lunes, 17 de abril de 2023

TBATE Capítulo 134

Capítulo 134
Su regreso
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

Tessia dio otro paso adelante, esta vez menos vacilante. "¿Arthur? ¿Eres tú?" murmuró una vez más, con la voz entrecortada en la garganta. Todos los soldados, aumentadores y conjuradores por igual, giraron la cabeza para mirar a nuestra líder mientras ella se acercaba al hombre sentado en la cima de la colina de cadáveres, como si estuviera en trance. De repente, el silencio que había llenado la caverna se rompió con un brillante chirrido. Como salido de la nada, un rayo blanco salió disparado hacia Tessia y se posó en sus brazos. Parecía una especie de zorro blanco en miniatura. "Tú" —exclamó Drogo— "di tu nombre." Su voz habitualmente segura vaciló ante el espectáculo que tenía delante. El hombre de ojos azules lo miró en silencio durante un momento, haciendo que Drogo diera instintivamente un paso atrás, antes de responder. "Arthur Leywin." Sacando su espada ensangrentada del cadáver en el que estaba incrustada, saltó hábilmente por el gran montículo de cuerpos, aterrizando frente a la gran puerta. Cuando salió de las sombras, por fin pude distinguir su aspecto completo, que había estado envuelto en la oscuridad. Parecía bastante joven a pesar del aura que emanaba de él. El pelo castaño rojizo despeinado hasta los hombros contrastaba con sus ojos brillantes, que parecían serenos -casi- incluso en esta situación. Las salpicaduras de sangre y la suciedad que oscurecían su rostro y su ropa no disminuían su aspecto. Enfundando su espada azul cerceta en una vaina negra sin adornos, dio un paso hacia nosotros con las manos en alto. "Estoy de su lado", dijo con cansancio. Todos los soldados presentes intercambiaron miradas inseguras entre sí mientras Tessia daba otro paso adelante. "¿Arthur?", exclamaron varios miembros de los Cuernos Gemelos mientras todos corrían hacia ellos. Sin embargo, Tessia permaneció donde estaba. Los vi cruzar sus miradas durante un breve momento y me pareció ver incluso una leve sonrisa de Arthur, pero ninguno de los dos se acercó al otro. Las acciones de Tessia me pillaron desprevenido, pero la forma en que los Cuernos Gemelos actuaron con el tipo llamado Arthur pareció disipar la tensión y la sospecha que habían llenado la caverna. Sin embargo, esto sólo trajo más preguntas a mi cabeza. "Suponiendo que ese fuera realmente el Arthur Leywin del que tanto nos había hablado nuestro líder, ¿qué estaba haciendo aquí? ¿Cómo ha llegado hasta aquí? ¿Mató él solo al mutante de clase S?" Volví la cabeza hacia Darvus y, por sus cejas fruncidas y su mirada perpleja, parecía que él también sentía curiosidad por las mismas cosas. Caria, por su parte, tenía una sonrisa bobalicona pegada al rostro mientras miraba al hombre rodeado de los Cuernos Gemelos, ignorando el hecho de que había una pila gigante de cadáveres sangrientos y apestosos justo detrás de ellos. "Aunque odio interrumpir su reunión, hay asuntos más urgentes", dijo Drogo en voz alta. "¿Qué ha pasado aquí exactamente? No me habían informado de que alguien con el nombre de 'Arthur' se uniría a nosotros aquí abajo en esta mazmorra." "Estoy seguro de que nadie había sido informado desde que llegué hace menos de una hora", respondió Arthur, saliendo de la multitud de amigos que lo rodeaba. "Incluso a mí me sorprendió ser recibido por tantas bestias de maná". "¿Dices que tú, sin ayuda, mataste a todas esas bestias de maná, incluido el mutante de clase S, detrás de ti?", tartamudeó un soldado. "¿Ves a alguien más ahí dentro con vida aparte de mí?" Arthur ladeó la cabeza. "¡Eso es imposible!", gritó otro soldado. "¿Cómo puede un simple