martes, 6 de diciembre de 2022

TBATE Capítulo 121

Capítulo 121
El último mentor
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

"No te fijaste en el hechizo que tenías detrás, querido" reprendió Myre. "La interpretación adecuada de la fluctuación del maná empieza por percibir los hechizos justo cuando afectan al reino físico. Luego se utiliza el Corazón del Reino para determinar con precisión la forma que adoptará. Incluso si tu oponente elige vocalizar su hechizo, lo que está imaginando es lo que realmente afectará al tamaño, la forma y la duración de su hechizo. Incluso así, algunos magos podrían utilizar una proyección vocal como una finta para engañar a su oponente." Fui capaz de entender sus consejos, pero cada vez me resultaba más difícil mantenerme consciente a medida que perdía más sangre por la herida que me atravesaba la clavícula. El asura continuó informando sobre el error que había cometido y que me había llevado a tener esta herida, todo ello mientras me curaba usando éter. No era la primera vez que me ocurría algo así, ni siquiera la séptima, desde que comencé mi entrenamiento. A través de las numerosas veces que había fallado al analizar adecuadamente el flujo de maná antes de que se materializara en un hechizo, me di cuenta de que su curación mediante el uso de éter era fundamentalmente diferente a la de los hechizos de curación de mi madre. Los límites que tenía mi madre -al igual que cualquier otro mago sanador- no existían para Myre. Era capaz de librarme de dolencias, cerrar agujeros, incluso hacer crecer miembros perdidos, lo que me llevó a preguntarme '¿por qué Myre no me cortó las piernas y me hizo crecer unas nuevas?' Por lo que Myre me había explicado, parecía que el uso del éter más allá de un determinado umbral tenía un coste. No ocurría con todos los hechizos que hacía, ni siquiera con la mayoría. Sin embargo, el uso del éter para hacer crecer un miembro completamente nuevo significaba que tenía que extraer el éter que sostenía la vida de algo, o alguien, más. "Sé lo que piensas cuando te enfrentas a los hechizos, niño." La voz del asura me hizo centrarme. "No te adelantes y trata de contrarrestar el hechizo antes de que se manifieste. Tardé décadas en conseguirlo, y eso se consideraba rápido entre nosotros, los dragones. Ahora, ¿damos por terminada la noche?" Mirando al cielo, una fina capa de color naranja en el horizonte era todo lo que quedaba del sol mientras la noche seguía imponiéndose. "Me parece bien" sonreí, siguiendo el camino hacia su pequeña casa de campo. Era sorprendente cómo las semanas habían pasado sin pena ni gloria gracias al interminable entrenamiento y a la compañía de la anciana asura. Sin embargo, había una cosa que se había hecho evidente durante estas últimas semanas de entrenamiento con Myre: el temperamento dócil y suave que el asura había fingido aparentemente mientras me cuidaba era una mentira. Era una compañía agradable en cualquier otra ocasión, pero en el campo de entrenamiento, su verdadera personalidad quedaba al descubierto, revelando una entidad demoníaca que hacía que incluso el entrenamiento de Kordri pareciera una sesión de mascotas. Lo peor de todo es que, debido a su experiencia en la curación a través del éter, no había nada que la detuviera. Tenía un dicho que había repetido en numerosas ocasiones y que todavía me perseguía en mis sueños "La mejor medicina para una lesión es evitar que se produzca en primer lugar. Así que si no quieres que te haga daño, evítalo." Lo decía con la misma sonrisa socarrona antes de golpearme con una colorida serie de hechizos que me obligaba a leer y esquivar utilizando el Corazón del Reino. Sin embargo, no era sólo un entrenamiento práctico. Ella me había enseñado qué debía tener en cuenta cuando un hechizo estaba a punto de manifestarse. Dependiendo del tipo de hechizo que se formara, las partículas de maná empezarían a fluctuar de forma diferente, por lo que era crucial saber qué era exactamente lo que estaba viendo en la breve ventana. No hace falta decir que era muy parecido a aprender un