domingo, 30 de julio de 2023

TBATE Capítulo 139

Capítulo 139
Premoniciones de guerra
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

"Estás libre, Nico. Date prisa", susurré, mirando por encima del hombro por si pasaba alguien, ya que ver a dos adolescentes acurrucados frente a la puerta de una casa solo auguraba problemas. "Quédate en guardia, Grey. Creo que estoy cerca de desbloquearla", siseó mi compañero de pelo oscuro mientras trabajaba en el pomo de la puerta. Observé con duda cómo Nico tanteaba con las horquillas que había robado a una de las chicas mayores en el ojo de la cerradura. "¿Estás seguro de que puedes abrirla?" "Esto es", dijo impaciente a través de los dientes apretados, "mucho más difícil de lo que ese tipo del callejón hizo parecer." De repente, el pomo de la puerta hizo clic y los ojos de ambos se iluminaron. "¡Lo has conseguido!", exclamé en un fuerte susurro. "¡Inclínate ante mis poderes!", proclamó Nico, levantando la horquilla de colores que había utilizado para forzar la cerradura en lo alto del cabello. Le di un golpe en el hombro y me llevé el dedo a los labios. Nico volvió a guardar la horquilla en su bolsillo con cremallera y me saludó con la cabeza antes de que entráramos de puntillas por la puerta de madera. "¿Y te has asegurado de que los dueños estén fuera hoy?", verifiqué, escudriñando la casa meticulosamente amueblada. "Escaneé esta casa la semana pasada. Tanto el marido como la mujer salen a esta hora y no vuelven hasta dentro de una hora más o menos. Tenemos tiempo de sobra para coger unas cuantas cosas e irnos", respondió Nico, mientras sus ojos buscaban cualquier cosa de valor que pudiéramos meter en una bolsa. Respirando hondo, razoné para mis adentros que era necesario. Robar a alguien, por muy rico que fuera, no me parecía bien, pero había escuchado la conversación entre la directora del orfanato y esa gente del gobierno. Sólo pude escuchar algunos comentarios, pero parecía que nuestro orfanato estaba en peligro porque no teníamos suficiente dinero. "Esto debería ser suficiente", asintió Nico mientras ambos mirábamos dentro de la mochila que habíamos traído. "¿Ahora cómo vamos a conseguir dinero para esto?", pregunté. "No podemos darle exactamente al director Wilbeck todas estas joyas." "Muy por delante de ti", sonrió. "Encontré a un tipo dispuesto a pagar en efectivo por cualquier cosa que le parezca interesante." "¿Y este 'tipo' está de acuerdo en comprar a dos niños de doce años?" "Él no hace preguntas, yo no hago preguntas. Tan simple como eso", Nico se encogió de hombros mientras salíamos por la puerta. Tomando el camino de vuelta hacia el extremo posterior de la ciudad, nos mezclamos con la multitud de gente que caminaba por la acera agrietada. Manteniendo la cabeza baja y el paso rápido, giramos a la izquierda hacia un callejón. Sorteando los montones de basura y las cajas apiladas de quién sabe qué, nos detuvimos frente a una puerta roja descolorida protegida tras otra puerta metálica cerrada. "Ya hemos llegado", dijo Nico al tiempo que me indicaba la bolsa. Deslizándola por mis hombros y entregándosela, mi amigo golpeó la puerta cuatro veces con un ritmo desconocido. Acomodando su pelo negro e hinchando el pecho, dejó escapar un par de toses y entrecerró los ojos para parecer más intimidante, todo lo intimidante que puede ser un niño escuálido de diez años. Al cabo de unos segundos, un anciano espigado con un traje desgastado salió del otro lado de la puerta roja. Nos miró fijamente desde detrás de la verja metálica con una mirada escrutadora. "Ah, el niño persistente. Veo que has traído un amigo", dijo, sin querer abrir la verja. Nico dejó escapar otra tos para aclararse la voz. "He traído algunos artículos que podrían interesarte." Mi amigo habló en un tono más grave de lo normal, pero sorprendentemente no sonó falso. Abrió la bolsa con cordón que tenía en las manos para mostrar al hombre larguirucho y de ojos estrechos un vistazo a algunas de las joyas que acabábamos de robar. Levantando una ceja, el hombre descorrió la cerradura de la