lunes, 4 de febrero de 2019

TATE Capítulo 3

Capítulo 3
Diálogo valeroso
Traducido por Lord
Corregido por DaniR
Editado por Tars

Una vez que llegamos al cuarto de huéspedes, nos tumbamos en las extravagantes camas que habían sido preparadas para nosotros y nos pusimos manos a la obra estudiando el menú de ayuda para nuestras armas. En algún momento, el sol desapareció completamente bajo el horizonte, pero yo estaba tan absorto en la lectura que ni siquiera me di cuenta. En el lado positivo, pude encontrar mucha información útil. Aparentemente, las armas legendarias eran herramientas todopoderosas que no requerían mantenimiento. Además de eso, si su dueño subía de nivel diligentemente y fusionaba materiales en él, nuevas formas se desbloqueaban, las cuales eran registradas en algo llamado el ‘Libro de Armas’. Eso sonaba interesante, así que decidí intentar abrirlo. ¡ZUUMMM! La pantalla que apareció estaba llena de iconos que se extendían mucho más allá de sus límites, todos marcados como ‘Bloqueados’. Increíble... Parecía que podía desarrollar mi arma legendaria a través de varias ramificaciones. Era como un árbol de habilidades de un juego en línea. Y para aprender habilidades, ¿necesitaba desbloquear el poder dormido en las armas…? “Tíos, esto es como un juego, ¿no creéis?” – dije de repente, pero los otros no estaban prestando atención. Probablemente también estaban buscando en el menú de Ayuda. “¿De qué estás hablando? Esto no es sólo ‘como’ un juego, es un juego. Estoy bastante seguro de que lo he jugado antes.” – alardeó Motoyasu. “¿Eh?” “Sí, es muy popular. ¿No lo has jugado?” “¡No! Yo también soy un gran otaku, y nunca he jugado algo así.” “¿En serio? ¡Pero esto es Emerald Online!” “¡Nunca he oído hablar de eso!” “¿Eh? ¿Eres realmente un jugador? Es súper famoso.” “Lo siento, los únicos juegos en línea realmente grandes que conozco son Odin Online y Fantasy Moon Online.” “¿Cuáles diablos son esos? Es la primera vez que oigo hablar de ellos.” “¿Eh?” “¿Eh?” “¿De qué estáis hablando? Este mundo no es un juego en línea, es un juego de consola.” “Espera, eso no puede ser. ¿No es esto un VRMMO?” “¿Eh? Incluso suponiendo que hayamos entrado en el mundo de los juegos en línea, eso es algo que se juega con un ratón y un mando, ¿verdad?” Ren inclinó la cabeza, confundido ante la pregunta de Motoyasu. “¿Ratón? ¿Mando? ¿Por qué hablas de antigüedades? ¿No son todos los juegos en línea de hoy en día VRMMO?” “¿Te golpeaste la cabeza o algo? Ese tipo de juegos solo existen en la ciencia ficción.” “¿¡Qué!?” – objetó Ren en voz alta. Pensando en ello, él fue la primera persona que había notado lo de la ficha de personaje, ¿no? Tengo la impresión de que ya estaba acostumbrado, de alguna manera. Itsuki levantó la mano. “Umm… Escuchad, ¿exactamente, qué mundo de juego creéis que es este?” “Bravestar Online.” “Emerald Online.” “Ni siquiera sabía que había un juego como ese.” Aunque ciertamente pensaba que este mundo parecía un juego, no me recordaba a ningún juego en particular. “Ya veo. Por cierto, a mí me parece el mundo de Dimension Wave, un juego de consola.” Por alguna razón, ninguno de nosotros había oído hablar de los juegos de los demás. “Esperad, esperad, podemos arreglar esto.” Motoyasu se tocó la frente con la mano e intentó controlar la situación. “Ren, según tú, esto es un VRMMO, ¿verdad?” “Así es.” “Itsuki, Naofumi. ¿Entendéis lo que quiere decir con eso?” “Es un término que he visto en juegos de ciencia ficción antes, sí.” “He leído algunas novelas ligeras sobre ellos.” “Bien, lo mismo digo. Entonces, Ren. Este Bravestar Online que mencionaste, es un VRMMO?” “Sí, solía jugarlo todo el tiempo. La forma en que funciona este mundo se parece mucho a los sistemas