sábado, 22 de abril de 2023

TBATE Capítulo 138

Capítulo 138
Para corregir mi error
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

Me levanté de mi asiento al escuchar la noticia del soldado y pregunté: "¿Dónde los viste exactamente?" "Unos pocos kilómetros al sur de Etistin, señor", respondió el soldado, dudando sobre cómo dirigirse a mí por mi edad. Me apresuré a pasar por delante del guardia y me dirigí a la puerta, diciendo: "Vamos, Sylvie". "¡Espera! Arthur, ¿en qué estás pensando?", me llamó Virion desde atrás con voz preocupada. "Quiero ver exactamente qué tipo de lío he creado", respondí sin volverme. Sylvie y yo nos dirigimos a la sala de la puerta de teletransporte, esquivando a varios trabajadores y guardias sorprendidos. Al llegar a las familiares puertas dobles de hierro por las que habíamos entrado, vimos a dos guardias que no estaban allí antes, custodiando ambos lados de las puertas. "Por favor, abran las puertas", pedí con impaciencia evidente en mi voz. El guardia masculino, vestido con una pesada armadura y una espada larga atada a la espalda y dos espadas más pequeñas atadas a ambos lados de la cintura, se adelantó con una expresión severa: "Todas las entradas y salidas deben ser aprobadas por el comandante Virion o por Lord Aldir. No hemos sabido de tu salida por ninguno de los dos, así que no puedes pasar, chico". "Mira, acabo de llegar a este castillo con Virion y Aldir. Ellos saben que voy a salir, así que insisto en que me dejen pasar", argumenté. "Comandante Virion y Lord Aldir", reiteró el guardia. "No importa lo elevados que se crean los niños de la realeza, aprende a respetar a tus mayores". La conjuradora de mediana edad, vestida con una lujosa túnica y una capucha que le cubría el pelo, intervino rápidamente, esperando calmar la situación. Habló con voz suave, como si se dirigiera a un niño: "Es peligroso que salgas solo en estos tiempos. Tal vez si tienes un guardián puedas...". Se detuvo en seco al atragantarse con sus últimas palabras. Los dos guardias se derrumbaron de rodillas mientras se agarraban la garganta desesperadamente. Jadeaban como peces fuera del agua mientras yo daba otro paso adelante, mirándolos con una sonrisa inocente. "Sería prudente que no fueran condescendientes conmigo". Retiré la presión que había ejercido para dejar claro mi punto de vista y les ayudé a ponerse en pie. "Intentemos esto de nuevo". Los dos se dirigieron hacia la puerta y soltaron la cerradura. Las pesadas puertas gimieron contra el suelo de grava cuando me apresuré a atravesarlas y me dirigí hacia el centro de la sala. "Señor, por favor ponga la puerta para Etistin", pedí, dejando escapar un suspiro. Me sentía un poco culpable por ser tan duro con la gente que sólo hacía su trabajo, pero mi humor tampoco era precisamente estelar. El anciano guardián intercambió miradas dubitativas con los desaliñados guardias, pero finalmente cedió. Cuando la puerta resplandeciente zumbó y silbó, la vista de Etistin se enfocó. Sin mediar palabra, Sylvie y yo atravesamos el portal una vez más, y mi corazón latía con fuerza cuanto más cerca estaba de mi destino. Al llegar a una sala desconocida llena de guardias al otro lado, bajé de la tarima elevada que sostenía la puerta, con Sylvie sólo unos pasos detrás. "¿Quién ha dejado pasar a un niño por las puertas de seguridad?" le ladró el jefe de barriles al encorvado guardián. "Es del castillo, señor", respondió mansamente, mirándome con curiosidad. Era molesto que todo el mundo me considerara un niño, a pesar de que ya había pasado la adolescencia. Era más alto que muchos de los guardias presentes, pero mi pelo largo y revuelto y mi aspecto adolescente parecían impedir que ninguno de los soldados me tomara en serio. Sin paciencia para explicar mi situación, me dirigí hacia la salida, pasando por delante del gran líder. "¡Chico! ¿Qué haces aquí? ¿No sabes en qué estado se encuentra esta ciudad?" El soldado con armadura, que estaba al menos una cabeza por encima de mí, me agarró del brazo con fuerza, haciéndome