nuevo idioma, salvo que tu vida dependía de ello. Al principio fue frustrante, hasta el punto de que incluso pregunté si era posible que Windsom me dejara usar el orbe de éter para conservar el tiempo, pero ella se opuso; algo relacionado con que el orbe de éter no me permitía tener una idea exacta de cómo funcionaba el maná en el reino físico. Sin embargo, para sorpresa de Myre, fui capaz de dar saltos en lo que denominé interpretación del maná. Según Myre, lo que a ella le costó medio año a mí me había llevado algo menos de un mes. No estaba ni mucho menos preparado para usarlo en una batalla real, pero los fundamentos estaban ahí. Al igual que con la lectura de un libro, había aprendido las palabras, pero ser capaz de leer a gran velocidad me llevaría meses, tal vez años. En las últimas seis semanas, todas las mañanas comenzaban con el análisis del maná mientras Myre lanzaba diferentes hechizos de distintos elementos en el aire y, a veces, directamente hacia mí. El uso continuado de Corazón de Reino mientras entrenaba de esta manera me había permitido aumentar un poco la duración de esta habilidad, pero no mucho. Por la tarde, me ponía al corriente de los errores que había cometido y de los matices a los que debía prestar atención para conseguir una mejor predicción de lo que podría formar el hechizo. Myre era meticulosa en sus explicaciones acerca de por qué el maná se comportaba de la manera en que lo hacía, lo que ayudaba al progreso de mi entrenamiento. Después de eso, entrenaba por mi cuenta, repasando las diferentes formas que Kordri me había inculcado mientras espiaba las sombras. Por la noche, antes de ir a dormir, siempre me aseguraba de entrenar mi núcleo de maná, pero después del último gran avance que había hecho, no había habido ningún cambio drástico en mi núcleo. Justo cuando los dos habíamos terminado de cenar un simple estofado de carne, sonó un claro golpe en la puerta de madera. "Adelante" llamó Myre mientras daba un cuidadoso sorbo a su taza. "Disculpe mi intromisión" respondió la voz familiar mientras abría la puerta. Era Windsom. No podía decir que me alegrara de verlo a pesar de que hacía meses que no tenía contacto con el asura. El asura, siempre tan apacible, con el pelo rubio platino cortado y recortado, se arrodilló inesperadamente, haciendo una genuflexión con evidente respeto hacia Myre. Había imaginado que Myre tenía cierto nivel de influencia dentro del Clan Indrath, basándome en sus poderes y en el hecho de que incluso era capaz de mantenerme aquí a pesar del entrenamiento que se suponía que estaba realizando con Windsom. Sin embargo, el hecho de que mostrara tanto respeto a la anciana asura me hizo plantearme algunas preguntas. "Me disculpo por venir sin avisar, pero Lord Indrath ya ha dispuesto el próximo instructor de Arthur, y está esperando con bastante impaciencia a su alumno." La mirada de Windsom bajó mientras hablaba. "Muy bien, deseo vigilar al niño, así que no habría problemas si me presentara de vez en cuando, ¿verdad?." La pregunta de Myre parecía más bien una declaración irrefutable por su tono. "Por supuesto que no. Ahora, debemos irnos" la mirada de Windsom se dirigió a mí, indicándome que me preparara "Así que si nos disculpas." "Deberías irte, Arthur. Recuerda continuar tu entrenamiento con Corazón de Reino." Myre me pasó los dedos por el pelo que había crecido lo suficiente como para ser considerado una melena. "Por supuesto. Lo tendré dominado para la próxima vez que nos veamos" bromeé, mostrando una sonrisa infantil. Siguiendo a Windsom fuera de la cabaña, nos abrimos paso a través de un denso grupo de árboles que rodeaban la pequeña cabaña de Myre. Mientras caminábamos, no pude evitar notar la mirada de Windsom mientras me miraba con curiosidad. "¿Pasa algo?" pregunté, pasando por encima de una raíz expuesta. "Para que Lady Myre se tome el tiempo no sólo de curarte sino también de entrenarte…" Su voz se apagó mientras negaba con la cabeza. "Tu suerte sigue sorprendiéndome." Me agaché bajo una rama especialmente baja. "¿Quién es exactamente Myre, por