viernes, 4 de junio de 2021

TBATE Capítulo 76

Capítulo 76
Es bueno verte
Traducido por Laga
Corregido por DaniR
Editado por Helios

Punto de vista de Virion Eralith: ¿Qué demonios acaba de pasar? ¿Qué ha sido esa extraña aura alrededor de Tessia? De todos modos, ¿qué ha sido lo que ha hecho el chico? Apenas pude ver cómo salía disparado ese orbe y era absorbido por el cuerpo de mi nieta. Parecía una especie de elixir, pero en realidad no puedo decirlo con certeza... De todos modos, me alegro de que ahora esté a salvo. Casi me siento mal por el chico, acaba de subir a la superficie después de caer en una mazmorra subterránea, Dios sabe cómo de profunda, y ahora ha tenido que lidiar con todo esto. ¿Estoy haciendo lo correcto al revelar toda esta información a Arthur? Quedo con un sabor amargo en mi lengua después de terminar de explicarle todo al chico. A veces olvido que en realidad es más joven que Tess. Aunque es extraño. No puedo decir por qué, pero cada vez es más intenso. Mis instintos me dicen que a pesar de su monstruosa habilidad en la manipulación de maná y su potencial latente como mago, lo que hará que este mocoso sea tan aterrador en el futuro es su agudeza cognitiva y su capacidad mental, que no son las que se esperan de un niño pre adolescente. Lo único cierto es que, actualmente, su nivel de poder aún tiene que alcanzar el nivel de su intelecto. “Mmmm… ¿Qué sucede? ¿Por qué estoy durmiendo en el suelo?” Mis oídos se animan inmediatamente al escuchar la débil voz de mi nieta. “¿A-Abuelo? ¿Dónde est…? ¡¡¡¡ART!!!!” Mis brazos ya estaban extendidos, listos para abrazar a mi única y amada nieta, pero curiosamente, en lugar de venir a los brazos de su abuelo, su cuerpo se aleja de mí y se dirige hacia el chico. Mi nieta… Vas por el camino equivocado. “¡¡¡¡ARTHUR!!!! ¡¡Estás vivo!!” Tess casi derriba al chico al suelo por lo rápido que se lanza a sus brazos. Mientras tanto, mis brazos permanecen estirados. Quizás la brisa pasajera acepte mi abrazo…
* * *
Punto de vista de Arthur Leywin: Cuando la débil voz de Tess llega a mis oídos, con sus ojos llorosos fijos en los míos, veo que se muerde el labio inferior para evitar romper a llorar. Me quedo en el sitio, perdido. Una ola de emociones diferentes, la mitad de las cuales ni siquiera sabía que podía sentir, se apodera de mí. “¡¡¡¡ARTHUR!!!! ¡¡Estás vivo!!” Su rostro ya está enterrado en mi pecho cuando termina su oración. “Sí…” – acaricio suavemente su cabello. – “Estoy vivo.” Miro hacia Virion y juro que casi puedo ver su cuerpo petrificado desmoronándose en pedazos con los solitarios brazos extendidos. Giro la cabeza como un robot mal engrasado evitando su mirada, que por la imagen que proyecta, no es nada automática. ‘Traidor. El abuelo debería ir primero. Estás muerto para mí, mocoso.’ Esos son los pensamientos que bien podrían haber estado tatuados en su frente, por la forma descarada en la que veo surgir su mal humor. Dándole al abuelo Virion una sonrisa comprensiva, miro de nuevo a Tess, que todavía está en mis brazos. Solo cuando mi vieja túnica, que es lo único que lleva puesto, se desliza un poco de su hombro desnudo, recuerdo que está completamente desnuda debajo ella. “¡KYUU~!” Sylvie brinca arriba y abajo tratando de llamar la atención de Tess mientras esta última se agarra a mí como si pegamento, pero es en vano. ‘Es una pena que Tessia no esté completamente desarrollada…’ “Lo último que recuerdo es que me entregaste a alguien. Solo