sábado, 22 de abril de 2023

TBATE Capítulo 137

Capítulo 137
Llegada
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

Punto de Vista de Arthur Leywin: Cuando entré en la gran tienda blanca, el abuelo Virion me abrazó inmediatamente. "¡Maldito seas, muchacho! ¿Por qué no me dijiste que habías vuelto?" Aflojó su agarre sobre mí y me agarró a distancia para ver mejor. "Me alegro de verte de nuevo, abuelo", dije mientras me volteaba para reconocer al asura encapuchado. "Aldir." "Arthur. Lady Sylvie", me devolvió el saludo. "Mucho ha cambiado en ambos." "Ciertamente, eso espero", me reí, y Sylvie asintió ligeramente en respuesta. "¿Cómo supiste que había llegado aquí tan rápido?" Me volví hacia Virion. "Lord Aldir recibió un mensaje de Lord Windsom", respondió Virion. "Dijo que te habían enviado a algún lugar, así que vine enseguida." "Y pensar que te enviaron donde estaba Tessia. Dime, ¿esto fue obra de Wren?" intervino Aldir con un tono divertido en su voz. Asentí con la cabeza, dirigiendo la mirada a mi silenciosa amiga de la infancia. "¿Su sentido del humor siempre ha sido tan… gracioso?" "Wren siempre se ha considerado caprichoso a pesar de su actitud a menudo indiferente", reconoció el asura. "Me sorprendió mucho verlo cuando esperábamos luchar contra un mutante", expresó Tessia, negando con la cabeza. "Sí. Nada más llegar, una horda de bestias de mana nos atacó a mí y a Sylv. Ni siquiera tuvimos tiempo de recuperar el aliento hasta después de haberlos matado a todos", suspiré, acariciando mi vínculo. "Pero, ¿qué hay de la puerta? Cuando llegamos a la escena, todas las bestias de mana que estaban fuera de la habitación en la que estabas habían muerto", insistió Tessia. Sabía que había sentido curiosidad por mil cosas desde mi llegada, pero me di cuenta, por la llegada de Aldir y Virion, de que teníamos poco tiempo. "Ahora no, niña-Tessia", enmendó Virion, poniendo una mano en el hombro de su nieta. "Hay cosas que debo discutir con Arthur, y este no es el lugar adecuado para hacerlo." "¿Nos vamos?", respondió Tessia, cambiando las miradas entre su abuelo y Aldir. El asura negó con la cabeza. "Tú no, Tessia. Debes quedarte aquí." "¿Qué? ¿Arthur llegó hace unas horas y ya te lo llevas?", replicó Tessia, con miedo evidente en sus ojos. "Tess", interrumpí. "No te preocupes, volveré enseguida después del interrogatorio". "Además, tienes que cuidar a tu equipo. Con esta mazmorra despejada, estoy seguro de que todos se irán pronto de aquí. ¿No tienes tus propias batallas de las que eres responsable?" añadió Virion. "Eso es lo que acordamos cuando te permití participar en esta guerra". "Sí. 'Ábrete camino desde las batallas usando tu propia fuerza' ", citó Tessia, dejando escapar un suspiro derrotado. Prácticamente pude ver cómo la inexistente cola de mi amiga de la infancia caía de pena ante esta noticia, pero sabía que lo que Virion tenía que decirme era importante. "Entonces salgamos inmediatamente. Tessia, te has hecho más fuerte estos últimos meses. Las batallas por las que has pasado sin duda te están moldeando bastante bien", señaló Aldir, dándole un asentimiento de aprobación. "Gracias, maestro", dijo Tessia, bajando la cabeza, pero su expresión de amargura no cambió. Me tomó por sorpresa la relación entre ambos. Nunca esperé que el asura tuerto tomara a Tessia bajo su ala, pero me guardé esos pensamientos. Tessia hizo una rápida reverencia a su abuelo y a su maestro antes de salir de la tienda. Al levantar la lona, me miró con una mirada que contenía un sinfín de emociones. "Te veré