domingo, 10 de febrero de 2019

TATE Capítulo 4

Capítulo 4
Incentivos especiales de contratación
Traducido por Lord
Corregido por DaniR
Editado por Tars

A la mañana siguiente. Después del desayuno, esperamos ansiosamente ser convocados por el Rey. Pero, por supuesto, nada iba a pasar tan temprano en la mañana. A juzgar por la posición del sol, debían ser alrededor de las diez cuando finalmente vinieron a buscarnos. Salimos con la emoción revoloteando en nuestros corazones. “Bienvenidos, Héroes.” Dentro de la sala de audiencias, se habían reunido doce hombres y mujeres vestidos como aventureros. Incluso había algunos que parecían caballeros honestos. La asistencia del Rey era realmente asombrosa… Nos inclinamos para saludar. “Como prometí, hemos reunido compañeros para seguirles en su viaje. Todos están deseosos de conocerlos.” ¡Esto era perfecto! Había suficiente gente aquí para que cada uno de nosotros consiguiera tres compañeros, sin que quedara nadie fuera. “Ahora, futuros héroes de este país. Elijan al que quieran servir.” ¿Eh? ¿Tenían que elegir a quién iban a seguir ellos mismos? Eso resultó sorprendente, pero cuanto más lo pensaba, más sentido tenía. Obviamente, favorecerían a sus propios ciudadanos por encima de un montón de extraños. Uno por uno, los aventureros cruzaron enérgicamente la sala y se reunieron en grupos frente a cada uno de nosotros. En cuanto al resultado final… Ren: cinco seguidores. Motoyasu: cuatro seguidores. Itsuki: tres seguidores. Yo: ¿¡Ninguno en absoluto!? “¡Espere un momento, Su Majestad!” ¿¡Qué demonios!? ¡Esto era demasiado cruel! El Rey no parecía muy seguro de cómo responder. “U-Umm. Para ser sincero, nunca imaginé que algo así pudiera pasar.” “Él no es muy popular, ¿verdad?” Hasta el ministro me daba una patada, aunque ya estaba en el suelo, a pesar de la expresión de asombro en su cara. En ese momento, un hombre ataviado con una túnica le susurró algo al rey. “Ya veo. Así que había ese tipo de rumores…” “¿Ha pasado algo?” Motoyasu intentó delicadamente romper la tensión, pero era demasiado tarde. Me sentí como si estuviera de nuevo en la escuela primaria siendo excluido por los otros niños durante la clase de gimnasia. ¡Este no es el tipo de cosas que se supone que pasan cuando vienes a otro mundo! “Aparentemente, un rumor ha estado circulando alrededor del castillo… De todos los Héroes, el Héroe del Escudo es el menos familiarizado con las zonas de nuestro mundo.” “¿¡Qué!?” “En la leyenda está escrito que los Héroes son aquellos con una profunda comprensión del funcionamiento interno de este mundo. Si no me equivoco, ¿eso no se aplica a ti?” Motoyasu me codeó en el costado. “Supongo que estuvieron escuchando nuestra conversación anoche, ¿eh?” Espera. ¿Estaba hablando del hecho de que nunca antes había jugado a un juego como este? ¿Esa era la razón por la que nadie quería unirse a mí? No, lo que es más importante, ¿qué pasaba con esa falsa leyenda en primer lugar? Aunque no estuviera tan bien informado como los demás, seguía siendo un héroe, ¿no? ¿A quién le importaba si los escudos apestaban en unos cuantos juegos de mierda? ¡Esto no era un juego, era la realidad! “¡Vamos, Ren! Tienes cinco seguidores, ¿no puedes prescindir de uno o dos?” Los seguidores de Ren, hombres incluidos, se encogieron hacia atrás como niños