lunes, 17 de abril de 2023

TBATE Capítulo 135

Capítulo 135
El corazón de una doncella guerrera
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

Punto de Vista de Tessia Eralith: La imagen de Arthur en la cima de aquella montaña de cadáveres, empapado de sangre, mirándonos con una mirada fría, se había grabado a fuego en mi cabeza desde hacía horas. Lo reconocí casi de inmediato, pero la voz se me atascó en la garganta. No podía llamarle; tenía miedo de hacerlo. Incluso después de reunir el valor para decir finalmente su nombre, permanecía en silencio. El temor de que algo hubiera cambiado en él durante su entrenamiento se hizo presente de inmediato cuando se enfrentó a nosotros. Cuando Sylvie apareció, me alegré, pero incluso cuando Arthur habló por fin, no pude deshacerme de la inquietud que sentía en el pecho. Verle salir a la luz hizo que mi corazón se retorciera en un nudo. Estaba sucio y sus ojos prácticamente gritaban agotamiento, pero realmente era Arthur. Quise abrazarlo allí mismo, como estaban haciendo los Cuernos Gemelos, pero algo en mí me lo impidió. Mirando a mi amigo de la infancia, percibí una clara distancia que iba más allá de los pocos metros que nos separaban. Así que me quedé quieta, anclada, mientras le dedicaba una sonrisa vacilante que ni siquiera llegaba a mis ojos. Él me devolvió la sonrisa, pero sólo fue un momento, ya que los soldados empezaron a interrogarle inmediatamente. Durante todo el viaje de vuelta al campamento principal, Arthur permaneció relativamente callado a pesar de la charla de los Cuernos Gemelos que nos rodeaban. Todos estaban entusiasmados por tenerlo de vuelta, a pesar del evidente descontento entre los soldados. Arthur sonreía cuando le hablaban, y respondía con unas mínimas palabras, pero eso era todo. Nada más llegar, divisó el arroyo y fue a lavarse con Sylvie. Yo me dirigí directamente a la tienda principal con Drogo y los Cuernos Gemelos para tratar de ayudar a apaciguar la tensión que nuestro líder, junto con el resto de los soldados, sentía hacia mi amigo de la infancia. Arthur llegó a la tienda principal después de haberse lavado, pero incluso sin la sangre y la suciedad que lo cubrían, era igual de inaccesible. Informó de lo que era necesario, por lo demás, dijo que la información debía ser contada directamente a mi abuelo. Permanecí en silencio durante la breve reunión mientras Drogo y los Cuernos Gemelos le bombardeaban con preguntas. Drogo se marchó primero para informar al resto de los soldados de su próximo curso de acción. Los Cuernos Gemelos aceptaron a regañadientes dejar descansar a Arthur sólo después de que les prometieran un relato más detallado más adelante. Cuando solo quedamos Arthur y yo en la tienda, me quedé tensa, mirando a mis pies mientras podía sentir la mirada de Arthur clavada en mí. No sabía qué decir, ni cómo actuar, ni siquiera cómo sentirme. Con Arthur apareciendo de repente delante de mí después de más de dos años, y él actuando de forma tan… distante, estaba perdida. La confianza que me quedaba para acercarme a mi amigo de la infancia se esfumó al ver mi lamentable estado. Aquí estaba yo, vestida como un hombre, con una capa de suciedad y hollín de pies a cabeza. Lo peor de todo es que mi pelo era un nido de pájaros y olía a basura de una semana. Le veía acercarse a mí, y cada una de sus pisadas hacía que mi corazón latiera un poco más rápido. Sin embargo, me negué a levantar la vista. A medida que se acercaba, podía oler el débil aroma de las hierbas que salían de él. No te acerques, recé, temiendo que le repugnara mi hedor. Sus pies se detuvieron justo delante de los míos, pero mis ojos permanecieron pegados a mis pies mientras me retorcía torpemente. Por un momento, ambos estuvimos en silencio. El único sonido que podía oír era el latido de mi corazón, que no cooperaba. "Ha pasado mucho tiempo, Tess," dijo finalmente Arthur. "Te he echado de menos." Ante esas pocas palabras, el hielo que había endurecido mi cuerpo se derritió. Mi visión se volvió borrosa mientras me negaba a mirar a otro lugar que no fueran mis pies. Apreté los puños para no temblar. Mis ojos me traicionaron al ver que las gotas de lágrimas oscurecían el cuero de mis botas. La cálida mano de Art me tocó suavemente el brazo y no pude evitar fijarme en lo grande que era. Lo conocía desde que era más bajo que yo, pero ahora, el simple contacto de su palma me llenaba de una sensación de protección. Intenté por todos los medios mantenerme firme, pero me encontré moqueando incontroladamente mientras mi cuerpo empezaba a temblar. No