domingo, 30 de julio de 2023

TBATE Capítulo 140

Capítulo 140
Ultimátum
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

Las escenas de los recuerdos que creía haber olvidado pasaban por mi cabeza a cada parpadeo, persiguiéndome a plena luz del día mientras nos preparábamos para dirigirnos al lugar designado donde nos reuniríamos con el mensajero. "¿Estás bien, Arthur?" La preocupación de Sylvie tocó mi mente. "Estoy bien, Sylv. Aparte del hecho de que ahora me llamas por mi nombre", respondí, rascando sus pequeñas orejas. "El abuelo dijo que es importante que mantenga la dignidad de los dragones." Mi vínculo mantuvo su pequeño hocico en alto, y se paseó a mi lado mientras salíamos de la puerta de teletransporte que Aldir había conjurado. Acabábamos de llegar a un pequeño pueblo pesquero llamado Slore, a más de una docena de millas al sur de Etistin. "Bueno, no puedo decir que no fueras más lindo antes cuando me llamabas 'papá'", sonreí. "No te preocupes. Te sigo viendo como mi papá", me consoló, frotando su costado contra mi pierna mientras caminábamos. "Todavía no me siento bien haciendo esta reunión sin ningún respaldo", dijo Virion con recelo. Estábamos en un pequeño claro en una elevación justo por encima de la ciudad de Slore. La ocasional brisa húmeda traía consigo un fuerte olor a mar, que me hacía sentir pegajoso a pesar del aire gélido. "Si este mensajero tiene la audacia de actuar contra nosotros, tendré todo el derecho a intervenir", aseguró Aldir, con una leve sonrisa que aparecía en su expresión laxa mientras su único ojo abierto miraba al frente. "Con la forma en que el bando de Vritra ha estado planeando todo -criando mestizos asura, creando mutantes con las bestias de mana de nuestro continente, y ahora las naves- no puedo imaginar cuánto tiempo ha estado planeando esto Agrona. Y no puedo evitar la sensación de que esta guerra es más un juego para él que un esfuerzo apasionado." "Si Agrona fuera tan fácil de predecir, nunca habría llegado tan lejos", reconoció Aldir a regañadientes. "Como él, al igual que todos los demás asuras que residen en este mundo, tiene prohibido participar en esta guerra directamente, ha estado ideando formas de sortear eso siendo la mano todopoderosa que mueve sus piezas de ajedrez… al menos para su bando." "¿Y quién es la mano todopoderosa que mueve las piezas para nuestro bando?" preguntó Virion con una ceja levantada. "Tú eres el que dirige esta guerra, ¿no es así?" recordó Aldir. Virion se encogió de hombros con escepticismo. "Eso es lo que me digo por las noches." "De acuerdo", intervine. "¿Es este el lugar de encuentro?" "Por supuesto que no", Virion dejó escapar un suspiro, atando hacia atrás su larga cabellera blanca. "Esto es lo más lejos que puedo llevarnos antes de atravesar nuestro verdadero destino", aclaró Aldir. "Nuestro destino está en medio del océano." "Guíanos por el camino", señalé. Los pies de Aldir se levantaron lentamente del suelo mientras un aura lechosa los cubría a él y a Virion. Pronto, el aura elevó a Virion en el aire también. Los labios de Virion se cerraron con fuerza mientras cada músculo de su cuerpo se tensaba como un gato cogido por el pescuezo. Cuando los dos salieron disparados por encima de las nubes, Sylvie corrió de repente hacia el borde del acantilado. "¡Salta!", chirrió Sylvie mientras saltaba repentinamente desde el borde. Sin pensarlo dos veces, seguí a mi compañera. Mientras me impulsaba desde el borde, me tomé el tiempo de admirar la vista de la bulliciosa ciudad que estaba justo debajo de mí. Justo cuando mi cuerpo empezó a descender, la enorme figura de Sylvie apareció debajo, recogiéndome del aire con un chasquido de sus