viernes, 18 de noviembre de 2022

TBATE Capítulo 115

Capítulo 115
Dominio del depredador
Traducido por Sara
Corregido por Helios
Editado por Helios

Los cuádriceps, situados en la parte delantera de los muslos, se encargan de empujar el muslo y la pierna hacia delante. Los isquiotibiales eran los músculos opuestos a los cuádriceps, responsables de doblar la pierna y moverla hacia atrás. Los glúteos eran cruciales para completar el movimiento hacia atrás del paso. Los músculos abdominales se contraían durante cada paso hacia delante. Los músculos de la pantorrilla, aunque más pequeños, eran en realidad unos de los más utilizados para impulsar el cuerpo hacia delante cuando el pie se despegaba del suelo. Estos eran sólo los músculos primarios. Los músculos secundarios que también había que tener en cuenta eran los músculos estabilizadores situados alrededor de la pelvis. Esta serie de músculos formaba una corona alrededor de la pelvis, que incluía los abductores internos y externos, creo que se llamaban, los músculos abdominales inferiores y los músculos espinales situados en la espalda. El tibial… algo, la fina tira de músculo que ayudaba a flexionar el tobillo para mover el pie hacia la rodilla, también se utilizaba para asegurarse de que el pie no se aplanara, creando una mayor posibilidad de rasparse contra el suelo o un objeto. El cuerpo tenía un intrincado sistema muscular que funcionaba por pares, cada uno de ellos responsable de la mitad de un movimiento completo. Los bíceps se flexionaban cuando el brazo se curvaba hacia el hombro, mientras que los tríceps se activaban cuando el brazo se enderezaba. Los mecanismos del interior del cuerpo eran aún más complejos cuando se ponía en movimiento, como caminar, correr o saltar. Este conocimiento no había sido tan útil hasta ahora debido a mi físico bastante excepcional en mana. Sin embargo, en el caso de que necesitara seguir evolucionando la primera secuencia de la Marcha del Espejismo, tendría que utilizar todos estos conocimientos y un paso más allá, poniéndolos finalmente en práctica. "¡Maldición!" Levanté los brazos para agarrarme mientras caía hacia delante sobre el montón de hojas que había convertido en cama. Al notar que el sol ya se había puesto, volví a mi campamento y recuperé unas tiras de carne de ardilla que había ahumado antes para no tener que seguir cazando. "Ojalá pudiera usar el orbe de éter para esto" murmuré, mirando la carne carbonizada e insípida que tenía en la mano. Había hecho progresos significativos desde que puse en pausa mi caza de Garra y dediqué todo mi tiempo y energía al entrenamiento de esta última semana, dividiendo los días en la práctica del Paso de Ráfaga y el perfeccionamiento de mi núcleo de mana. Las dos o tres horas restantes las dedicaba a dormir. Sin embargo, cuanto más practicaba, más ansiaba dominar esta técnica de movimiento. Con el ajuste que había hecho utilizando mis conocimientos previos de anatomía humana, la Marcha del Espejismo sería aún más refinado, en teoría. No sólo sería instantánea y versátil, sino también tan mortal como elegante. Los fundamentos del Paso de Ráfaga que había logrado ejecutar por primera vez parecían casi un salto amplio, aunque seguía siendo increíblemente rápido. Esto se debía a que, aunque el mana no podía percibirse bajo los efectos de la Marcha del Espejismo, aún había una postura y una serie de movimientos que debían realizarse para que el cuerpo humano pudiera dar ese paso. Kordri, incluso como asura, usando el Paso Ráfaga en su forma humana, tampoco podía ignorar los mecanismos de su cuerpo a pesar de su físico superior. Lo que estaba haciendo era manipular consciente y deliberadamente el mana, canalizándolo hacia músculos específicos en una determinada progresión con una sincronización precisa para desencadenar artificialmente una secuencia en mi cuerpo que imitara el uso de los músculos sin tener realmente la necesidad de maniobrar. Si conseguía controlar a la perfección la sincronización y la salida del mana, sería capaz de algo que ni siquiera Kordri podía hacer: ejecutar la Marcha del Espejismo en una posición ortostática o de pie, pero sin limitarse a ella. "Diablos, hasta pensar en ello era confuso" cedí. Terminando la cena, me