asustados, mientras que el mismo Ren simplemente suspiraba y se rascaba la cabeza. “Bueno, no puedo decir que sea fan de la compañía. Dejaré atrás a cualquiera que no crea que puede seguirme el ritmo.” Sin embargo, a pesar de las frías palabras de su líder, ninguno de los seguidores de Ren movió ni un músculo. “¿Qué hay de ti, Motoyasu? ¿No crees que esto es demasiado cruel?” “Bueno…” Por cierto, había olvidado mencionarlo antes, pero la proporción de hombres y mujeres en los aventureros reunidos para nosotros estaba muy inclinada hacia las mujeres. Era todo un misterio. “Esa… No es mi decisión.” Itsuki parecía genuinamente preocupado por mi situación, pero tampoco quería rechazar a los compañeros que le habían elegido. Otra cosa a tener en cuenta: todos y cada uno de los seguidores de Motoyasu eran mujeres. Parecía que estaba genéticamente predispuesto a que las mujeres acudieran a él sin importar dónde estuviera. “Creo que sería mejor si cada uno de nosotros tuviera tres seguidores, pero… Forzarlos en contra de su voluntad sería terrible para la moral.” Todos en la sala asintieron con la cabeza ante las razonables palabras de Itsuki. “¡Entonces, ¿tengo que emprender mi viaje solo!?” ¡Pero todo lo que tenía era un escudo! ¿Cómo se suponía que iba a ser más fuerte sin compañeros? “Mi Señor, viajaré con el Héroe del Escudo.” Una de las subordinadas de Motoyasu levantó la mano y se estaba ofreciendo para unirse a mi grupo. “¿Oh? ¿Estás segura?” “Sí.” Era una joven encantadora con el pelo rojo hasta los hombros. En realidad, más que eso, era impresionante, ¿sabéis? Sus rasgos eran un poco infantiles, pero aun así era un poco más baja que yo. “¿Hay alguien más dispuesto a ir al lado de Naofumi?” … Casi podía ver las plantas rodadoras del desierto. Ni una sola persona mostró la más mínima inclinación por ser voluntaria. El Rey suspiró de pesar. “Muy bien. Naofumi, desde este punto en adelante debes buscar compañeros adecuados por tu cuenta y reforzar tus filas. Debido a estas circunstancias únicas, haré una excepción especial esta vez y aumentaré tus recursos mensuales por encima de los de otros Héroes.” “¡S-sí, Su Majestad!” Fue un buen juicio. Si nadie de aquí quería tener algo que ver conmigo, entonces tenía que salir y encontrar a algunas personas que quisieran. “Entonces, distribuiré los fondos.” A la señal del Rey, se nos presentaron cuatro pesadas bolsas de dinero. Como prometió, la mía era un poco más grande que las otras. “Por la presente, lego 800 monedas de plata a Naofumi, y 600 monedas de plata a los otros Héroes. ¡Úsenlas para equiparse y luego comiencen su viaje!” “¡Sí!” Y así terminó nuestra audiencia con el Rey. Todos salieron al pasillo y comenzaron a presentarse. “Encantada de conocerte, Héroe del Escudo. Mi nombre es Mine Sphere. Hagámoslo lo mejor que podamos juntos, ¿de acuerdo?” “¡D-de acuerdo!”
Le estaba agradecido a Mine por hablar francamente, sin ocultar nada. A pesar de que había recibido un golpe en mi autoconfianza por la experiencia que acababa de pasar, el hecho era que esta chica se había convertido en mi compañera. ¡Y yo tenía que cuidar a mis compañeros! Porque, comparado con los otros héroes, mi arma era esencialmente inútil. “Entonces, ¿vamos ahora, Mine?” “¡Ok!” Mine asintió con entusiasmo y se puso a un paso detrás de mí.