poderosas alas. Acaricié la base de su largo y negro cuello mientras atravesábamos las nubes. "Sylvie, ¿has engordado?", bromeé al ver las dos pequeñas figuras de Aldir y Virion delante de nosotros. "Ese chiste ya es viejo", refunfuñó Sylvie. "Para mí no." Dejé escapar un refrescante grito a pleno pulmón que se esfumó con el fuerte viento que nos golpeaba mientras acelerábamos. Sylvie se mantuvo a unas decenas de metros detrás de Aldir mientras surfeábamos la cima de las nubes. A esta altura del cielo, el único sonido que se oía era el agudo silbido del aire que nos rodeaba, lo que hacía que el viaje fuera tranquilo a pesar del propósito de nuestro viaje. Mientras contemplaba aturdido la escena azul y blanca que nos rodeaba, mi mente vagó de vuelta a Epheotus cuando acababa de terminar mi entrenamiento. El brusco rey de los asuras había querido verme antes de que me dirigiera a Dicathen. Ese fue el segundo encuentro que tuve con Lord Indrath, y también el momento en que me di cuenta de quién era Myre. La anciana asura que me había curado y me había enseñado a leer hechizos con el Corazón del Reino estaba sentada justo al lado de Lord Indrath, que tenía cara de piedra, con una sonrisa divertida en su ahora joven rostro. Mientras me quedaba sin palabras y con la boca entreabierta, Lord Indrath me hizo un simple gesto "Estoy seguro de que recuerdas a mi esposa, Myre." No hace falta decir que la reunión no había salido como yo pensaba. Por un lado, Lord Indrath había sido mucho menos crítico esta vez en comparación con la primera vez que nos habíamos reunido; incluso -apenas- había reconocido mi mejora, aunque había añadido que si no hubiera aprendido con la ayuda de Myre, entonces habría sido una causa perdida. Antes de irse, Lord Indrath me había dejado un consejo. Lo extraño era que había activado su habilidad de éter, congelando el tiempo para todos los presentes -incluso para su esposa- excepto para nosotros dos. Mientras miraba fijamente al rey de los asuras, Myre, Sylvie y los guardias permanecían estáticos, me había dejado un mensaje críptico: "Lo más sabio es cerrar tu corazón a la princesa elfa." Eso fue todo lo que dijo antes de retirar sus poderes y hacer que los guardias nos escoltaran a Sylvie y a mí de vuelta a Windsom y Wren, que nos esperaban fuera. "Ya casi hemos llegado," anunció Sylvie, devolviéndome al presente. Aldir y Virion se habían detenido por encima de las nubes, esperando a que los alcanzáramos. "Estoy seguro de que no hace falta que les diga esto, pero lo haré de todos modos. Nadie sabe cuánto saben los Vritra en realidad, así que sería prudente mantener oculta tu verdadera fuerza durante esta reunión." La voz de Aldir sonó incómoda en mi oído como si estuviera susurrando a mi lado. "¿Qué pasa con Sylvie?" grité, sin saber si Aldir me oiría. "Lady Sylvie tendrá que volver a transformarse en su forma miniatura," respondió Aldir. "Te llevaré abajo, Arturo." "Pasaré desapercibido por ahora, pero no voy a permanecer oculta durante la guerra. Si quiero protegerte, lo haré contigo en mi espalda," declaró Sylvie mientras se transformaba en su forma de zorro blanco. Poco después de comenzar la caída libre, Aldir se sumergió debajo de Sylvie y de mí, envolviéndonos en la misma aura que cubría a Virion. Mientras caíamos bajo la capa de nubes que había debajo de nosotros, cayendo en picado a través del manto blanco, la humedad del aire humedeció nuestras ropas, hasta que divisamos el brillante océano ondulando suavemente en todas direcciones. A pesar de la fenomenal vista de la interminable extensión de agua, mi mirada se centró al instante en las manchas oscuras que se extendían por el océano a mi