Capítulo 50
Clases y profesores (I)
Traducido por An y Laga
Corregido por DaniR
Editado por AMarauder
Corregido por DaniR
Editado por AMarauder
“Oye, ¿ese uno es uno de los integrantes del CD? Creo que su nombre es Arthur, ¿no?”
“¿No es un simple estudiante de primer año? ¿Cómo ha podido entrar en el Comité Disciplinario? ¿Tiene conexiones o algo así?”
“No seas estúpido. Aunque tenga contactos, he oído que todos los miembros del Comité Disciplinario son muy fuertes.”
“Es bastante guapo, ¿no?”
“Sí, es totalmente mi tipo.”
“¡Ese zorro blanco que lleva en la parte superior de su cabeza es tan adorable!”
Me senté al lado de Elijah en la parte trasera del aula. Los constantes murmullos y susurros que resonaban en el aula hacían que me doliera la cabeza. El profesor de nuestra primera clase, Fundamentos de la Teoría del Maná, aún no había llegado, permitiendo que las discusiones de la ceremonia de esta mañana continuaran incesantemente.
“Mira lo popular que es el señor oficial del CD.”
Elijah me empuja con el codo mientras me manda una sonrisa sarcástica. Antes de tener la oportunidad de responder, la persona que supongo que es el profesor, entra con pasos confiados. Usando la carpeta que sostiene como un mazo, la golpea en el podio delantero a modo de mazo antes de empezar a hablar.
“Atención... Reconozco que hay muchas cosas maravillosas de las que hablar, pero no sois muy buenos cotilleando. Si la persona de la que trata el tema está en la misma habitación y puede oír lo que decís, entonces realmente no se trata de un cotilleo, ¿no?"
Mira en mi dirección y me envía un guiño, haciéndome sacudir la cabeza, derrotado.
Nuestro profesor parece bastante joven, a lo sumo de unos treinta y cinco. Tiene un pelo castaño bien arreglado, que mantiene limpio y peinado. Su rostro está recién afeitado, revelando una estrecha mandíbula. Está bastante delgado, pero de ninguna manera fuera de forma. Tiene muy buenas proporciones, teniendo en cuenta que es un conjurador, cosa de la que me doy cuenta por la varita que lleva atada a su lado.
Algunos de los estudiantes que cotilleaban se encogen avergonzados, pero la mayoría de los estudiantes reían.
“Mi nombre es Profesor Avius y debo decir que estoy encantado de conoceros. Si bien esto es técnicamente una clase básica y algunos pueden pensar que resulta innecesaria, yo, por otro lado, creo que esta clase es la base de lo que te convertirá en un gran mago. No haremos muchas prácticas en esta clase, pero habrá divertidas tareas y proyectos que asignaré durante el curso, ¡así que esperadlo con ansias!”
Con ese último apunte, la clase estalló en un gemido sincronizado ante la idea de hacer deberes. No puedo imaginarme qué tipo de tareas pueden asignar a chicos de 12 a 14 años, pero supongo que serán cosas fáciles.
“¡En este sentido, creo que hoy es un buen día para dar un discurso! ¡No vais a volver a ser jóvenes, así que absorbed tanto conocimiento como podáis mientras vuestro cerebro aún está fresco! ¡Sacad vuestros cuadernos y utensilios de escritura!” – su delgada cara se arruga mientras sonríe.
Elijah ajustó sus gafas y sacó rápidamente un cuaderno nuevo y un bolígrafo para escribir ansiosamente el título de la clase y la fecha de hoy. Me incliné hacia adelante y apoyé mi barbilla en la mano para escuchar.
“¡El tema de hoy se centrará en la segregación entre conjuradores y aumentadores!”
Al tiempo que habla escribe desordenadamente en la pizarra.
“Existe una discriminación profundamente incrustada contra los aumentadores por parte de los conjuradores bajo la premisa de que los aumentadores son unos ‘brutos’, o ‘salvajes’, que solo pueden luchar ensuciándose a sí mismos.”
Usa sus dedos para hacer un gesto.
“Se trata de un estigma bastante inexacto del que todo el mundo debería deshacerse aquí y ahora.”
Se inclina hacia adelante, con cara muy seria. Esto causa algunos murmullos de desacuerdo y algunos de reconocimiento.
