martes, 6 de diciembre de 2022

TBATE Capítulo 119

Capítulo 119
Portador de malas noticias
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

Una sensación indescriptiblemente escalofriante brotó de mi núcleo de mana cuando activé el Corazón del Reino. La escarcha líquida corrió por mis venas, buscando desesperadamente una forma de salir de mi cuerpo. Vi cómo las runas doradas empezaban a formarse en mis brazos, brillando ardientemente contra mi piel helada, mientras mi visión empezaba a acromatizarse. "Antes sólo pude vislumbrar el aspecto de tus runas, pero es realmente fascinante" murmuró Myre para sí misma mientras me estudiaba. Al permanecer sentado e inmóvil mientras mi cuidadora seguía inspeccionando los grabados de mi cuerpo, no pude evitar quedarme cautivado por lo que estaba experimentando. Era la primera vez que daba un paso atrás para estudiar los cambios en mi percepción mientras utilizaba el Corazón del Reino; ver cómo se movían las diferentes partículas como si cada una de ellas contuviera un intelecto y un objetivo en mente me hizo comprender por qué la magia se describía más exactamente como 'manipulación del mana' en este mundo. Probando una corazonada que tenía en mente, hice aparecer una pequeña brasa en la punta de mi dedo. Y, efectivamente, las partículas rojas que me rodeaban empezaron a reaccionar cuando conjuré el fuego. Aunque lo que había utilizado era el mana refinado de mi núcleo, las partículas que rodeaban mi dedo respondían definitivamente. Lo hice utilizando hechizos de diferentes elementos para ver la respuesta en las partículas, pero hiciera lo que hiciera, sólo las motas moradas permanecían inalteradas. "¿Nos estamos divirtiendo?" El asura también seguía en su forma de Corazón del Reino. Sus suaves ojos púrpuras me miraron mientras los bordes de sus labios se curvaban hacia arriba en señal de diversión. "¿Cómo es que nunca me he dado cuenta de esto?" pregunté, más para mí que para ella. "Es comprensible que asumieras que esta forma era algún tipo de poder en lugar de un medio para observar y estudiar lo que normalmente no se puede percibir." Soltando el brazo que había estado examinando, Myre retrocedió unos pasos." No sé exactamente cuánto tiempo podrás permanecer en esta forma ahora que has llegado a una etapa en la que puedes percibir el éter, pero hay algunas cosas que quiero que veas antes de liberar el Corazón del Reino." El asura levantó una mano delante de ella para que la viera, con los ojos entrecerrados por la concentración. De repente, las partículas púrpuras que nos rodeaban y que se habían negado a acatar mi voluntad empezaron a acercarse lentamente hacia Myre. Los movimientos de cada diminuto destello de púrpura parecían diferir unos de otros. En lugar de manipular el mana, parecía más bien que el asura estaba arreando una legión de pequeñas luciérnagas hacia su mano. "Como he mencionado antes, el éter se comporta de forma fundamentalmente diferente al mana. Si tratas de manipular el éter como lo has hecho con el mana, sólo conseguirás el fracaso. Permíteme reiterar mi punto de vista con la analogía del vaso de agua, ya que nos ha funcionado tan bien hasta ahora. Puedes beber, hacer gárgaras y escupir agua siempre que sepas cómo hacerlo, pero serías un tonto si intentaras lo mismo con la taza. El éter está presente a nuestro alrededor, pero es la misma frontera que nos confina a los límites que tenemos tú y yo" explicó mientras las partículas de éter empezaban a fluir alrededor de la mano que sostenía hasta envolverla por completo." Vivum, la influencia sobre todos los componentes vivos. Este es el mismo poder que utilicé para reconstruir tus piernas destrozadas." La niebla plateada que Myre me había disparado antes en la demostración parecía una nube púrpura que rodeaba su mano mientras yo estaba en el Corazón del Reino. Sin embargo, cuando liberó su influencia sobre el éter, las diminutas partículas se dispersaron de vuelta a su espacio original. "He visto el éter reunirse en tu mano, pero ¿cómo se convierte en vivum? ¿Cómo ha curado mis piernas?" Un millón y más de preguntas pasaban por mi cabeza. Por un lado, poder presenciar y percibir este espectáculo era realmente una suerte, pero ver esto sólo me llenaba de frustración por mi falta de comprensión. "Después de descubrir que mi afinidad estaba en la rama de la vida, estudié vivum durante siglos. Sin embargo, incluso entonces, no estoy segura de poder explicarte lo que realmente deseas saber" confesó solemnemente." Lo que puedo explicar con certeza es limitado." "Quiero aprender." La miré fijamente, decidido a captar lo que pudiera. Mientras sus ojos permanecían solemnes, se formó una ligera sonrisa." Muy bien. Lo primero que debes saber es que, a diferencia del mana, no puedes absorber el éter; sólo cambias su presencia e influencia a la realidad.