puedo recordar fragmentos de lo que sucedió después, porque sentía demasiado dolor en ese momento. P-Pero escuché trozos de conversaciones sobre cómo no lograste escapar.” – dice mientras sus brazos todavía se aferran a mí como un bebé de koala. La forma en que me mira con esos ojos llenos de lágrimas hace que casi me pierda. “Te contaré lo que sucedió, pero por ahora…” – la aparto de mí, envolviéndola con más fuerza con la única prenda que la cubre. – “Vamos a dejarte presentable, Princesa.” “¿¡De qué estás hablando…!?” Es todo lo que logra decir antes de mirar hacia abajo; sus ojos se abren con horror. “¡¡KYYAAAAAAAAA!! ¡NOOOOOOOO!” *¡BOOOOOOOOOM!* Sin siquiera una oportunidad de reaccionar, el Abuelo Virion, Sylvie y yo somos derribados por una oleada de maná que parece haber salido de la nada. Me las arreglo para recuperarme a tiempo, aterrizando de pie. Cuando miro a mi lado, veo que Virion y Sylvie están ilesos. Sorprendidos, pero ilesos. No tengo tiempo para preocuparme por el dolor punzante de mi pecho, y miro, boquiabierto, la vista ante nosotros. Tess está en el epicentro de una tormenta de enredaderas verde esmeralda translúcidas, de decenas de metros de largo, todas crujiendo y batiendo caóticamente. Lo que es aún más extraño es que se parecen más a una extensión del aura verde brillante que rodea a Tess, que ahora está acurrucada en posición fetal. “E-Esta… Formación de maná de tal magnitud… ¡No debería ser posible para ella!” El Abuelo Virion se queda quieto, boquiabierto. “Tienes que estar bromeando.” – murmuro para mí mismo. Ahuecando mis manos, grito: “¡TESS! ¡NECESITAS CALMARTE!" “¡CÁLLATE, CÁLLATE, CÁLLATE! ¡VETE! ¡NO PUEDO CREER QUE NO ME DIJERAS QUE ESTABA DESNUDA!” – grita con los ojos todavía cerrados con fuerza por la vergüenza. Algo me dice que esos zarcillos semitransparentes responden a sus emociones, porque se balancean aún más ferozmente en este momento. “¿No has aprendido que decirle a una chica que grita que se calme nunca logra calmarla?” – pregunta el Abuelo Virion, sacudiendo la cabeza con fingida decepción. Por supuesto… El ignorante soy yo, supongo. ¿De qué sirve haber sido Rey? Pffff… ¿Para ser el más fuerte de mi país? ¿De qué te sirve todo eso, Arthur, si ni siquiera puedes sofocar la ira de una niña de trece años? “¡TESS! ¡Soy tu abuelo! ¡Abre tus ojos!” – grita Virion. “¿Huh?” Cuando Tess mira por un ojo, finalmente se da cuenta de lo que está sucediendo. “¿Que está pasando? ¿Qué es todo esto?” Tess, nerviosa, nos mira en busca de ayuda. “Intenta controlar tus emociones; están haciendo que tu flujo de maná se salga de control.” – trato de explicar en un tono más razonable. Tess mira a Virion, que asiente con la cabeza dando a entender que está de acuerdo con lo que digo. Cuando se da cuenta, Tess cierra los ojos y comienza a meditar. Las enredaderas esmeralda translúcidas se disipan lentamente, desapareciendo de la vista. Los tres nos apresuramos hacia donde Tess está acurrucada tan pronto como las enredaderas, que parecen estar hechas de maná puro, desaparecen. “Rápido, Abuelo, revisa su núcleo de maná.” Estoy siguiendo una corazonada, pero lo cierto es que me siento un poco asustado antes de escuchar la verdad. “Eso es justo lo que estaba a punto de hacer, mocoso.” Virion se arremanga e impregna un poco de maná en sus palmas. “¡Espera! ¡Art, date la vuelta!” Obviamente, Tess está sin aliento, pero es consciente de que algo es diferente en su cuerpo. *¡Ains…!