* * *
El espectáculo que nos recibió cuando cruzamos el puente levadizo desde el castillo hasta la ciudad casi me dejó boquiabierto. A pesar de que lo había visto el día anterior por la ventana, verlo de cerca realmente me hizo pensar que había llegado a otro mundo. Los carteles de madera colgaban sobre las calles de piedra y los escaparates, y deliciosos olores se agitaban en el aire. Realmente causaba una gran impresión. “¿Qué debemos hacer ahora?” “Primero quiero encontrar una tienda que venda armas y armaduras. Definitivamente deberíamos poder comprar algo decente con tanto dinero.” Cierto. Como solo tenía un escudo, lo primero que necesitaba era un arma de verdad. Sin eso, nunca sería capaz de luchar contra monstruos (o cualquier otra cosa, para el caso), y alcanzar a esos tipos sería casi imposible. Por otro lado, todos contaban con armas que tenían que desarrollar desde cero. Si pudiera adelantarme al principio, podría pasarlos en un abrir y cerrar de ojos. “En ese caso, conozco una pequeña tienda a la que puedo llevarte.” “¿Harías eso por mí?” “¡Por supuesto! Somos compañeros, ¿no?” Mine me guio por las calles alternando sus pasos con saltitos. Luego, después de unos diez minutos, de repente se detuvo. Estábamos frente a una tienda con un letrero visiblemente enorme, blasonado con nada más que una espada. “Aquí está.” “¡Guauuuu…!” Mirando a través de la puerta, pude ver que las paredes estaban cubiertas de armas desde el suelo hasta el techo. Sin duda, ¡esta era realmente una tienda de armas! Y no solo eso, parecía que también trataban con armaduras y herramientas útiles para los aventureros. “¡Bienvenidos!” El tendero gritó un saludo cuando entramos. Su enorme y musculoso cuerpo era exactamente lo que uno esperaría del dueño de una tienda de armas. ¡Pero esto era genial! Habría estado un poco decepcionado si hubiera terminado siendo una sórdida bola de grasa. Este era realmente otro mundo, ¿eh? “¿Así que esto es una tienda de armas…?” “¡Ah, un nuevo cliente! ¡El hecho de que hayas venido significa que debes tener buen ojo para las cosas de calidad!” “En realidad, esta chica de aquí me recomendó venir.” – señalé a Mine, que le hizo un saludo rápido al tendero. “Bueno, gracias por eso, señorita.” “Oh, no te preocupes por eso. Tu tienda es famosa por aquí, eso es todo.” “¡Me halagas! De todos modos, este tipo extrañamente vestido es tu novio, supongo.” Así es. Para la gente de este mundo, mi ropa debía parecer de otro mundo. Cualquiera que me juzgara solo por mi apariencia pensaría que soy un bicho raro. “¿No puedes saber quién es con solo mirarlo?” “Espera, no querrás decir que… ¡Es un héroe!” El tendero me miró fijamente durante lo que me pareció una eternidad. “No parece muy confiable…” ‘¡Hey!’ “Si tienes algo que decir, dilo.” Por supuesto, aunque no quería admitirlo, probablemente me veía bastante poco confiable. ¡Pero por eso quería ser más fuerte! “Solo digo que si no llevas equipo de calidad nadie te tomará en serio.” “Eso es probablemente cierto…” Ja, ja, ja… Era alguien que iba directo al grano. “Por tu aspecto diría… Debes ser el fracaso de los Héroes, ¿verdad?” ¡Ugh! Podía sentir mi mejilla temblando. ¿Por qué los rumores sobre mí parecen extenderse tan rápido? Bueno, lo que sea. No podía dejar que eso me deprimiera. “Soy el Héroe del Escudo, Iwatani Naofumi. Me meteré en muchas situaciones peligrosas de aquí en adelante, así que estoy seguro de que nos veremos mucho.” Pensaba que sería mejor presentarme adecuadamente y aclarar cualquier malentendido. “Naofumi, ¿eh? Bueno, si ya estás planeando convertirte en un