“Desde el punto de vista de un conjurador, es una tontería decir que estamos por encima de los aumentadores porque nuestros cuerpos son más adecuados para influir en el maná de forma remota, ya que esta es una ventaja que tenemos solo mientras estamos en niveles más bajos.”
Garabatea algunos puntos clave en la pizarra.
“Cuando el núcleo de maná de un mago, conjuradores y aumentadores por igual, alcanza la etapa de plata, la capacidad de manipularlo se vuelve mucho más amplia. Se hace una menor distinción entre el uso de las venas y los canales de maná, porque la pureza del maná que se produce a partir de nuestro núcleo nos permite manipular libremente el maná de forma remota y directa.”
Subraya las palabras ‘remota’ y ‘directa’ mientras rodea el punto ‘menor distinción’.
Escucho el ‘Oohh’ de comprensión de Elijah mientras garabatea furiosamente las palabras del profesor en su cuaderno.
Umm... Al menos este profesor sabe de lo que habla. Mientras entreno, me he vuelto cada vez más consciente de que cuanto más alto sea el nivel de tu núcleo de maná, existen menores distinciones.
“Así que, decidme, clase. Si, al final, dos magos, un conjurador y un aumentador, ambos alcanzan la etapa del núcleo de plata, ¿quién tendría la ventaja? Mi opinión es que estarán igualados, hasta podría decirse que el aumentador tendrá ventaja.”
Estas palabras crean una protesta aún más fuerte de los estudiantes.
“Antes de menospreciar mis palabras, pensad en esto. Hasta la etapa de plata, asumiendo que ambos tienen tanto el talento como la suerte necesaria para llegar allí, tanto conjuradores como aumentadores entrenan en el desarrollo de su magia. Sin embargo, los aumentadores, desde el momento en que despiertan, que suele ser durante la edad preadolescente, también entrenan en combate cuerpo a cuerpo, refinando sus cuerpos junto con sus habilidades. A medida que el aumentador se hace más fuerte y alcanza las últimas etapas de su núcleo, continuará desarrollando sus habilidades de largo alcance, aunque puede ser inferior a un conjurador en este punto. Sin embargo, una vez que el aumentador se acerque más y más al pináculo de su desarrollo, lanzar hechizos de largo alcance se volverá cada vez más sencillo, mientras que el aumentador seguirá conservando naturalmente sus habilidades de combate. Así que, decidme… ¿EN REALIDAD son los conjuradores el tipo de mago más noble y dominante?”
“…”
“Algunos magos de la actualidad continúan creyendo que los conjuros siguen siendo la manera de manipular el maná predominante, pero la Directora Cynthia, junto con muchas otras figuras influyentes en este continente, está tratando de establecer maneras de erradicar esta creencia. Os ruego ahora que sois jóvenes que mantengáis este hecho en mente. Aumentadores, no os calentéis debido a este tema, ya que, en esta etapa, todavía estáis claramente en desventaja contra los conjuradores. Conjuradores, no os quedéis solo en esta noticia y desarrollad vuestras habilidades de combate. Si bien puede resultar más difícil para vosotros defenderos sin la utilización natural del refuerzo de maná alrededor de vuestro cuerpo de manera interna, eso no significa que no exista manera de usar hechizos para fortalecer vuestro cuerpo. Así que aprended a luchar cuerpo a cuerpo.”
Cierra sus notas y para de hablar, dejando un momento de silencio para que podamos digerir lo que acabamos de escuchar.
“¿Alguna pregunta?” – dice suavemente, dándonos una sonrisa sincera.
La mano de Elijah se dispara inmediatamente y el profesor le señala para que haga la pregunta.
“Profesor, si lo que está diciendo es cierto, ¿realmente cuál es el resultado final entre las dos categorías de magos cuando llegan a la fase de plata, o incluso más alto?”
Su pregunta es seria, ni un indicio del amigo sediento de chicas a la vista.
“Buena pregunta... Caballero Elijah.” – tiene que mirar sus notas antes de responder. – “El resultado final son dos magos con diferentes preferencias en estilos de lucha. El conjurador en esta etapa será capaz de impregnar su cuerpo con maná al igual que lo haría un aumentador en las etapas inferiores, pero su estilo de lucha se inclinará más hacia el combate de largo alcance. Este consistirá en muchas capas de hechizos como engaño, tejiéndolos alrededor de un aumentador que puede ser más hábil si se acortan las distancias.”
