viernes, 7 de octubre de 2022

TBATE Capítulo 99

Capítulo 99
Compañero cautivo
Traducido por Marce
Corregido por Helios
Editado por Helios

Mis ojos permanecieron fijos en la escalera de hierro envejecida por las abolladuras y el óxido, hasta que el rugido de las bestias de maná de abajo me sacó de mi aturdimiento. "Parece que algunas de las bestias de maná más agudas han percibido el castillo. Deberíamos darnos prisa si no queremos problemas innecesarios" dijo Olfred a nadie en particular. Mirando desde el cielo, pudimos distinguir los sutiles movimientos de unas enormes bestias de maná que estaban envueltas en el denso grupo de los árboles. "Mm" respondió Varay, sin estar ni de acuerdo ni en desacuerdo, sino simplemente aceptando su punto de vista. El caballero de piedra, que me tenía colgado del hombro, me bajó suavemente a la base de la escalera antes de desmoronarse en la arena y reconstruirse en una capa mientras se abrochaba al hombro de Olfred. "Los enanos siempre llevamos un poco de suciedad dondequiera que vayamos" me guiñó Olfred al notar mi expresión de sorpresa. La puerta se cerró tras nosotros, y aunque pensé que estaríamos rodeados de oscuridad, una sustancia parecida al musgo que cubría las paredes comenzó a brillar con una suave luz azul. Varay disipó las esposas de hielo que encadenaban mis piernas para que pudiera caminar por mi cuenta y tomó la delantera mientras Olfred nos seguía de cerca. Debíamos de llevar al menos una hora subiendo el aparentemente interminable tramo de escaleras cuando expresé mi frustración. "¿No hay una forma más rápida de subir que hacerlo por esta absurda cantidad de escaleras?" suspiré. Puede que mi cuerpo sea más fuerte que el de la mayoría de los humanos, incluso sin mi núcleo de maná, debido al proceso de asimilación por el que había pasado, pero seguía impacientándome por la pérdida de tiempo. "La magia no puede usarse en todas las entradas" respondió Varay inmediatamente, con un toque de impaciencia en su ya fría voz. Volví a respirar hondo y avancé en silencio. Echando un vistazo a mi vínculo, como era de esperar, Sylvie estaba durmiendo mucho más de lo habitual debido a su reciente transformación a su forma dracónica. Windsom me había explicado las diferentes formas que los Asuras podían utilizar dependiendo de la situación, pero nunca supe cuánto le costaba a Sylvie liberar su forma dracónica. Sin embargo, no se podía evitar, ya que Sylvie era básicamente una recién nacida a los ojos de las deidades que podían vivir durante lo que sólo puedo imaginar que son miles de años, si no más. Perdido en mis pensamientos, no me había dado cuenta de que Varay se había detenido. "Uf" solté un gruñido de sorpresa al chocar con ella. La mujer de la lanza era un poco más alta que yo, pero yo estaba un paso por debajo de ella, así que mi cara sólo había chocado con su espalda. Sin embargo, mis brazos estaban esposados delante de mí y habían golpeado en un lugar un poco más… íntimo. No había pensado mucho en ello, pero para mi sorpresa, Varay reaccionó de una manera que no habría esperado. Dejó escapar un pequeño chillido bastante afeminado mientras saltaba hacia delante. Se giró para mirarme, y pude ver cómo su cara brillaba de vergüenza y sorpresa antes de convertirse inmediatamente en una mirada temible que podría empapar a alguien de sudor frío. Se recompuso, se dio la vuelta y puso la mano en el extremo de la escalera antes de murmurar en voz baja "Ya hemos llegado." Mirando detrás de mí, Olfred se limitó a esbozar una sonrisa divertida antes de encogerse de hombros y empujarme hacia delante. Una luz deslumbrante se filtró a través de la grieta de la pared que se había separado. Cuando mis ojos se adaptaron, por fin pude distinguir lo que había delante. Un pasillo brillantemente iluminado con un techo arqueado se extendía desde donde estábamos, con las paredes cubiertas de misteriosos diseños tallados en cada faceta y esquina visibles. Las runas grabadas hacían