muchacho hacer lo que todo un batallón de magos se había propuesto hacer por sí solo?" Arthur simplemente enarcó una ceja, sin que le afectara el comentario. "Realmente no importa si me crees o no. El hecho es que el mutante al que se les ordenó matar ya está muerto". Más y más soldados comenzaron a hacer preguntas y a lanzar acusaciones, pero todos fueron ignorados por el misterioso hombre. Simplemente se acercó a Drogo y le tendió la mano. "Pareces el líder de esta expedición. ¿Te importaría dejarme quedarme en tu campamento esta noche? Estoy bastante agotado y me gustaría descansar una noche decente antes de partir". Sorprendido, Drogo aceptó su apretón de manos y asintió sin decir nada. "¿Y todos los núcleos de bestia?", soltó un conjurador con barba, señalando la montaña de bestias de maná. Todos, una vez más, intercambiaron miradas entre sí con la esperanza de encontrar respuestas en los ojos de alguien. Normalmente, los núcleos de bestia que se recogían después de una batalla se repartían entre los soldados. Mirando el gran número de cadáveres que se habían apilado unos encima de otros en aquella gran colina de cuerpos, hasta el hombre más humilde babearía ante el potencial que se podía obtener. "Se han ido todos", respondió Arthur en voz baja. "Lo siento, pero mi vínculo tiene un gran apetito por los núcleos de bestia", continuó, señalando al peludo zorro blanco que seguía limpiándose. "¿Estás diciendo que esa cosita acaba de devorar cientos de núcleos de bestia?", replicó incrédulo un fornido aumentador mientras su mano agarraba con fuerza el mango de su espada. "Sí", respondió con naturalidad. "¿Y el núcleo de bestia del mutante de clase S? ¿Qué pasó con eso?", preguntó Drogo, recuperando la compostura. "Lo tengo", dejó escapar un suspiro Arthur. "¿Alguna otra pregunta? Estaré encantado de informar más tarde, pero estar de pie respondiendo a las preguntas de todo el mundo no es precisamente el mejor uso de nuestro tiempo". "Lo escoltaremos de vuelta a la base, Líder", dijo Tessia mientras los miembros de los Cuernos Gemelos asentían con la cabeza. "Muy bien. Por ahora, quiero que algunos equipos se queden atrás para buscar a cualquier rezagado y recoger cualquier cosa que valga la pena vender. El resto, volveremos al campamento y esperaremos nuevas instrucciones", ordenó Drogo, aplacando a los soldados descontentos. El viaje de vuelta al campamento principal fue casi tan tenso y sofocante como cuando abrimos por primera vez las puertas de la mazmorra. Caria, Darvus y yo nos mantuvimos en silencio mientras el malhumor de casi todos los soldados presentes pesaba sobre nuestros hombros. Incluso Tessia y los Cuernos Gemelos mantuvieron sus conversaciones con Arthur en voz baja, en susurros indiscernibles. Detrás de mí, podía escuchar las conversaciones de los soldados: algunos estaban contentos de que no hubiera habido batalla, otros decepcionados por el hecho de que se irían sin núcleos de bestia u otras recompensas, y algunos francamente enfadados por no poder luchar contra una fuerte bestia de mana. Sin embargo, a pesar de los sentimientos encontrados que todos tenían sobre la aparición del tipo, todos compartíamos una emoción: el miedo. Al llegar al campamento principal, el tipo llamado Arthur se dirigió directamente a los puestos de baño junto al arroyo, mientras que Tessia y los Cuernos Gemelos siguieron a Drogo a su tienda personal. "Bueno, eso fue anticlimático", suspiró Darvus, dejándose caer junto a los restos humeantes de nuestra hoguera. "Yo diría que ha sido bastante agitado", replicó Caria. "¿Viste ese montón de bestias de mana? ¿Y ese mutante gigante? Dudo que incluso con todos nosotros juntos, saliéramos