retroceder. "El comandante Virion me envía aquí. Ahora, por favor, abre las puertas antes de que haga de las mías", advertí. El líder se burló, poniendo los ojos en blanco. "Sí, claro. El comandante Virion ha enviado aquí a un chico guapo y delgado. Apuesto a que no eres más que un mocoso noble fugitivo que tuvo una rabieta. Lest, Scraum, ¡lleva al chico de vuelta a través de las puertas! No necesito que se ocupen de más civiles aquí." Dejando escapar un suspiro, dispuse de maná, permitiendo que saliera de mi cuerpo como había hecho en el castillo. Muchos de los soldados presentes eran aumentadores, así que sabían exactamente lo que estaba ocurriendo mientras todos caían al suelo sin poder evitarlo. El aire de la sala se congeló mientras los soldados se miraban unos a otros con los ojos muy abiertos. El guardián, que era un civil normal, no pudo soportar la presión y quedó inconsciente. "Sylv, salgamos de aquí." Pero la puerta... Miré alrededor de la sala para ver que algunos de los magos más capaces ya pedían refuerzos. "Yo haré uno", respondí secamente, sin querer crear una escena aún mayor. "Suena bien." El cuerpo blanco de mi enlace comenzó a brillar hasta que se vio completamente envuelto en un manto de luz dorada. Con un estruendoso estallido de maná que irradiaba de su cuerpo, la forma de Sylvie se transformó en la de un dragón negro como el carbón. En los últimos años, su forma se había vuelto mucho más distinguida y madura. Pequeños detalles como la forma de sus cuernos y sus escamas, que ahora parecían miles de pequeñas piedras preciosas pulidas, hacían que Sylvie pareciera temible y a la vez etérea. Los soldados que aún estaban conscientes lanzaron gritos ahogados ante el giro de los acontecimientos, pero no perdí el tiempo disfrutando de su angustia. Levantando la mano, aglutiné el maná rampante reunido en mi palma. [Oleada de rayos] Un aluvión de rayos azules bombardeó el techo por encima de nosotros, sacudiendo toda la habitación. Salté encima de Sylvie mientras ella batía sus alas para elevarnos. Cuando salimos disparados por el agujero que había creado, los jadeos y los gritos de los civiles y los soldados que estaban debajo de nosotros pronto se suavizaron cuanto más alto llegábamos en el cielo. El aire fresco del invierno pasó por mis mejillas mientras ascendíamos por encima de las nubes hasta que pudimos ver el sol poniente volverse naranja en el horizonte. La belleza de Dicathen estaba a la vista, dispuesta como un lienzo. Me tomé un breve momento para disfrutar de la tranquilidad de la vista, desde las montañas nevadas y las llanuras cubiertas de hierba hasta el brillante océano y el frondoso bosque, antes de dirigir a Sylvie hacia el sur. "Lleguemos allí antes de que anochezca", le aconsejé, apoyándome en la amplia espalda de Sylvie. "Entendido", respondió ella, con una voz alegre a pesar de su aspecto intimidatorio. La tierra pasó a toda velocidad junto a nosotros en un borrón de colores, como si el mismo fondo fuera arrancado de cuajo. Aumenté la capa de maná que me rodeaba para proteger mi ropa de los fuertes vientos. A medida que nos dirigíamos hacia el sur, la vista de las ciudades pronto se hizo visible cuanto más nos acercábamos a la costa. "Bajemos, Sylv", transmití, encorvando los hombros. Mi vínculo recogió sus enormes alas mientras caía en picado hacia los acantilados situados justo encima de la Ciudad Trelmore. Atravesamos las nubes que oscurecían nuestra visión y salimos disparados como un meteorito negro. A medida que descendíamos, el mar resplandeciente no tardó en aparecer, y junto con él, el efecto directo de mi irreflexivo error. Maldije en voz alta la visión de pesadilla que nos esperaba, pero mis palabras se perdieron en el viento. Cuando aterrizamos en un vasto precipicio cubierto de nieve, al borde del bosque que domina la Ciudad Trelmore y el océano, salté de mi vínculo, maldiciendo una vez más, esta vez, mi voz resonando a nuestro alrededor como si se burlara de mí. Solo pude contemplar en silencio la escena.