derecha. A unas decenas de kilómetros al norte, pude ver la flota de barcos alacryanos que se dirigían a la costa cerca de la ciudad de Etistin, la capital de Sapin. "Mira abajo," señaló Sylvie. Flotando sobre el océano había una plataforma negra del tamaño de una casa pequeña. Mientras descendíamos a unas decenas de metros por encima de Virion y Aldir, pude distinguir dos pequeñas figuras que se habían mezclado con la plataforma en la que se encontraban desde lejos. De repente, un escalofrío me recorrió la espalda. Se me erizaron todos los pelos del cuerpo y sentí que el corazón me latía más rápido cuanto más nos acercábamos a la plataforma. "Están ahí," dije en voz alta a nadie en particular. "Pero no creo que sean mensajeros ordinarios." Al llegar a la plataforma con un suave aterrizaje, los tres, con Sylvie detrás de mí, caminamos hacia el centro, y mis mandíbulas se apretaron al ver a los dos supuestos mensajeros. Por el familiar tono de piel gris pálido y los llamativos ojos rojos, supe que tenían que ser parte del Clan Vritra. "Bienvenidos a nuestra humilde morada," se mofó el más alto de los dos, con sus larguiruchos brazos abiertos. Virion entrecerró los ojos. "Suponíamos que nos reuniríamos con un mensajero. Esa posición parece estar por debajo de ambos." "¡Me siento halagado, pero en este momento somos meros mensajeros!" respondió con una sonrisa exagerada mientras su compañero permanecía en silencio. Examinando a los dos Vritras por separado, a pesar de su ascendencia y sangre, ambos no podían ser más diferentes. El de la izquierda era un poco más alto que yo y tenía una postura erguida. El Vritra tenía unos ojos profundos bajo unos pesados párpados, que daban un encanto misterioso a su rostro severo. Con su pelo negro ceniza perfectamente recortado y su armadura negra ajustada bajo una lujosa capa púrpura, el Vritra parecía alguien salido de los sueños de cualquier mujer, si no fuera por el par de cuernos que sobresalían justo por encima de sus orejas. El otro Vritra -el que había estado hablando- medía más de dos metros, sobresaliendo por encima de todos los presentes a pesar de su postura encorvada. Sus largos y delgados brazos colgaban a los lados como si se le hubieran salido de las órbitas. Este Vritra no llevaba armadura; en su lugar, su cuerpo estaba completamente envuelto en gruesas vendas oscuras bajo un manto negro raído que se posaba sobre sus hombros. Un flequillo desordenado asomaba por debajo de su capucha hecha jirones, acentuando su peculiar aspecto. Era la primera vez que me encontraba cara a cara con un Vritra, así que me sorprendió ver cómo los cuernos del Vritra que llevaba la capa púrpura eran mucho más pequeños que los del Vritra que había atacado a Sylvia en la cueva durante mi infancia. Sin embargo, el hecho de que no pudiera percibir el nivel de estos dos mensajeros significaba que, o bien ocultaban sus auras a propósito, o bien eran mucho más fuertes que yo. "Soy Cylrit y este es Uto. Es un honor conocerte, Aldir. Nosotros, los criados, hemos oído hablar mucho de los famosos asuras de Epheotus." Como si Virion y yo no existiéramos, la mirada de Cylrit se clavó en la de Aldir, pero ni siquiera fue por respeto. "Confío en que mantendrás el pacto y seguirás siendo un no combatiente." No pude evitar sorprenderme al ver cómo había mencionado de forma casual que era un criado. Eso significaba que era una de las figuras principales en esta guerra a las que se les permitía luchar, justo por debajo de los Cuatro Guadañas. "¿Suponiendo que tu bando haga lo mismo? Entonces sí," respondió Aldir, con una mirada tan penetrante como la de Cylrit. "Es una pena. Quería intentar luchar contra un asura, pero