— "¿Significa eso que no se necesita un núcleo para poder influir en el éter?" "El núcleo de un individuo es lo que conecta el cuerpo con el reino físico, así que aunque el éter no se manipula directamente de la forma en que lo hace el mana, el núcleo de mana es crucial" respondió. Aunque las palabras de Myre eran bastante sencillas, reflejaban una profunda sabiduría que no podía compararse con la mía. "Te darás cuenta de tu camino cuando llegue el momento, pero como todavía estás en las primeras etapas de tu cultivo, es mejor no abrumarte con conocimientos que son innecesarios por ahora" continuó, sonriéndome suavemente. "Por ahora, sólo tienes que saber que, después de un cierto grado, tu cultivo dejará de depender de la habilidad memorística de refinar el mana, sino que dependerá de la obtención de conocimientos que no pueden ser transmitidos." Reflexioné sobre sus misteriosas palabras. Me picaba el cerebro con preguntas, pero sabía que no era el momento de hacerlas. Ella asintió satisfecha mientras yo esperaba que continuara. "No estoy segura de si esto es una mera coincidencia o el destino, pero hay una razón por la que puedes -por muy limitada que sea- utilizar el éter. ¿Puedes adivinar cuál es?" "Pensé que era por la voluntad de Sylvia." respondí. "Es en parte por la voluntad de Sylvia que eres capaz de soportar la carga del éter, pero no la razón por la que eres capaz de manipularlo." Sólo se me ocurrió otra respuesta. "¿Es porque soy capaz de manipular los cuatro elementos?" "¡Precisamente!" alabó Myre. "Es gracias a la capacidad de obtener una visión de los cuatro elementos fundamentales que pudimos echar un vistazo más allá del agua y darnos cuenta del vaso de cristal en el que nos encontramos." "¿No significa eso que los dragones son mucho más fuertes que las otras razas?" comenté. Sacudiendo la cabeza, la asura aclaró. "Ciertamente, tenemos una gran ventaja sobre la otra raza. Los dragones tenemos la capacidad de controlar el éter, pero ¿hasta qué punto? Incluso los dragones más poderosos sólo son capaces de arañar la ilimitada superficie de lo que el éter puede hacer. Sin embargo, las otras razas tienen un conocimiento mucho más profundo del elemento al que están predispuestos en comparación con los dragones." No estaba seguro de cuánto tiempo llevábamos hablando, pero empecé a sentir que mis fuerzas me abandonaban por usar el Corazón del Reino. Al notar mi expresión tensa, Myre expresó que estaba bien que retirara la habilidad. El color comenzó a impregnar de nuevo el mundo cuando liberé el Corazón del reino y, como siempre, las runas fueron las últimas en desaparecer. "Entonces, Myre, ¿has averiguado qué habilidad de éter es la más adecuada para mí?." pregunté, dejando escapar un suspiro de alivio. "Sí, pero antes de que te emociones demasiado, permíteme advertirte que ni siquiera yo puedo predecir si serás capaz o no de controlar conscientemente el éter como nosotros. Aunque poseas la capacidad de manipular los cuatro elementos y hayas obtenido tanto la voluntad de un dragón como el físico del corazón del reino, sigues siendo un humano." Aunque su mensaje era duro, sus palabras no contenían ninguna pretensión ni condescendencia. "Ya veo" murmuré. Habría mentido si hubiera dicho que no estaba decepcionado. En un mundo en el que no sólo coexisten humanos, sino otras razas -más poderosas-, empezaba a ver ese techo invisible que había ignorado en mi vida anterior. "Como había mencionado antes, no se puede comparar el éter con el mana. El éter puede considerarse como un organismo, casi sensible, que necesita ser engatusado y obligado a actuar. Por ello, la manipulación del éter supone una gran carga para el lanzador. Probablemente has sentido esto cada vez que has usado la habilidad de manipulación del tiempo." "Tienes razón. Y no importa cuántas veces la haya usado, no se hace más fácil" confesé, apoyándome