sábado, 8 de octubre de 2022

TBATE Capítulo 101

Capítulo 101
Visitantes
Traducido por Marce
Corregido por Helios
Editado por Helios

Punto de Vista de Arthur Leywin: La silueta de un enorme castillo envuelto en la oscuridad seguía creciendo, pero no tenía ni idea de si me estaba acercando al castillo o si el castillo se estaba moviendo hacia mí. A medida que la silueta se acercaba, pude distinguir poco a poco los detalles del castillo: la bandera de la casa ondeante que descansaba en la cima de la torre más alta, la espléndida fuente tallada con intrincados rasgos, las altas puertas con afilados pinchos y alambre de espino. Poco a poco, las sombras que cubrían el castillo se alejaron, dejando al descubierto más del exterior del castillo. Pude ver la imagen de un fénix en llamas en la bandera de la casa y los cuervos reunidos en lo alto de la puerta. Sin embargo, una sensación horrenda empezó a subir por mi espalda cuanto más me acercaba. Llegué a la parte inferior de las imponentes puertas y me encontré con un cuervo especialmente grotesco. Me miró durante unos segundos, pero luego soltó un graznido y reanudó su festín. “¿Qué estaba comiendo?” No podía ver desde el fondo de la verja, pero por alguna razón sentía la necesidad de saber qué comían los cuervos. “Este impulso implacable de averiguarlo…” Empecé a trepar por la verja, ignorando los pinchos del alambre de espino que se me clavaban en las manos. Cuanto más subía, más cuervos se reunían encima de la verja, uniéndose a la fiesta. En un momento dado, las plumas de los cuervos me envolvieron tanto que sólo podía ver el negro. Grité para que desaparecieran, pero no salió ningún sonido. A pesar del chillido inaudible, la bandada se dispersó, revelando lo que habían estado consumiendo con tanta avidez. Eran las cabezas decapitadas de Tessia y mi familia empaladas en pinchos negros. Les faltaban trozos de carne en la cara. Sin los párpados, sus ojos lechosos parecían mirar distantemente mientras su boca sin labios colgaba abierta. Cuando me acerqué a ellos, para sacarlos de los pinchos en los que estaban ensartadas sus cabezas, todas sus miradas se centraron de repente en mí y me gritaron, revelando los insectos que se habían metido dentro de sus bocas. "¡TODO ES CULPA TUYA!" El repentino volumen de sus voces me hizo perder el agarre de la puerta y me hicieron caer mientras sus ojos sin vida seguían mirándome. Me levanté como un rayo del suelo de piedra en el que estaba tumbado. El sudor frío ya había empapado mi ropa mientras me sentaba allí jadeando para respirar. “Era sólo un sueño…” Me miré las manos y descubrí que me temblaban. Mientras intentaba controlar mi respiración, una voz desconocida me hizo levantarme de golpe. Giré mi cuerpo hacia el sonido, sólo para ver una figura oscura en la esquina de mi celda. Cuando salió hacia mí, pude ver quién era. "Hola" me dijo la mujer con tono de broma, aunque su boca no se movía. Su voz tenía un timbre tranquilizador que me hacía cosquillas en el oído. Me di cuenta de que la mujer que acababa de hablar era la lanza restante de Alduin. La había visto antes, pero, al igual que antes, estaba cubierta por una capa que ocultaba su aspecto. Lo que más me sorprendió fue el hecho de que, a pesar de lo cerca que estaba de mí, no era capaz de sentir su presencia en absoluto. Me recordó a cuando Virion liberó su segunda etapa de su forma de bestia, excepto que para ella parecía tan natural como respirar. "No hables. Te traigo un mensaje del rey Eralith" susurró por