martes, 6 de diciembre de 2022

TBATE Capítulo 120

Capítulo 120
Oportunidades para aprender
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

Incluso ante la ominosa advertencia de Myre, había permanecido en silencio, casi adormecido. Tenía la corazonada de que podría haber sido así después de haber acabado aquí, pero sus palabras hacían que esta situación fuera demasiado real. Mi mente dio vueltas, tratando de tejer una serie de razones para refutar el veredicto del asura. Sin embargo, no se me ocurrió ninguna. Independientemente de la cantidad de maná que infundiera para fortalecer mi cuerpo, lo que estaba haciendo con el Paso de Ráfaga era estimular directamente los músculos hasta tal punto que, aparentemente, los destrozaría -y mis huesos-. "Siempre pensé que este mundo albergaba posibilidades ilimitadas, y que la magia estaría en el epicentro de todo ello. Pero ahora veo que no importa dónde acabes, siempre hay un techo que mantiene enjaulados a los que desean aventurarse en lo desconocido" suspiré, mirando al techo de madera que había sobre nosotros. "Sé que has pasado mucho tiempo desarrollando este arte del maná, y es una grosería por mi parte sonsacarte este secreto, pero ¿cómo funciona exactamente tu técnica de movimiento?" preguntó Myre, con un brillo de interés aparente en sus ojos verdes nebulosos. Primero le conté cómo se me ocurrió la idea de la habilidad. Myre ya conocía los fundamentos de la Marcha del Espejismo, que el Clan Thyestes había diseñado, lo que me ahorró algo de tiempo. A continuación, le expliqué la mecánica básica de cómo mejoré Marcha del Espejismo a partir de su concepto inicial. La Marcha del Espejismo era simplemente una habilidad pasiva que se utilizaba para ocultar la fluctuación de maná del usuario. Al recordar los meses que había pasado tratando de conseguir un manejo consistente del Paso de Ráfaga, un dolor me recorrió el pecho cuando finalmente me di cuenta de que todo eso era en vano. Había sido la primera vez que había desarrollado un arte de maná que iba más allá de los límites de este mundo, ya que sólo era posible con los conocimientos que tenía de mi vida anterior. Pero no pude contarle eso. En su lugar, le conté cómo se me ocurrió la idea… "Fascinante" dijo Myre, sumida en sus propios pensamientos. "Utilizar los entresijos del cuerpo hasta tal punto… Nunca se me habría ocurrido algo así." "Al principio me sorprendió ver tu cuerpo en semejante estado, pero después de que me hayas explicado cómo funcionaba esta técnica de movimiento, es una maravilla que tus piernas no hayan quedado permanentemente lisiadas" continuó, todavía asombrada. "Ahora no importa, ¿verdad? No puedo usar esta habilidad sin destrozar mi cuerpo y desgarrar mis músculos, así que tendré que pensar en alguna otra forma de prepararme para esta guerra que se avecina" me encogí de hombros, intentando que mi amargura no se reflejara en mi rostro." Siéntete libre de usarlo, Myre. Como agradecimiento por curar mis piernas." "Hijo mío, tengo que decir que tengo muy poca confianza en poder replicar lo que me acabas de explicar. La cantidad de control y los intrincados ajustes que uno necesitaría para ejecutar correctamente esta Marcha del Espejismo están fuera de mi alcance" confesó con una risa." Me he vuelto complaciente con la edad. He buscado los misterios ocultos del vivum, abandonando los usos prácticos del maná hace tiempo. Ten por seguro que los secretos de esta habilidad acabarán conmigo." "Gracias." Sus palabras ofrecieron poco consuelo a mi dilema actual." Myre, me siento un poco somnoliento desde que no he podido dormir…" "Por supuesto, querido" respondió inmediatamente el asura. Lanzando una última mirada compasiva, apagó las velas que iluminaban la habitación y se marchó. Con la ausencia de la luz del fuego, la cabaña se oscureció, y mis ojos sólo pudieron distinguir los delgados pilares de luz de la luna que pasaban por el techo de paja. Las motas, el polvo y las cenizas de los restos humeantes de la chimenea bailaban en las corrientes de luz blanca y suave, llenando el pequeño espacio de un ambiente seductor. Decirle a Myre que quería dormir era una mentira. Dormir era lo último que quería hacer; ya había perdido bastante tiempo. Cerré los ojos, analizando mi situación actual. Mi avance hacia la etapa de núcleo de plata fue más que una agradable sorpresa, ya que mi núcleo estaba refinado hasta la etapa de nivel medio. La cantidad de maná que podía utilizar ahora gracias a este avance, junto con la ayuda de la Rotación de Maná, era varias veces superior a la que había tenido anteriormente desde que llegué a este continente. Mis habilidades de combate cuerpo a cuerpo también habían dado un gran salto gracias a Kordri, lo que, unido a mi dominio de la espada, me situaría fácilmente en la clase AA como aventurero incluso sin el uso de la magia elemental. Sin embargo, a pesar de todo esto, tenía poco que mostrar en cuanto a la