sabía exactamente qué me había sucedido para reducirme a ese estado. Tal vez fuera que por fin había vuelto a ver a mi amigo de la infancia. Tal vez fue porque sus palabras de hace un momento me confirmaron que seguía siendo él de verdad, y no el frío asesino en el que creí que se había convertido la primera vez que lo vi. Posiblemente no tuviera nada que ver con eso en absoluto; no podía explicar exactamente la razón por la que cada barrera que había levantado inconscientemente para soportar estos dos últimos años acababa de derrumbarse. Lo único que sentí fue una oleada de alivio de que todo estaba bien ahora, de que ya no tenía que preocuparme. De repente, sentí que todo lo que el abuelo, el maestro Aldir y todos los demás se habían estado preocupando iba a salir bien ahora que Art estaba aquí. Era curioso cómo una persona podía hacer eso, cómo una persona podía hacerte sentir realmente seguro. "¡Art… idiota!" Hipo entre mocos. Levanté los puños para golpearle, pero para cuando llegaron a su pecho, ya no había fuerza detrás de ellos. Debí de gritarle todas las palabrotas que conocía, culpándole de casi todo: su actitud fría, su pelo insípidamente largo que daba miedo, su falta de contacto hasta ahora… hasta cómo era su culpa que yo estuviera en mi estado actual. Art se limitó a quedarse allí, soportándolo todo en silencio mientras su gran mano seguía calentando mi brazo. Estaba enfadada, frustrada, avergonzada, pero aliviada. Toda esa mezcla de emociones me convirtieron en un cúmulo de lágrimas mientras seguía agrediendo a Art, sobre todo porque me odiaba a mí misma por cómo estaba actuando ahora. Después de llorar todo lo que pude, apoyé mi cabeza contra su pecho, mirando sus pies que también se habían manchado con mis lágrimas, dejando salir hipos y mocos. Se hizo el silencio durante un minuto y finalmente me armé de valor para mirarle a la cara, sólo para ver que me devolvía la mirada. Estaba a punto de apartar la cabeza cuando su sonrisa me detuvo. No era como la sonrisa que tenía cuando nos vimos en la entrada de la guarida de los mutantes. Sus ojos se arrugaron hasta convertirse en dos lunas crecientes mientras una cálida sinceridad tiraba de las comisuras de sus labios para crear una sonrisa reluciente. "Sigues siendo una lloróna, ¿verdad?" bromeó, retirando la mano que tenía en mi brazo para limpiar una lágrima perdida que se negaba a caer al suelo. "Cállate", respondí, con la voz nasal. Dejando escapar una suave risa, me indicó con la cabeza que le siguiera. "Vamos. Tus amigos deben estar esperando". Le hice un gesto con la cabeza, levantando a Sylvie, que había estado dormida en el suelo. Mientras caminábamos, mi mirada cambiaba constantemente entre la dormida Sylvie y Art. "Te has hecho más alto", comenté, con los ojos ahora centrados en Sylvie. "Siento no poder decir lo mismo de ti", se burló Art, con el cansancio evidente en sus ojos mientras dejaba escapar una leve sonrisa. "Soy lo suficientemente alta", le saqué la lengua. Al ver a Caria y a Stannard hablando alrededor de nuestra hoguera, aceleramos el paso mientras me esforzaba por ocultar todos los signos de que había estado llorando. Después de presentar a Art a los dos, nos situamos alrededor del fuego cuando Darvus salió de repente pisando fuerte con una expresión decidida. "Arthur Leywin. Yo, Darvus Clarell, cuarto hijo de la Casa Clarell, te reto formalmente a un duelo", anunció sin ningún tipo de enfado o rencor; en cambio, parecía decidido. "¿Qué?", exclamamos al unísono los demás, aparte de Art. Mi mirada se posó inmediatamente en Art para ver cómo reaccionaba. Con él agotado física y mentalmente por estas últimas horas, no sabía cómo se tomaría un enfrentamiento así. Sin embargo, para mi alivio, vi una expresión divertida en mi amigo de la infancia. "Encantado de conocerte, Darvus Clarell, cuarto hijo de la Casa Clarell. ¿Puedo preguntar el motivo de este duelo?", respondió Art sin levantarse. Caria se levantó inmediatamente y retuvo a Darvus. "No le hagas caso, señor Leywin". "Por favor, sólo llámame Arthur". "Arthur", enmendó ella. "Sólo está haciendo una tontería". "Estoy bien, Caria. No estoy enfadado ni nada", dijo Darvus, sacudiéndose a su amiga de la infancia antes de enfrentarse de nuevo a Art. Era un espectáculo extraño ver a Darvus hablarle a Art de una manera tan formal y respetuosa, ya que Darvus era unos años mayor que Art. "En cuanto a mi razón", hizo una pausa Darvus, "con todas las excusas a un lado, el orgullo de un hombre". Su respuesta me desconcertó por completo, y al ver las expresiones