viernes, 7 de octubre de 2022

TBATE Capítulo 98

Capítulo 98
Castillo flotante
Traducido por Sara
Corregido por Helios
Editado por Helios

Punto de Vista de Arthur Leywin: "Arthur Leywin, hijo de Reynolds y Alice Leywin. El Consejo ha decretado que, debido a tus recientes acciones de violencia excesiva y a las circunstancias no concluyentes implicadas, tu núcleo de maná será restringido, tu título como mago será despojado y serás encarcelado hasta nuevo juicio. " "… Con efecto inmediato." Tras esas palabras que salieron de la boca de la mujer de la lanza hubo tres reacciones distintas de la gente que me rodeaba. La primera reacción fue la de los curiosos ignorantes. Me miraban con cara de perplejidad, estudiando mi aspecto mientras trataban de encajarme con el edicto que había sido leído en voz alta por la lanza femenina: ~Circunstancias no concluyentes.~ ~Violencia excesiva.~ Pude sentir su cauteloso escepticismo mientras trataban de entender en silencio cómo un chico, que apenas era un adolescente, podía hacer que el propio Consejo emitiera el veredicto en lugar del gobernador de la ciudad. La segunda reacción la protagonizaron los rostros siempre desencajados de la multitud que lo aceptaba todo. Aquellos que adoraban ciegamente al Consejo, así como a toda forma de autoridad superior. Tomaron las palabras escritas en el artefacto de comunicación como la verdad de Dios y me miraron con ojos de condena. Sus murmullos podían oírse incluso desde donde yo estaba mientras sus ojos se entrecerraban en una mirada desdeñosa, creyendo que yo era de alguna manera responsable de todo lo que había ocurrido dentro de la academia. La tercera reacción fue la que había pensado que sólo recibiría de mi familia. No. Para mi sorpresa, los estudiantes y el profesorado implicados en el incidente -los que tenían fuerzas para seguir hablando- gritaron en señal de protesta. Como mi familia era la más cercana, pude escucharlos con mayor claridad. "Encarcelado… Su Señoría, debe haber algún tipo de error" dijo mi madre desde detrás de la valla. "Sí, estoy segura de que todo esto tiene una explicación. Mi hijo nunca… Debe haber una explicación para todo esto" enmendó mi padre, que sabía perfectamente de lo que era capaz. Hubo otros gritos de protesta: algunos de alumnos que reconocí, así como de los que simplemente decían la verdad; todos ellos fueron ignorados por la lanza femenina. "¡Esto no tiene sentido! Cómo se atreve a castigar a quien realmente hizo algo bueno. Si no fuera por Arthur, a ustedes las Lanzas no les quedaría nadie a quien salvar." Giré la cabeza hacia el origen de la voz. Para mi sorpresa, era Kathlyn Glayder. Marchaba en mi dirección con una furia desenfrenada en sus ojos; una expresión que no había visto ni esperado de ella. "Me encargaré de que mi madre y mi padre anulen este decreto de inmediato." "Tu padre y tu madre eran los que, junto con el rey y la reina Greysunders, habían votado a favor de esta sentencia" interrumpió rápidamente la lanza femenina. Aunque sus palabras eran respetuosas, su expresión y su tono sólo podían describirse como indiferentes y groseros. Antes de que Kathlyn pudiera acercarse más, su hermano la retuvo. No pude oír lo que le dijo, pero la princesa finalmente cedió, con la cara aún roja y el cuerpo temblando. Sabía que por mucho que intentara razonar con la lanza femenina, no me escucharía. Dejarme ir no era su decisión. "¿Puedo hablar con mi familia una última vez antes de que me lleven?" pregunté, mi voz salió más hosca de lo que hubiera deseado. Tras recibir un escueto asentimiento de la mujer de la lanza, me dirijo hacia donde mis padres estaban apoyados en la valla. Durante unos segundos, nos quedamos mirando, sin saber cómo empezar. "No estén tan tristes, chicos. Las cosas irán mejor cuando se aclare este malentendido." Dejé escapar una amplia sonrisa, esperando disimular mi incertidumbre. Tenía aliados dentro del Consejo, pero había demasiadas incógnitas en juego. No me preocupaba tanto por mí como por Sylvie. Tener un dragón vivo en nuestro continente no era un asunto que se pudiera obviar. Mi fachada debió fallar cuando me concentraba en mis pensamientos; las expresiones de mis padres cambiaron cuando ambos me miraron, con los ojos muy abiertos y asustados. "Tú… sinceramente no tienes ni idea de si podrás volver con nosotros, ¿verdad?" No pude mirar a mi madre a los ojos mientras tartamudeaba, su voz goteaba de preocupación; yo, en cambio, me centré en su mano, sus dedos estaban mortalmente pálidos y sus uñas rojas