que el pasillo pareciera más un monumento conmemorativo con nombres de difuntos que una lujosa decoración; cada grabado y diseño parecía tener un propósito y un significado. Había sencillas lámparas de araña colgadas del techo cada pocos metros, pero aunque la sala estaba muy iluminada, la luz blanca desprendía una sensación de frialdad y falta de emoción, que me recordaba a los hospitales de mi antiguo mundo. "Ahora que estamos dentro del castillo propiamente dicho, es mejor no conversar con nosotros ni con ninguno de los Lanzas" susurró con un frío inusual en su voz mientras entrábamos por la puerta de fabricación más bien tosca Caminamos en silencio, con sólo el eco de nuestros pasos llenando el pasillo. A ambos lados había puertas que no coincidían con el pasillo metálico; había puertas de diferentes colores y materiales, todas muy distintas entre sí. El pasillo no parecía tener fin, pero por suerte, Varay nos detuvo en una puerta aparentemente aleatoria a nuestra izquierda en el camino. Golpeó la puerta sin pausa hasta que ésta se abrió, revelando a un hombre con armadura. Lo miré de cerca. "Mis señores" el guardia se arrodilló inmediatamente con la cabeza inclinada. "Levántate" respondió Varay con frialdad. El guardia se levantó de nuevo, pero no estableció contacto visual con ninguna de las dos lanzas. En cambio, su mirada se fijó en mí mientras me observaba con curiosidad y cautela. "Avisa al Consejo de nuestra llegada." Olfred hizo un gesto de impaciencia al guardia. El hombre con armadura hizo otra rápida reverencia y desapareció tras una puerta negra oculta que parecía formar parte de la pared. Al cabo de unos minutos, el guardia volvió a salir y nos abrió completamente la puerta, permitiéndonos entrar. "Lance Zero y Lance Balrog han recibido permiso para reunirse con el Consejo, junto con el prisionero llamado Arthur Leywin." Miré a Olfred, levantando una ceja. Cuando pasó junto a mí, murmuró "Bah. Nombres en clave" como si estuviera avergonzado. No pude evitar soltar una sonrisa irónica antes de seguir detrás de las dos lanzas. Lo que me esperaba probablemente determinaría mi futuro, pero lo único en lo que podía pensar era en los nombres en clave de las demás lanzas. Al pasar por el guardia y atravesar la puerta oculta, percibí de inmediato el cambio en el ambiente. Nos encontrábamos en una gran sala circular con un techo alto que parecía estar hecho enteramente de esmaltes. Seis sillas, cada una de ellas con uno de los miembros del Consejo, estaban frente a nosotros tres mientras me miraban, cada uno de ellos con expresiones diferentes. "Sus Majestades." Olfred y Varay se inclinaron hacia el Consejo mientras los antiguos reyes y reinas se levantaban de sus asientos. Sin saber qué dictaba exactamente la costumbre en situaciones como ésta, seguí a los dos lanzas y me incliné también. "¡Ignorante! ¿Acaso te consideras al mismo nivel que las Lanzas? Deberías arrodillarte como mínimo en señal de respeto" retumbó una voz ronca. Levanté la vista y vi que era el antiguo rey de los enanos, Dawsid Greysunders. Llevaba una tupida barba marrón que le salía de la barbilla y le cubría el torso. Tenía un pecho de barril cubierto por una armadura de cuero adornado que parecía contener sus músculos más que protegerlos. Sin embargo, al ver su mano suave y sin callo, que jugueteaba con la flauta de vino dorada, tuve dudas sobre si esos músculos se usaban alguna vez, o si eran simplemente para mostrarlos. Me costó controlar mi rostro, que se contorsionó en una expresión de fastidio, pero antes de que pudiera replicar, vi a Alduin Eralith, el padre de Tessia y antiguo rey de los elfos. Me hizo un rápido movimiento de cabeza, con una expresión de preocupación en su rostro. Apretando la mandíbula, cedí. "Mis disculpas, Majestades. No soy más que un muchacho del campo, inculcado en las formas de los modales adecuados" dije con los dientes apretados, tomando una rodilla. "Hmph." Volvió a sentarse en su