debajo de su capa, acercándose a mí mientras me entregaba un papel. Lo leí en cuanto tuve la carta en la mano. Querido Arthur, Aunque las explicaciones y las disculpas por los recientes sucesos relacionados con el desastre de la Academia Xyrus están en orden, me temo que la magnitud de este incidente es mucho más profunda y siniestra de lo que parece en la superficie. No tienes mucho tiempo. Dentro de unas horas, el Consejo los considerará a ti y a Cynthia Goodsky como los autores del acto terrorista que se ha producido en Xyrus. La directora Goodsky será condenada a una ejecución pública, pero usted y su vínculo sólo serán encarcelados. Lamento no haber podido ayudarte mucho en este asunto; mi voz simplemente no puede ganar contra el frente unificado de los enanos y los humanos. Lo que voy a decirte a continuación es algo que no estaba destinado a mis oídos. Todavía tengo que encontrar todas las piezas que faltan, pero lo que escuché entre el rey Glayder y Dawsid, fue que están planeando entregarte a alguien. No sé a quién, pero parece ser la única razón por la que te mantienen vivo e intacto. Ya he enviado a mi padre, junto con unos cuántos escoltas, para que lleven a tu familia a un lugar oculto donde estarán a salvo de aquellos que desean hacer daño a tu familia o utilizarlos contra ti. Piensa en ello como una pequeña compensación por todo lo que has hecho por Tessia. Espero que esto, al menos, te dé algo de tranquilidad. Incluso si mi lanza puede liberarte de tu celda, una vez que salgas, todas las otras lanzas serán notificadas. Mis disculpas ya que esto es todo lo que puedo hacer por ti por ahora. Mantente fuerte y firme. Alduin Eralith En cuanto doblé la carta, se deshizo en cenizas entre mis dedos. Al volver a mirar hacia arriba, la lanza femenina llamada Aya, que había esperado ver, ya no estaba allí, desapareciendo tan silenciosamente como había aparecido. Tuve que admitir que me había quitado un gran peso de encima. La seguridad de mi familia me había preocupado todo el tiempo. Debido a la información transmitida de Windsom, el comportamiento del Consejo desde nuestra primera reunión me hizo cuestionar la posibilidad de que los Vritra tuvieran un papel en todo esto. Sin embargo, ahora que el Consejo había decidido la ejecución pública de la directora Goodsky, estaba casi seguro de que los Vritra estaban involucrados. En un principio había sospechado que la casa Wykes estaba involucrada por inclinar de alguna manera las probabilidades en mi contra para matar a Lucas; después de todo, eran una familia de gran riqueza e influencia. Pero la familia Wykes no tiene ninguna razón para involucrar al Director de la Academia Xyrus. Aunque Goodsky no fuera de una familia influyente, su solo nombre tiene peso en todo el continente. La familia Wykes por sí sola no sería capaz de influir en el Consejo lo suficiente como para hacer algo tan precipitado como condenarla a una ejecución pública. Incluso si culpar a Goodsky aliviaría parte de la carga que el Consejo enfrentaría por parte del público, su muerte no valdría la pena… A menos que hubiera un tercero involucrado que tomara las decisiones, sobornando o forzando al Consejo. Dejando escapar otra respiración profunda mientras me sentaba, me vinieron a la mente pensamientos de cómo me había negado a encariñarme con alguien en mi vida pasada porque no quería ninguna debilidad. Sacudiendo la cabeza para intentar dispersar los pensamientos, apoyé la espalda contra la fría pared, pensando e ideando un plan.