dirigí de nuevo al claro que había optimizado burdamente en la última semana. De pie, a unos cinco metros del lecho de hojas que se hizo para suavizar mi caída, me concentré. Utilizar el mana para manipular mis músculos era muy parecido a utilizar los pensamientos para hacer que un maniquí se moviera. La mayoría de los movimientos que realiza la gente se hacían automáticamente; no tenía que pensar en qué músculos debía utilizar para respirar. Sin embargo, como iba a utilizar un factor mediador, el mana, para generar una acción de mi cuerpo, era como aprender a moverse de nuevo. "Ugh." Escupí el bocado de hojas y me limpié la lengua con la manga. Volviendo a levantarme, volví a mi posición inicial y me concentré de nuevo, sin tener en cuenta los crecientes dolores en las piernas. En cierto modo, había conseguido impulsarme con el mínimo movimiento, pero llegar a la parada adecuada era otro gran obstáculo que me costaba superar. Al igual que un niño pequeño no podía controlar la distancia o la altura a la que saltaba, utilizar el mana para manipular el funcionamiento interno de mi cuerpo me había dificultado irremediablemente el control. Sin embargo, al menos el paso inicial y la base misma de la Marcha del Espejismo, en la que manipulaba el mana atmosférico para ocultar las fluctuaciones de mana en mi cuerpo, se me había hecho mucho más fácil. Todavía necesitaba equilibrar la capacidad de mis venas de mana con mis canales de mana para poder controlar mejor esto, pero no tenía tiempo para eso ahora. Después de haber ocultado adecuadamente mi presencia, imaginé el sistema muscular de mi cuerpo. Recordando todos los músculos responsables de usar el Paso de Ráfaga, lo intenté una vez más. Las partes interrelacionadas del cuerpo necesarias para el movimiento se iluminaron en la figura imaginaria de mí mismo en mi cabeza para conceptualizar mejor el orden específico que había querido que el mana activara. Pude sentir el pulso de los músculos correspondientes cuando el mana se propagó en la secuencia que había ordenado. Con un ligero movimiento de la pierna izquierda y la ayuda del mana, el paisaje que me rodeaba se desdibujó cuando ejecuté el Paso de Ráfaga desde una posición erguida. A pesar del mana que había dispuesto para reforzar mis piernas de la tensión, un dolor agudo recorrió la parte inferior de mi cuerpo. "¡Woah!" Grité mientras caía de nuevo sobre el montón de hojas. Había vuelto a fracasar en mi intento de detenerme por completo. Aunque el mana pudiera ayudarme con la velocidad inicial, era mucho más difícil detenerse en la posición y el lugar exactos que yo quería. Dejando escapar un suspiro de derrota, continué practicando. Cuando el sol se ocultó y la luna creciente se hizo visible, me tumbé en el lecho de hojas con la mirada perdida en el cielo nocturno. Levantando la mano, pellizqué con los dedos el lugar donde parecía estar la luna. La luna se veía tan pequeña desde aquí… '¿qué tan pequeño le parecía yo a la luna?' Me concentré en el brazo izquierdo que había levantado, mirando la pluma que Sylvia me había dado para cubrir el orbe y la voluntad de dragón que me había impartido. Esto, y Sylvie, eran todo lo que me quedaba del asura que me había salvado, cuidado y protegido de niño. '¿Será que un entrenamiento así me permitirá volver a saber de ella, eventualmente?' Recordar el tiempo que pasé con ella me hizo añorar a todos los demás. A pesar de lo mal que nos habíamos separado, echaba de menos a mi familia. "Basta, Arthur." Me abofeteé las mejillas y me incorporé del montón de hojas. El día tenía un número limitado de horas, y no podía permitirme desperdiciar más en este bosque olvidado por Dios. Respirando profundamente, comencé a cultivar mi núcleo de mana. Había sido un proceso lento una vez que llegué a la fase de color amarillo claro. Estaba picando una montaña con sólo una cuchara en la mano, pero había un progreso definitivo. Me perdí en el siempre engorroso proceso de absorción, purificación y refinamiento cuando los familiares gorjeos de los pájaros de la mañana me sacaron de mi meditación. Estaba cubierto de sudor y mugre mientras mi cuerpo expulsaba las impurezas de mi núcleo de mana, lo que me hacía no sólo estar sucio sino también hambriento. Mirando