supongo que tendré que conformarme con masacrar a unos cuantos miles de ustedes, los menores," espetó el Vritra llamado Uto, clavando sus ojos en mí. El larguirucho Vritra dio un paso hacia mí y agachó el cuello con una mueca. "Entiendo por qué el Sr. Tuerto y el abuelo elfo están aquí, pero no esperaba ver al chico maravilla, Arthur Leywin, agraciándonos con su presencia." No estaba seguro de cómo el Vritra había oído hablar de mí, pero mantuve mi fachada fría. "Podría decir lo mismo de ti. ¿A qué placer le debemos a los criados por mostrar sus caras aquí?" "Como dijo Cylrit, no queríamos enviar a un mensajero inocente para que fuera capturado y torturado para obtener información. Porque eso es lo que yo haría." Los ojos rojos y rasgados de Uto me miraron, buscando señales de miedo o ira. En cambio, le devolví la provocación con una sonrisa. "Estoy deseando encontrarte en el campo de batalla." Respondió con una mirada asesina, y sus labios se extendieron en una sonrisa malvada. "¿Por qué esperar? Lo que más me gusta es rebanar la carne de los niños." "¡Uto! Suficiente", reprendió Cylrit. "¿Qué?" Uto se encogió de hombros inocentemente. "El Sr. Tuerto no puede tocarnos de todos modos." "Yo tampoco querría tocar a ningún asqueroso del clan Vrita", respondió Aldir con apatía mientras miraba a los ojos del larguirucho Vritra. "Ya que no hemos venido aquí a intercambiar frivolidades, sigue con tu mensaje y desaparece de mi vista." Por el leve movimiento de las cejas de Uto, me di cuenta de que su intento de provocar a Aldir había fracasado. Sin embargo, antes de que el larguirucho Vritra tuviera la oportunidad de responder, Cylrit estiró un brazo delante de Uto para detenerlo. "El mensaje que Su Majestad me ha encomendado entregar a los líderes de Dicathen es simplemente este: Entreguen a la familia gobernante y se dará misericordia a quienes la merezcan. Sigan resistiendo y nuestro ejército erradicará a todos los que se encuentren en esto sin discreción", recitó Cylrit, con la mirada puesta únicamente en Aldir. "¿Llamas a eso condiciones?" estalló Virion. "¡Eso es un ultimátum unilateral!" Uto mostró una sonrisa arrogante mientras bajaba la cabeza para quedar a la altura de Virion. "Da las gracias por tener siquiera la posibilidad de elegir. No te preocupes. Si te decides por la primera opción, te prometo que seré muy suave cuando te corte la cabeza." Cylrit miró fijamente a su compañero. "No nos enviaron aquí para incitar una pelea, Uto." "Esa nunca fue mi intención, sólo una advertencia amistosa sobre la batalla que se avecina", respondió el larguirucho Vritra, pero luego se volvió hacia Virion con una sonrisa perversa. "Espero conocerte a ti y a tu nieta, Rey Elfo. Me aseguraré de disfrutar a fondo mientras tú observas impotente." Haciendo caso omiso de la advertencia de Aldir, di un paso adelante, dispuesto a desenvainar la espada de mi anillo dimensional, pero en ese instante, Virion se movió primero. En un instante, su puño hizo contacto con la mandíbula de Uto. El abuelo de Tessia ya había activado su segunda fase, un manto negro que cubría todo su cuerpo y su cabeza, pero aún podía distinguir la rabia en sus ojos. La cabeza de Uto se echó hacia atrás inmediatamente ante el golpe, levantándolo del suelo y haciendo volar la capucha que le cubría la cabeza. "Eso me ha hecho un poco de cosquillas," gruñó el larguirucho Vritra, agarrándose el cuello. La nariz de Uto sobresalía en un ángulo extraño, pero mis ojos estaban pegados a sus cuernos. No fue la forma o el tamaño de sus cuernos lo que me sorprendió. No, fue el familiar chip en su cuerno izquierdo. El chip que la Lanza, Alea, había hecho con su último aliento.