martes, 6 de diciembre de 2022

TBATE Capítulo 122

Capítulo 122
Wren Kain IV
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

En ninguna de mis vidas había visto una bestia así. La bestia que me había agarrado parecía estar hecha completamente de piedra pulida. En lugar de ojos, dos cavidades huecas que irradiaban un pálido resplandor que me estudiaba con inteligencia. Con unas mandíbulas sobresalientes que me recordaban a las de un simio, la bestia soltó un profundo estruendo, haciendo temblar los propios órganos de mi cuerpo. Por la distancia a la que colgaban mis pies del suelo, medía fácilmente más de cinco metros. Sin embargo, a pesar de la situación en la que me encontraba, bajo esta aterradora presencia emitida por mi captor, no pude evitar mirar con asombro lo que contemplaba. No había ningún defecto en la piel de piedra de la bestia. Era como si la misma tierra hubiera pulido minuciosamente a este monstruo durante millones de años, borrando cualquier defecto que pudiera tener. La piedra brillante que formaba el cuerpo y la cara del gigantesco simio brillaba como el océano contra el sol de la tarde, envolviéndolo en un aura casi sagrada a pesar de su forma grotesca. De repente, empezaron a surgir grietas en el cuerpo de la bestia, que se astillaron en infinitas ramas mientras la misma luz pálida de sus ojos emergía de las delgadas fisuras. La mano gigante que me envolvía se aflojó antes de desmoronarse en arena fina, al igual que el resto del cuerpo de la bestia. Caí de pie mientras observaba cómo el montón de arena, que antes era la bestia de piedra, empezaba a extenderse lentamente por el suelo. De los restos del gólem articuladamente conjurado surgió un hombre delgado y de aspecto frágil, vestido con una raída bata blanca. "Por tu expresión, supongo que eso no te ha asustado, sólo te ha sorprendido en el mejor de los casos" murmuró, chasqueando la lengua con fastidio. "Arthur, me gustaría que conocieras a Wren. Va a ser tu instructor durante bastante tiempo, así que familiarízate." Windsom tenía un brillo divertido en los ojos al decir esto. De todos los asuras con los que me había cruzado, Wren era, con diferencia, el más insustancial. Con la estructura corporal de un encerrado desnutrido bajo su abrigo de gran tamaño, me miraba fijamente, muy encorvado. Las profundas bolsas que caían bajo sus ojos semicerrados y cansados eran casi tan oscuras como el pelo negro y grasiento que le caía sobre la cara como algas mojadas, obviamente dejadas sin lavar durante días. Eso, unido a la barba incipiente que se extendía por su barbilla y sus mejillas, daba lugar a un hombre que sería despreciado hasta por el más sucio de los vagabundos. Sin embargo, sabía que no debía juzgar a un hombre, y mucho menos a un asura, por su aspecto exterior. Diablos, sin una ducha decente ni un corte de pelo en meses, no tenía derecho a decir nada. Agachando la cabeza, me presenté formalmente a mi nuevo instructor. "Encantado de conocerle, mi nombre es Arthur Leywin. Estaré a su cargo." "Windsom" el asura desplazó su mirada, ignorándome. "¿Cuáles son las ramificaciones que la sociedad humana impone a quien se retrasa?" "¿Perdón? ¿Ramificaciones?" Pregunté. "¿Un dedo de la mano o del pie cortado, quizás? No, eso parece un poco severo. El encarcelamiento o el aislamiento social parecen más apropiados," murmuró para sí mismo el asura encorvado mientras se frotaba la barbilla llena de barritos. "¿De qué estás hablando? No hay ramificaciones ni consecuencias por llegar un poco tarde!" espeté incrédulo. "¿Qué?" El asura parecía realmente sorprendido." ¿Ninguna en absoluto? ¿No se toman medidas punitivas de ningún tipo por ese comportamiento?" "Está mal visto, pero no, no hay cargos formales a los que uno se enfrente por llegar tarde" intervino Windsom. "Qué extraño. Para razas que tienen una vida tan minúscula, habría