asiento, cruzando los brazos. Incluso mientras se hundía en su silla, era imposible ignorar la estructura robusta que tenía el antiguo rey enano. Las venas de sus brazos se estiraban con cada pequeño movimiento. Junto con una gran barba erizada y unos ojos oscuros y pesados, incluso como enano, parecía mucho más grande de lo que realmente era. "Ahora, ahora. Estoy seguro de que el viaje ha sido largo y todos están ansiosos por empezar. Varay, quita las esposas a Arthur." El padre de Curtis, Blaine Glayder era el que acababa de hablar. La lanza femenina disipó las esposas congeladas que ataban mis muñecas, pero dejó a la adormilada Sylvie dentro del orbe congelado, mientras yo observaba a los gobernantes de este continente. Habían pasado años desde la última vez que vi a Blaine y Priscilla Glayder, pero aparte de las pocas arrugas de más, poco había cambiado en ellos. Me di cuenta de que la antigua reina parecía un poco fatigada, pero su expresión no lo delataba en absoluto. Era la primera vez que veía a la antigua reina enana, pero era tal y como esperaba: varonil. Tenía una mandíbula cuadrada y definida, con ojos afilados y el pelo oscuro recogido en una cola de caballo. Sus anchos hombros tensaban la tela de su sencilla blusa marrón mientras permanecía sentada en su silla. Sin embargo, Alduin y Merial Eralith parecían haber envejecido más. Aunque sólo habían pasado días desde la última vez que los vi, no me sorprendió, ya que su única hija había sido el centro del acto terrorista de Draneeve. Los dos Lanzas que me habían escoltado hasta aquí se apartaron unos pasos de mí cuando miré al Consejo. Alduin Eralith habló con un tono suave, con una expresión casi culpable por haberme traído aquí. "Arthur Leywin. Antes de empezar, me gustaría darte las gracias, no como líder, sino como padre, por haber salvado a mi hija…" "¿Y tengo que recordarte que estamos aquí como líderes de este continente Dicathen, no como padres?" intervino Dawsid, golpeando con los puños la mesa. 2Este chico mutiló a uno de sus compañeros antes de matarlo. ¿Le leo la descripción que uno de los exploradores tuvo a bien enviarnos?" Priscilla negó con la cabeza, tratando de calmar la situación. "Dawsid, no creo que sea necesario…" "Ambas piernas, aplastadas en papilla más allá de la mitad del muslo. Brazo izquierdo, desmembrado y cauterizado más allá del codo. Brazo derecho, congelado y aplastado. Genitales…" Mientras el antiguo rey enano seguía leyendo el pergamino, incluso él parecía tener dificultades para decir lo que venía a continuación." Genitales, junto con el hueso pélvico, aplastados y…" "Creo que es suficiente, Dawsid" advirtió Alduin. "Parece que he dejado claro mi punto de vista. Sí, es muy conveniente y todo lo que este chico pasó para salvar a toda la escuela, pero no justifica el tormento que hizo pasar a su compañero. Para mí, sólo puedo ver esto como si él usara todo este fiasco como una excusa para vengarse de alguien con quien claramente está enemistado desde el pasado" dijo Dawsid con frialdad. "No puedes estar diciendo que el principal motivo de este chico para adentrarse a ciegas en una escena tan peligrosa era sólo para buscar venganza. Y aunque lo hiciera, qué más da. No puedes probar a nadie aquí cuáles fueron los motivos de Arthur. Hizo lo que nosotros no pudimos hacer en tiempos de necesidad y eso fue salvar potencialmente a todos los estudiantes dentro de Xyrus" ladró Alduin, con el rostro cada vez más rojo. "Sí, y por eso no sugiero que matemos al chico. Sólo tenemos que incapacitarlo como mago." Esta vez fue la antigua reina enana la que habló. La fría indiferencia en su voz pareció incluso hacer vacilar a su marido por un momento. "Lo que dijo mi esposa, Glaudera, es exactamente lo que yo pienso también. Este chico es demasiado peligroso si se le deja solo. Imagínate si él y su dragón mascota deciden enemistarse con nosotros…" Mis oídos se agudizaron al mencionar a Sylvie. "Mi Dios ¿te escuchas a ti mismo? Suenas