que utiliza.” Basado en lo que Ren decía, venía de un mundo donde la tecnología para sumergirse en realidades virtuales era algo común. “Entonces, ¿alguno de los juegos que hemos mencionado existe en el pasado de tu mundo?” Ren agitó la cabeza. “Me considero una especie de aficionado a la historia de los juegos, y nunca he oído hablar de ninguno de ellos. ¿Estáis seguro de que son famosos?” Motoyasu y yo asentimos con la cabeza. Si realmente él era un experto en juegos en línea, le sería extraño tener una brecha tan evidente en su conocimiento. Y aunque era posible que el problema estuviera de nuestro lado, uno pensaría que al menos uno de nosotros podría nombrar un juego que fuera realmente popular. “Entonces, ¿qué tal una pregunta basada en el conocimiento común? Como, por ejemplo, el nombre del actual Primer Ministro.” “¡Ah!” Todos asintieron de acuerdo. “Bien, todos juntos ahora…” ¡Glup! “Yuta Masato.” “Yawara Koutarou.” “Kodaka Enichi.” “Ichifuji Shigeno.” “…” Nada. Ni siquiera reconocía a ninguno de los nombres de la clase de historia. Después de eso, comparamos varios temas que iban desde la jerga popular de la red hasta sitios web famosos, pero el resultado era siempre el mismo. No pudimos ponernos de acuerdo en nada. “Parece que todos somos de un Japón totalmente diferente, ¿eh?” “Sí. No importa cómo lo mires, no hay forma de que todos vengamos del mismo mundo.” “Aun así, los mundos de fantasía son una cosa, ¿pero quién hubiera pensado que también existía varios Japón alternativos?” “Bueno, aún existe la posibilidad de que procedamos del mismo mundo pero de diferentes épocas, pero con tantas inconsistencias parece cada vez menos probable.” Estar aquí reunidos de esta manera era extraño. Realmente extraño. Dicho esto, el hecho de que todos fuéramos otaku probablemente no significaba nada. “Basado en cómo han ido las cosas, apuesto a que todos terminamos aquí bajo circunstancias diferentes, también.” “Eso parece probable. No puedo decir que me interese mucho la charla, pero supongo que al menos deberíamos consolidar nuestra información.” Ren comenzó a contar su historia. Por la forma en que hablaba, claramente quería que pensáramos que era genial. “Iba camino a casa de la escuela cuando me encontré con un asesinato en curso. Recuerdo hasta el punto que abordé al asesino para ayudar a mi amigo de la infancia, pero después de eso…” Se frotaba distraídamente el costado mientras contaba su historia... Personalmente pensaba que era bastante cliché, pero me resistí a la tentación de intervenir con un comentario sarcástico. Por lo que parecía, probablemente derribó al asesino, pero fue apuñalado en el costado durante la pelea. Normalmente lo archivaría como ‘poco confiable’ por mentir descaradamente sobre lo que recordaba solo para verse mejor, pero como era un compañero Héroe, decidí dejarlo pasar. “De todos modos, antes de que me diera cuenta estaba aquí.” “Así que salvaste a tu amigo de la infancia, ¿eh? Eso es bastante impresionante.” Se reía de mi cumplido con un aire de genialidad. Pero, eso estuvo bien. “Yo seré el siguiente.” Motoyasu hizo un gesto alegre hacia sí mismo. “Antes de venir aquí tenía muchas novias, ¿sabéis?” “Me lo imaginaba.” Este ‘confiable hermano mayor’ debía haber sido como un iman para las chicas. “Y así, por eso…” “…Las engañaste dos o tres veces y te apuñalaron, ¿verdad?” La pregunta de Ren era obviamente sarcástica. Sin embargo, Motoyasu solo parpadeó, sorprendido, y asintió. “…Las mujeres dan miedo.” “¡Maldita sea!” Mi ira se desbordó, y le alcé el dedo medio a su espalda. ¡Qué cabrón! En serio, quería que cayera muerto. …Pero espera, ¿no había sido la muerte la razón por la que había sido convocado aquí en primer lugar? Pero no