imaginado que ustedes le daban más importancia al tiempo que a cualquier otra cosa. Qué raza tan atrasada, los humanos" murmuró. A pesar de sus groseras palabras, había algo de verdad en ellas. No pude evitar reprimir una carcajada ante la aparente ironía de nosotros, -“razas inferiores”-. Mientras el asura, delgado y de aspecto desaliñado, seguía tomando notas mentales, no pude evitar lanzar una mirada interrogativa a Windsom. "Independientemente de mi ignorancia sobre los misterios sociales de la conducta humana, deberíamos pasar a explicar por qué estás aquí. Así como por qué he venido a este cráter olvidado de la mano de Dios en la punta de una montaña." Agitando su mano como si quisiera desechar sus innecesarios pensamientos, el asura se acercó a mí. "¿Arthur, no?" preguntó mi nuevo instructor. "Mhmm." "Quiero que te desnudes." La mirada del asura era implacable mientras golpeaba su pie con impaciencia. "Por supuesto que sí" murmuré en voz baja. "¿Qué fue eso?"Soltó. "Nada de nada." Dejando escapar un suspiro, me desnudé hasta la ropa interior." ¿Esto es suficiente, o quieres estudiar también las joyas de mi familia?" "El supuesto salvador de los seres menores tiene una boca bastante grande" respondió Wren con ironía. Comenzó a rodearme, pinchándome con el dedo de vez en cuando. Cuando el asura vio la pluma blanca que Sylvia me había dejado enrollada en el brazo, me la quitó. "¡Eh!" exclamé. "Pluma de dragón. Realmente un material de artesanía demasiado raro para desperdiciarlo como calentador de brazos, ¿no crees?" se maravilló el frágil asura. "¿Material de artesanía?" repetí, curioso. "Las plumas de nuestras alas son un tipo particular de escamas que tienen muchas propiedades únicas. Desde el día en que nacemos, nunca nos desprendemos de las plumas que componen nuestras alas, por lo que el hecho de que un dragón regale deliberadamente a alguien sus plumas significa confianza y afecto" respondió Windsom. Wren me devolvió la larga pluma. "No lo sabía" respondí, mirando la larga pluma blanca que se sentía sedosa entre mis dedos. "¿Cómo es que Myre no me habló de esto?" Me volví hacia Windsom. "Debió de tener sus razones" respondió el asura en tono despectivo. Wren reanudó su inspección, colocando de vez en cuando un dedo o dos sobre las arterias principales y contando para sí mismo. "Extiende los brazos" ordenó de repente Wren. Hice lo que me dijo, esperando que acatar sus órdenes acelerara el proceso. Me entretuve con el hecho divertido y ligeramente embarazoso de estar en medio de un cráter estéril con dos asuras observándome, casi completamente desnudo. El asura encorvado seguía estudiándome, murmurando números al azar para sí mismo. El sol de la tarde me cocinaba la piel mientras seguía siendo examinado como un ratón de laboratorio, hasta que Wren finalmente volvió a hablar. "Empezaremos disparando un hechizo básico de todos los elementos que puedas conjurar. Utiliza sólo tu mano derecha para lanzar el hechizo. "El asura colocó su palma en mi plexo solar y me agarró la muñeca derecha." ¡Comienza!" Disparé una serie de hechizos sencillos sin ningún orden en particular: fuego, agua, hielo, rayo, viento y luego tierra. Cuando terminé, Wren volvió a murmurar para sí mismo. Seguimos probando con hechizos cada vez más complejos. Wren me dio instrucciones sobre la forma en que quería que conjurara el hechizo, hasta el diámetro mismo del pilar de piedra que debía erigir desde el suelo. Windsom me observó en silencio durante todo el proceso, sin pronunciar una sola palabra a menos que se lo pidiera. Cualquier incomodidad o vergüenza que tuve durante el comienzo de este análisis en profundidad se esfumó al caer el sol. "Las mediciones y los cálculos básicos ya están contabilizados" anunció Wren, dejando escapar un gemido mientras estiraba la espalda y el cuello. "Pasemos al uso efectivo de