puerta, abriéndola ligeramente con un chirrido estridente. Mientras observaba la zona que nos rodeaba, se inclinó para examinar la bolsa. "No es una mala colección. ¿Se la has robado a tu madre, quizás?" "Sin preguntas, ¿recuerdas?" recordó Nico, apretando la cuerda para cerrar la bolsa. "¿Ahora podemos entrar y discutir los precios?" El hombre delgado miró a su alrededor una vez más con sospecha en sus ojos, pero finalmente nos dejó entrar. "Cierren la puerta detrás de ustedes." Cuando llegamos al interior de la delicada tienda, una espesa capa de humo nos recibió. Desde el otro lado del local, dos hombres exhalaban nubes de humo, cada uno con un cigarrillo entre los dedos. Aunque la densa nube de Grey cubría gran parte de sus rasgos faciales, al menos podía distinguir sus formas generales. Uno de los hombres era corpulento y mostraba claramente sus músculos bajo la camiseta de tirantes. El otro hombre era mucho más redondo, pero con unas extremidades gruesas y firmes que demostraban que no era más débil que el otro. "Vamos, niños. Acabemos con esto", dijo el hombre delgado mientras se rascaba las mejillas sin afeitar. Nico y yo intercambiamos miradas, pero sólo él se acercó al mostrador mientras yo recorría las estanterías en las que se exponían diversos libros y artilugios. Al cabo de unos minutos, mi mirada se posó en un libro delgado y andrajoso. Por las pocas palabras que pude distinguir en el lomo del libro, parecía ser un manual de instrucciones bastante antiguo sobre el ki. Al sacarlo con cuidado de la estantería, lo primero que me llamó la atención fue que la mitad de la portada estaba arrancada. Mi primer instinto fue devolverlo a su sitio; al fin y al cabo, en el orfanato había libros en mucho mejor estado sobre el desarrollo del núcleo para el uso del ki. Sin embargo, mis dedos parecían moverse solos al pasar las páginas. En su interior había fotos y diagramas de una persona en diferentes poses con flechas y otras líneas alrededor de la figura. Quise llevármelo y estuve medio tentado de preguntar el precio, pero me contuve. Este libro era un lujo cuando necesitábamos el dinero para salvar nuestra casa. Mientras continuaba mi intento de discernir las vagas instrucciones, perdí el interés y mis ojos volvieron a posarse en los dos hombres que jugaban a las cartas en la mesa plegable. Los dos habían estado echando miradas a Nico mientras él y el dueño de la tienda hacían negocios. Enterré mi cara en el viejo libro, echando un vistazo por detrás de las páginas. No estaba seguro de lo que estaban tramando, pero no quería quedarme mucho tiempo para averiguarlo. Por suerte, Nico acababa de terminar su transacción y se acercó a mí, esbozando una rápida sonrisa antes de volver a poner su rostro estoico. "¿Has encontrado algo interesante? "me preguntó, mirando el libro que tenía en la mano. "No es nada", dije, colocando rápidamente el delgado libro sin tapas en la estantería. "Puedes llevártelo si quieres", dijo el espigado dueño de la tienda desde atrás mientras apoyaba el codo en el mostrador de enfrente. "Nadie sabe leerlo y sólo ha estado acumulando polvo aquí." "¿En serio? ", pregunté, con la sospecha aflorando en mi rostro. Él mostró sus dientes anormalmente blancos en algo parecido a una sonrisa mientras asentía. Sin decir nada más, metí rápidamente el libro en la bolsa y le di las gracias. Cuando Nico y yo salimos de la tienda por la puerta trasera por la que habíamos entrado, mi amigo se bajó la cremallera de la chaqueta y me mostró el fajo de billetes arrugados. "Ves, te dije que todo saldría bien", sonrió. "Supongo que sí", respondí, todavía escéptico sobre todo este empeño. Me sentí mal por la pareja que vivía allí, pero me consolé con el hecho de que no nos habíamos llevado muchas de sus joyas. Nico me explicó que si sólo nos llevábamos unos pocos objetos podrían sospechar, pero que no se atreverían a llamar a las autoridades por un posible robo. Además, como el matrimonio que vivía allí ya había superado la edad de jubilación, lo más probable es que la policía supusiera que habían olvidado