jueves, 4 de febrero de 2021

TBATE Capítulo 55

Capítulo 55
Esto va a doler
Traducido por Laga
Corregido por DaniR
Editado por AMarauder

Tras la señal de la profesora Glory, los tres corremos hacia adelante. Curtis, que va montado encima de Grawder, está a mi izquierda, mientras Claire va por mi derecha; ambos están un poco delante de mí. Tessia, Clive y Lucas se separan tan pronto cargamos. Tess da una vuelta hacia el lado izquierdo mientras se prepara para enfrentarse a Curtis, mientras que Clive corre hacia el lado derecho para confrontar a Claire antes de que ella lo alcance. Al frente, veo a Lucas esperándome con gesto tranquilo; su rostro está torcido con una mueca altiva que parece decir ‘No necesito estar listo para ti’. Ya esté en las Tumbas de la Desesperación o en una situación como esta, la arrogancia de Lucas no tiene límites. Todavía recuerdo cuando nos traicionó, utilizándonos como carnada viva para que él pudiera escapar. En ese momento tenía la misma expresión desdeñosa que tiene ahora. Lo más probable es que Tessia derrote a Curtis, pero no estoy seguro quién es más fuerte entre Claire y Clive, pero me preocuparé por eso más tarde. El viento y la tierra se doblegan a mi voluntad mientras infundo más maná, al tiempo que activo la rotación de maná. Lucas no es débil. Su reserva de maná es más grande que la mía, pero eso no implica que sea más fuerte que yo. “¿Estarás bien tú solo contra Lucas?” – escucho a Curtis gritar mientras corre hacia Tess. Claire también me mira con una leve preocupación hasta que les hago un asentimiento silencioso. Ella asiente con la cabeza y se enfoca en el Vicepresidente del Consejo Estudiantil. Lucas siente un poco de la intención asesina que intencionalmente dejo salir para sacarlo de su pedestal, mientras rápidamente comienza a recitar un hechizo y corre hacia atrás para obtener más distancia entre nosotros. Volando por encima de nosotros, siento los afilados ojos de la profesora Glory estudiándome mientras cierro la distancia entre Lucas y yo. Tomo una respiración profunda y bloqueo todo lo demás. En lo que a mí respecta, esta es una lucha solamente entre Lucas y yo. Estrecho mis ojos en máxima concentración; cada poderoso paso que doy crea pequeños cráteres en el suelo mientras el viento silba a mi alrededor. Lucas deja salir una risa alegre antes de lanzar su hechizo. “¡Jaula del Infierno!” El hechizo me recuerda a la Espiral Ardiente que tanto Lucas como el exprofesor Geist utilizaron, pero este es mucho más grande. Los orbes se dispersan y flotan por el lugar donde ambos estamos, creando una cúpula hecha de fuego. No me digas… Con una sonrisa confiada, chasquea los dedos y pronuncia: “Activar.” Los orbes brillan en respuesta antes de arrojar balas de fuego. Si este es un hechizo del nivel de la Espiral Ardiente, debería ser capaz de cerrar la distancia mientras esquivo las bolas de fuego, pero hacerlo es una locura. Docenas de ráfagas de fuego se concentran en mi posición y se disparan con una velocidad constante desde todas las posibles direcciones. Si no hubiera entrenado mi cuerpo y mis técnicas de combate durante mi época como Aventurero, dudo que, sin importar lo rápido que me mueva, habría sido capaz de esquivar todo. Sin siquiera tener la posibilidad de acercarme a mi objetivo, me veo forzado a esquivar y bloquear cada misil entrante que me bombardea constantemente. Jaula