cliente habitual, creo que nos llevaremos muy bien. ¡Encantado de conocerte!” Cielos, este tipo era enérgico. “Oiga, señor. ¿No tienes ningún buen equipo a la venta?” – Mine hizo un pequeño puchero y miró al tendero. “¿Cuál es tu presupuesto?” “Veamos…” Mine me miró como si estuviera tasando mi valor. “Yo diría… 250 monedas de plata, o algo así.” ¿250 de mis 800 monedas de plata…? Me preguntaba si estaba calculando el coste de reclutar aliados y pagar el alojamiento. “¡Entendido! Espera un momento.” El tendero abandonó el mostrador y deambuló un poco, antes de regresar finalmente con un montón de armas de varias secciones de la tienda. “Así que, chico. ¿Tienes alguna preferencia por algún tipo de arma en particular?” “En realidad no. Nunca antes en mi vida había sostenido un arma de verdad.” “En ese caso, recomendaría una espada hecha para novatos.” Alineó una selección de espadas en el mostrador frente a mí. “Todas estas vienen con una capa de Limpiador de Sangre ya aplicada.” “¿Limpiador de Sangre?” “Es una capa especial que hace que la sangre y la inmundicia se deslicen de la hoja, para preservar la capacidad de corte.” “¡Guau…!” Ahora que lo mencionaba, estaba bastante seguro de que había oído algo en mi mundo sobre el desgaste de las hojas después de haber sido usadas para cortar mucha carne. Entonces, ¿decía que eran espadas que nunca perdían el filo? Increíble… “De lo más barato a lo más caro, tenemos hierro, hierro mágico, acero mágico y mithril. Puede que pienses que son un poco caras, pero puedo garantizar su rendimiento.” Interesante. ¿Variaba la dureza del arma según el material? “Tenemos mejores armas en el inventario, por supuesto, pero estas son las que se ajustan a tu presupuesto.” Normalmente, en los juegos de consola, las tiendas de la primera ciudad estaban llenas de artículos de mierda, pero parecía que había un surtido increíble de productos aquí. Este mundo era como un juego en línea, ¿no…? Espera, no, ¿en qué estaba pensando? Esto no era un juego, era la realidad. Tenía mucho sentido que una tienda de armas en la capital de un país importante estuviera bien surtida. “¿Quizás…? ¿La espada de hierro?” Enrollé suavemente mis dedos alrededor de la empuñadura y la levanté. Tenía un gran peso, como cabría esperar de un arma. Comparado con mi escudo, era sorprendentemente pesada. ¿Sería capaz de luchar contra monstruos con esto…? ¡CRACK! “¡Ay!” De repente sentí un choque, como si me hubiera caído un rayo, y la espada se me salió de las manos. “¿Oh?” El tendero y Mine observaban de arriba a abajo el espacio entre la espada y yo, con miradas de asombro en sus rostros. “¿Qué ha pasado?” Me agaché y levanté la espada de nuevo. Parecía perfectamente normal. Entonces, ¿qué había sido eso de antes? ¿Había sido solo una casualidad? ¡CRACK! “¡Ay!” ¿Qué demonios…? ¿El tendero me estaba jugando una broma o algo así? Lo miré con indignación, pero agitó la cabeza y se encogió de hombros. Estaba tan confundido como yo. ¿Quizás Mine sabría lo que estaba pasando? No podía imaginarme que ella fuera responsable de esto, pero era la única otra persona aquí… “¿No se te ha escapado de las manos por sí sola?” Ridículo. Eso era imposible. Me miré las palmas con incredulidad. Al hacerlo, apareció un mensaje en mi campo de visión.

Violación de las Reglas del Arma Legendaria:
Contacto con un Arma no Autorizada
'Espera, ¿qué?' - pensé mientras rápidamente abría el menú de Ayuda y consultaba el manual del usuario. Tenía que haber algo ahí dentro sobre esto… ¡Ajá!

Un Héroe no puede luchar con otra cosa que no sea el Arma Legendaria que posee.