Cientos de barcos acercándose desde el horizonte brillante, a no más de unas docenas de millas de la costa, haciendo que sus fuerzas estacionadas en el Páramo de las Bestias no parecieran más que una mancha. El último consejo de Virion me vino a la cabeza en ese momento. Me dijo que no me culpara, pero era todo lo que podía hacer en ese momento. Al ser mi segunda vida, tenía una visión y un conocimiento que la gente de este mundo no tenía. A pesar de este conocimiento y de mi sabiduría, no pensé en las consecuencias que tendría un acto aparentemente inofensivo que beneficiaría a los que me rodeaban. Los recuerdos del día en que le di los planos de la máquina de vapor a Gideon se volvieron demasiado claros y agónicos. Por culpa de mis consejos, un barco que podía haber sido construido para atravesar el océano había acabado en las manos equivocadas. No pude evitar preguntarme si el hecho de que el Clan Vritra tuviera en sus manos esta tecnología fue lo que aceleró la guerra que evidentemente habían estado preparando. "Esto no tiene muy buena pinta ", murmuró Sylvie mientras miraba la ominosa vista que se encontraba delante. "No, no lo parece. Y es culpa mía", suspiré, con una mezcla de temor y culpa revolviéndose en la boca del estómago. Me quedé mirando hacia delante, aturdido, mientras millones de pensamientos pasaban por mi cabeza. Había derramado lágrimas, sudor y sangre durante estos dos últimos años para proteger esta tierra y a sus habitantes, y para impedir que los Vritra se apoderaran del mundo. Pero ya no era tan sencillo. Volviendo a subirme en mi vínculo, le di unas suaves palmaditas en el cuello. "Volvamos, Sylv. Tenemos una guerra que ganar", dije con los dientes apretados. No era un héroe justiciero que iba a salvar el mundo. Demonios, ni siquiera podía llamarme un buen samaritano que esperaba hacer lo mejor para luchar por su gente. No. Era mi culpa que esta guerra hubiera llegado a este estado. Era mi culpa que esta flota de naves estuviera casi sobre nosotros, y sería mi culpa cuando esas naves llegaran y causaran estragos en esta tierra. Si tuviera una razón para luchar, no sería solo para proteger a los pocos que quería. Sería para corregir mi error. Punto de Vista de Cynthia Goodsky: Me encontraba en una habitación o zona, un espacio cubierto de completa oscuridad con un único rayo de luz que me iluminaba. "Es imperativo que nos des toda la información posible", una voz profunda habló desde las sombras. Sentí que mis labios se movían y mi lengua formaba palabras, pero mi voz no salía. En su lugar, un timbre agudo se clavó en mi cerebro. "Sus conocimientos pueden hacernos ganar esta guerra, Directora", murmuró otra voz, esta vez fina y ronca, desde fuera de la vista. "Piensa en los millones de vidas que puedes ayudar a salvar cooperando." Estuve de acuerdo. Quise hablar, pero no pude producir ningún sonido audible. Caí de rodillas cuando el zumbido pronto se hizo insoportable, pero las voces ocultas en las sombras siguieron molestándome. Querían respuestas a toda costa. Estaban desesperadas, pero yo también lo estaba. "Está bien que mueras por las secuelas de la maldición. Mientras consigamos las respuestas que necesitamos, tu trabajo está hecho", arrulló una voz especialmente melódica. "Pensé que la maldición había sido levantada por Lord Aldir", quise protestar, aunque sabía que, en el fondo, mi vida siempre había estado en peligro. Sin embargo, mi voz me traicionó y el tortuoso sonido se apoderó de mis sentidos. Mi visión se volvió blanca cuando el dolor comenzó a disminuir. Pensé que si así se sentía la muerte, la acogería con entusiasmo. Cerré los ojos, pero mi visión seguía completamente cubierta por una pizarra blanca. Empecé a preguntarme qué pasaría a continuación cuando una figura oscura se acercó a mí. Aunque la figura se acercaba cada vez más, no se podían distinguir sus rasgos. Mi único consuelo