como un criminal paranoico. Blaine, Priscilla, ¿qué tienen que añadir a todo esto?" Preguntó la madre de Tessia, moviendo la cabeza, desconcertada. "Merial, mi marido y yo estamos de acuerdo contigo en esto, hablando como madre" dijo Priscilla de manera uniforme, su mirada distante cambiando de un lado a otro de Sylvie y yo." Lo que dicen, lo dicen con la totalidad del continente en juego." "Entonces, ¿qué, lisiamos al chico y matamos al dragón, todo por la remota posibilidad de que el chico pueda albergar malos sentimientos hacia nosotros y decida vengarse?" Alduin casi gritó mientras se levantaba, enfrentándose a los otros líderes. "¡Alduin, conoce tu lugar! No creas que estás al mismo nivel que nosotros sólo porque te sientas aquí. ¿Puedo recordarte tu incapacidad para cuidar incluso de tus propias lanzas?" Dawsid gruñó amenazadoramente mientras señalaba acusadoramente al antiguo rey de los elfos, "¡Este continente está potencialmente al borde de la guerra y tú fuiste tan descuidado como para perder una de nuestras mayores cartas!" "Sus Majestades. ¿Me han traído aquí simplemente para escuchar mi juicio o se me permite…?" "¡No hablarás hasta que se te ordene!" rugió Dawsid, cortándome. "Me niego a cualquier afirmación que este muchacho intente hacer. Podría decir que el propio Dios de Hierro le habló y le ordenó hacer todo esto, pero eso no cambia lo que ha hecho y lo que podrá hacer si se le deja solo. Los exploradores aún están en plena recopilación de relatos de los testigos." "No veo ningún sentido en que esté aquí si ni siquiera se me permite hablar y dar mi versión sobre lo que pasó y por qué pasó de la manera en que lo hice" hice todo lo posible por controlar el volumen y el tono de mi voz, pero me di cuenta de que estaba saliendo mucho más aguda de lo que había querido. "¡Tienes razón! No hay necesidad de que este prisionero esté aquí. Olfred, enciérralo en una de las celdas inferiores y mantenlo allí hasta nuevas órdenes. Además, encierra a su mascota en una cámara acorazada." Glaudera Greysunders respondió por su marido, agitando la mano hacia nosotros. "Dawsid, Glaudera, el Consejo no es para que lo dirijas y órdenes a tu antojo. ¡¿Entiendes?!" gruñó Alduin. Detrás de él, una figura enmascarada en las sombras se arrodilló, esperando una orden. "¡Retírate, elfo! Recuerda que sólo tienes una lanza a tu disposición." Hubo una gran tensión cuando el rey elfo y el rey enano se miraron. Alduin fue el que cedió mientras se sentaba de mala gana en su silla. Durante un breve momento, mientras era recogido por el caballero de piedra de Olfred, nuestras miradas se encontraron. Pude ver la implacable determinación en su mirada mientras me dedicaba un firme asentimiento. Me mordí la lengua y opté por permanecer en silencio. Era obvio que el antiguo rey y la reina enanos estaban a favor de incapacitarme, mientras que los Glayder se mantenían neutrales, ya que aún se desconocen muchas cosas. Iba a tener que confiar en Alduin y Merial si Sylvie y yo íbamos a llegar a casa ilesos. Mientras el caballero de piedra me llevaba por otra puerta y bajaba un tramo de escaleras, intenté hablar con Olfred con pocos resultados. Echando un vistazo, parecía la típica mazmorra de castillo donde se recluía a los prisioneros de guerra y a los traidores. Me encontraba en una de las muchas celdas, pero gran parte de la zona estaba cubierta por sombras a las que no llegaba la luz de las pocas antorchas encendidas. "Esta será tu celda, Arthur. Tu vínculo será colocado en otro lugar." El caballero convocado que me transportaba se desmoronó repentinamente en polvo al llegar a la cámara de mi mazmorra. Aterricé de forma poco impresionante sobre las rodillas y los codos mientras Olfred cerraba la jaula de metal. "Ay, podría haberme avisado" murmuré en voz alta, quitándome el polvo de las rodillas. "Esa voz. ¿Arthur? ¿Arthur Leywin?" Mi cabeza se levantó de golpe al escuchar el débil, pero familiar sonido. "¿Directora Goodsky?"