del Infierno… Quienquiera que haya inventado este hechizo merece una espada en el trasero para sentir lo doloroso que es lidiar con él. Sin mencionar las constantes bolas de fuegos y torrentes de llamas que están fijados en mí, el calor dentro de esta cúpula me está agotando. Sin mis atributos de maná de fuego o agua, no veo una manera directa de bloquear el calor que hay en su interior. Usar maná de atributo fuego para hacer mi cuerpo inmune al fuego o incluso usar maná de atributo agua para enfriar directamente mi cuerpo, está fuera de cuestión. “Continúa corriendo, mono. ¿Crees posible que un mago campesino tenga alguna posibilidad contra alguien como yo? No puedo esperar a aplastar cualquier pizca de confianza que tengas, solo porque te has convertido en un miembro del CD y parte del profesorado. Pensaba que esta clase iba a ser una pérdida de tiempo, pero ahora sé el motivo de mi estancia aquí. Voy a aplastarte.” Su pequeña cara de niño bonito está distorsionada en un horrible rostro mientras se burla. ‘¿Estás bien, Papá?’ La voz preocupada de Sylvie hace eco en mi cabeza al de sentir cómo de frustrado estoy en ese momento. ‘Sí, estoy bien, Sylv. No te preocupes por mí. ¿Cómo están los demás?’ – respondo. ‘Mamá está ganando contra Curtis, y Claire gana contra ese tipo de aspecto serio.’ ‘Bien, avísame si sucede algo inusual.’ Dirijo mi atención nuevamente al combate. Esquivar las balas de fuego y el ocasional torrente de llamas es sencillo, pero no puedo acercarme a Lucas. Liberaría espadas de viento o algunas espigas de tierra hacia Lucas, pero los orbes que conforman la cúpula los destruirían, y si alguno puede atravesarla, Lucas podría bloquearlo con facilidad con alguno de sus hechizos. ¿Qué pasa con la reserva de maná de este niño? ¿No tiene un límite de cuánto tiempo puede mantener este hechizo activo? No, cálmate, Arthur. No quieras ser impaciente. Piensa. ¿Cómo puedo usar el viento? ¿Viento? ¿Qué es viento? Es el movimiento del aire, ¿no? ¿Qué aire? ¿Oxigeno? ¿Nitrógeno? Así que soy capaz de controlar tanto el oxígeno como también el nitrógeno. Sí es así, ¿cómo? Estoy cada vez más frustrado por mi falta de comprensión de mis elementos viento y tierra. Ahora es un buen momento como cualquier otro para empezar a entenderlos. No será suficiente si me limito a disparar balas o cuchillas de viento debido a que Lucas ya tiene preparadas varias capas de escudos de fuego a su alrededor. No estoy pensando lo que sucede de la jaula cuando uso el viento. Aun con la rotación de maná, no tengo el maná necesario para formar un tornado lo suficientemente grande como para tragar las ráfagas de fuego que se dirigen hacia mí, y aunque pudiera, no creo ser capaz de durar más que Lucas. ¿Qué me estoy perdiendo? “¡Continúa retorciéndote! Estoy seguro de que puedo salirme con la mía si un par de bolas de fuego caen sobre ti, incluso después de que tu equipo se active. Ya sabes, no puedo cancelar la explosión de los orbes una vez han sido liberados.” – se encoge de hombros con un gesto de simple indiferencia mientras los hechizos de su alrededor bloquean cualquier cosa que le lance. Piensa, Arthur. Enfoquémonos en el fuego. ¿Qué necesita el fuego para continuar ardiendo? Necesita oxígeno. ¿Seré capaz de deshacerme del oxígeno de mi alrededor para que el fuego no pueda alcanzarme? Entonces, ¿qué pasaría conmigo? ¿Seré capaz de respirar?