las artes del maná en la batalla." De repente, se dio la vuelta y me señaló con un dedo largo y pálido. "¡Chico! Dispara un hechizo por ahí. Rápido." La voz crepitante del asura sonó mientras su dedo se movía, señalando un pequeño gólem de tierra que acababa de conjurar. Por instinto, me giré hacia el gólem a la orden y reuní maná en la palma de la mano, manifestándolo en un rayo de electricidad que disparé contra el objetivo. El gólem ficticio se hizo añicos al impactar, desmenuzándose en un pequeño montón de rocas a unos veinte metros de donde nos encontrábamos. Sin cambiar de expresión, el asura de rostro pálido azotó su cuerpo en otra dirección y apuntó a unos treinta metros de distancia, erigiendo otro gólem." ¡Otra vez!" Conjuré otro hechizo en la palma de la mano, pero cuando me preparaba para dispararlo, un fuerte golpe me golpeó en la parte posterior de la pierna izquierda, haciéndome caer de rodillas. El hechizo que había manifestado en la palma de la mano salió disparado hacia el cielo, fallando el golem por mucho. Detrás de mí había otro gólem que Wren había erigido, de pie y con los brazos cruzados. Por desgracia, el gólem tenía una sonrisa arrogante grabada en su cabeza sin rostro. Mientras tanto, mi instructor miraba fijamente el rayo de fuego que surcaba el cielo, despidiéndose de él con la mano. "¡Has fallado!" jadeó con fingida sorpresa, mientras sus ojos permanecían semicerrados. "Así que eres uno de esos tipos" maldije en voz baja. Apoyé la palma de la mano sobre el gólem y, con unos pocos pensamientos, brilló con un rojo intenso antes de desmoronarse en restos de ceniza." Otra vez" repetí con los dientes apretados, poniéndome de nuevo en pie. "Alguien duro" silbó, sacando un pequeño cuaderno y un bolígrafo de su abrigo y garabateando algo. Desde el principio, Wren había parecido un excéntrico -me recordaba mucho a Gideon-, pero ahora sabía que estaba en un nivel diferente de rareza que el viejo científico de Dicathen. "Mira, llevas todo el día haciéndome hacer tareas serviles. Me parece bien, pero sería más paciente y estaría más dispuesto si supiera realmente lo que estás tratando de averiguar con tus mediciones y notas" señalé. "Dudo que seas capaz de comprender lo que te digo." Wren negó con la cabeza, haciéndome un gesto despectivo. "Pruébame" le reté, todavía prácticamente desnudo. Me explicó que había estado haciendo cálculos y especulaciones basándose en los milisegundos que tardaba el maná en moverse en consecuencia dentro de mi cuerpo antes de manifestarse. Aparte del tono condescendiente que había utilizado a lo largo de su explicación, sus apreciaciones eran brillantes. "Sin embargo, todavía hay que tener en cuenta muchas cosas que no has medido" dije. "Todavía tenemos que tener en cuenta el entorno en el que nos encontramos en este momento. Me encuentro más cómodo usando hechizos elementales de fuego y agua, pero el maná de afinidad con el agua es escaso en esta zona." "Por supuesto que tengo en cuenta todo eso. ¿Cuánto tiempo crees que llevo haciendo esto?" Sin embargo, la mirada condescendiente de Wren cambió al mirarme con curiosidad. "¿Qué edad dijiste que tenías?" "Casi quince ahora" respondí, calculando en mi cabeza cuánto tiempo había pasado desde que llegué aquí. "Supongo que no eres del todo descerebrado" dijo Wren encogiéndose de hombros. Hacía menos de un día que conocía al asura, y ya sabía que aquello era el mayor cumplido que iba a recibir de él. "¿Y qué es lo siguiente?" "Más pruebas. Seguiremos con un análisis de manipulación de maná de largo alcance" respondió Wren, mirando a su alrededor. El cráter se había oscurecido, y sólo la luz de la luna brillaba sobre nuestras cabezas. De repente, el suelo tembló bajo nosotros. En el borde del cráter, a nuestra derecha, había más gólems. Incluso desde aquí, pude distinguir cientos de gólems de piedra de