pronto", sonreí mientras se marchaba. "¿Nos vamos?", confirmó Aldir. Con un asentimiento de los dos, nos dirigimos también fuera de la tienda. En el exterior, antes de entrar en la puerta de teletransporte que Aldir había conjurado, clavé los ojos en el compañero de equipo de Tessia, Stannard, y murmuré para que cuidara a Tessia por mí. No era mi intención que lo oyera, pero Stannard pareció entenderlo y asintió con la cabeza. Tardamos unos minutos después de atravesar la puerta en llegar al castillo flotante que el Consejo había convertido en su base, ya que la fortaleza voladora se movía constantemente a kilómetros de altura, sin un patrón o destino fijo. Después de que nuestro entorno distorsionado se enfocara, me di cuenta de que habíamos llegado al interior de una pequeña sala cilíndrica sin ventanas y con un solo juego de puertas dobles de hierro. "¿Cómo es que no hablaste con Tess allá atrás?", le pregunté a mi vínculo mientras ella correteaba a mi lado. "Una dama necesita tener uno o dos secretos", dijo Sylvie con timidez. "¿Ahora eres una dama?" Sacudí la cabeza. En algún momento de los dos últimos años, mi vínculo había adquirido la capacidad de hablar libremente, pero por alguna razón prefería no hablar a menos que fuera conmigo. "La próxima vez sorprenderé a Tessia con ello", respondió, riéndose para sí misma. Virion y Aldir miraron hacia atrás, claramente curiosos por lo que mi vínculo y yo estábamos discutiendo mentalmente. Hablar no era la única habilidad que Sylvie había adquirido durante su entrenamiento, pero debido a su corta edad, la mayor parte del tiempo lo dedicaba a fortalecer su cuerpo para que sus habilidades de mana y éter no se desbocaran. Lord Indrath le había enseñado personalmente a fortalecer su cuerpo, lo que era exclusivo de la raza de dragones asuras. Al parecer, casi todos los jóvenes asuras se enfrentaban al peligro de que su cuerpo fuera incapaz de soportar sus habilidades innatas. "Bueno, ya que estamos todos aquí, salgamos", anunció Virion con una sonrisa. A la señal del guardián, las grandes puertas de hierro chasquearon y chirriaron con el mecanismo de cierre que se activó. El gemido del metal sobre la grava llenó mis oídos cuando la gruesa salida de metal se abrió desde el centro. Esperaba que hubiera un guardia o dos al otro lado de las puertas, pero en su lugar, un oso oscuro bastante grande se alzaba sobre mí. Me miraba con malicia, y las dos marcas blancas que tenía sobre los ojos le daban una expresión de ceño fruncido. Medía unos tres metros de altura, con las patas traseras clavadas en el suelo y el pecho al descubierto para mostrar un mechón de pelo blanco justo debajo del cuello. A pesar de sus ojos enfadados, sus dientes expuestos daban la impresión de una sonrisa, con dos filas de dagas blancas que sobresalían dentadas de su boca. "¡Hermano!", dijo una voz melodiosa. Por un momento, pensé que era el oso el que había hablado, pero Ellie, mi hermana pequeña, apareció por detrás de la bestia con una sonrisa bobalicona en su rostro inmaduro. Aunque sutil, mi hermana había cambiado definitivamente en estos últimos años. Su pelo castaño ceniza le caía libremente por los hombros en lugar de las coletas que llevaba cuando era más joven. Aunque sus ojos redondos y oscuros seguían brillando con inocencia, su mirada reflexiva hacia mí contenía una profunda madurez. "¡Ellie!", levanté a mi hermana en un abrazo mientras ella me rodeaba el cuello con sus brazos y giraba alrededor de mí. "¡Arthur!", gritaron otro par de voces. Eran mis padres. Después de dejarla