o extraviado los objetos. Dejé escapar un suspiro de alivio mientras regresábamos al orfanato. Cuanto más lejos estábamos de la escena del crimen, mejor me sentía. "¿Para qué he venido aquí, Nico? ", pregunté, esquivando a la gente mientras caminábamos por la calle. "Parece que has hecho todo esto por tu cuenta." "Oye, tienes un libro gratis de esto, ¿verdad?", Nico me dio una palmadita en el hombro. "Además, es más divertido…" "Nos están siguiendo", interrumpí, susurrando mientras continuaba mirando hacia adelante. Había sentido dos pares de ojos que prácticamente me agujereaban la espalda casi desde que habíamos salido de la tienda, pero como íbamos en línea recta, no quise suponerlo. Sin embargo, había podido vislumbrar a uno de los tipos, y al instante lo reconocí como uno de los fumadores de la tienda. "Por aquí", ordenó Nico en voz baja. Al llegar a las afueras de la ciudad, giramos a la derecha en un callejón, saltando encima de un cubo de basura para llegar al otro lado de la valla cerrada. Aterricé ágilmente sobre mis pies mientras Nico arañaba la valla para no perder el equilibrio al caer de pie. Rápidamente, corrimos por el viejo callejón que olía a una mezcla de caca de rata y huevos podridos. Escondidos detrás de un montón de basura especialmente grande, esperamos. Pronto se oyeron dos pares de pasos, que se hacían más fuertes a medida que se acercaban. "Las pequeñas ratas nos lo han puesto fácil", se rió una voz ronca. "Una tumba adecuada para ellos", replicó una voz grave. "¡Son los dos hombres de la tienda!" maldijo Nico mientras volvía a esconderse rápidamente detrás de la basura tras echar un vistazo. "Lo sabía", chasqueé la lengua mientras mis ojos empezaban a escudriñar en busca de cualquier cosa que pudiera usar como arma. "Probablemente están aquí para recuperar el dinero del dueño de la tienda para él, o para robarlo para sí mismos", dedujo Nico, agarrando con fuerza el dinero de su chaqueta. De repente, una figura oscura saltó desde el otro lado del montón de basura tras el que nos escondíamos, proyectando una gigantesca sombra sobre nosotros. "¡Sorpresa!" exclamó el matón con pecho de barril con una sonrisa siniestra. "¡Corre!" le grité a Nico, empujando a mi amigo hacia delante. No tuvo tiempo de replicar mientras se abría paso a paso por el estrecho callejón oscurecido por los altos edificios que nos rodeaban. Cuando el hombre musculoso blandió su fornida mano, retrocedí para salir de su alcance. El aire agudo de la fuerza de su golpe me hizo cosquillas en la nariz, y de inmediato me agaché y golpeé un tablón roto que había visto en el suelo justo debajo de sus costillas. El fornido hombre se dobló, más por la sorpresa que por el dolor. Aproveché esa oportunidad para salir disparado hacia Nico, que estaba siendo perseguido por el orondo compañero del fornido matón. Pero antes de que pudiera llegar, el hombre golpeó a Nico contra el suelo, dejando sin aire a mi amigo. Mientras Nico jadeaba, el matón con cuerpo de calabaza levantó su pierna derecha sobre el cuerpo de mi amigo. "¡Aquí, cerdo!" rugí, esperando que la provocación le hiciera girar. "¿Qué dices?" gruñó el matón, dándose la vuelta para mirarme. No dejé de correr mientras el musculoso matón se acercaba por detrás. Mi mente daba vueltas, pensando en posibles formas de salir de esta situación a pesar de lo desesperada que parecía. Mis ojos recorrieron el lugar hasta que se fijaron en un clavo suelto clavado en un ladrillo de la pared de un edificio cercano, a casi tres metros del suelo. Maldiciendo una vez más en voz baja, hice una finta hacia mi derecha justo antes de que el musculoso que estaba detrás de mí pudiera agarrarme. Sin ni siquiera mirar atrás, me levanté de un salto con la esperanza de alcanzar el clavo. Cuando mi cuerpo salió disparado, por alguna razón, todo a mi alrededor se volvió silencioso. El mundo que me rodeaba se ralentizó y pude oír el latido de mi corazón de forma errática, como si todos los demás ruidos se hubieran apagado. Me di cuenta a mitad del salto de que no sería capaz de alcanzar el