viernes, 18 de noviembre de 2022

TBATE Capítulo 117

Capítulo 117
Pasos adelante y atrás
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

Punto de Vista de Arthur Leywin: Incluso antes de poder abrir los ojos, lo primero que percibí fue el suave crujido de los pasos sobre la madera vieja. Los ecos de las tablas del suelo quejándose resonaron en mis oídos, permitiéndome tener una vaga idea del tamaño de la habitación en la que me encontraba. Un conjunto de olores embriagadores, ricos en hierbas y especias desconocidas, bombardearon mis sentidos, distrayéndome de cualquier otra cosa. Al abrir los ojos, lo primero que me dio la bienvenida fue la parte inferior del techo de una casa de campo. Aparte de la sequedad de mi lengua por la falta de agua, mi cuerpo se sentía bien; o al menos, eso creía, hasta que intenté moverme. Para mi horror, no había respuesta cuando intentaba levantar las piernas; no había sensación ni respuesta cuando intentaba mover algo de la cintura para abajo. Inmediatamente levanté las mantas que cubrían la parte inferior de mi cuerpo, sólo para ver que mis piernas habían sido completamente vendadas y sujetas con fuerza a una férula de madera para evitar que se movieran. " Tus piernas están bien, niño. Sólo tuve que adormecerlas para que no estuvieras despierto toda la noche por el dolor" una voz amable, pero ligeramente quebradiza, llamó mi atención. Al volverme hacia el origen de la amable voz, me encontré con una tierna sonrisa de una mujer que ya había pasado su juventud, aderezada con los signos de un refinado envejecimiento. Aunque las arrugas marcaban su rostro, no ocultaban su comportamiento digno y elegante. Vestida con una sencilla bata gris a juego con su pelo atado con fuerza en la espalda para bajar en una trenza, mi cuidadora se acercó a mí con ojos brillantes. Dejando escapar un suspiro de alivio ante sus palabras, me hundí de nuevo en la cama. "¿Cómo te sientes, niño?" me dijo, poniendo una mano cálida en mi frente. Parpadeé sin comprender. Lo último que recordaba era haberle dado un buen golpe al oso titán antes de desmayarme. Giré la cabeza y observé mi entorno. Me encontraba en una habitación espaciosa, bien iluminada y caldeada por un fuego que crepitaba en una chimenea de piedra. A su lado había una pequeña cocina llena de ollas y sartenes de todos los tamaños colgadas en la pared o apiladas unas encima de otras. Aparte de los desgastados sofás tapizados colocados alrededor de la chimenea y una pequeña mesa de comedor frente a la cocina, no había mucho más dentro de esta casa de campo. " ¿Estás confundido?" se rió la anciana. " Sí" respondí con voz ronca antes de sufrir un ataque de tos. La mujer se levantó enseguida de su asiento junto a mí y volvió con una taza de agua tibia. Después de unos cuantos tragos de lo que sabía a paraíso líquido, me sentí lo suficientemente seguro como para formar palabras cohesionadas. " Gracias…" " Myre. Puedes llamarme simplemente Myre, niño" terminó la señora por mí, tomando la taza vacía de mis manos. Mientras estaba sentado, un dolor punzante comenzó a subir por mis piernas, como si un fuego líquido las hubiera empapado. Al confundir mi expresión de dolor con el miedo, Myre soltó una suave risa." No te preocupes, no te comeré. Aunque, técnicamente, te robé de Windsom. Menos mal que lo hice. Si te hubiera puesto las manos encima más tarde, me temo que tus piernas habrían tardado mucho más en curarse." " No es eso. Mis piernas…" Me las arreglé para expresar a través de los dientes apretados. " Parece que el masaje medicinal ya ha perdido su efecto." Dejando la taza en la mesita de noche a mi lado, Myre comenzó a levantar lo único que me impedía estar completamente desnudo. Mis manos bajaron inmediatamente para cubrirme entre las piernas, lo que provocó otra suave risa de mi cuidadora. Doblando con cuidado las sábanas para que sólo quedaran expuestas mis piernas, pasó suavemente su mano por encima de mis piernas vendadas. Cuando Myre empezó a desenvolver las vendas, pude ver por fin la magnitud de las heridas que habían sufrido mis piernas. No pude evitar quedarme perplejo al ver mis piernas desnudas. Las cicatrices que nunca tuve estaban esparcidas por ambas piernas. Las rodillas y los tobillos eran los que tenían más cortes, pero lo que más me confundía era que esas cicatrices parecían haber estado en mis piernas durante años. Un sudor frío comenzó a formarse en mi frente mientras el dolor de mis piernas empeoraba. Myre empezó a inspeccionar cuidadosamente cada centímetro de mis piernas después de quitarme todas las vendas. Tras asentir satisfecha, trajo un cubo lleno de un líquido de hierbas muy penetrante. Observé sin palabras a mi cuidadora