en el suelo, me volví hacia mis padres. Me quedé quieto, tenso. Los sentimientos de duda y remordimiento me impedían dar un abrazo a mis padres. No sabía cómo saludarlos después de la última vez que nos separamos. "¡Ven aquí, hijo!", mi padre se acercó corriendo y me rodeó, envolviéndome fuertemente en sus brazos. "No entiendo", tartamudeé, sorprendido por sus acciones. "Pensé…" "¿Pensaste qué?", interrumpió mi padre. "¿Que sólo porque tienes recuerdos de alguna existencia anterior que hayas tenido, podrías dejar de ser mi hijo?" Me reí mientras mi padre me soltaba. Mi madre, que estaba a unos metros de distancia, se acercó ansiosa. Recordé cómo había intentado negarlo todo desesperadamente, y perdí la poca confianza que tenía para saludar a mi madre. Cada paso lento que daba hacia mí hacía que el nudo en mi garganta aumentara. Bajé la mirada cuando su pie estaba a escasos centímetros del mío. No podía mirarla a los ojos. De repente, mi madre me agarró las manos con fuerza, acercándolas a ella. "Dame un poco de tiempo", susurró mientras gotas de lágrimas caían sobre nuestras manos. "Lo estoy intentando. De verdad que sí. Sólo dame algo de tiempo." Como si una piedra se hubiera roto alrededor de mi cuerpo, una ola de felicidad y alivio me inundó al aceptar su sinceridad. "Por supuesto", asentí, incapaz de mirar a mi madre por miedo a que yo también llorara. "¡Hermano! ¡Hermano!" chirrió mi hermana mientras sostenía a Sylvie en sus brazos. "¡Saluda a mi Boo!" Cuando mi madre me soltó de su agarre, aclaré la garganta y volví a mirar fijamente a la gigantesca bestia de mana. "¿Tu B-Boo?" repetí incrédulo, mirando a mi hermana y de nuevo a Virion y Aldir. Sabía que la bestia de mana no era un enemigo, pero no me había dado cuenta de que pertenecía a mi familia. "¡Sí!", asintió ella. "¡Boo, saluda al hermano!" Boo y yo cruzamos miradas durante un segundo hasta que la bestia de mana me sonrió. Levantando una pata gigante, Boo se abalanzó sobre mí. Levantando un brazo, inmediatamente introduje mana en mi cuerpo. Ante la fuerza del ataque de Boo, el suelo bajo mis pies se resquebrajó. Miré a mi hermana conmocionado, mientras la pata del oso seguía pesando sobre mi brazo. "Veo que Boo tiene bastante temperamento", dije. Agarré la muñeca de la bestia y tiré hacia abajo, poniéndolo a la altura de mis ojos. "Boo solo quería ver si eras tan fuerte como le dije que eras. Es un poco competitivo así", se encogió de hombros mientras su vínculo luchaba por liberarse de mi agarre. "¡Boo malo!" "Espera. Ellie, ¿puedes hablar con esta bestia? ¿Estás unida a ella?" espeté. La fuerza de esta bestia de mana me había sorprendido, pero el hecho de que fuera capaz de conversar mentalmente con mi hermana significaba que Boo era una bestia de nivel bastante alto. "¿Lord Windsom no mencionó esto?" preguntó Virion desde atrás. "¿Le dio esta bestia de mana a tu familia como regalo antes de que partieran hacia Epheotus?" "No, no mencionó nada de eso", negué con la cabeza, aún aturdido por el giro de los acontecimientos. "¿Así que Windsom acaba de entregarle este gigantesco animal de peluche a mi hermana para que, en la batalla, lo monte?" Boo dejó escapar un bufido de disgusto ante mis palabras. "Sí, te he llamado osito de peluche", repliqué, aún sujetando su pata. "No, sólo era un bebé cuando Windsom nos lo regaló", sonrió mi madre. "Aunque tengo que decir que Boo creció bastante rápido en estos dos últimos años." "Ya lo creo", coincidió mi padre, riéndose para sí mismo. "Bueno, estoy seguro de que te gustaría ponerte al día