***
"¡Levántate!" me espetó una aguda voz de barítono. Mis ojos se abren de golpe al oír el bramido y el repiqueteo de la puerta metálica. Rodando sobre mi estómago, me empujo hacia arriba, estirando los huesos doloridos de mi cuerpo por haber dormido en el duro suelo de piedra. Esperaba ver a Olfred, ya que fue él quien me trajo a la celda, pero en lugar de eso, tuve el desafortunado placer de despertarme con la cara de felicidad de Bairon; y por felicidad, me refiero a un ceño de impaciencia mezclado con un odio por mi propia existencia básicamente escrito en su rostro. No lo culpo, ya que yo había sido quien mató a su hermano menor, pero intuí, por alguna razón, que su muerte no era la única razón de su descarada animosidad. "El Consejo está esperando" habló bruscamente Bairon, abriendo la puerta. Me agarró del brazo con brusquedad y me sacó a medias de la celda después de atarme los brazos y volver a colocarme el artefacto de sellado en el pecho. "Buenos días a ti también. Veo que no eres muy mañanero" me reí, tratando de evitar que me cayera mientras seguía tirando de mi brazo. La lanza no dijo nada en respuesta, aunque su fría mirada lo decía todo. Mientras nos dirigíamos hacia la salida, me di cuenta de que la celda en la que estaba recluido la directora Goodsky estaba abierta. Llegamos ante una sala diferente a la de ayer; las grandes puertas dobles que se alzaban lo suficientemente altas como para admitir gigantes estaban cerradas, con sonidos amortiguados procedentes del otro lado. "No sabes las ganas que tengo de que llegue el juicio" dijo Bairon, con la mandíbula tensa, mientras su agarre del brazo se hacía aún más fuerte. "No te preocupes, me aseguraré de tratar a tu familia con los mismos sentimientos que mostraste a la mía." El Lanza se volvió hacia mí, sus labios se curvaron hacia arriba en una sonrisa de satisfacción, lo suficiente como para revelar su afilado canino. Si no hubiera recibido la carta la noche anterior, podría haberme preocupado de verdad, pero sabiendo que estaban bien escondidos y que por ahora el Consejo me necesitaba vivo e intacto, sus vacías amenazas no significaban mucho. "¿De verdad intentas pelearte con un niño de trece años?" Sacudí la cabeza, utilizando mi mejor expresión de decepción. Un fuerte tirón me levantó del suelo y, de repente, me encontré cara a cara con Bairon. "Creo que no entiendes lo que está a punto de pasarte ahora mismo. Vas a terminar muerto o deseando haber muerto, mientras que tu mascota se va a convertir en una preciada mascota de uno de los reyes. ¿Crees que esto sólo te afecta a ti? Me aseguraré de que tu familia y todos los que te importaban remotamente tengan una muerte miserable" escupió mientras mis piernas colgaban del suelo. "Sí, sí, la gran Lanza Bairon va a vengarse de su lunático hermano menor, que eligió pasarse al lado oscuro y matar a estudiantes inocentes, atormentando al adolescente que lo sacó de su miseria y matando también a su familia. Todos aclaman a la Lanza Bairon." Intenté hacerme el sorprendido, pero sospeché que mi voz monótona lo delataba Pude ver cómo su mano derecha se cerraba en un puño, pero se limitó a chasquear la lengua en señal de disgusto, lanzándome de nuevo al suelo con suficiente fuerza como para hacerme rodar hacia las altas puertas dobles. Me quité el polvo lo mejor que pude con los brazos atados delante de mí, y permanecí sentado, apoyando la cabeza en las puertas mientras le guiñaba un ojo a Bairon. O bien Bairon no lo vio o prefirió ignorarme, pero cuando estaba a punto de decir algo, oí débiles sonidos procedentes del otro lado de las puertas. Después de la asimilación con la voluntad de dragón de Sylvia, todo mi cuerpo se había fortalecido, incluidos mis sentidos y reflejos. No era hasta el punto de poder aguantar unos minutos contra una lanza sin magia, pero mi oído era lo suficientemente fuerte como para distinguir vagamente algunas voces familiares dentro de la sala protegida. "…autor de…" "…negativa a responder…" Parecía que el Consejo estaba a punto de terminar con la sentencia de quien podía suponer con seguridad que era la Directora Goodsky. "…condenada a ejecución pública." La última afirmación sonó especialmente fuerte en la estruendosa voz de Dawsid. Después de un momento de silencio, las altas puertas en las que me apoyaba giraron de repente hacia dentro sin rechistar, haciéndome caer hacia atrás. Al levantar la vista del suelo, vi al mismo guardia que había admitido a Varay, Olfred y a mí durante la primera reunión del