era que su silueta parecía humana. Cuando la figura sin rasgos llegó frente a mí, se agachó y extendió una mano para ayudarme a levantarme. La verdad es que me sentía reacia, incluso en la fase de muerte en la que me encontraba. Sin embargo, la curiosidad superó mi desconfianza y le tendí la mano, esperando que la tomara. Cuando nuestras manos se tocaron, el velo de sombra que había envuelto a mi misterioso ayudante desapareció. Apreté más fuerte, dándome cuenta de que con quien había cerrado la mano era con Virion. Su mano era tan cálida. Quise estirar la mano y abrazarlo, pero mi cuerpo no me hizo caso. En lugar de eso, me quedé en el suelo con su mano encima de la mía. Me sujetaba la mano con tanta delicadeza, como a un pollito recién nacido, como si mis dedos fueran a desmoronarse a la menor presión. Quise agarrarle con la otra mano, pero de nuevo no pude moverme. "Nunca te pedí disculpas..." comenzó, murmurando en voz baja sobre cómo no me había detenido, incluso cuando se dio cuenta de lo que me podía pasar. La voz de Virion, normalmente tan brillante y segura, se quebró y vaciló mientras hablaba. Aparté la mirada de la mano de Virion y miré a mi viejo amigo. Su rostro estaba borroso y no podía distinguir hacia dónde enfocaban sus ojos, pero por alguna razón, podía ver las lágrimas en sus ojos con mucha claridad. De repente, Virion soltó su agarre y volvió a quedar envuelto en la oscuridad. Mientras se alejaba, le grité que volviera, pero mi voz no salió. La sombra sin rasgos en la que se había convertido Virion se detuvo momentáneamente y volvió a hablar. Era difícil de oír, y no pude distinguir algunas de las palabras, pero aun así me reconfortó. Ya no intenté gritarle que volviera y acepté su marcha. Cuando su figura desapareció en el abismo blanco, la escena cambió y cobró vida un recuerdo que siempre me había reconfortado. Era justo después del final de la guerra entre humanos y elfos. Ambos bandos habían sufrido tremendas pérdidas y habían acordado un tratado. Virion, mucho más joven en ese momento, caminaba a mi lado. La escena era exactamente como la recordaba, hasta el campo de tulipanes marchitos que se extendía a nuestra izquierda. Mientras caminábamos por el sendero empedrado, mi cuerpo se movía solo, pero no me importaba. "¿Qué piensas hacer ahora que la guerra ha terminado?" preguntó Virion, con la mirada fija hacia delante. Una vez terminada la guerra, había planeado observar tranquilamente el estado del continente; después de todo, ese era mi deber. Pero como no podía decírselo exactamente al rey de los elfos, me limité a encogerme de hombros misteriosamente y esperar que mis encantos cambiaran de tema. "Te conozco desde hace algunos años. Algunos de esos años fuimos enemigos y otros no, pero de estos años no he dejado de pensar en una cosa", levantó un dedo para enfatizar su punto. "¿Oh?" mi voz salió sola. "¿Y qué era eso? ¿Tu amor eterno por mí?" "Lo siento, pero no", se rió. "¿Olvidaste que estoy casado?" "Eso aún no ha detenido a ninguno de los nobles humanos", mis hombros se encogieron para fingir inocencia. "Los elfos somos leales", contestó, negando con la cabeza. "Pero divago. Lo que pensé es que serías un gran mentor e inspiración. Diablos, podría verte como director de una prestigiosa academia, guiando a los jóvenes venideros hacia un futuro mejor". "Bueno, eso salió de la nada", respondí, genuinamente sorprendida. "¿Qué te hizo llegar a esa conclusión?" "Muchas cosas", me guiñó un ojo. "Pero en serio, deberías pensar en empezar como profesor. Sé que te encantará". "Tal vez abra una academia propia", mis labios se curvaron en una sonrisa. "Me gusta la ciudad de Xyrus". "Una academia para magos sobre una ciudad flotante", reflexionó. "¡Me gusta!". Mi cuerpo se detuvo y observé a Virion mientras seguía caminando. "Entonces, ¿qué te parece si abrimos la escuela juntos?". Mirando hacia atrás por