sábado, 1 de junio de 2019

TATE Capítulo 21

Capítulo 21
Práctica del conflicto
Traducido por Lord
Corregido por DaniR
Editado por Tars

El jardín del castillo se convirtió en el lugar del duelo. En los alrededores se encendieron antorchas, mientras que los que disfrutaban de la fiesta esperaban con impaciencia la batalla entre los héroes. Sin embargo, el resultado ya se consideraba una conclusión previsible. Una lucha entre yo, el Héroe del Escudo sin medios de ataque, y nada menos que el Héroe de la Lanza, Motoyasu. Esta no es una batalla entre el equipo del Héroe del Escudo y el del Héroe de la Lanza. Solo somos Motoyasu y yo, uno contra uno. Como era de esperar, el orgullo personal de Motoyasu no lo permitiría, por lo que se convirtió en un duelo. Cualquiera puede más o menos imaginar el resultado. Ni siquiera se escuchaban por ningún lado las voces normales de personas apostando en un evento de este tipo. Normalmente, no hay manera de que no haya apuestas. En otras palabras, todo el mundo tiene claro que voy directo a mi derrota. No solo había muchos nobles en el castillo, sino también aventureros que habían luchado en la ola. Ren e Itsuki también estaban en la terraza del castillo, mirando mientras se reían. Mi derrota, la pérdida de mi esclavo, parece que todo el mundo está deseando que ocurra. ¡Mierda! ¡Mierda, mierda, mierda, mierda! Cada uno de ellos solo quiere arrancarme cosas sin que les importe. Como durante la ola, que llegaron a bañarme en fuego. En todo el mundo, todo lo que puedo encontrar son enemigos que se burlan de mí. Bien… Parece que la derrota es mi única opción. Pero, no será gratis. Cuidado, Motoyasu. Mi rencor contra ti no puede ser reprimido. “¡Ahora comenzará el duelo entre el Héroe de la Lanza y el Héroe del Escudo! El resultado se decidirá cuándo se esté a punto de dar el golpe final o cuando uno de los bandos se rinda.” Moví mis muñecas para aflojarlas y, crujiendo los dedos, me preparé. “¿Quién ganará en una batalla entre Lanza y Escudo? La respuesta a eso… No está tan clara esta vez.” Motoyasu mostró su desprecio mirándome fijamente por encima de su nariz. Qué chiste. “Bueno, entonces…” Motoyasu, te enseñaré que las batallas no son solo para derrotar a tu oponente. La gente circundante comenzaba a discutir, hablando de la palabra “Contradicción”; si un comerciante vende la lanza más fuerte y el escudo más fuerte, ¿cuál de los dos es en realidad el más fuerte? Es una palabra que señala cosas que no concuerdan. (Nota del traductor: “Contradicción” se escribe “矛盾” en japonés, los cuales son los caracteres de la lanza (矛) y el escudo (盾) juntos, de ahí la analogía.) Sin embargo, creo que esta palabra “Contradicción” es una contradicción en sí misma. Después de todo, ¿qué decide el resultado de un combate? Es igual en Shogi y Go. Por ejemplo, aunque estés perdiendo la mano, ¿qué vas a hacer? Las lanzas son armas diseñadas para matar al oponente. Los escudos son protectores diseñados para resguardar al portador. Expandiendo sobre esto, si logra detener la lanza más fuerte, el escudo gana; hizo lo que pretendía. Una lanza y un escudo, sus propósitos son fundamentalmente diferentes. “¡Empezad!” “¡Uooooooooooooooo!” “¡Deriyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!”
Corrí hacia Motoyasu como si estuviera a punto de dar un gran puñetazo, mientras que Motoyasu también corrió con su lanza preparada y me lanzó una estocada tentativa. La distancia se encogió al instante y, al acercarme, Motoyasu agarró con fuerza su lanza y la lanzó hacía mí. Un ataque que puede venir de cualquier parte es un ataque que no se puede detener. “¡Golpe del Caos!” La lanza de Motoyasu se dividió instantáneamente en varias réplicas. ¡Una habilidad! Llegó, estocando hacia adelante de repente. Detuve mi carga. Mientras protegía mi cabeza, me retiré. *¡Gaingain!* *¡Zushu!