clavo, pero estaba sorprendentemente tranquilo. Mi vista periférica se enfocó como si estuviera viendo todo lo que me rodeaba a la vez. Aprovechando una profunda grieta en uno de los ladrillos inferiores, me impulsé para alcanzar el clavo oxidado. Al arrancar el clavo, me empujé de la pared con los pies para acelerar hacia el fornido matón. Poco a poco pude ver cómo la expresión del hombre pasaba de la sorpresa a la sombría concentración. Pude ver claramente que su brazo derecho estaba a punto de interceptar mi ataque de alguna manera, sólo por ver el temblor de su hombro derecho. Utilicé mi mano libre para saltar de su brazo derecho mientras formaba un arco hacia mí. En ese mismo instante, le clavé el clavo en la mano directamente en el ojo, incluso sintiendo la sensación de que la punta se enterraba dentro. Al oír el estridente aullido del fornido matón, el mundo volvió a la normalidad. Caí sin gracia sobre un montón de cajas viejas mientras mi oponente se arañaba frenéticamente la cara, demasiado asustado para acercarse al clavo de su ojo izquierdo. "Vamos", insté, tirando de Nico, que tenía los ojos muy abiertos, para que se pusiera de nuevo en pie. Volví a mirar hacia atrás para ver al musculoso matón tratando de atender la herida de su amigo en vano. Sin aliento y sudando por todos los poros de mi cuerpo, nos desplomamos detrás de una tienda local a las afueras de la ciudad. Mientras nos apoyábamos en la pared, demasiado cansados para preocuparnos por la cantidad de borrachos y vagabundos que vomitaban y orinaban aquí, Nico se arrancó la chaqueta y se levantó la camiseta para refrescarse. "Para eso has venido aquí", jadeó, golpeando mi muslo. "¡Oh, tío, si te hubieras visto, Grey! Tu cuerpo volaba de un lado a otro como esos reyes que luchan en los duelos!" Sacudí la cabeza, aún tratando de recuperar el aliento. "No sé lo que hice. Todo empezó a moverse muy despacio." "¡Sabía que lo llevabas dentro!" respiró mi amigo. "¿Recuerdas aquella vez que a Pavia se le cayeron todos esos platos a tu lado?" "Sí. Los agarré, ¿por qué?" "Atrapaste tres platos y dos cuencos, Grey!" exclamó Nico. "Y ni siquiera estabas prestando atención cuando ella los había dejado caer." "O sea, atrapar algo es una cosa, pero eso no tiene nada que ver con pelear" argumenté, hundiéndome más contra la pared. "Pronto te darás cuenta", respondió, demasiado cansado para seguir discutiendo. "¡Ahora vámonos, no quiero estar haciendo tareas extra por estar fuera más allá del atardecer!" "Vamos", acepté, trotando a su lado. Llegamos a la vieja casa de dos pisos que servía de orfanato un poco antes de la cena, con tiempo suficiente para lavarnos y llegar a tiempo sin parecer sospechosos. Nico abrió lentamente la puerta trasera, haciendo un gesto de dolor cuando la vieja bisagra empezó a crujir. Manteniendo las luces apagadas, avanzamos de puntillas por el pasillo sin luz, y justo cuando estábamos a punto de llegar a nuestras habitaciones, la clara voz de la directora del orfanato nos llamó desde el salón. "Grey, Nico. ¿Pueden venir aquí un momento?" dijo con una voz tranquila pero aterradoramente severa. Nico y yo intercambiamos miradas, con el miedo evidente en los ojos de ambos. Nico arrojó rápidamente su chaqueta y su bolsa con cordón a la habitación y cerró la puerta. "¿Crees que ya se ha enterado?" susurré. "Normalmente diría que es imposible, pero estamos hablando de la directora" respondió Nico, con su comportamiento normalmente seguro ensombrecido por el temor. Llegamos al luminoso salón, con la ropa sucia y el pelo y la cara revueltos. Sentada en perfecta postura en el sofá estaba nuestra directora, una mujer mayor a la que todos los niños llamaban la Hechicera. Justo a su lado había una chica de más o menos nuestra edad, con el pelo castaño y polvoriento que le caía sobre los hombros y una tez cremosa. Llevaba un lujoso vestido rojo que ni siquiera el dinero que acabábamos de adquirir podía comprar. La directora nos miró con una ceja levantada pero no cuestionó nuestro estado desaliñado. Agarrando suavemente la pequeña mano