los restos de carne ahumada que me quedaban, hoy tendría que cazar. Después de roer lo que quedaba de mi ardilla carbonizada, empaqué mi bolsa de agua y partí. Manteniendo mi mente plácida y mi presencia oculta con la marcha del Espejismo, me adentré lentamente en el denso bosque. Me resultaba más difícil encontrar vida salvaje cerca del campamento, por lo que cada vez que cazaba, tenía que adentrarme un poco más. Sin embargo, en un momento, me di cuenta de que el bosque se había vuelto mucho más tranquilo. Los pájaros piaban en la distancia cercana, pero no había señales de ardillas rapaces u otras bestias de mana en los alrededores "Hmm" murmuré, examinando la zona. Liberando el uso de la marcha del Espejismo, concentré mana en mis oídos. Al principio no pude oír nada, pero al cabo de unos minutos capté un débil ruido. Parecía un gruñido. No podía saber a qué distancia estaba, pero el sonido me resultaba familiar; había una pantera plateada cerca. Me acerqué un poco más, asegurándome de ocultar mi presencia de nuevo. Volví a potenciar mi oído, pero esta vez pude distinguir más ruido. Podía oír el débil sonido del agua corriente, un poco más allá al noreste. Lo que también noté fue que no era sólo una pantera plateada. Había dos panteras en el mismo lugar. "Eso es extraño" señalé. Lo que yo entendía de las panteras plateadas, por lo que había visto hasta ahora, era que eran territoriales entre ellas y cazaban solas. '¿Quizás se peleaban por el territorio? Eso explicaría sin duda la falta de presas en los alrededores…' Volviendo a poner en práctica la marcha del Espejismo, me dirigí apresuradamente hacia la batalla que se desarrollaba. No pude evitar sonreír por mi suerte. Mi especulación había sido correcta; mientras me acercaba sigilosamente al sonido de las panteras plateadas, divisé su inconfundible pelaje plateado cerca de un pequeño claro de árboles junto a un acantilado. Era imposible saber a qué profundidad estaba la caída desde aquí, pero sólo por el hecho de que había unos buenos doscientos metros desde aquí hasta el otro extremo de la cima, y que no podía ver el suelo, significaba que si esas panteras plateadas se caían, no me sería fácil recuperar sus cuerpos. Escondido detrás de un árbol cercano, observé. Era fácil deducir que eran claramente hostiles entre sí, pero lo que me sorprendió fue que una de las panteras plateadas era Garra; las claras cicatrices de su espalda lo hacían fácilmente distinguible. Su oponente, en cambio, me resultaba desconocido. Era claramente más grande, pero por las heridas frescas en su cara y costado, parecía que Garra tenía la ventaja. Mientras las dos bestias de mana se rodeaban lentamente, soltaron un gruñido bajo, mostrando sus afilados dientes. El oponente fue el primero en hacer un movimiento. El gato más grande se abalanzó con las garras en alto mientras lanzaba un feroz gruñido. Garra reaccionó al instante, esquivando el golpe y contraatacando con sus dientes. Su lucha me cautivó. Como las panteras plateadas tenían reflejos e intuición acelerados de forma innata, sus intercambios eran una ráfaga incesante de continuos esquives y contraataques, sin que ninguno de ellos sufriera heridas profundas. Sin embargo, por cada corte que la pantera más grande había hecho, Garra le había dado tres a cambio. Mientras su batalla continuaba, no sabía por qué, pero mi corazón empezó a latir con fuerza. Algo me inquietaba, me daba miedo. Había estado tan absorto en su duelo que no me di cuenta de lo mortalmente silencioso que se había vuelto el bosque, casi mudo. No se oía el piar de los pájaros ni el movimiento de las bestias de mana; no había ni un solo crujido procedente de los árboles, como si incluso el viento tuviera miedo de algo. Garra parecía haberse dado cuenta también porque empezó a comportarse con mucha cautela. Su pelaje se erizaba, su cola se mantenía erguida mientras olfateaba constantemente en busca de algo. El gato más grande, sin darse cuenta de la perturbación, aprovechó la oportunidad y se abalanzó sobre Garra. Esquivando a su oponente, Garra se dio la vuelta y empezó a correr. 