A medida que habla escribe algunos de los puntos principales.
“En cuanto al aumentador, aunque los hechizos de largo alcance se le han vuelto más naturales, al igual que los conjuradores en esta etapa, por lo general se inclinará más hacia la lucha cercana y el uso directo de hechizos de proyectiles. Después de todo, los aumentadores no están tan acostumbrados a luchar a distancia como los conjuradores que, con el fin de distanciarse de las amenazas a corta distancia, preparan muchas capas de hechizos a través de la transmisión múltiple y el lanzamiento en cadena.”
Rodea las palabras clave para que las recordemos.
Elijah refuerza su entendimiento mientras vuelve a escribir, casi palabra por palabra, lo que el profesor acaba de explicar. La clase termina con algunas preguntas más de varios compañeros de clase. Mientras suena la campana gigante, el profesor termina el discurso y nos preparamos para nuestra próxima clase.
“¿Te veo en el almuerzo, entonces?” – pregunta Elijah mientras guarda sus cosas.
“Claro. El primero en llegar le guarda al otro un lugar en la cola.”
Le doy unas palmaditas a mi amigo en la espalda antes de salir por la puerta.
Mientras camino por la sala densamente llena, siento algunas miradas aquí y allá tras reconocer mi apariencia y uniforme. En el camino a mi siguiente clase, que es Manipulación Práctica del Maná, me doy cuenta de que hay gran cantidad de estudiantes que tienen un vínculo. La mayoría no son tan impresionantes como la rata con cuernos que vi en el hombro de un estudiante, pero había algunas bestias bastante grandes que los estudiantes mostraban con orgullo. Un chico que parecía rondar los 15 años iba montando encima de un lagarto gigante y alzaba la cabeza, orgulloso. Ni siquiera sé cómo se llama ese lagarto, pero por la cantidad de maná que tiene dentro de su núcleo de bestia, no puede ser más que una bestia de maná de clase C.
Cuando llego a mi siguiente clase, me doy cuenta de que el diseño de esta habitación es muy diferente. Tiene la forma de una arena en miniatura, con una plataforma de lucha en la mitad encerrada en un campo de fuerza, y filas de asientos dando vueltas alrededor de ella.
Me dirijo a un lugar al azar y me siento.
‘Tengo hambre.’ – se queja Sylvie y comienza a golpear su cabeza con impaciencia encima de la mía.
‘Sí, yo también; el almuerzo todavía queda un poco lejos, ¿quieres ir a pescar algo?’
Sylvie asiente y sale corriendo a una velocidad que me sorprende. Resulta impresionantemente rápida cuando se trata de comida.
Cada vez más estudiantes comienzan a llenar la sala transcurridos unos minutos. Aunque la mayoría son de primer año, hay algunos de segundo año que han decidido asistir más tarde a esta clase.
“¿Puedo sentarme aquí?”
Giro la cabeza para encontrar a Kathlyn con su uniforme del Comité Disciplinario de pie a mi lado.
“Claro, adelante.”
Moví la bolsa que tenía en el asiento junto a mí para que pudiera sentarse. Su expresión no cambió, pero me hizo una leve reverencia antes de colocar sus cosas, enderezando cuidadosamente la falda de una manera refinada antes de tomar asiento.
“Bueno, ¡mira quién tenemos aquí! Si son la princesa Kathlyn y mi rival, Arthur Leywin.” – desde el marco de la puerta, Feyrith me ve y comienza a caminar con paso confiado hacia donde Kathlyn y yo estábamos sentados.
¿Desde cuándo se ha convertido en mi rival…? ¿Y un rival en qué, exactamente?
“¿No estás muy ruidoso esta mañana?”
Apoyo la cabeza en mis manos mientras lo miro.
“Bueno, hoy tenemos una bonita mañana. ¿No te has emocionado con la ceremonia de inicio de hoy?” – gruñe mientras toma el asiento que está al otro lado.
¿Por qué se está sentando a mi lado? Pensaba que no me quería mucho.