en el cabecero de madera de mi cama. "Y dudo que alguna vez lo sea. Querido, aunque no estoy seguro de por qué la capacidad de manipular el tiempo, aunque sea brevemente, se te manifestó, nunca estuviste destinado a seguir el camino del aevum." Sacando una pluma y un pequeño pergamino del cajón de la mesita de noche, comenzó a dibujar algunos símbolos." Arthur, fuiste capaz de aprovechar la manipulación del éter sólo gracias a la voluntad de Sylvia, pero imagino que no fuiste capaz de entender cómo funciona." "En términos de teoría, todavía no tengo ni idea de cómo se produce" reconocí de mala gana. El uso de la primera fase de la voluntad de Sylvia me permitía detener el tiempo durante un breve momento, pero siempre que había utilizado esa habilidad, me parecía que simplemente estaba mirando un manuscrito en un idioma extranjero: Sabía qué aspecto tenía, pero no tenía ni idea de cómo leerlo o qué significaba. "Esta es la razón." Myre levantó el pequeño papel en el que había estado escribiendo, revelando una serie de símbolos familiares." Al igual que Sylvia, estás destinado a controlar el tejido mismo de los límites que mantienen el reino físico en su lugar; eres del género spatium." A pesar de la revelación, no estaba contento. En absoluto. "Pero, como has dicho, independientemente de este conocimiento, sigue siendo bastante posible que no sea capaz de controlar conscientemente esta habilidad." Myre me miró con solemnidad, pero no respondió. "Por lo que me has contado hasta ahora, sólo he podido utilizar la habilidad de manipulación del tiempo porque estaba preincorporada en el testamento que Sylvia me impartió antes de ser asesinada." Hacía lo posible por contener mi frustración, pero mi voz se hacía cada vez más fuerte. "Por favor, Myre. Dime lo que tengo que hacer. Hasta ahora, todo lo que me has dicho sobre esta gran habilidad es que tengo las calificaciones para ello, pero debido a las limitaciones físicas de mi especie, ¡no podría soportar la carga!" El asura se quedó callado durante mucho tiempo, sin hacer otra cosa que peinarme suavemente el pelo alborotado. "Me das verdadera lástima, niño. Tienes un potencial de grandeza tan abrumador, pero tu capacidad se ve obstaculizada por algo que no puedes controlar. La razón por la que te he contado todo lo que tengo no es para burlarme de ti por algo que nunca podrás lograr, sino para animarte a hacer algo más allá de lo ordinario. Incluso cuando progreses hacia la etapa blanca y más allá, puede que no seas capaz de controlar el éter como pueden hacer los dragones, pero eso no significa que no tengas esa capacidad a tu disposición. El conocimiento es una fuerza inconmensurable que puede superar los límites que incluso los asuras se ponen a sí mismos." "Tienes razón, siento haber descargado mis frustraciones en ti. Sé que sólo pretendes hacer lo mejor para mí" susurré. "Sí, hijo mío. Sólo lo que es mejor para ti" repitió ella. Sin embargo, cuando miré a Myre, su rostro tenía una profunda expresión de dolor. "¿Qué pasa?" "Arthur. He roto muchas reglas al impartirte todo este conocimiento. Este conocimiento puede ser utilizado ciertamente contra la raza de los dragones si cae en las manos equivocadas, así que créeme cuando te digo que realmente deseo lo mejor para ti." Todavía no entendía por qué Myre había mostrado tanto interés por mí desde el principio, pero si algo había aprendido en mi vida anterior era a saber leer las intenciones de quienes me rodeaban. El asura tenía buenas intenciones a pesar de que nos conocíamos muy poco. "Aunque el Corazón del Reino no pueda ser utilizado en toda su extensión, puede convertirse en una ventaja insustituible en las próximas batallas gracias a sus funciones sensoriales. Con el Corazón del Reino, tu habilidad para manipular los cuatro elementos, así como tu notable destreza en el combate, tienes muchas herramientas a tu disposición para aprovechar…" La voz de Myre se interrumpió, llenándome de aprensión por sus siguientes palabras. "¿Pero?" pregunté. Dejando escapar un profundo suspiro, se tomó un momento y me miró fijamente a los ojos." Pero esta técnica de movimiento que has creado, la que te colocó en mi casa en ese horrible estado… no puede ser una de ellas." Como si sus palabras no fueran ya lo suficientemente claras, me aclaró una vez más. "No vuelvas a utilizar esa técnica."