de asombro en los rostros de Caria y Stannard, también lo hicieron los dos. Sin embargo, Art reprimió una carcajada mientras se tapaba la boca. Sus hombros temblaron mientras intentaba aguantar la risa antes de soltar una carcajada. Los cuatro nos miramos con expresiones de mayor confusión, ya que incluso Darvus parecía desconcertado. Los soldados, atraídos por la risa incontenida de Art, se reunieron alrededor de nuestro campamento, tratando de averiguar qué estaba pasando. "Lo siento, no pretendía ofender", habló finalmente Art, sofocando su risa. "Después de pasar lo que parecía toda una vida con esos viejos gallos, sólo pensé que lo que dijiste era bastante refrescante". "¿Gracias?", contestó Darvus, aún tratando de dilucidar si debía sentirse ofendido o complacido por el comentario de Art. "Claro, mientras no haya vidas en juego, me parece bien un duelo", dijo Art con una sonrisa de satisfacción, levantándose del tronco en el que estaba sentado. Cuando los dos chicos empezaron a dirigirse hacia la pared sur de la caverna, el grupo de soldados curiosos los siguió ansiosamente. "¿Saben de qué va esto?", le pregunté a Caria mientras los tres seguíamos al grupo. Mi pequeña compañera de equipo soltó un suspiro y negó con la cabeza. "Algo sobre sentirse inseguro porque Arthur es más joven y supuestamente más fuerte que él", dijo. "Además, está bastante amargado porque Arthur es más guapo que él", añadió Stannard, soltando también un profundo suspiro. "¿Qué? ¿Así que eso es lo que quería decir con 'el orgullo de un hombre'?", solté, estupefacta. "Sí, lo sé. Ha tocado fondo", asintió Caria, observando mi expresión. "Me pregunto si todos los hombres son así". Las dos nos volvimos hacia Stannard, que nos miró con una ceja levantada sin gracia alguna. "En nombre de todos los hombres, permítanme decir que no somos así todos". "Quizás no todos, pero debe ser una mayoría, ¿no?", preguntó Caria, haciéndome reír. Stannard asintió derrotado. "Probablemente". Llegamos al improvisado campo de duelos justo a tiempo para ver que estaban a punto de empezar. Parecía que todo el campamento había dejado de hacer lo que estaba haciendo para ver cómo se enfrentaban. Podía entender que los soldados sintieran curiosidad por la fuerza de Art, ya que solo habíamos visto las secuelas de su pelea, pero no esperaba ver a Drogo al frente, esperando ansiosamente junto a los Cuernos Gemelos. La habitualmente imparcial Helena, líder de los Cuernos Gemelos, apoyaba con entusiasmo a Art mientras el resto de su grupo lo animaba. Los soldados de la expedición, que habían visto a Darvus en acción y conocían sus proezas, lo animaban con silbidos y abucheos. A mi lado, Caria dejó escapar un gemido. "¿A quién se supone que tengo que animar?" "¿No debería ser obviamente a tu amigo de la infancia?", bromeé, riéndome al ver a Darvus recibiendo pomposamente los vítores con el pecho hinchado. Sylvie, que seguía en mis brazos, se removió en su sueño debido a la ruidosa multitud, echando un rápido vistazo antes de decidir que su sueño era más importante. "¡Oye! No siempre tenemos que elegir a nuestros amigos de la infancia", replicó Caria, sacudiendo la cabeza ante la indecorosa actitud de Darvus. "Claro que sí, Caria", resopló Stannard, dirigiendo su mirada hacia mis brazos. "De todos modos, no te lo he preguntado antes, pero me ha rondado por la cabeza: ¿qué clase de bestia de mana es el vínculo de Arthur?" "No me creerías ni aunque te lo dijera", sonreí, concentrándome en el simulacro de duelo que tenía por delante. Art estaba tranquilamente de pie, con la mano izquierda apoyada en el pomo de su espada, mientras Darvus empezaba a hacer malabares con sus hachas para ofrecer un espectáculo a la multitud. "Justo antes de que llegaras, Tess, estaba de muy mal humor. Ahora míralo; Dios, te juro que tiene la estabilidad emocional de un niño de cuatro años", refunfuñó Caria. "Probablemente incluso más joven", me reí, recordando lo maduro que era Art cuando tenía cuatro años. Uno de los soldados, un experimentado aumentador, se ofreció como árbitro y se colocó entre Darvus y Art con la mano levantada. "Estoy seguro de que el consenso general es que nos gustaría mantener esta caverna de una pieza, así que quiero que ambos mantengan el uso de mana estrictamente a los aumentos corporales. ¿Está claro?" preguntó el soldado, echando una mirada a Drogo para confirmarlo. Al obtener la aprobación del líder de la expedición y dos asentimientos de Darvus y Art, el soldado bajó la mano. "El primero que se rinda o quede incapacitado pierde. Comiencen".