con tu familia, Arthur, pero hagámoslo después de nuestra discusión", dijo Aldir en tono serio. "Tu familia vivirá aquí por el momento, ya que pensé que sería lo mejor para ti." "Bien. Gracias", asentí, volviéndome hacia mi familia. "Hablaré con ustedes pronto, ¿de acuerdo?" Les di un abrazo a todos, excepto a Boo, y seguí a Virion y Aldir por el estrecho pasillo hasta la sala de reuniones. Sylvie trotó cerca, echando otra mirada a Boo. "¿Quieres que lo golpee por ti?" "Puedo encargarme de él yo mismo", sonreí, acercándome para acariciar a mi vínculo. Cuando llegamos al interior de la sala vigilada, nos sentamos alrededor de una gran mesa circular. Sólo estábamos los tres dentro de la zona de reunión, decorada de forma bastante anodina, por lo que había bastantes sillas vacías repartidas por todo el lugar. "¿Sólo nosotros?", miré a mi alrededor. "¿Y los reyes y las reinas, y las lanzas? Pensé que al menos vería a la Directora Goodsky aquí." El asura, Aldir, retiró la capucha que le cubría la mayor parte del rostro para revelar su ojo púrpura que brillaba en el centro de la frente. Primero miró a Virion y lo saludó con la cabeza. Cuando el abuelo de Tess se volvió hacia mí, me di cuenta de lo cansado y agobiado que parecía en comparación con cómo era antes de la guerra. "Cynthia se encuentra actualmente en un estado de coma autoinducido para hacer frente a los efectos de la maldición que había activado al revelar información sobre los alacryanos." "¿Tan grave es?", exclamé. El informe que Windsom me había mostrado sí mencionaba el estado de la directora, pero nunca hasta el punto de que estuviera en estado de coma. "Mhmm", asintió solemnemente el anciano elfo. "Te mostraré dónde descansa más tarde, pero estoy seguro de que hay bastantes otras cosas por las que tienes curiosidad." Asentí con la cabeza mientras repasaba todas las preguntas que tenía en mente. Por cada pregunta que bombardeaba a los dos líderes de esta guerra, ellos respondían pacientemente. Me enteré de que, mientras mi familia estaba retenida aquí para protegerla, la familia Helstea se había ido a otra parte. Vincent estaba utilizando sus recursos en el comercio para ayudar a los esfuerzos de guerra. Era un poco preocupante pensar que podrían exponerse al peligro, pero parecía que los Helstea se mantenían en un segundo plano, sin involucrarse nunca cerca de donde estaban las verdaderas batallas. En cuanto a los antiguos reyes de Sapin, los dos informaban al castillo de vez en cuando, pero en realidad habían estado dedicando la mayor parte de sus esfuerzos al Reino de Darv, con la esperanza de ganarse la lealtad de los enanos para esta guerra, mientras que Curtis y Kathlyn Glayder hacían lo mismo que Tess: se unían o formaban un equipo para adquirir experiencia en la batalla real para la guerra real. "¿Mi padre o mi madre han pensado alguna vez en luchar también en la guerra?" pregunté. "Tu padre sí," respondió Virion. "Pero le dije que se contuviera hasta que tú volvieras o hasta que Eleanor fuera un poco mayor. Insistió en ayudar, pero le expuse un argumento sólido." "Gracias. No me imagino si mi padre hubiera muerto en la guerra mientras yo no estaba aquí," suspiré. Mientras Virion seguía explicando el estado de la guerra y gran parte de las estrategias implementadas para mantener a los ciudadanos a salvo, yo escuchaba en silencio, mirando ociosamente a mi vínculo que también lo escuchaba. "¿Pasa algo, muchacho?" preguntó Virion. "Has estado muy callado." "No es nada," sonreí. "Aunque estoy un poco ansioso por saber para qué me