ilesos de una pelea como esa". "¡Exactamente!", exclamó Darvus. "Ese tipo, Arthur... ¿cómo demonios fue capaz de matarlos a todos... si es que realmente los mató en primer lugar?". Sacudí la cabeza. "¿Qué, crees que el tipo estaba ahí sentado, posando, esperando a que apareciéramos para llevarse el mérito?". "B-Bueno, no estoy seguro de eso, pero quiero decir... no es natural. Tessia dijo que tenía más o menos nuestra edad, lo que significa que es un poco más joven que nosotros. ¿En qué clase de pozo de fuego tuvo que crecer para convertirse en un monstruo así?", dijo Darvus, dejando escapar un suspiro mientras miraba las dos hachas que había estado tanteando en sus manos. "Si realmente fue capaz de matar sin ayuda a todas las bestias de mana junto con ese mutante de clase S, ¿para qué se necesitan tipos como nosotros?" "¿Huelo una pizca de celos?", sonrió Caria, pinchando ligeramente a Darvus con el codo. "Querías decir envidia, Caria", corregí por impulso. Ella se volvió hacia mí. "¿Cuál es la diferencia?" "Los celos son lo que sientes cuando te preocupa que alguien te quite algo que posees. La envidia es anhelar algo que otro tiene." Sacudí la cabeza. "¿Sabes qué? No importa; no es importante". Caria se limitó a encogerse de hombros y poner una mano en el hombro de su amiga de la infancia. "De todos modos, sólo es una persona, Darvus. Por muy fuerte que sea, no puede ganar la guerra él solo. Viste el estado en el que estaba. No estaba realmente herido, pero parecía bastante agotado". Darvus puso los ojos en blanco. "Gracias. Al menos estaba cansado después de acabar con un ejército de bestias de mana y un mutante de clase S él solo". "No hace falta que te pongas sarcástico conmigo, Darvus. Sólo intento ayudar", dijo Caria, con las mejillas enrojecidas. "¡Pues no lo hagas! No necesito tu compasión. Además, ese tipo no es natural. No tiene sentido compararme con un fenómeno de la naturaleza como él". "No sé, a mí me parece bastante normal", comenté. No sabía por qué defendía a ese tipo, pero en momentos como éste, Darvus me sacaba de quicio. Cuando una situación no le salía bien, siempre señalaba con el dedo y hacía suposiciones para sentirse mejor. Los ojos de Darvus se entrecerraron. "¿Por qué te pones de su lado?" "No me pongo estrictamente de su parte", sacudí la cabeza. "Sólo creo que es ingenuo basar nuestras impresiones en el tipo sin siquiera mantener una conversación con él. Has oído cómo Tessia siempre hablaba de Arthur. ¿No crees que deberíamos darle el beneficio de la duda?" "Probablemente la mente de Tessia esté nublada por sus recuerdos pasados del tipo", se burló Darvus. "Has visto la tensión entre los dos. Oye, quizá por fin tengas una oportunidad con ella". No pude soportarlo más. "¿Tan mezquino eres? Suenas como un niño metiéndome en esto. ¿En qué te basas exactamente para sacar conclusiones sobre este tipo?" "C-Chicos, no nos peleemos", expresó Caria, sus ojos pasaron de mí a Darvus. "¡Me baso en mi instinto, imbécil!" siseó Darvus, poniéndose de pie. "Tal vez eso es algo que no puedes hacer debido a tu núcleo de mana deformado". Sentí que la sangre se me subía a la cabeza ante aquel insulto. "Bueno, al menos no necesito convencerme a mí mismo y a todos los demás de que alguien mejor que yo sólo puede ser un monstruo para mantener intacto su inútil orgullo", escupí. La cara de Darvus también ardió en rojo mientras temblaba de rabia. Arrojando el hacha de guerra que había estado empuñando al suelo delante de él, se dio la vuelta y se dirigió a nuestra tienda de campaña y se coló dentro. "Stannard..." Caria se acercó a mí después de ver a su mejor amigo irse. "¿Sabes que no quiso decir