* * *
Punto de vista de la profesora Glory: Hmmm… Lucas… Es mejor de lo que había escuchado. La Jaula del Infierno es un hechizo bastante difícil de dominar, sin embargo, ha sido capaz de lanzarlo mientras corre en retirada. Esto es serio, apenas tiene trece años y ya puede usar un hechizo así con este tipo de dominio. ¡Ahh…! Estoy segura de que el mundo está cambiando. Un medio elfo como él usando magia de atributo fuego, la princesa de hielo, Kathyln, y hasta la princesa Tess, todos son unos monstruos. Siento escalofríos en mi espalda al imaginar cómo de fuertes serán una vez se gradúen aquí. Pero ese mocoso, Arthur… ¿Quién demonios es? Debido a que Lucas Wykes despertó hace unos pocos años gracias a su linaje de elfo, puedo llegar a comprender el nivel de control que tiene con sus hechizos. Tessia Eralith, que sea una elfa de linaje puro de la familia real, garantiza que sus habilidades están a unos pocos niveles por encima de cualquiera de su misma edad. La insana reserva de maná de Kathyln Glayder y su compatibilidad natural con el atributo hielo es lo que la hace un prodigio, pero todavía carece de control y sentido de combate debido al hecho de que ha despertado no hace mucho. Pero, ¿Arthur? Tan pronto como se dirige a través del campo para enfrentarse con Lucas, siento un sudor frío por la manera en que tanto el viento como la tierra gravitan y bailan naturalmente a su alrededor. No controla los elementos con comandos, como los magos típicos. No, está en perfecta armonía con el maná que le rodea, como si moviera sus propias extremidades. Parece que ese mocoso de Lucas está tomando en serio a Arthur. Bien hecho, o probablemente hubiera perdido instantáneamente. Ahora mismo, el hechizo Jaula del Infierno rodea tanto a Arthur como a Lucas en una gran cúpula de fuego. Puedo decir que Lucas está un poco desgastado después de usarlo, pero este es un hechizo continuo que puede dejar activado hasta que se quede sin maná, lo cual no siento que pasará pronto. La cúpula compuesta de pequeños orbes de fuego es como una trampa mortal que usan los Conjuradores para ganar ventaja contra los Aumentadores o bestias de maná ágiles. Los pequeños orbes pueden disparar ráfagas y balas de fuego a cualquiera que esté en el interior de la cúpula, dejando al Aumentador lo suficientemente ocupado para que el Conjurador pueda lanzar más hechizos. Concentro mi mirada sobre Curtis Glayder y Tessia Eralith. Como esperaba, Curtis está teniendo un combate complicado. He tenido la oportunidad de observar las prácticas de la princesa elfa con la Directora una vez, y debo decir que la manera en la que lucha es exquisita. Se trata de una Conjuradora, pero su báculo es una hoja afilada, hecha de una madera especial que es ligera al tiempo que más dura que la mayoría de los metales. Conjura mejoras en sí misma y usa hechizos en sincronía con sus movimientos. Ahora mismo, danza alrededor de las enredaderas que ha conjurado con una velocidad incluso mayor que la de algunos Aumentadores bien entrenados en el atributo viento, ayudándose de ellas para cada movimiento y acto. Lucha con un estilo mixto en el que conjura hechizos y utiliza el combate cercano, así que no tiene debilidades notables. Comparado con mi forma masculina de combate, solo puedo admirar lo elegante y hermoso que es su estilo de combate. Claire Bladeheart, por otro lado, está ganando la ventaja contra nuestro Vicepresidente Estudiantil. Clive es un ejemplo raro de Aumentador de largo alcance que empuña un arco corto capaz de disparar flechas a un ritmo casi increíblemente rápido. Usualmente, tiene ventaja contra la mayoría de Aumentadores, pero Claire es un mal emparejamiento para él. El estilo de combate de la señorita Bladeheart imita al de su tío, Kaspian. Con sus elementos duales, crea lanzas de viento y fuego desde su estoque. Todavía tiene que llegar a su nivel, pero con constante entrenamiento, estoy segura que puede superar a su tío. Vuelvo a dirigir mi atención a la batalla más intensa, la cual es definitivamente la de Arthur y Lucas. Me doy cuenta que la mayoría de los estudiantes también están observando su combate; todos están asombrados por sus habilidades. “¿Hmm?” No puedo evitar levantar una ceja por lo que está pasando. Es extraño. Ahora, Arthur está siendo golpeado por las bolas de fuego. A este ritmo, aun con su protección de maná, su equipo se activará. Las estaba esquivando de manera tan fácil hace un minuto… Concentro más maná en mis ojos para obtener una mejor visión. La cúpula de fuego de su alrededor bloquea bastante la vista, pero todavía puedo distinguir la pelea. Parece que Arthur está tratando de hacer algo. ¿Está conteniendo la respiración? ¿Qué esta