han traído hasta aquí, ya que querías mantener a tu propia nieta al margen de todo. Y sé que no me han traído solo para que conozca a mi familia." "Sí. Bueno, Tessia es ambiciosa y se ha entrenado con diligencia para poder contribuir en esta guerra…" La voz de Virion se interrumpió. "Pero sigues preocupándote por su seguridad más que nada," terminé por él. "¿Así que todo ese discurso que aparentemente le diste sobre el trabajo para llegar a la batalla principal fue solo una forma de ganar tiempo?" Dejando escapar un suspiro, Virion asintió. "¿Puedes culparme?" Sacudí la cabeza. "Yo habría hecho lo mismo. ¿Qué tan mala es esta ‘batalla principal’ de todos modos?" pregunté, cambiando mi mirada entre los dos comandantes de esta guerra. "Por ahora, la lucha principal está en el Muro, donde se ha construido una fortaleza que atraviesa las Grandes Montañas. Ni un solo mutante o soldado alacryano ha podido salir hasta ahora del Páramo de las Bestias gracias a esta línea de defensa." A pesar de las buenas noticias, Virion dejó escapar un profundo suspiro. "Me gustaría que opines aquí sólo basándote en lo que te hemos contado hasta ahora", dijo Aldir en un tono que sugería que me estaba poniendo a prueba. Pensé por un momento. "A ver si lo he entendido bien. Por lo que han tratado hasta ahora, parece que el plan del Ejército Alacryano es infectar de algún modo a ciertos líderes de las bestias de mana para que puedan controlarlas y dirigir sus propias hordas para que luchen por ellos. Eso, junto con los magos alacryanos que han estado utilizando puertas de teletransporte ocultas instaladas por espías para reforzar el tamaño de sus soldados aquí en Dicathen, se suma a una fuerza de combate bastante peligrosa". "Es correcto", reconoció Aldir. "Pero es sospechoso." Estudié las caras de Aldir y Virion. "Quiero decir, entiendo que los Páramos de las Bestias son el territorio perfecto para que se establezcan, especialmente si tienen unas cuantas bestias de mana de clase S o SS bajo su control, pero parece demasiado sencillo. Si ninguno de ellos pudo atravesar esta defensa, significa que nuestro bando es mucho más fuerte, o que están ganando tiempo. Y por tu cara, Virion, yo diría que es lo segundo." "Las pruebas que han salido a la luz no hace mucho tiempo han confirmado nuestras sospechas", coincidió Virion, con un tono de simpatía en su voz. "Ahora, Arthur, no puedo permitir que te culpes por lo que te voy a contar." "¿Qué es?" Levanté la ceja. Aldir sacó algo de debajo de la mesa y lo deslizó hacia mí. Eran fotos de un barco abandonado. Por la estructura y el marco de la misma, estaba seguro de haber visto algo así antes. "No es el Dicatheous, si es lo que te estás preguntando", explicó Aldir. "Después de ver esto, el artífice, Gideon, finalmente admitió de dónde sacó la ingeniosa idea de la llamada ‘máquina de vapor’ de la que estaba tan orgulloso." Repasé las imágenes una vez más, tratando de convencerme de no aceptar lo que mi cerebro ya había deducido. "Esa era una nave construida por los alacryanos utilizando tus diseños", reveló Virion, con voz sombría. Antes de que tuviera la oportunidad de responder, la puerta de madera oscura de la sala de reuniones se abrió de repente y un soldado con armadura entró desesperadamente en la habitación. "Comandante, señor", saludó el soldado apresuradamente, aún tratando de recuperar el aliento. "¿Qué ocurre?" preguntó Virion con impaciencia. "Han sido avistados, Comandante. Se acercan a la costa occidental", dijo el soldado temblando de miedo contenido. "Las naves..."