de la chica desconocida, los dos caminaron hacia nosotros. Mientras se acercaban, no pude evitar un escalofrío ante los ojos fríos y sin emoción de la chica cuando levantó su mirada para igualarla a la mía. "Grey. Nico." La directora le dio un suave codazo a la chica de pelo castaño. "Me gustaría que ustedes dos conocieran a Cecilia. Los tres son de la misma edad, así que espero que puedan enseñarle la casa y hacerse amigos." Punto de Vista de Arthur Leywin: Mis ojos se abrieron como si acabara de pestañear, aunque me parecía que llevaba días durmiendo. Me senté en la cama, con una mezcla de sentimientos pesando sobre mis hombros. “¿Por qué este recuerdo volvió a venir a mí después de tanto tiempo?” pensé. Mi interior se retorcía de culpa al pensar en Nico y Cecilia. "¿Está todo bien?" preguntó Sylvie, acurrucada en su forma de miniatura a los pies de mi cama. "Sí, estoy bien" mentí, pasándome los dedos por el pelo largo y desordenado que ahora me pasaba por la barbilla. El sueño había sido tan claro y preciso que me había parecido estar de vuelta en la Tierra en mi vida anterior. Seguía aturdido, sin poder salir de la cama, cuando alguien llamó a la puerta de mi habitación. "Pase" respondí, pensando que eran mis padres o mi hermana. Sin embargo, entró un hombre que parecía tener unos veinte años, vestido con ropas negras bajo una fina armadura de cuero utilizada por los exploradores. Inclinó la cabeza en una respetuosa reverencia antes de transmitir un mensaje. "General Leywin, se ha decidido el lugar de encuentro del mensajero alacryano. El comandante Virion me ha pedido que le informe de que se prepare para reunirse con el mensajero junto con él y Lord Aldir." "Entendido. Saldré en diez minutos" respondí, levantándome de la cama. "¿Envío a una criada para que te ayude a prepararte?" preguntó. Sacudí la cabeza. "No hace falta." "Muy bien." El hombre se marchó tras otra reverencia, cerrando la puerta tras de sí. Después de lavarme rápidamente, me até el pelo en la coronilla, dejando que el flequillo cayera justo por encima de la frente. Con el pelo bien atado y el cuerpo vestido con una fina túnica blanca adornada con oro para complementar el manto oscuro que llevaba encima, parecía un noble muy elegante. Todavía no estaba acostumbrado a la estrechez de los pantalones en este mundo, pero tenía que admitir que ofrecía una gran movilidad y libertad a la hora de luchar. "Un aspecto bastante elegante para alguien que va a luchar en una guerra", comentó Virion cuando me acerqué a él y a Aldir con Sylvie a mi lado. Mientras que el vestuario de Aldir prácticamente brillaba por la cantidad de oro y gemas que contenía, Virion llevaba una simple túnica negra, ya que aún estaba de luto por el asesinato de la directora Cynthia. "Gracias", le guiñé un ojo, alisándome la manga. Sólo habían pasado unos días desde aquel día, pero Virion parecía haber envejecido un siglo durante ese tiempo. Por el característico pico de metal negro que sobresalía del pecho de Cynthia, era obvio que el asesinato lo había realizado alguien que poseía los poderes del Clan Vritra. Era poco probable que un miembro real del clan hubiera realizado el ataque, ya que eso pondría en peligro el acuerdo de no-asura en la guerra, pero eso no significaba que uno de sus descendientes no pudiera haberlo hecho. La única pregunta que me carcomía la mente -y la de Virion- era cómo lo habían hecho. Según los guardias y la enfermera a su cargo, nadie había visto a nadie salir o entrar en el piso y la puerta que había sido cerrada y bloqueada tampoco había sido manipulada. Todo, menos un hecho, seguía siendo un misterio: que de alguna manera, el Vritra estaba involucrado. "Falta un día para que los barcos lleguen a nuestra costa, Arthur. ¿Estás preparado para recibir a este mensajero?" Virion preguntó. "¿Estás listo?" Pregunté de vuelta, genuinamente preocupado. "No vas a matar al mensajero, ¿verdad?" Revelando una leve sonrisa, el abuelo de Tessia negó con la cabeza. Aldir se adelantó a la puerta de teletransporte que brillaba. "Bien, entonces partamos."