tratando de hacer en esta situación? “¡Torch! ¡Vuela un poco más bajo!” Mi vínculo desciende mientras inclina sus enormes alas para mantenerse nivelado. Mientras rodeamos lentamente la gran cúpula de fuego que abarca un tercio del campo, empiezo a notar algunos cambios. Alrededor suyo, de cada tres o cuatro bolas de fuego que lo rozan o golpean, una se extingue completamente antes de alcanzarlo. “No…” Una sonrisa se desliza en mi rostro mientras continuo observándolo. “No me digas que de verdad está intentando aprender cómo manipular el aire en esta situación…” Cubro mi boca mientras sigo sonriendo, maravillada. “Ese pequeño monstruo… Tiene agallas, le concederé eso.” La manipulación del aire es una variación de la magia de viento, aunque una mucho más difícil. Descomponer los componentes de cualquier elemento e intentar manipularlos directamente es algo que los magos más sensitivos y apasionados pueden hacer, y solo mientras meditan en un ambiente perfectamente tranquilo y pacífico. Después de años de práctica a través de la meditación, el mago puede comenzar a experimentar en situaciones de la vida real, incluso llegar a incorporarlo en algunos hechizos. La técnica de fuego azul es un ejemplo perfecto de ello. Lleva años de meditación alcanzar la etapa de ser capaz de convocar de manera estable llamas azules, y más tiempo todavía utilizar esto lo suficientemente rápido como para que sea útil en un combate real. ¿Esta pequeña bestia se está saltando unos cuantos pasos e intenta incorporar una técnica completamente nueva en medio de un combate? Mis manos tiemblan por la emoción ante la idea de ser capaz de presenciar el desarrollo de un mago que tal vez pueda alcanzar el pináculo de poder en esta institución. No, ¡tal vez de todo el continente! ¡GROOOOAAAAAAARR! Dirijo mi atención en la dirección de donde proviene el rugido; parece que la batalla entre la princesa Tessia y el príncipe Glayder está alcanzando su clímax. El uniforme de Curtis Glayder está lleno de cortes y rasguños. Debo admitir que Curtis lo ha hecho bastante bien contra la única discípula de la Directora Goodsky, aunque lo más probable es que haya podido durar tanto gracias a su vínculo. “¡Tú me has forzado a hacer esto, princesa Eralith! ¡Por favor, ten cuidado! ¡FASE UNO! ¡IRA DEL REY!” – ruge el príncipe Glayder mientras su cuerpo comienza a brillar. ¡Oh! Ha activado la primera fase, la integración de la voluntad de su bestia. Curtis raramente elige usar la habilidad de su bestia debido a que en realidad no lo considera como su propio poder. He de reconocer que posee una mentalidad correcta. Se dice que algunos domadores de bestias eligen usar solamente sus poderes únicos en vez de pulir los suyos. Debido a esto, como el poder de su bestia suele ser fuerte, el domador nunca mejora a largo plazo. Para aprovechar al máximo la voluntad de bestia, el propio usuario debe fortalecer su propio poder. Mientras activa la primera fase de su voluntad de bestia, una notable transformación ocurre en su cuerpo. Si bien la cantidad de cambios visibles difiere según la persona, el cambio del príncipe Glayder es evidentemente visible. Tanto su puntiagudo cabello de color rojo como sus cejas se vuelven más largos y desordenados, mientras que las correas que envuelven sus brazos se tensan debido a sus músculos, que han crecido. Al tiempo que ruge, muestra una hilera de colmillos de importante longitud. ¡Fiuuu! Esta visión nunca deja de impresionarme. Cuando cambio mi mirada hacia la princesa Tessia, aunque está de pie encima de una serie de enredaderas, su rostro parece estar innaturalmente pálido. Es extraño. No parece que haya recibido daño alguno. Estoy bastante lejos de la batalla de Tessia y Curtis, ya que me encuentro rodeando a Lucas y a Arthur, pero mis ojos infundidos con maná pueden distinguir unas gotas de sudor rodando por el rostro de la princesa. “Este es mi ataque más poderoso. Si puedes resistir esto, ¡admitiré la derrota! ¡Por favor, prepárate!” La voz del príncipe Glayder se ha vuelto mucho más sonora y ronca después de activar la voluntad de su bestia. El príncipe junto a su vínculo Grawder es un espectáculo feroz de contemplar. “¡AULLIDO CELESTIAL!” Una importante cantidad de maná se reúne en frente de la boca del príncipe Glayder mientras invoca su ataque de aliento. El león celestial tiene un poderoso movimiento que usa como último recurso contra enemigos más poderosos. Se trata de un rayo condensado de maná de atributo tierra que es capaz de triturar cualquier cosa en su camino si no es bloqueado apropiadamente. Un poco preocupada, miro nuevamente hacia Tessia y puedo ver que murmura un encantamiento cuando llega el peor escenario posible.