eso, verdad? Vamos, ya sabes cómo se pone cuando se enfada." Dejando escapar un suspiro, reuní una leve sonrisa hacia la chica que era un poco más alta que yo. "Estoy bien. No es la primera vez que tenemos una de estas peleas. No me peleo tan a menudo como lo hace Tessia con él, pero eso es principalmente porque me aguanto. Es cuando no puedo soportarlo que exploto y sucede algo como esto." "Pero tienes razón", respondió Caria tras un momento de silencio. "Darvus está mucho mejor que antes, pero al ser el hijo prodigioso de sangre noble, se le entregó todo: riqueza, recursos, atención e incluso talento." "De nada le sirve eso si sigue siendo un imbécil". Puse los ojos en blanco. "Mira, Caria, no estoy enfadado contigo, ni siquiera estoy enfadado por lo que me dijo Darvus. Sólo estoy cansado de su ego narcisista que aflora por mucho que intentes quitártelo de encima." Caria dejó escapar una pequeña risita. "Dímelo a mí. Lo conozco desde hace más de doce años y apuesto a que las bestias de mana rabiosas podrían madurar mucho más rápido que Darvus. Pero desde que conoció a Tessia y a ti, ha mejorado mucho. Eso es un hecho." "Sí, lo sé". Asentí, buscando ya una forma de romper el hielo con mi egocéntrico compañero de equipo. Caria y yo hablamos un rato más mientras nos sentamos alrededor del fuego que encendimos una vez más. Cuando se acercaron dos figuras sombrías, nos pusimos de pie. "Hola chicos", sonó la voz de Tessia. A medida que los dos se acercaban, pude distinguir a nuestra líder y al tipo que estaba a su lado. "Quiero que conozcan a mi amigo de la infancia, Arthur", dijo ella, poniendo una mano sobre el hombre que estaba a su lado. Cuando me levanté y me acerqué a ellos, no pude evitar notar que los ojos de nuestra líder estaban un poco rojos. Con el pelo aún húmedo por el baño, Arthur agachó la cabeza. "Stannard Berwick y Caria Rede, ¿verdad? Encantado de conocerlos y gracias por cuidar de mi amiga. Sé que puede ser un poco difícil." Esto hizo que Caria soltara una risita mientras Tessia le clavaba un codo en las costillas. Ver a las dos así me hizo dudar de la sensación que tuve cuando vi al tipo por primera vez. Sin la sangre que cubría la mayor parte de su rostro, era seguro decir que Arthur era, en efecto, el enemigo de todos los hombres solteros. Sus rasgos eran afilados, pero no demasiado, con un sutil encanto que iba más allá del estándar de guapo de los libros de texto. Su cabello castaño rojizo era un poco largo, como si no se hubiera recortado bien en años, pero sólo servía para ocultar su aspecto, no para atenuarlo. Era una cabeza más alto que Tessia, lo que lo hacía bastante alto para su edad, ya que nuestro líder era apenas unos centímetros más bajo que Darvus. Incluso debajo de la túnica holgada que llevaba, podía ver que su físico era el de un luchador. La forma en que Arthur se comportaba, el modo en que caminaba hacia aquí y la manera en que sus ojos parecían contemplar todo lo que le rodeaba confirmaban que el aura que desprendía no era sólo mi imaginación. Cuando Tessia y Arthur se disponían a tomar asiento alrededor de nuestro fuego, Darvus salió furioso de su tienda. Cuando pasó a mi lado, me lanzó la mirada de vergüenza que siempre tenía cuando estaba a punto de disculparse, pero lo detuve con una mano. Mostrando una sonrisa sarcástica, le dije: "Está bien, imbécil". Darvus se rascó la cabeza y esbozó una sonrisa irónica. Sin embargo, su mirada se volvió rígida cuando se enfrentó a Arthur. Tessia, Caria y yo lo miramos, preocupados por lo que pudiera decir, cuando Darvus levantó un dedo y dijo en voz alta: "Arthur Leywin. Yo, Darvus Clarell, cuarto hijo de la Casa Clarell, te reto formalmente a un duelo".