cierto?" "Lady Myre" subrayó Windsom. "Y no estoy en condiciones de decírtelo si ella misma no te lo ha dicho." "Sabes, cuando te conocí, me pareció que estabas bastante arriba. Ahora, no tanto" me reí mientras seguíamos adentrándonos en el bosque. "Cuida tu lengua, humano. Aunque fuera el más bajo de los rangos de asura, seguiría siendo más fuerte que cualquiera de ustedes, las razas menores de Dicathen" replicó Windsom. "Es culpa mía. Supongo que he dado en el clavo." Levanté el brazo en señal de concesión. Exasperado, Windsom se limitó a negar con la cabeza en silencio. Pronto llegamos a la puerta de teletransporte que Windsom había colocado, que brillaba con una luz radiante al reflejar el destino al que se dirigía. "Recuérdame otra vez por qué pusiste la puerta tan lejos de la cabaña." pregunté, acercándome a la puerta. "El campo de protección de Lady Myre termina aquí" dijo simplemente mientras introducía su pie derecho a través del círculo brillante. "Ahora ven. Tu instructor no es de los que esperan." Cuando el cuerpo de Windsom desapareció por la puerta, le seguí inmediatamente. A lo largo de los años, me había acostumbrado a la vertiginosa sensación de viajar a través de este método. Cuando salí del círculo de teletransportación al suelo cubierto de arena, no pude evitar contemplar con asombro el paisaje tan diferente al que habíamos viajado. Estábamos en el fondo de lo que parecía ser un enorme cráter con imponentes paredes, talladas por la naturaleza, que se alzaban sobre nosotros por todos lados. Parecía que el agua había llenado este gigantesco agujero en algún momento, pero los únicos rastros que quedaban eran las fisuras plateadas en forma de cinta que bordeaban las paredes a distintas alturas. La vida vegetal -la vida en general- parecía inexistente mientras el aire áspero y árido me cortaba la cara. El suelo irregular que se extendía a lo largo de varias hectáreas parecía estar en constante movimiento, ya que el viento soplaba y hacía girar los escombros sin ningún ritmo o patrón particular. "¿Así que mi próxima sesión de entrenamiento será aquí?" confirmé, con la voz temblorosa ante la idea de pasar semanas, o incluso meses, aquí. Debido a los constantes teletransportes entre mis diferentes campos de entrenamiento, no podía tener una visión clara del continente de Epheotus; si hubiera llegado aquí en mejores circunstancias, habría querido explorar la tierra de los asuras. "Has pasado este último medio año entrenando principalmente en el combate cuerpo a cuerpo aumentado. En pocas palabras, has perfeccionado diferentes habilidades en aspectos clave necesarios para luchar en una guerra. Ahora, empezarás a encajar todo en un estilo cohesivo que utilice tu magia elemental y tus habilidades de combate cuerpo a cuerpo." Mientras el asura explicaba, parecía estar buscando algo mientras sus ojos recorrían la distancia. "¿Y este instructor me ayudará a hacerlo?" Yo también inspeccioné a nuestro alrededor. "Ah, está aquí" anunció Windsom, ignorando mi pregunta. "¿Así que es él? ¿Es el cachorro que se supone que es el héroe, que lleva a Dicathen a la victoria contra los ejércitos de Vritra y sus asquerosos pequeños Lessuranos?" Una voz grave y profunda reverberó claramente desde lo alto del desfiladero. La figura del tamaño de un insecto que estaba en la cima del borde del cráter, ensombrecida por el sol que brillaba a su espalda, saltó, haciéndose más grande mientras descendía como un meteorito hacia nosotros. Al aterrizar, una explosión de arena y escombros hizo que tanto Windsom como yo nos protegiéramos. Mientras esperábamos a que la nube de polvo se despejara, una gran mano salió disparada del interior de la nube y me levantó del suelo. Aunque me esforcé en utilizar el maná, el agarre de la mano gigante alrededor de mi cintura se negó a ceder. Mientras me arrastraba hacia la nube de escombros, resonó una voz firme y profunda que me sacudió hasta el fondo." Hola, Cachorro." Cuando la nube se disipó, pude distinguir la fuente de la voz y de la que había estado intentando liberarme sin remedio.