de lo fuerte que se aferraba a la valla de hierro. "Hermano… no vas a ninguna parte, ¿verdad? Todo esto es una broma, ¿verdad? ¿Verdad?" La cara de Ellie era de un tono pálido de carmesí y me di cuenta de que estaba haciendo todo lo posible para no romper en sollozos. Me arrodillé para poder estar a la altura de mi hermana. Mientras estudiaba su rostro infantil, me costaba creer que ya tuviera diez años. Uno de mis mayores pesares era no haber podido estar a su lado mientras crecía. Había conocido a mi hermana por primera vez cuando tenía cuatro años, e incluso después de eso, sólo estuve con ella durante semanas. Mientras la miraba, sólo podía esperar que la próxima vez que la viera no fuera cuando fuera una adolescente… o una adulta. Me levanté de nuevo, apartando mi mirada de Ellie, cuyo rostro se había tensado tanto que sus labios estaban casi blancos. "Definitivamente, volveré a casa." Me di la vuelta justo a tiempo para que mis ojos se humedecieran sin que lo notaran. La lanza llamada Olfred conjuró un caballero de piedra debajo de mí, levantándome mientras la lanza femenina me separaba de Sylvie, llevándola en un orbe de hielo conjurado. Acercándose a nosotros estaba la lanza Bairon llevando el cadáver envuelto de su difunto hermano menor mientras su mirada seguía atravesándome con puro veneno. Así, partimos. Bairon informó a los demás de que se desviaría a la casa de su familia para entregar el cuerpo de Lucas para un funeral apropiado. No estaba seguro de que convertirse en un mago de núcleo blanco conllevara la capacidad de volar, pero los tres lanceros eran capaces de volar sin necesidad de invocar ningún hechizo, incluido el caballero conjurado que me llevaba. Mis ojos se mantuvieron fijos en la Academia Xyrus, que se hacía cada vez más pequeña cuanto más volábamos. El lugar en sí no significaba mucho para mí, pero mi estancia en la escuela dentro de la Ciudad flotante de Xyrus había sido una como estudiante mago común y corriente. Entonces se me consideraba un superdotado, pero seguía siendo un simple estudiante. A medida que aumentaba la distancia entre la academia y yo, tenía la idea de que estaba dejando atrás mi vida de estudiante ordinario. Viajamos sin palabras por el cielo, ya que todos los intentos de entablar una conversación habían sido rechazados. Por muy amables que fueran en su trato, para ellos seguía siendo un prisionero que esperaba ser juzgado. "Papá, ¿qué va a pasar con nosotros?" Sylvie expresó en mi cabeza. "No estoy seguro, Sylv. Pero no te preocupes. Estaremos bien" le dije. Incluso sin que me respondiera, pude percibir las emociones que sentía: incertidumbre, miedo, confusión. Era imposible saber con exactitud cuánto habíamos viajado hacia el Sur, ya que todo lo que podía ver debajo de nosotros eran las Grandes Montañas que dividían el Continente de Dicathen por la mitad. "Deberíamos parar aquí para pasar la noche." La lanza femenina descendió hacia las montañas mientras Lance Olfred y el caballero de piedra que me llevaba le seguían poco después. Aterrizamos en un pequeño claro en el borde de las Grandes Montañas, frente a los Páramos de las Bestias. Todavía estaba encadenado, así que me senté apoyado en un árbol, observando cómo Olfred levantaba un campamento en la tierra. "Quédate quieto, Arthur Leywin." Sin esperar a que respondiera, la lanza femenina sujetó un artefacto sobre mi esternón. Al instante, sentí que el maná se drenaba de mi núcleo mientras el artefacto se hundía más en mi piel. "Ugh..! Mi magia no me ayudará a escapar de ustedes, así que ¿por qué esa repentina precaución?" pregunté entre dientes apretados. La sensación de que tu maná fuera contenido a la fuerza no era una sensación agradable. "Hay otras formas de crear problemas" respondió escuetamente antes de coger a la dormida Sylvie y retirarse a una de las cabañas de piedra que Olfred había conjurado. "¿Cómo podría siquiera…?" murmuré en voz baja, molesto. "Es porque estamos muy cerca del Páramo de las Bestias." Giré la cabeza hacia Olfred, que tomó asiento en el suelo a mi lado mientras dejaba escapar un suspiro. "Sin embargo, ustedes son las Lanzas. ¿Estás diciendo que hay bestias de maná que ni siquiera ustedes son capaces de vencer?" pregunté, un poco sorprendido por su planteamiento. "Hasta ahora no me he encontrado con ninguna, pero los Páramos de las bestias encierran muchos misterios de los que incluso las Lanzas tienen que cuidarse, sobre todo por la noche, cuando las bestias más poderosas vagan. A pesar de nuestros poderes, muchacho, seguimos