Consejo, mirándonos sin ninguna emoción. "El Consejo está listo" dijo el guardia, desviando su mirada de mí a Bairon. Al levantarme, pude mirar a la antigua directora de la Academia Xyrus mientras dos guardias la escoltaban hacia la salida. Su mirada era firme, pero sus mandíbulas estaban tensas por la ira reprimida mientras me dejaba pasar. Manteniendo mi expresión inexpresiva e ilegible mientras me dirigía al Consejo, estudié cada uno de sus rostros. Me senté en la única silla, sin decir nada, y esperé a que empezaran. Bairon apareció detrás de Blaine Glayder y, cuando las puertas dobles se cerraron con un fuerte golpe, la sala se llenó de un inquietante silencio. El rey enano fue el primero en hablar, con los ojos pegados a la pila de papeles que había empezado a revolver. "Muchacho, que se sepa que el Consejo es misericordioso. Aunque tus atroces acciones contra un compañero de escuela normalmente resultarían en al menos la incapacitación de tu núcleo de mana, hemos acordado que, dado que tus acciones fueron en aras del bien común, tu sentencia será la siguiente: Arthur Leywin será despojado de su anterior título de mago y de los beneficios que conlleva. También será encarcelado hasta nuevo aviso." Dawsid habló de forma grandiosa, como si realmente se considerara benévolo. Hubo un breve silencio; sospeché que el rey enano estaba esperando que lo colmara de gratitud y otras formas de adulación antes de volver a hablar. "¿Hay algo que quieras decir?" preguntó. "sólo algunas preguntas… Su Majestad. Aunque mi primer castigo es lo suficientemente aparente, ¿qué quiere decir con encarcelado hasta “nuevo aviso”? " Incliné la cabeza. "Durante las próximas semanas, supervisaremos la evolución del desastre de la Academia Xyrus con las víctimas y sus familias. En cuanto veamos que ha pasado suficiente tiempo y que el recuerdo de tus acciones se ha disipado más o menos de la mente del público, te liberaremos. Piensa en ello como una especie de detención provisional en lugar de encarcelamiento" explicó Blaine, reuniendo una sonrisa que no llegaba a sus ojos. "Ya veo. Es justo, supongo. ¿Y qué pasa con mi vinculo?" pregunté. En cuanto Bairon me liberó de mi celda esta mañana, intenté comunicarme con Sylvie, pero me encontré con el silencio. "El Consejo ya está siendo lo suficientemente amable como para dejarte vivir, ¿y aún así pides más?" espetó Glaundera, golpeando la gruesa palma de su mano sobre el escritorio levantado. "Mantener tu vínculo es otra cuestión, Arthur. Parte de la sentencia en la que pierdes tus derechos como mago significa que ya no podrás mantener tu vínculo." Alduin había sido quien me dijo esto. Si hubiera sido cualquier otra persona, habría reaccionado de otra manera, pero al leer los sutiles significados en sus entonaciones y palabras, supe que sólo intentaba evitarme problemas.. Mientras nuestras miradas permanecían fijas durante unos segundos más, me obligué a asentir con firmeza. "Lo entiendo, Sus Majestades." "Bien. Bairon, llévalo a su celda pero mantenlo encadenado" Blaine nos hizo un gesto para que nos fuéramos. Estudié las expresiones de todos los presentes por última vez. Mientras que el rostro de Blaine estaba más seguro de sí mismo que en el juicio de ayer, su esposa seguía pálida de culpa. Los enanos se mostraban altivamente arrogantes, lo que me hizo estar más seguro de que eran los más involucrados con el Vritra, mientras que los Alduin y los Merial llevaban expresiones estoicas como máscaras. Me di cuenta de que Bairon estaba furioso, pero se mantuvo en silencio durante todo el viaje de vuelta a mi celda. Decidí que era mejor no contrariarlo en su estado actual, así que yo también permanecí mudo. Esperaba que me llevaran a la misma celda en la que estaba antes, pero en su lugar me bajaron a un lugar de detención diferente. Con una cama y un retrete reales, lo habría confundido con una habitación si no fuera por los barrotes que me impedían escapar. Tras arrojarme al interior con un poco más de fuerza de la necesaria, la lanza se marchó sin mediar palabra. Mis brazos seguían encadenados frente a mí mientras el artefacto permanecía incrustado en mi pecho, limitando mis capacidades. No podía saber cuántas horas habían pasado ni si era de noche o de día, ya que no había ninguna ventana, pero mientras me sentaba pacientemente, se acercó el sonido de unos pasos suaves. "Parece que me estabas esperando" suspiró la voz. Mis labios se curvaron hacia arriba mientras contemplaba un rostro sorprendentemente familiar. "Ya era hora, Windsom."