* * *
Punto de vista de Arthur Leywin: ¡Maldita sea! ¡Esto es infernalmente frustrante! Solo puedo hacer una mueca y esforzarme más mientras continúo intentando manipular las moléculas de aire que me rodean. Hasta ahora he tenido poco éxito, pero siento un ligero avance. Lucas, notando esto, chasquea su lengua y comienza a recitar un nuevo hechizo. “¡Guardianes de fuego!” Dejo escapar una pequeña sonrisa cuando me doy cuenta que está llegando a su límite. Por otro lado, a mí me está pasando lo mismo, o más exactamente, a mi equipo de combate. No estoy seguro de cuándo comenzará a sonar la alarma de esta cosa, así que debo terminar con esto rápido. Mientras los guardianes de fuego consiguen acercarse a mí, la preocupada voz de Sylvie explota en mi cabeza. ‘¡PAPÁ! ¡Algo anda mal con Mamá! ¡Va a ser golpeada por un poderoso ataque y no está haciendo nada! ¡Esto es realmente malo! ¿Debo ir y ayudarla, Papá?’ ¡Maldición! ‘¡NO! ¡No puedes hacer nada mientras estés en esa forma!’ – grito en pensamientos. Puedo sentir el sentimiento de desesperación de Sylvie cuando escucho un grito de ansiedad. “¡NOOO!” Echo un vistazo rápido hacia donde he escuchado el grito de la profesora Glory y noto que va a toda velocidad hacia donde están Tess y Curtis. ‘¡Papá! ¡No llegará a tiempo!’ – insiste Sylvie, sonando incluso más preocupada que antes. ¡Maldición! Voluntad de dragón, fase uno. Vacío de estasis. Mis rodillas casi ceden al activar la primera fase de la voluntad de bestia de Sylvie, mientras que se invierte el color de lo que veo. Esta habilidad de transferirme fuera del tiempo y espacio del mundo tiene un límite. No puedo afectar nada fuera de mi mismo a menos que elija traerlo aquí conmigo. “No tengo tiempo.” – me digo a mí mismo. Mientras corro a través de la distancia entre los orbes que han sido creados por la Jaula del Infierno, paso por la congelada profesora y su montura, Torch. Un poco más adelante, veo a Tessia, que se ha desmayado y cae por la enredadera que había conjurado, donde hasta hacía un momento se sujetaba sin problemas. Está agarrándose del abdomen al tiempo que el enorme ataque de aliento liberado por Glayder casi la ha alcanzado. Sylvie estaba en lo correcto. Si se lo hubiera dejado a la profesora Glory, no habría llegado a tiempo. Solo puedo fruncir mis labios con temor al imaginar a mi preciosa amiga muriendo. Acelero, y mi visión se vuelve borrosa a medida que me quedo sin energía. Estoy casi en mi límite. Mierda. Aguanta, Arthur. Puedes hacer esto. Doy un impulso final hacia el área donde Curtis y Tess están peleando, salto por una enredadera derrumbada, rodeo con los brazos el cuerpo de Tess y creo una barrera a nuestro alrededor con el poco maná que me queda. ¡Ahhh…! Esto va a doler. Libero la primera fase y el mundo retorna a su color original. Siento un dolor tremendamente agudo en mi espalda. Antes de que pueda gritar siquiera, mi visión se desvanece y la última cosa que escucho antes de desmayarme es el agudo sonido de mi equipo al activarse.