para alcanzar la maestría completa, había decidido llamar a este primer nivel Paso de Ráfaga. Había atravesado el bosque, utilizando la abundancia de árboles como carrera de obstáculos natural para practicar, con la esperanza de obtener algún conocimiento para mejorar la habilidad. El entrenamiento me había hecho ver la concentración, la coordinación, los reflejos, el control y la agilidad que se necesitaban para aprovechar todo el potencial de la Marcha del Espejismo. Había conseguido capturar una ardilla rapaz con Paso de Ráfaga sólo porque había hecho los preparativos necesarios para poder hacerlo. Había sido un claro llano sin obstáculos que se interpusieran en mi camino. La distancia era corta, y a la vista, no tenía tiempo ni de reaccionar. Sin embargo, tratar de atravesar la frondosa vegetación, congestionada de árboles y terreno irregular, para conseguir un punto de apoyo utilizando únicamente la Marcha del Espejismo me había hecho sentir como si fuera un niño de nuevo, excepto que esta vez con los pies atados. Era terriblemente frustrante, tropezar con el más mínimo paso en falso, incluso el más leve error de cálculo en la trayectoria resultaba en una caída no muy elegante y una cara llena de barro; lenta y penosamente, me adentré en el bosque. Había pasado más de una semana desde que llegué a este dominio en particular. El maná de esta zona era mucho más denso que el de donde había estado antes, lo que probablemente era una de las razones por las que era tan atractivo para las bestias de maná de nivel superior. Y aquí estaba yo, todavía sin nada que mostrar aparte de la cantidad de desgarros en mi camisa y los agujeros en las suelas de mis botas. Mientras terminaba de lavarme, inspeccioné los restos de carne que había traído. "Esto no es suficiente" suspiré mirando al cielo. El crepúsculo había extendido un fino velo de oscuridad sobre el bosque, pero aún había suficiente luz para cazar. Dispuse algunas setas que había recogido por el camino y esperé, agazapado bajo una gran raíz a ocho metros de distancia. Con mi nivel de maestría, podía recorrer casi diez metros en un instante utilizando el Paso de Ráfaga sin activar la campana. Mientras esperaba, manteniendo mi presencia oculta, observé con atención cualquier señal de movimiento. Hubo un leve sonido de crujido, pero provenía de arriba de mí, en algún lugar de los árboles. Al levantar la vista, el último destello de luz solar se reflejó en los ojos del depredador. Era una especie de pájaro grande y negro. Mientras el bosque se oscurecía por completo, el pájaro y yo esperábamos, a la espera de cualquier señal de nuestra próxima comida. Finalmente, me fijé en la figura de una ardilla rapaz solitaria. Antes de que la ardilla se acercara lo suficiente como para estar a mi alcance para matar, el pájaro negro ya había decidido entrar en acción. Apenas vislumbré la débil sombra del ave descendiendo en picado; no hizo ningún ruido. No era anormalmente rápido como la ardilla rapaz o la pantera plateada, pero de noche era casi imposible ver a esta ave depredadora. Cuando el borrón negro se acercó a la desprevenida presa, ocurrió algo inesperado. El pájaro, casi invisible a simple vista, extendió sus alas y lanzó un fuerte cacareo. La ardilla saltó de inmediato, pero el cuervo parecía haberlo esperado porque, en lugar de abalanzarse sobre el lugar donde estaba la ardilla, extendió sus garras hacia donde se alejaba de un salto. Toda aquella escena parecía como si la ardilla hubiera saltado hacia las garras del pájaro, queriendo ser su próxima comida. Había perdido mi comida a manos del pájaro, pero en cambio había ganado algo mucho más valioso. "Hehe." Con la esperanza de poder poner en marcha mi plan, esperé de nuevo. Como había previsto, el pájaro había terminado su comida y esperaba pacientemente en otro árbol. Sólo la envergadura del pájaro era más grande que la mía, así que sabía que una ardilla no sería suficiente. Pasó una media hora cuando finalmente apareció otra ardilla rapaz. Mientras sus tres colas en forma de antena buscaban el peligro, se acercó cautelosamente a la pequeña pila de setas. En el momento oportuno, vi por el rabillo del ojo la rápida mancha negra. 