“Aunque ya es un poco tarde esta mañana, todavía es técnicamente la mañana, así que... ¡Buenos días!”
Un hombre bastante optimista y voluminoso que lleva una armadura ligera aplaude para obtener la atención de todos. Parecía más un aventurero de clase baja en lugar de un profesor, pero cuando inspecciono su nivel de maná me sorprendo al ver que su núcleo está en la etapa amarillo claro.
“Bueno, tenemos una gran multitud de estudiantes. ¡Sé que mi clase siempre es popular, pero me siento honrado de tener tantos aprendices! Me llamo Profesor Geist. Bienvenidos, damas y caballeros; bienvenidos, oficiales del CD. Es un privilegio teneros en mi clase.”
No consigo encontrar su intención exacta, pero decido no darle importancia.
“Esta clase es Manipulación Práctica del Maná, o MPM como me gusta llamarla. ¡Eso significa que haremos las cosas de manera muy práctica! Práctica, en definición, significa a través de la experiencia porque, ¿qué mejor manera de aprender que a través de la experiencia práctica, verdad?”
Su voz de tono bajo profundo retumba por toda la clase, despertando a cualquiera que todavía podría tener sueño, incluyéndome.
“Entiendo que la mayoría sois de primer año y que muchos de vosotros acabáis de despertar hace poco tiempo. Sin embargo, últimamente, los padres se dedican a enseñar a sus hijos tan pronto como despiertan, antes incluso de enviarlos aquí, por lo que hasta esa suposición es en su mayoría inexacta. Sin embargo, en aras de la igualdad, asumiré que cada uno de los de primer año es un principiante en la manipulación del maná. Por supuesto, con la excepción de unos pocos, es decir, los tres sentados justo allí.”
Nos señala mientras nos envía un guiño, llamando la atención de todos dentro del aula.
“Estoy seguro de que TODOS, incluyéndome a mí mismo, tenéis curiosidad en cuanto a qué tipo de nivel en habilidad tiene nuestro nuevo CD. Al fin y al cabo, ellos son los que van a proteger a los estudiantes de esta Academia después de todo, ¿verdad?”
Varios gritos de acuerdo resuenan por el aula.
Suspiro interiormente, dándome cuenta de que este profesor va a hacer que esta clase me resulte un verdadero dolor de trasero. También veo cómo tiembla la frente de Kathlyn por la molestia, cuando su cara generalmente no muestra expresión alguna.
“¡Hmph! Bueno, si el Profesor Geist insiste, me ofreceré como voluntario en nombre del Comité Disciplinario para demostrar la capacidad que posee nuestro grupo, que ha sido elegido personalmente por la Directora.”
Feyrith se levanta de su asiento y coloca su mano derecha sobre el corazón de una manera orgullosa.
Suspiro...
“¡Ja, ja! ¡ESO es perfecto! Eres Feyrith, ¿cierto? Baja a la arena.”
Hizo un gesto. Feyrith saltó elegantemente desde su asiento hasta la arena de batalla que estaba en el centro de la gran aula. Algunos de los estudiantes lo vitorearon mientras que otros lo abuchearon.
“¡Umm! Si mis notas son correctas, estás en la etapa naranja claro y eres un conjurador con la especialización de agua, ¿correcto? Bastante bueno para un niño de 15 años, incluso para ser un elfo.”
Se frota la barbilla, estudiándolo.
“¡Exacto! Por el hecho de no poder sentir el nivel de su maná, asumo que debe estar un poco más alto que yo. Es un honor recibir su tutela.”
Si bien la respuesta de Feyrith había sido muy educada, tenía un ligero tono de arrogancia, como si implicara que aunque el profesor fuera de mayor nivel, podía defenderse contra él.
“¡Por supuesto! ¡Estoy en etapa de nivel amarillo claro, después de todo! Para hacer las cosas justas, solo usaré ataques de largo alcance en esta demostración.”
Sacó una espada a dos manos de un objeto dimensional que tenía en algún lugar y la clavó en la arena que había a su espalda. Podría decirse que Feyrith estaba a punto de protestar, que algo así no era necesario, pero antes de que pudiera hacerlo, el profesor Geist levantó la mano.