mejora de la magia o las artes del maná. Esperaba aprender un par de cosas sobre cómo el maná era manipulado de forma diferente por los asuras, pero hasta ahora no había aprendido casi nada en ese ámbito. Los asuras me habían proporcionado un gran medio para entrenar en el mejor entorno posible para asegurarme de que iba en la dirección correcta, pero parecían menos que dispuestos a impartir cualquier secreto de su fluidez en la manipulación del maná. La Marcha del Espejismo era la única técnica que había conseguido reunir, y aunque era una carta importante, tendría poco impacto en una batalla a gran escala. La manipulación del maná tenía una inevitable connotación de misterio y maravilla; no tanto como el éter, pero sí. Aunque Dicathen era un lugar de vistas y posibilidades inimaginables en comparación con mi mundo anterior, cabe decir que, comparado con Epheotus o incluso Alacrya, mi continente natal era un infante en términos de conocimiento y comprensión del maná. En Alacrya residían asuras reales, y es seguro que, a través de los años, han impartido sus conocimientos sobre el maná a los habitantes. Desde la perspectiva de un líder de guerra, si Agrona quería apoderarse de Dicathen, necesitaba suficientes fuerzas no sólo para invadir con éxito nuestro continente, sino también para proteger a su Clan de los asuras de Epheotus que, puedo asumir con seguridad, estaban esperando ansiosamente que los Vritras mostraran algún signo de debilidad. Para poder cumplir con éxito sus objetivos, necesitaba que las razas menores de su continente fueran más fuertes que las de Dicathen. Aunque las fuerzas alacranas estarían limitadas a cuántas podían enviar en la larga expedición a través del mar, o por otros medios, lo que quería saber era cuánto más poderosas eran. Sentí curiosidad por la información exacta que Cynthia Goodsky había proporcionado a los asuras y a las principales figuras de Dicathen. Estaba seguro de que estaban tomando las medidas defensivas adecuadas, pero hasta que no me informaran de la información disponible, tendría que preguntarme a ciegas sobre las capacidades de las fuerzas enemigas. Era desalentador, ya que mis pensamientos se centraban en las capacidades de las Cuatro Guadañas y sus seguidores. El informe que Windsom me había transmitido decía que un criado era capaz de aniquilar a un equipo dirigido por un Lance. '¿Era yo capaz de matar a un criado con mi nivel de poder ahora mismo? No estaba seguro.' Alea Triscan, la Lanza que había sido asesinada, estaba en la fase blanca. Aunque el desarrollo de su núcleo de maná se debía a los artefactos otorgados a cada una de las lanzas, seguía teniendo una cantidad considerable de poder en bruto para utilizar. Para ser capaz de matarla tan fácilmente, incluso con las habilidades que he aprovechado durante mi entrenamiento aquí, sabía que era mejor no subestimar a un retenedor. El resto de la noche fue una mezcla indistinguible de vaga lucidez y momentos de sueño agitado. Antes de que me diera cuenta, la cabaña se llenó de la cálida luz del sol de la mañana. Me acerqué al cubo vacío que había junto a la cama y lo puse en mi regazo. Utilizando el maná para recoger agua en las palmas de las manos, me salpiqué la cara con la esperanza de despertarme. "¿Supongo que has tenido una noche dura?" La voz de Myre sonó desde el borde de la cabaña. "¿Se nota?" bromeé, sintiéndome un poco más refrescado por el agua fresca. "Las sombras bajo tus ojos prácticamente te han llegado a la barbilla" se rió, acercándose a mí. Quitó la sábana que me cubría y empezó a desenvolver con cuidado las vendas de mi pierna. Me di cuenta de que sus ojos se habían vuelto del mismo tono lavanda que cuando usó el Corazón del Reino mientras me inspeccionaba cuidadosamente. "Bien, los huesos de tus piernas se han colocado en su sitio lo suficientemente bien como para que pueda tratarlos completamente ahora. Tuve que trabajar por partes en caso de que los huesos y los músculos decidieran empezar a curarse de forma inadecuada." Las manos de Myre empezaron a brillar con el mismo tono plateado que cuando demostró el uso del éter. Pasó sus manos por mis piernas, dejando rastros de la niebla plateada. Poco a poco, la niebla empezó a penetrar en mi piel y a hundirse en mis piernas. Al principio, sólo sentí un ligero cosquilleo cuando mis piernas, antes entumecidas, empezaron a recuperar la sensibilidad. Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que ese leve cosquilleo se intensificó hasta convertirse en un dolor insoportable que parecía abrasar cada centímetro de mis piernas. Si no hubiera sabido que Myre me estaba curando las piernas, habría estado tentado de cortármelas allí mismo. El hecho de que hubiera estado aguantando la necesidad de orinar no ayudaba a la incomodidad que seguía a las oleadas de dolor creciente. No sentía que mis piernas se estuvieran curando. Por el contrario, parecía que el asura me estaba haciendo crecer un par de piernas nuevas de la forma más dolorosa posible. "¡Gah!" Dejé escapar un grito ahogado mientras arañaba la cama con la esperanza de distraerme del dolor. "Debería haberte advertido del dolor, pero básicamente estoy obligando a tu cuerpo a curarse a sí mismo a un ritmo hiperacelerado. Con los tendones rotos y los músculos tratando de volver a unirse a los huesos, puedes adivinar por qué te sientes como lo haces." El asura mantuvo su atención en mis piernas mientras empezaban a formarse gotas de sudor sobre sus finas cejas. El dolor duró unos diez minutos hasta que empezó a remitir lentamente. Al final del tratamiento, flexionaba con cautela los dedos de los pies. Con el consentimiento de Myre, llevé las piernas al borde de la cama, cargando cuidadosamente un pie cada vez antes de intentar ponerme de pie. Inmediatamente, mis piernas se doblaron ante el peso desacostumbrado y caí de lado. "Ten cuidado. Tus piernas están completamente curadas, pero has perdido muchos músculos de la parte inferior del cuerpo con este tratamiento. Puede que no estés acostumbrado a lo débiles que son." Myre habló con calma. "Al menos no hay dolor ni molestias" respondí, sin poder ocultar la emoción en mi voz. Mis piernas se sentían más débiles, pero eso sólo sería temporal. Tenía el control total. "Esto no cambia el hecho de que ya no puedes usar el Paso de Ráfaga. No podré curarte cuando estés en Dicathen y cada vez me será más difícil curarlas." "Lo entiendo." Volví a probar mis manos en la simple tarea de ponerme de pie; esta vez pude mantenerme erguido, aunque mis piernas empezaron a temblar. Después de una hora de andar cojeando dentro de la casa, apoyándome en los muebles y las paredes cercanas para apoyarme, supe lo que tenía que hacer.Salí inmediatamente a la parte trasera de la casa para hacer mis necesidades, pasando unos minutos fuera para estirarme, tomando el aire fresco de la mañana que olía a rocío. "He pensado en lo que dijiste ayer, querido" dijo Myre desde el porche. "Sobre tu incapacidad para actuar con la información que te revelé." Sacudiendo la cabeza, respondí "Lo siento, Myre; lo dije por frustración. Lo que me dijiste era algo que nunca podría aprender en otro lugar. Hasta el punto de que me di cuenta de lo atrasado que está Dicathen en cuanto a conocimiento del maná." "Comparado con lo poco que ha pasado desde que los habitantes de Dicathen comenzaron a experimentar con el maná a través de los artefactos que les dimos, han avanzado mucho." Saliendo de la cabaña, me hizo un gesto para que la siguiera, dirigiéndose hacia un césped perfectamente cuidado y recortado. "Incluso yo estoy limitado en lo que se me permite revelar, pero como esto es algo que ya tienes, darte un empujón en la dirección correcta es todo lo que haré" dijo, parándose a unos metros de mí. "No entiendo" respondí, estudiando nuestro entorno. No había nada alrededor, salvo densos grupos de árboles que se alzaban sobre nosotros, haciendo que la casa de campo y el recortado césped delantero parecieran muy fuera de lugar. "No te preocupes. Ya le he dicho a Windsom que te voy a pedir prestado un poco más." El aire cambió a nuestro alrededor y, casi al instante, Myre activó su Corazón del Reino. Las runas doradas brillaron suavemente bajo sus mangas y sus ojos verdes se transformaron en un radiante lavanda." Ahora, muchacho, usando cualquier combinación de todos los hechizos mágicos que tengas en tu haber, golpéame con todo lo que tengas." Mirando a la frágil y delgada Myre de pie en el campo de hierba, dudé ante su orden. Sin embargo, de la misma asura de aspecto frágil brotó una presión espantosa que anuló cualquier preocupación que tuviera por herirla. Sentí más bien que sería yo quien estaría en peligro si no cumplía con sus instrucciones. "De acuerdo." Reuní maná en mis manos, pero antes de que pudieran formar el hechizo que pretendía conjurar, la voz de Myre sonó desde la distancia. "En la palma de la mano derecha, prepara una esfera de agua comprimida, mientras que la izquierda disparará una pequeña ráfaga de viento. Niño, te he pedido que me golpees con todo lo que tienes." 'Había dado en el clavo.' Ignorando sus burlas, disparé mis dos hechizos e inmediatamente me concentré en la zona bajo sus pies. "Piensas romper el suelo debajo de mí, lo cual es una idea inteligente, pero te agradecería que no arruinaras la hierba" intervino ella después de esquivar casualmente mis dos hechizos. Myre pisó suavemente el suelo y, antes de que mi hechizo surtiera efecto, ya lo había anulado. Me quedé con la boca abierta antes de recuperar la compostura. Mi mente se remontó al día de ayer, cuando ella me explicó cómo se podía utilizar el Corazón del Reino para aumentar la percepción, pero nunca había esperado que fuera a este grado. "Como he dicho. Esta es una habilidad que ya tienes" rió, dándose un golpecito en la sien. "Simplemente te voy a dar un empujón en la dirección correcta."