'Todavía no.' Volvió a ocurrir. Justo cuando el pájaro negro se abalanzó sobre él y extendió sus garras, la ardilla rapaz apareció como si saltara directamente a las garras del pájaro. '¡Ahora!' Usando el Paso Ráfaga, despejé los ocho metros que nos separaban, y antes de que el pájaro negro tuviera siquiera la oportunidad de reaccionar, le alcancé el cuello. El pájaro soltó un grito de sorpresa mientras aleteaba desesperadamente para escapar de mi mano. Sin embargo, para mi sorpresa, el codicioso pájaro no soltó su comida ni siquiera cuando le rompí el cuello. "¡Sí!" No podía borrar la sonrisa de mi cara mientras me dirigía a mi campamento con mis dos trofeos. Me alegraba tener algo más sabroso que la dura y magra carne de ardilla para comer, pero me satisfacía aún más el hecho de haber descubierto cómo Garra y el resto de sus hermanos habían estado escapando de mí cada vez. No tardé en volver a mi campamento, que no era más que un tronco hueco que había cubierto con ramas y hojas para protegerme de la lluvia. Arrancando ansiosamente las plumas del ave para que su piel recubierta de grasa siguiera intacta, la asé sobre el fuego que había hecho junto con la ardilla desollada. Masticando la tierna carne del muslo del ave, me puse a pensar. Había descubierto dos cosas al ver al ave negra capturando a la ardilla: En primer lugar, el pájaro era sigiloso y veloz, pero su velocidad no podía compararse con la de una ardilla de rapiña. Pudo hacerlo porque sabía que cuando se diera a conocer, la ardilla trataría de huir en una dirección determinada. La segunda cosa que deduje fue la importancia de mi participación en esto. Como tercer espectador, pude ver al pájaro de antemano, y supe inmediatamente cuáles eran sus motivos incluso antes de que atacara, algo que la ardilla no tenía forma de saber. "Pero esto sigue sin explicar cómo puedo atrapar a Garra" murmuré para mí, arrancando otro bocado de ave asada. Basándome en todos mis intentos fallidos, ya sabía que Garra y el resto de su especie tenían una intuición hiperaguda que le permitía reaccionar casi instantáneamente al ver mi movimiento. También sabía que, a diferencia de los pájaros y las ardillas con los que me estaba dando un festín, Garra era inteligente. Había habido varias ocasiones en las que se acercaba lo suficiente como para que yo supiera que se burlaba de mí, pero en cuanto me ponía en posición, huía incluso antes de que pudiera ejecutar el Paso de Ráfaga. Era tan inteligente que sabía que podía evadirme, pero no luchar contra mí cara a cara. Al terminar la última comida, me dirigí al lado de mi campamento, donde había despejado un espacio para entrenar. Me situé en el borde del espacio abierto y me imaginé que Garra estaba al acecho en el otro extremo. "¿Cómo se supone que voy a atrapar a un gato que reacciona en cuanto intento acercarme a él?" '¿Acercarse… acercarse? Eso era. ¡Era igual que el pájaro negro! El pájaro había engañado a la ardilla exponiéndose intencionadamente, utilizándolo como una finta para que la ardilla se pusiera en el aire donde no pudiera cambiar de dirección.' Incluso cuando Kordri, un asura, había utilizado el Paso de Ráfaga, seguía siendo esencialmente un solo paso. Los músculos correspondientes seguían utilizándose para impulsarse hacia mí. Aunque la esencia de la Marcha del Espejismo era ocultar la fluctuación de maná para despistar al oponente por completo, todavía tenía que mover los músculos responsables de dar ese único paso, increíblemente rápido. 'Pero, ¿y si pudiera deshacerme de eso?' ¿Y si pudiera anular casi por completo el movimiento necesario para dar ese paso? Aparecer como si realmente me hubiera teletransportado incluso desde una posición de parada.' Si pudiera hacer eso, podría, en teoría, fintar a Garra. Pero, ¿cómo puedo hacer que el Paso de Ráfaga sea algo que evite la necesidad de controlar los músculos mecánicamente?' Imagino que si fuera cualquier otro mago o manipulador de maná en este mundo, lo habría considerado imposible, pero tenía una ventaja crucial: El conocimiento de mi vida pasada. Debido a mi mediocre centro de ki, había estudiado en profundidad el cuerpo humano, concretamente la mecánica de funcionamiento de lo que suponía esencialmente poner en movimiento el cuerpo humano. Gracias a estos conocimientos, había podido utilizar plenamente el poco ki que tenía en mi interior para convertirme en un rey. Cerrando los ojos, utilicé toda mi concentración mientras esparcía el maná por todas las grietas, por pequeñas que fueran, del interior de mi cuerpo. Cuando abrí los ojos, el sol ya estaba en lo alto del cielo. El sudor y la suciedad cubrían mi cuerpo mientras estiraba lentamente mi cuerpo rígido que había estado parado durante horas. Pero estaba feliz. Extasiado. No sólo había logrado un avance que me llevara a la cima de la etapa amarilla clara, sino que también lo había resuelto. "Lo tengo" sonreí.