¿¡En serio!? No podía usar nada para pelear excepto mi escudo. ¿Qué clase de juego de mierda era este? “Umm… Lo siento, pero aparentemente este escudo es la única arma que se me permite tener.” Levanté la cabeza y sonreí amargamente. “¿En serio? ¿Puedo echarle un vistazo?” Como no podía quitarme el escudo, le extendí todo el brazo del escudo al tendero. Me sentí un poco tonto, pero no había manera de evitarlo. Murmuró algo en voz baja, y una pequeña bola de luz voló hacia mi escudo y explotó. “A primera vista, es sólo un escudo pequeño normal. Pero hay algo extraño en él…” “Ah, ¿se nota?” Era dolorosamente consciente de que solo tenía un escudo pequeño. Incluso la magia de estado lo decía. (Aunque, tenía la designación de ‘Arma Legendaria’). “¿Ves esta joya fijada en el centro de aquí? Puedo sentir una poderosa energía irradiando de ella. He intentado examinarla con magia de valoración, pero no he podido ver mucho. Aunque no debería existir un tipo de magia que no pueda identificar…” El tendero me miró fijamente y se acarició su característica barba. “Es realmente interesante… ¡Ejem! De todos modos, si las armas están fuera de cuestión, ¿qué tal un poco de equipo de protección?” “Sí, está bien. Eso suena bien.” “Veamos… Ya tienes un escudo, así que no hay necesidad de preocuparse por eso. Y como ya no tiene sentido dividir tu presupuesto entre armas y armaduras, deberías poder permitirte algo bastante bueno.” El tendero comenzó a señalar varios juegos de armaduras que tenía expuestas. “La armadura completa de placas restringe tus movimientos, así que no es realmente adecuada para aventuras. Diría que un buen juego de cota de mallas es justo lo que necesitas". Me acerqué a la armadura que él me había recomendado y la toqué con mi mano. Los incontables eslabones de la malla se agitaron y se balancearon. Me preguntaba qué tal eran sus habilidades defensivas… ¿Eh? Había aparecido un icono.

Cota de Mallas
Aumenta la Defensa.
Resistencia al Corte S.
Extraño, nada de eso había aparecido cuando miraba las espadas. ¿Quizás era porque no podía equiparlas? “¿Cuánto cuesta?” – dijo Mine dirigiéndose al tendero. “¿Para ti? Lo rebajaré a 120 monedas de plata.” “¿Haces recompras?” “¿Hmm? Bueno, supongo que si lo trajeras de vuelta en buen estado estaría dispuesto a pagar 100 monedas de plata por él.” “¿A qué viene esa pregunta?” “Oh, Héroe del Escudo. Solo le preguntaba cuánto podríamos ganar con esta armadura una vez que la hayas sobrepasado.” Ah, por supuesto. Eso tiene sentido. Ahora mismo solo era de nivel uno, pero a medida que me fuera haciendo más fuerte, era lógico que también pudiera equipar armaduras más poderosas. Esta cota de malla era lo mejor que podía equiparme en este momento. “Está bien, la llevaré.” “¡Maravilloso! ¡Incluso te daré la ropa interior gratis!” La generosidad del tendero me dejó sin palabras. Le di las 120 monedas de plata por la cota de mallas. “¿Te gustaría ponértela?” “Claro.” “Bien, entonces, por aquí.” Me guio a una habitación en la parte trasera de la tienda, donde me cambié la ropa interior y me puse la cota de mallas. Dejé mi ropa original en una bolsa que me regaló el tendero. “¡Ga, ja, ja, no es mucho, pero definitivamente te ves un poco más fuerte ahora!” “¿Gracias…?” Estaba bastante seguro de que se suponía que era un cumplido. “Bien entonces, Héroe del Escudo. ¿Salimos al campo?” “¡Sí!” Estaba de buen humor cuando salí de la tienda con Mine. ¡Ahora me veía como un verdadero aventurero! Después, caminamos hacia el exterior de la ciudad y salimos por las puertas del castillo. Los guardias apostados como vigías reconocieron nuestra presencia asintiendo con la cabeza, y yo les saludé alegremente a cambio. ¡Era esto! ¡El comienzo de mi aventura por fin estaba aquí!