tamaño humano que se acercaban a nosotros. Los gólems, muy parecidos al gigante que había aparecido por primera vez, brillaban a la tenue luz de la luna mientras marchaban en nuestra dirección. No pude evitar preguntar con asombro "¿Cuántos gólems puedes conjurar a la vez?" "Depende de la complejidad del gólem, pero esos tipos, unos cuantos miles o más. Ahora, con todo. "Wren señaló con los dedos a los gólems, indicando que los hiciera explotar. Mientras el ejército de gólems seguía acercándose, activé el Corazón del Reino. Sentí que mis labios se curvaban en una sonrisa mientras la sensación casi adictiva de mis sentidos integrándose con el maná del mundo llenaba mi cuerpo. Desplegué todo lo que tenía en mi arsenal, haciendo llover una serie de hechizos mientras Wren me observaba minuciosamente. Estos gólems eran mucho más resistentes que un gólem normal, pero conseguí destruir los pocos cientos que Wren había conjurado en menos de una hora. Controlé mi respiración mientras mi pecho seguía agitándose. Estaba cansado, pero destruir unos cientos de gólems me sirvió para aliviar parte del estrés que tenía. "Es como dijiste, Windsom. Qué niño tan peculiar es. Tener el corazón del reino, así como un control decente sobre los elementos a su edad… Es un excelente sujeto de pruebas." Por primera vez, el rostro de Wren se contorsionó en algo parecido a una sonrisa. "¿Qué es lo siguiente?" pregunté, dejando escapar un profundo y satisfecho aliento. "¿Nos estamos divirtiendo? Empezará a ser menos divertido cuando empiecen a devolver los golpes" dijo Wren entre risas. "De todos modos, todavía tengo que tener en cuenta las capacidades físicas que posees. Windsom me ha dicho que eres bastante hábil con la espada y que recientemente has aprendido a combatir bajo las instrucciones de Kordri. Así que tendré en cuenta esos hechos cuando comencemos nuestra siguiente fase." "Lo entiendo, pero ¿durante cuánto tiempo voy a estar desnudo?" pregunté, mirando el montón de ropa que ahora estaba parcialmente enterrado en los escombros. "Estoy analizando cada movimiento que haces, así que será mejor que te quedes sin ropa" respondió." No te preocupes. Tampoco me llena de placer ver tu piel desnuda." Dejando escapar una leve sonrisa, respondí "Muy reconfortante." "En fin. Déjame echar un vistazo al arma principal que usarías en una batalla." Windsom le había pasado a Myre el anillo dimensional en el que siempre guardaba mi espada cuando me cuidaba; ella me lo había devuelto después de curarme. Saqué la Balada del Alba de mi anillo -todavía dentro de su vaina- y se la entregué a Wren. No estaba seguro de lo que esperaba del delgado asura al entregarle la espada. Pero no esperaba que se echara a reír al ver mi arma. La misteriosa espada con la que había tropezado parecía un palo negro normal y corriente cuando aún estaba dentro de su funda. Por eso, Wren podría haberla confundido con un juguete. "Aquí, déjame mostrarte.." "¡Ya sé lo que es, muchacho! Windsom, ¿sabías de esto cuando me pediste que lo entrenara?" Wren se volvió hacia el asura de pelo blanco que estaba detrás de mí. "Tenía un presentimiento" confesó. Wren agarró la Balada del Alba con ambas manos y empezó a tirar de ella. "No se va a desenvainar. Sólo yo soy capaz de…" se me cortó la voz mientras observaba, con los ojos muy abiertos, cómo el delgada asura desenvainaba la espada sin esfuerzo. Se suponía que la espada con la que me había emparejado sólo podía abrirse a mi orden. Sin embargo, incluso yo sólo fui capaz de desenvainarla en primer lugar gracias a la Voluntad de Dragón de Sylvia. "¿Cómo?" Tartamudeé antes de caer en la cuenta. "¿Es porque eres un asura que puedes desenvainar la espada con la que me he unido?" "No" contestó el asura, sosteniendo mi espada mientras inspeccionaba su hoja de color verde azulado translúcido. "Es porque yo hice esta espada."