encima de su hombro, ahogó una carcajada. "Sí, y podemos llamarla Escuela de Magos Goodsky y Eralith". Sentí que mi cara se sonrojaba por la vergüenza. "No, pero tal vez envíe a mis hijos o quizás a mis nietos cuando cumplan la edad. Es decir, si tu escuela es lo suficientemente buena para ellos", guiñó un ojo antes de volverse. "Realmente voy a hacer uno, sabes", resoplé. "Sólo hay que esperar y ver. La Academia Xyrus se convertirá en la mayor institución para magos". "¿Academia Xyrus? ¿En la ciudad de Xyrus?". Virion ladeó la cabeza. "No es muy original…". "Bueno, no puedo llamarla Escuela de Magos Goodsky y Eralith, ¿o sí?" repliqué, hinchando las mejillas. "Y tendrás mucha suerte si dejo asistir a alguno de tus descendientes". "Ouch", se rió. "Bueno, espero que la Academia Xyrus tenga éxito", Virion levantó una copa imaginaria en su mano para brindar. Al ver su expresión bromista, le di una patada en la espinilla, haciéndole reír aún más. Recordé claramente que deseaba en ese momento que ese 'momento' no terminara nunca. También recordé los claros sentimientos de arrepentimiento por no haber conocido a este hombre antes. Tal vez si nos hubiéramos conocido antes, mi lealtad a mi continente y a los Vritra podría haber flaqueado. "No. En ese momento, mi corazón ya había flaqueado". "Yo soy el que tiene la pierna herida aquí", dijo Virion desde adelante. "Date prisa". Di un paso adelante, esperando alcanzarlo cuando un dolor punzante me hizo un agujero en el pecho. El paisaje lleno de flores se volvió de un tono rojo. Miré hacia abajo, teniendo por fin el control de mi cuerpo, sólo para ver un pincho negro que salía de mí con mi corazón en la punta. "Date prisa", volvió a gritar Virion, esta vez desde lejos. Me acerqué a él y le llamé, pero me quedé anclada en la lanza negra que sobresalía de mi pecho. Como si la lanza me estuviera empujando hacia atrás, la escena que había revivido me absorbió de nuevo. Mientras mi mundo se sumía en la oscuridad, la última imagen que vi fue la de Virion alejándose, antes de que un frío intenso me envolviera. Me hundía cada vez más en las profundidades del abismo que me arrastraba, y juraría que oí una voz infantil que me pedía disculpas. Punto de Vista de Virion Eralith: Un grito espeluznante me despertó. No sabía cuándo me había quedado dormido, pero mi cuerpo se levantó inmediatamente de la silla del escritorio. Al salir de mi estudio, evité por poco que un guardia se precipitara en dirección al grito. "Comandante Virion", saludé y se detuvo. "¿Qué está pasando?" Miré a mi alrededor, observando a los demás guardias que se dirigían todos en la misma dirección. "No estoy seguro, comandante. El grito parecía venir de un piso más abajo". "¡No debería haber nadie! ¡Anna!", jadeé. La única habitación ocupada justo debajo de este nivel era la de Cynthia, con Anna cuidando de ella. Los ojos del guardia se abrieron de par en par y se dirigió hacia abajo. Inmediatamente después, aparté a la horda de guardias blindados. La familia de Arthur estaba justo al lado de la puerta, pero todos miraban al interior. Levantando la mirada, mis ojos se detuvieron en la escena que había a pocos metros. "N-No", solté mientras me acercaba cojeando, sin poder creer lo que veían mis ojos. "¿Cómo? ¿Quién?", tartamudeé, pero Anna estaba igual de sorprendida mientras negaba con la cabeza. La cabeza me dio vueltas mientras el ruido y los murmullos que me rodeaban se volvían amortiguados. Di otro paso, pero las piernas me fallaron y tropecé con la cama. Cynthia Goodsky yacía tranquilamente en la cama, con los brazos a los lados y una fina sábana blanca sobre el cuerpo. Y de su pecho sobresalía un pincho negro como el carbón, cubierto de sangre. Cubierto de su sangre. Un aullido indiscernible salió de mi garganta mientras me hundía de rodillas, agarrando con fuerza la mano fría y sin vida de mi vieja amiga.
FIN DEL VOLUMEN 5