* “Ya lo he visto todo…” “¡AHORA!” “S-Sí, señora.” “Pffff… ¿Antiguo Rey? Más bien soy un perro azotado.” – murmuro para mí mismo mientras les doy la espalda. “No puede ser… ¡Ja, ja, ja…! ¿Q-Qué demonios?” Escucho la voz temblorosa de Virion. “¿Qué? ¿Qué es? ¿En qué etapa está su núcleo, Abuelo? ¿Amarillo oscuro? No me lo digas… ¿Está en Amarillo Sólido como yo?” Tengo ganas de darme la vuelta. “A medio paso de Plata-Inicial. Casi se ha abierto paso a la etapa Plata-Inicial.” “¡¿QUÉ?!” Echo mi cabeza hacia atrás, haciendo que Tess se envuelva en la bata para cubrirse con más fuerza. Ignorando la mirada y las protestas de Tess, pongo mi mano en su abdomen… Sobre la bata. El Abuelo tiene razón… Aunque estamos en contacto directo, no puedo reconocer la extensión de su núcleo de maná, lo que significa que está en un nivel más alto que yo. Tanto el abuelo como yo caemos directamente sobre nuestros traseros con total incredulidad. Salió del Naranja Claro y entró en la etapa Amarillo Oscura no hace mucho tiempo. ¿Eso significa que ha atravesado toda la etapa Amarilla y ha llegado directamente a Plata-Inicial? Esta noticia que desafía la gravedad me resulta difícil de tragar. Doy por sentado la composición de mi cuerpo. Gracias a que soy un mago quadra-elemental, me resultó mucho más fácil romper, pero una vez alcanzada la etapa Amarillo Oscuro se ha vuelto claramente más difícil superar los cuellos de botella. Sin mencionar el hecho de que rompí a los tres años, mucho antes que todos los demás. Los estudiantes ‘dotados’ de esta Academia tienen diez años para aprobar el examen final y poder graduarse. No existe una etapa de núcleo establecida que los estudiantes deban alcanzar durante ese tiempo, pero de media, los exalumnos tienden a estar en el escenario de Naranja Claro cuando se gradúan. Después de llegar a esa etapa, optan a un asiento entre los escalones superiores de prácticamente cualquier lugar al que vayan. Ocurre algo similar con los magos de elementos duales con más talento, necesitan una cantidad de tiempo exponencial para lograr avanzar, si es que lo consiguen. Y ahora Tess acaba de romper ese sentido común y ha saltado directamente al umbral justo antes de entrar en la etapa Plata-Inicial. Potencialmente, estamos hablando de un par de décadas de cultivo condensadas en apenas quince días… Lo absurdo de todo esto es... “¿Qué diablos le has dado, mocoso?” – pregunta Virion. – “Nunca había oído hablar de una Voluntad de Bestia que temple un núcleo de maná. ¿O acaso ha tenido algo que ver ese orbe que le arrojaste?” “¿Qué quieres decir con ‘medio paso’? ¿Qué orbe?” – repite Tess, desconcertada por nuestra conversación. “Yo-yo pensaba que solo era una especie de elixir…” Me quedo sin palabras. ¿Qué diablos era esa tienda de elixires que se desvaneció? “Arthur, si alguna vez existiera un elixir que pudiera hacer lo que hizo ese orbe en este momento, las guerras se desatarían con la esperanza de obtenerlo.” El Abuelo Virion niega con la cabeza, todavía conmocionado, mientras imagina todo lo que acaba de decirme. “¿Cómo conseguiste aquel orbe y qué era, de todos modos?” Oh, ya sabes, lo obtuve de un tipo que parecía sin hogar que resultó ser el dueño de una tienda de elixires que desapareció... “Ja, ja, ja, ja… Lo compré por una moneda de plata, Abuelo.” Virion me mira boquiabierto con incredulidad. Por su expresión, apuesto a que se habría sorprendido menos si le hubiera dicho que se lo había robado a un Dios. “No