siendo humanos, así que aún podemos morir. Con todos los sucesos extraños que están ocurriendo estos días, uno nunca puede ser demasiado cuidadoso." Hubo un breve silencio que sólo fue acompañado por los bajos aullidos del viento. "¿Qué estoy haciendo, contándole todo esto a un niño pequeño?" suspiró. Yo sólo negué con la cabeza. — Probablemente porque has tenido una compañía miserable durante los últimos días. — Me sorprendí cuando el viejo lance estalló en una carcajada. "En eso tienes razón, muchacho. Déjame decirte que pasar tiempo con Varay y Barion juntos es más estresante que cualquier bestia de maná de las SS que haya combatido." Varay. Así que ese era el nombre de la lanza femenina. "Déjame preguntarte esto, muchacho. Tengo curiosidad por saber cómo te has convertido en un mago tan capaz a tu corta edad." "¿Cómo sabes que soy capaz? Nunca me has visto luchar" desafié. " He oído a Bairon hablarme de su hermano menor, el que tú mataste. También había recogido historias de los estudiantes mientras ayudaba a algunos de ellos hace poco" respondió, con una mirada curiosa dibujada en su envejecido rostro mientras me estudiaba. Pasamos un poco más de tiempo hablando entre nosotros, pero, aunque Olfred parecía amable, también era muy reservado. No fui capaz de sacarle ningún tipo de información, salvo la que podía averiguar por mi cuenta. A pesar de nuestro pequeño baile de complejidad social en forma de conversación educada, había una sutil tensión entre nosotros cuando él mezclaba mis preguntas con bromas. Pasamos de puntillas el uno por el otro con nuestras ligeras palabras mientras intentábamos, al menos, procurarnos pistas para satisfacer nuestra curiosidad. Tras una hora de esfuerzos infructuosos por ambas partes, Olfred me sugirió que durmiera un poco. Como era de esperar de las Lanzas; aunque Olfred no era tan abiertamente distante como los demás, era, en cierto modo, más misterioso. Olfred no había tenido la amabilidad de hacerme una cabaña de piedra como lo hizo para él y Varay. Sin un refugio y sin la protección del maná, los fuertes vientos enviaron escalofríos por todo mi cuerpo, haciéndome lo más pequeño posible mientras me acurrucaba contra el árbol. Debí quedarme dormido en algún momento porque me despertó bruscamente un caballero de piedra que me levantó como un saco de arroz. "Hola, mejor amigo" le di una palmadita indiferente al gólem conjurado mientras me llevaban de vuelta al aire. "Sylv, ¿cómo lo llevas?" le pregunté a mi vínculo. "Estoy bien, papá. Aunque se siente un poco de aire aquí, pero es cómodo" respondió Sylv. Sus emociones estaban vinculadas a las mías, así que tuve cuidado de no filtrarle por accidente ninguna de las preocupaciones que sentía. No me preocupaba tanto lo que el Consejo pudiera hacerme; lo que me preocupaba era mi vínculo con el Asura. Mientras sobrevolábamos el Páramo de las Bestias, me di cuenta de lo grande que era nuestro continente. La diversidad del terreno de las bestias de maná no tenía fin. Pasamos por desiertos, tierras de cultivo, montañas nevadas y cañones rocosos. Ni una ni dos veces divisé una bestia de maná lo suficientemente grande como para ser vista con claridad desde donde volábamos. Olfred y Varay lanzaron constantemente una oleada de intención asesina, ahuyentando a todas las bestias de maná que se encontraban en nuestras inmediaciones. Sin embargo, en más de una ocasión nos desviamos mientras las dos lanzas retiraban sus auras. No pude evitar pensar que Varay me había puesto el artefacto de restricción de maná para no atraer a propósito la atención de las peligrosas y territoriales bestias de maná. Tenía que elogiarla, ya que eso era algo que yo probablemente haría para escapar. Sin embargo, tenía curiosidad por saber si tenía la capacidad de sobrevivir en las profundidades del Páramo de las Bestias o no. Mi debate interno no duró mucho cuando Varay se detuvo de repente. Sacó el pergamino de comunicación que había utilizado para leer la sentencia del Consejo antes de mirar cuidadosamente a su alrededor. "Estamos aquí" dijo. Miré a mi alrededor en el cielo, pero era evidente que lo único que nos rodeaba eran los pájaros lo suficientemente tontos como para aventurarse cerca de los humanos voladores. Justo cuando iba a decir lo que pensaba, Varay levantó la mano como si buscara algo en el aire. Con un suave chasquido, el cielo se separó para revelar una escalera de metal. Olfred dejó escapar una sonrisa al ver mi boca abierta. Bienvenido al castillo flotante del Consejo.