“Por favor, si pierdo al menos tendré una excusa, ¿no? Anda, dale a este viejo un poco de libertad.”
Le hace un guiño mientras los otros estudiantes comienzan a reírse. Sonaba sincero, pero me doy cuenta de que está seguro de ganar contra Feyrith, incluso con esa desventaja.
“Feyrith va a perder.” – dice Kathlyn en voz baja.
“Oh, ¿de verdad? ¿Cómo puedes saberlo?”
Para mí ha sido un mero presentimiento, pero parece que Kathlyn ha visto algo más que yo. No responde, así que vuelvo a centrarme en la batalla simulada que está a punto de comenzar
“Permitidme establecer rápidamente la barrera antes de comenzar para que nuestra audiencia esté a salvo de los proyectiles de maná.”
El profesor murmura algunos conjuros y un espacio alrededor de la arena comienza a brillar débilmente.
“¡Empecemos!”
Sonrío mientras Feyrith saca su varita y prepara un hechizo.
“¡Serpiente de agua!”
Una corriente de agua rodea a Feyrith y pronto toma la forma de una serpiente gigante.
“¡Esfera de inundación!”
Feyrith desencadena instantáneamente otro conjuro nada más formarse el hechizo de la serpiente de agua, y de pronto se forma un charco de agua en la parte superior de la arena. La serpiente de agua se sumerge en la capa de agua que rodeaba tanto a Feyrith como al Profesor Geist.
Un hechizo de esfera es una técnica de nivel muy alto que se utiliza para hacer que el territorio en el que el mago lucha le resulte más ventajoso.
“Bola de fuego” – dice simplemente el Profesor Geist.
Esto, sin embargo, me pilla por sorpresa. El hechizo de bajo nivel, que todo mago con atributo de fuego aprende, se forma en palma del profesor Geist, pero en lugar del color naranja rojizo normal, el hechizo brillaba con un tono azul tenue.
Me sorprende que un aumentador haya sido capaz de averiguar y aplicar la teoría detrás de las propiedades del fuego, cuando hasta los conjuradores más inteligentes tienen problemas para usarlo eficientemente.
La bola de fuego se transformó en un disparo azul brillante, saliendo de la mano del Profesor Geist y volando hacia Feyrith, que no tenía ni idea de lo fuerte que era en realidad ese hechizo.
“¡Tendrá que hacer algo mejor que eso, profesor!”
Feyrith levanta confiado su varita y controla la capa de líquido que hay en el suelo para convertirla en una gruesa pared de agua. Tan pronto como la bola de fuego golpea la pared de agua, el vapor brota por todas partes y, atravesándola, una bola de fuego azul mucho más pequeña, pero todavía existente, hace su camino hacia mi compañero de CD.
La expresión de Feyrith cambia al darse cuenta de que va a ser golpeado por la bola de fuego, pero es capaz de reaccionar a tiempo, formando otra capa de agua justo delante suyo para minimizar el daño.
“¡Ufff!”
La bola de fuego, que se había reducido al tamaño de una uña en el momento en que llegó a Feyrith, deja un agujero en el uniforme protector que lleva puesto, derribándolo un par de pasos antes de caer de culo.
“¿Te rindes?”
El Profesor Geist enarca una gran sonrisa mientras hace malabares en sus manos con otras dos bolas de fuego azules.
“Sí… Me rindo.”
Feyrith baja la cabeza con vergüenza mientras se dirige hacia nosotros con su uniforme mojado. Todos los estudiantes murmuraban sobre cómo los del CD no eran tan grandes, dudando de si realmente teníamos la capacidad de protegerlos.
“Lo has hecho bien, Feyrith.” – digo mientras le doy una palmada en la espalda al elfo.
Lo había hecho bien considerando que no sabía a qué se enfrentaba. ¿Qué intenta hacer este profesor? ¿Hacernos pasar por tontos? ¿Solo quiere aumentar su ego molestando a sus estudiantes?
“¿A alguien más le gustaría ser voluntario?” – pregunta mientras nos mira a Kathlyn y a mí.
Estaba a punto de levantar la mano, pero me sorprendo cuando Kathlyn salta repentinamente disparada de su asiento.
“Por favor, guíame bien.” – dice simplemente antes de saltar a la arena con ligereza.