'No lo entendí. Estaba pasando algo, pero no podía percibir ninguna otra presencia desde aquí. ¿Por qué Garra huyó así cuando estaba ganando?' Dejando de lado mi cautela, entré en acción contra la pantera plateada más grande que quedaba. Estaba herido, y sus rutas de escape eran limitadas debido al acantilado. Al verme, el gato más grande comenzó a gruñir, poniéndose en posición de huida. Sabía instintivamente que, en su estado, no tenía ninguna posibilidad contra mí. El aire que nos rodeaba se hizo más pesado al ser más difícil respirar, pero mantuve mi postura. '¡Ahora!' En el momento en que levanté el pie, la pantera plateada saltó a un lado. "Te tengo" sonreí. Ignorando mis piernas que protestaban, ejecuté el Paso Ráfaga desde mi posición de pie, utilizando el paso falso como una finta para que se moviera. Mi entorno se desdibujó, mis ojos se centraron únicamente en el movimiento de la bestia de mana herida. Había conseguido cortarle el paso, pero la distancia que había despejado era insuficiente por poco más de un metro. Al perder el equilibrio, me agarré desesperadamente al cuello de la pantera con los brazos y me sujeté con fuerza. "¡Gah!" Mi cuerpo se sacudió de forma antinatural por el brusco cambio de dirección y me quedé agarrado a la pantera plateada con todas mis fuerzas. "¡Eres mía!" Siseé entre dientes mientras usaba mana para reforzar mi agarre sobre él. Mi única esperanza era asfixiarlo. La pantera sobre la que estaba montada soltó un gruñido despiadado mientras movía la cabeza, intentando despistarme, pero aguanté. Sus afiladas garras desgarraron mis ropas, abriendo nuevas heridas en mis costados y piernas antes de que se doblara débilmente por la falta de aire. Cuando creía que la pantera estaba a punto de ceder, se sacudió de repente. Como si estuviera poseída, utilizó sus últimas fuerzas para lanzarse hacia atrás. Cuando me di cuenta de lo que había hecho, el suelo debajo de nosotros había desaparecido mientras caíamos en picado por el escarpado desfiladero. Al precipitarnos, me acordé de una escena muy parecida de cuando era un niño pequeño y me tiré por el borde de la montaña para salvar a mi madre. Mil escenarios pasaron por mi cabeza mientras luchaba por decidir cuál era la mejor opción. La pantera plateada que me había arrastrado al infierno estaba inconsciente por mi asfixia y caía impotente debajo de mí. Pronunciando una retahíla de maldiciones, me equilibré lentamente sobre la bestia de mana inconsciente y ejercí mana en mis piernas. La escena que me rodeaba era un constante borrón por la velocidad a la que estábamos cayendo. "¡Windsom lo entendería!" Me convencí a mí mismo en voz alta mientras me impulsaba fuera de la pantera. Con el empujón, había reducido la velocidad, pero no lo suficiente, y no había lugar al que agarrarse en el borde del acantilado. Me vino a la cabeza otra escena; era la vez que me había caído por el agujero de la mazmorra, la Cripta de la Viuda. '¿Iba a ser la caída por abismos profundos una especie de tema recurrente en mi vida?' Una oleada de viento se acumuló en las palmas de mis manos mientras miraba fijamente al suelo que se acercaba, concentrándome en fusionar mi mana con el hechizo. '¡Ahora!' [Aullido de Tifón] Al liberar el hechizo que se reunió en mis palmas, la ráfaga de viento se dirigió hacia el suelo, con un chillido ensordecedor que resonó en todo el escarpado barranco. Aguantando el dolor de mis brazos, que soportaban la mayor parte de la tensión del retroceso, seguí aplicando el mana al hechizo. Sentí que la fuerza del hechizo anulaba mi caída y me quedé flotando lentamente. Suspendiendo el Aullido de Tifón, bajé los pocos metros que me quedaban hasta el suelo, en el centro del radio de la explosión. Una espesa nube de polvo se había levantado donde mi hechizo había chocado con el suelo de tierra, impidiendo mi visión. Tapándome la boca y la nariz por los restos que había en el aire, empecé a salir de la nube de polvo cuando resonó un rugido que hizo temblar la tierra. Después de que el atronador aullido se calmara, el suelo volvió a temblar al oír las pesadas pisadas que se acercaban a mí. La fuerza de cada pisada resonante me hizo perder el equilibrio. Inmediatamente, me precipité hacia el borde del desfiladero, rezando a cualquier ser divino que gobernara este reino para que la causa de tan devastadores sonidos fuera un terremoto.