lo sé exactamente. Conseguí ese orbe de un vendedor ambulante, pero eso es todo lo que sé…” Dejo escapar otra pequeña risa con impotencia. “¿Podéis decirme qué está pasando? Chicos, en realidad no están hablando en serio, ¿verdad?” – Tess inmediatamente comienza a concentrarse en su núcleo de maná. – “De ninguna manera... M-Mi núcleo de maná ahora es amarillo claro… Y tiene muchas grietas.” – continúa mientras su voz tiembla. “C-Cariño… En realidad, ahora eres un mago de núcleo amarillo claro a punto de romper.” – murmura el Abuelo Virion, casi susurrando. *Thud* Los ojos de Tess se quedan en blanco mientras se desmaya, su cuerpo se desploma contra la espalda de Sylvie mientras mi vínculo se mueve justo a tiempo para atraparla. “Esta chica no puede permanecer despierta…” – refunfuño mientras la coloco en una postura más cómoda en el suelo de hierba. “Lo normal es que esté exhausta después de haber pasado por todo esto; su cuerpo estaba bajo estrés constante, y atravesar más de tres etapas a la vez también le ha pasado factura a su mente. Supongo que darse cuenta ha sido el punto de inflexión, ja, ja.” Virion suelta una risita mientras la levanta. “Voy a llevarla de regreso a Elenoir a través de la Puerta. Necesita descansar y estoy seguro de que mi hijo y mi nuera todavía están preocupados. ¡Ku, ku, ku! Estoy ansioso por saber cómo reaccionarán ante esto. ¡Ains! Imagina… Tess, una maga con núcleo plateado a la edad de trece años.” – se jacta con una amplia sonrisa en su rostro. – “¿Quieres venir conmigo?” “Voy a pasar esta vez. Sé que Tess está a salvo, y ella sabe que yo también estoy a salvo; eso tendrá que ser suficiente por ahora. Nos pondremos al día cuando regrese a la escuela.” – respondo. “Mmm. Tengo una reunión con el Consejo que he estado evitando hasta ahora, así que no podré verte durante un tiempo. Descansa un poco, chico.” El Abuelo Virion me lanza un guiño y sale de la sala de entrenamiento con Tess a cuestas. Ella ahora está en un nivel más alto que yo… Mi mente sigue volviendo al vagabundo y a su tienda de elixires. ¿Ha sido el orbe que me dio la verdadera razón por la que ha podido abrirse paso de esa manera? No hay otra explicación. “Kyuu~” ‘¡Papá, tengo hambre!’ Sylvie salta hacia la parte superior de mi cabeza y sigue golpeándome la frente en señal de queja. “Ja, ja, yo también, Sylv. Pero antes de regresar, visitemos a tu tío Elijah.” – respondo al tiempo que froto los oídos de mi vínculo. “Kuu…” ‘Pero, comida…
* * *
“¡¡ARTHURR!!” Elijah ruge cuando me ve y casi me da un cabezazo. Tengo una extraña sensación de ‘déjà vu, pero esta escena no es tan conmovedora como recuerdo. “Jaa~… Bien, bien. Sí, sigo vivo. No puedes deshacerte de mí tan fácilmente.” – le digo como consuelo mientras acaricio la cabeza de mi mejor amigo. *Sniff* “Lo sé… Eres como una cucaracha.” *Sniff* Este mocoso... Lo quito de encima de mí. Todo ocurre de manera muy similar a lo que ha sucedido hace apenas treinta minutos, pero la persona frente a mí ahora tiene un hilo de moco colgando de su fosa nasal derecha, y el otro extremo de la resbaladiza secreción se ha adherido a mi camisa. Mi amigo… Mi mejor amigo. Elijah es una entidad que tengo ahora en esta vida y que tanto deseaba en la anterior. Una persona con la que podría soltarme y volver a ser un niño, sin importar la edad o la grandeza que tenía antes. “¡Ja, ja! Es bueno volver a ver tu cara repugnante, amigo.” – le sonrío, dándole una palmada en el hombro.