mientras cortaba y empapaba diligentemente tiras de tela y vendaba mis piernas con dedos ágiles. No pude evitar caer en trance por sus rítmicos y diestros movimientos. " Anciano Myre…" " Por favor, Arthur, preferiría que me llamaras simplemente Myre" me cortó, con su atención aún centrada en mis piernas. " Eh, Myre, ¿cuánto tiempo he estado inconsciente?" pregunté, temiendo que, por mis piernas aparentemente reparadas, hubiera estado inconsciente durante mucho tiempo. " Algo más de dos noches, querido." Mientras terminaba de colocar el último vendaje en mi pantorrilla izquierda, se volvió hacia mí, con sus ojos verdes nebulosos estudiándome." Ahora, ¿cómo se siente?" " Mucho más cómodo. Gracias" aseguré agradecido mientras el dolor empezaba a remitir por el líquido frío parecido al gel que impregnaba las nuevas vendas. Aceptando mi gratitud con una plácida sonrisa, recogió la tela usada y la echó en una palangana llena de agua. Tras verter en ella un poco de polvo salado, se levantó el vestido y se metió dentro, usando los pies para lavar la tela usada. " Myre, debes estar agotada. Deja que te lo lave yo" me apresuré a decir, mientras me disponía a introducir mana en la mano, preparándome para manipular el agua de la palangana. " No, no, está bien, querido. Hacer esto da a estos viejos huesos la oportunidad de hacer algo de ejercicio." Ella rechazó mi ayuda con una mano mientras con la otra seguía sujetando los extremos de su vestido. Mientras seguía con la mirada perdida, pisoteando la tela empapada, no pude evitar preguntar" Myre, ¿todavía estamos en Epheotus?" " Por supuesto que sí, niño. ¿En qué otro lugar habrías podido arreglar el lamentable estado de tus piernas?" respondió Myre, manteniendo su rítmico paso en la cuenca. " Mis disculpas, es que…" Mis ojos se posaron en sus pies. " Bueno, supongo que sería más fácil hacer todo lo que he estado haciendo con las artes del mana, pero ¿qué diversión tiene eso? Incluso como asuras, hay cosas que la magia no puede simular. Por ejemplo, la frialdad del agua entre mis dedos cuando los paños húmedos envuelven mis pies. ¿Qué gracia tiene agitar el dedo para que el agua haga eso por ti?" expresó, guiñándome un ojo. Sus palabras me desconcertaron, pero no podía esperar entender la perspectiva de una raza antigua donde la magia estaba arraigada en su propio ser." Lo siento, es que despertar en este estado me confundió bastante. No es por ser grosero, y estoy muy agradecido por su meticuloso cuidado, pero sólo pensé que tal vez el arte del mana curativo habría acelerado el proceso de mi recuperación." " Si te hubieran hecho un simple hechizo de curación, apenas estarías cojeando y tus huesos habrían adoptado una forma totalmente diferente" se rió la anciana mientras se llevaba una toalla a las manos con un chasquido. Caminando hacia mí, curvó sus labios en una sonrisa traviesa." Además, usé el arte del mana para curar tus piernas." Myre me lanzó un brazo y, más rápido de lo que pude reaccionar, una ráfaga helada me atravesó el pecho. Inmediatamente me desplomé sobre la cama, con los ojos muy abiertos, mientras miraba la niebla plateada que había envuelto la herida que me había hecho el oso titán. A medida que el fuego disminuía, los cortes que antes sangraban en mi caja torácica empezaron a sanar rápidamente. Una carcajada musical me sacó de mi aturdimiento, y miré hacia abajo para ver a Myre que no podía contener su diversión." ¡Siempre los consigo!" suspiró, con las manos aún envueltas en la niebla plateada. " ¿Cómo?" balbuceé, con los dedos recorriendo los cortes antes abiertos que se hicieron más pequeños y se incrustaron completamente en costras. " Una dama necesita tener sus secretos, querido." Su voz se suavizó mientras se llevaba coquetamente un dedo a los labios. A pesar de su avanzada edad, no pude evitar sonrojarme tímidamente ante su comportamiento juguetón. Tosiendo por mi vergüenza, me senté de nuevo, aunque cubriéndome un poco más con la manta." Gracias por tratarme, Myre, así como por tu hospitalidad. Sé que no hay mucho espacio aquí." " En absoluto. Además, en esta vieja casa de campo no vivo. Simplemente uso este lugar para tener un poco de paz y, de vez en cuando, tratar a algún paciente" sonrió, entregándome un tazón de sopa caliente." No trato a cualquiera, pero quería conocer al chico humano que supuestamente es el salvador del mundo" declaró con grandilocuencia antes de lanzarme otro guiño. Respondiendo con una risa débil, tomé un sorbo cuidadoso del tazón. Inmediatamente, un sabroso caldo mezclado con refrescantes toques de hierbas me envolvió la lengua, incitándome a dar otro gran trago antes de dejarlo sobre la mesita de noche. " Ni siquiera intentes