* Uf… El dolor corría desde el hombro hacia abajo por un costado. A pesar de que solo era un rasguño, el ataque de un héroe es demasiado para lidiar con él. Pero la habilidad que había usado Motoyasu era una carta de triunfo, por lo que aparentemente entró en un periodo de enfriamiento. “¡Toma esto!” Motoyasu aún me atacaba con la lanza. Una lanza, o en este caso una alabarda, su debilidad es su alcance. (Nota del traductor: Motoyasu actualmente usa una lanza de tipo alabarda. El carácter de alabarda también significa lanza, por lo que normalmente se traduce como tal.) Una vez que el oponente ha pasado el área de combate de medio alcance donde un arma más larga es más efectiva, su uso se vuelve difícil. Naturalmente, es eficaz para derribar al oponente antes de que se acerque. Pero se trata de mí, un solo golpe no es suficiente para derribar al Escudo. Evité la puñalada de Motoyasu por un margen delgado como el papel, tiré todo mi peso hacia delante, y me agaché. Conduje mi puño a la cara de Motoyasu. *¡Gan!* ¡Tsk! Es imposible para mí hacer daño después de todo. Sin embargo, mi ataque no terminaba solo con eso. Sonaron burlas desde la pandilla de Motoyasu, mirando con desprecio mi ataque, que no causaba dolor, ni siquiera una picazón. ¿Cuánto tiempo pueden mantener esa cara? Saqué mi arma secreta de debajo de mi manto y la apretujé en la cara de Motoyasu. *¡Chomp!* “¡Ay!” Debido a la lluvia de fuego que me cayó cuando la ola se hizo más fuerte, me hice con algo que podía ser utilizado como amenaza durante el camino al castillo. “¿Qué? ¿Qué?” Ku, ku, ku, ku… Una voz incoherente llena de confusión surgió de Motoyasu. *¡Omnomnom!* “¡Ay, ay, ay!” Motoyasu se retorcía de dolor mientras le masticaban su precioso rostro. Como se puede ver, mis ataques no son todos con las manos vacías. Para el hombre conocido por ‘Experto en Globos’, realmente son armas convenientes. “¡Oraoraora!” Con dos en la cara, sostuve a Motoyasu con un pie para que no pudiera levantarse, y le lancé un globo a su región inferior. “¿Po-por qué hay Globos?” – los gritos de los espectadores se elevaron. ¡Pero ellos ya saben el motivo! Puse todo mi peso corporal en él y continué dándole golpes junto con el Globo entre las piernas, pateándolo. “Guh… ¡Tú! ¡Cómo te atreves a hacer este tipo de cosas!” “¡Si es para ganar, haré todo lo malo que sea necesario! Los objetivos son la cara del guaperas, y la prueba de que es un hombre, ¡las bolas! Con la cara y las pelotas en un estado como el infierno, serás abandonado como un otaku llorón y desagradable.” “¿Qué? ¡Detéééénteeeeee!” “¡No puuueeedoooo!” Con un fuerte *tump*, seguí pateando obstinadamente a Motoyasu en las bolas. Motoyasu, para finalmente arrancar los Globos que tenía pegados en la cara, agarró con fuerza su lanza y la levantó mientras seguía tirado en el suelo. Debido a sus movimientos, los Globos de su cara iban siendo cortados uno por uno, pero seguí lanzando reemplazos. Mientras pueda, lo acosaré de cualquier manera que me sea posible. Probablemente perderé de todos modos, así que voy a infligir a Motoyasu la máxima cantidad de dolor. “¡Oraoraora!” “¡Guh! ¡Deja de haaaceeer eeesooo!” Usé todo el peso de mi cuerpo para presionar y mantener inmóvil a Motoyasu, que intentaba levantarse con toda su fuerza, y mi feroz ataque continuó. ¡Mua-ja-ja-ja! ¡Qué refrescante! ¡Más gritos de sufrimiento! Ahora mismo, una sonrisa refrescante me cubrió la cara junto con mi risa. “¡Gua…!” De repente vino un poderoso empujón desde atrás y me tambaleé. Miré en la dirección de lo que sea que me había hecho tambalear. ¡Allí, esa mina terrestre femenina! Mine se había deslizado entre la multitud y estaba sosteniendo su mano extendida hacia esta parte del escenario. Lo más probable es que fuera magia de viento. Si no me equivoco, se llama Soplo de Viento, que es magia de viento que dispara una bola de aire del tamaño de un puño. La bola de aire es transparente. Si no prestas mucha atención no podrás verla. Esa Mine, una sonrisa engañosa flotaba en su cara; se burlaba de mí sosteniendo un párpado y con la lengua afuera. “¡Túúúúúúú…!” El contraataque de Motoyasu, que pudo levantarse cuando se disipó la presión sobre él, ahogó mi grito. Ya estaba tirado en el suelo con Motoyasu al lado de mi hombro respirando pesadamente, la lanza descansando detrás de su cuello. Todos los Globos habían sido destruidos. “Haa… Haa… ¡Es mi victoria!” Con una expresión dolorida como durante la ola de la calamidad, Motoyasu levantó la lanza y declaró su victoria.