levantarte esta noche. Las heridas de tus piernas no eran tan simples como los pequeños cortes de tu pecho. Tus piernas tardaron horas en volver a estar en ese estado, así que descansa un poco; esa es tu mayor prioridad" advirtió Myre. "Hay agua en la encimera al alcance de la mano, y si tienes que usar el baño, hay un orinal justo al lado de la cama. Buenas noches, querido." Myre me dejó con mis pensamientos con la única fuente de luz, las llamas, retorciéndose en la chimenea. Parecía que acababa de cerrar los ojos por un segundo, pensando en la llama de plata que ella había conjurado, cuando me despertó otra punzada de agudos latidos. El dolor no era tan intenso como cuando Myre me había cambiado las vendas, pero era lo suficientemente agitante como para impedir que me volviera a dormir. La cabaña estaba casi completamente a oscuras, aparte de los pocos hilos de luz de la luna que atravesaban el techo de paja. El fuego se había apagado hacía tiempo y sólo quedaba un tenue aroma ahumado. No estaba seguro de hasta qué punto se habían curado mis heridas, pero me inquietaba la idea de perder el tiempo ociosamente. Abandonando la idea de volver a dormir, me senté de nuevo, erguido, y comencé a hacer lo único productivo que podía hacer en este estado: meditar. Mientras me concentraba en el núcleo de mana que se arremolinaba en lo más profundo de mi esternón, una ráfaga de energía desconocida me dio la bienvenida. De repente, la montaña que había estado esculpiendo para alcanzar el núcleo de plata no era más que una llanura plana, desplegada como un mapa para que la cruzara. Absorbiendo mana de mi entorno, empecé a refinar tímidamente cuando la energía forastera empezó a succionar con avidez el mana que había absorbido y lo fusionó con mi núcleo de mana. El tono amarillo claro de mi núcleo empezó a brillar mientras el mana se extendía por todo mi cuerpo, llenando mis venas, músculos, huesos y piel con una energía ardiente. Sentí que temblaba sin control mientras mi núcleo empezaba a brillar más hasta que dejó de ser amarillo y pasó a ser plateado. La energía incontrolable que se había desbordado dentro de mi cuerpo seguía desgastando las capas de mi núcleo, haciendo que mi núcleo plateado se volviera más y más brillante con cada afluencia de energía que le llegaba. Contuve la respiración, temiendo que el más mínimo cambio pudiera detener la rápida progresión de mi núcleo de mana. Finalmente, la misteriosa fuente de energía que había refinado mi núcleo de mana hasta la cima de la etapa media de la plata disminuyó. Justo cuando creía que la transformación había terminado, el agudo grito de un ruido metálico llenó mis oídos. Como si un muro invisible que había estado reteniendo mi mente hubiera desaparecido, mi cuerpo pasó a la fuerza a la segunda fase de la Voluntad de Dragón de Silvia. Al abrir los ojos, pude ver las runas doradas que salían de mis brazos y hombros. Para mi sorpresa, las runas resplandecientes empezaron a cambiar, su diseño se hizo más complejo a medida que se moldeaban en una especie de lenguaje antiguo. Mi pelo revuelto empezó a cambiar de color, de mi pelo naturalmente rojizo a blanco, y luego de nuevo a rojizo. Los muebles del interior de la cabaña de una sola habitación empezaron a temblar mientras la paja y las astillas caían del techo, llenando la habitación con más rayos de luz de luna. Sin embargo, a pesar de los cacharros que chocaban entre sí, el único sonido que llenaba mis oídos era el del timbre agudo. Mientras mi pelo volvía a su color original, las runas recién formadas en mi cuerpo brillaban más a medida que el color empezaba a desaparecer del mundo. Pronto, los únicos colores que podía ver estaban en las minúsculas partículas que flotaban a mi alrededor. Pero algo había cambiado. Durante las veces que había utilizado el Despertar del Dragón, sólo podía ver cuatro colores: uno por cada uno de los cuatro elementos. Sin embargo, había motas de color púrpura que salpicaban abundantemente el conjunto de azul, amarillo, rojo y verde. Después de utilizar esta forma para matar a Lucas, creí que había mejorado en el control de las duras compulsiones que se producían al utilizar la segunda fase de la voluntad de Silvia. Sin embargo, la voluntad parecía rechazar mi cuerpo más que nunca, hasta que no pude soportar más la agonía de mi cuerpo desgarrándose. Liberé el Despertar del Dragón y, como si se hubiera arrojado un cubo de agua para apagar un fuego voraz, toda la energía, el poder y el dolor que habían ido creciendo en mi interior se desvanecieron abruptamente. Un inquietante silencio me rodeó mientras me sentía confuso, impotente y frágil a pesar del progreso que había hecho mi núcleo de mana.