tuve tiempo de pensarlo, ya que Itsuki ya estaba hablando, con la mano pegada a su pecho. “En cuanto a mí, yo estaba cruzando la calle de camino a casa desde la escuela de atletismo, cuando un camión de basura llegó a toda velocidad por la curva. Después de eso…” “…” Con toda probabilidad había sido atropellado por el camión. Qué manera tan terrible de morir. …Hey. Espera un minuto. ¿No estaba mi historia un poco fuera de lugar aquí? “Uh… ¿Realmente tengo que contar la mía?” “¡Por supuesto! Después de todo, todos los demás lo han hecho.” “Oh. Claro. Bueno, si insistís… Estaba en la biblioteca cuando me di cuenta de un libro extraño que nunca había visto antes. Naturalmente, lo recogí y empecé a leerlo, y antes de que me diera cuenta estaba aquí.” “…” Sus miradas eran heladas. ¿Qué? ¿Necesitaba tener una historia trágica para ser aceptado o algo así? Los otros empezaron a susurrarse unos a otros sin que nadie los escuchara. “Pero… Ese tipo… Escudo…” “Por supuesto… ¿Cierto?” “Sí…” No podía entenderlo todo, pero tenía la sensación de que me miraban por encima del hombro. Necesitaba cambiar de tema, y rápido. “¡Así que, escuchad! Parece que ya estáis familiarizados con cómo funciona este mundo… Quiero decir, ¿los sistemas?” “Sí.” “Así es.” “Más o menos.” ¡Maldición, yo era el único novato aquí! Esto apestaba totalmente. “Y-ya veo. Entonces, ¿creéis que podríais darme algunos consejos? Ya que mi mundo es el único que no tenía un juego como este.” Por alguna razón, su reacción a mi pregunta fue dividida. Ren me miró con ira, mientras Motoyasu e Itsuki sonrieron. “No te preocupes, tu buen amigo Motoyasu está aquí para decirte cómo es.” Motoyasu se me acercó y me pasó el brazo por encima de los hombros. Algo en la mirada de su cara era realmente sospechoso. “Mira, hay una clase en Emerald Online llamada Escudero, que – sorpresa, sorpresa – usa escudos como su arma principal.” “Ajá.” “Al principio, la alta defensa es muy buena, pero a medida que avanzas en el juego empieza a quedarse atrás por la ridícula cantidad de daño que pueden recibir los enemigos.” “Ok…” “En resumen, a altos niveles es una clase perdedora que nadie usa.” “¡NOOOOOOOOOOOOO!” ¡No quería oír eso! Quiero decir, ¿qué demonios? Básicamente me llamaba un perdedor nato. “¿Nunca se ha arreglado en una actualización?” Seguramente deben haberlo equilibrado en algún momento. “No, era terrible y casi nadie jugaba con esa clase, así que nunca se molestaron. Lo último que supe es que habían decidido deshacerse de él.” “¿No había ninguna ventaja en la clase?” “Claro, pero todo apestaba.” “¿Qué hay de los cambios de clase?” “Lo siento, pero no era ese tipo de juego.” Cielos, si todo esto fuera cierto, me habría quedado atrapado con una clase difícil. Miré sombríamente mi escudo. ¿Realmente tenía un futuro tan funesto? “Esperad, ¿qué hay de vosotros?” Me giré hacia Ren e Itsuki desesperadamente, pero rápidamente apartaron la vista. “Lo siento…” “Es lo mismo en mi mundo, también…” ¿¡Eh!? ¿Así que realmente me habían jodido? Mientras yo estaba allí de pie, atónito, los demás comenzaron a hablar de juegos entre ellos. “¿Cómo es el terreno?” “Los nombres son diferentes, pero por lo demás son esencialmente iguales. Lo que significa que hay una buena posibilidad de que las distribuciones de los monstruos sean las mismas también.” “Dado que el coto de caza de cada arma es ligeramente diferente, debemos evitar ir a las mismas áreas.” “Sí, esa es probablemente la forma más eficiente de hacerlo.” Sus ojos estaban brillando. Me di cuenta de que estaban pensando en algo así como: ‘Vaya, hemos ganado el premio gordo en lo que a habilidades se refiere, ¿no es así?’. Así es... Ellos eran fuertes, y yo no. Pero todavía había muchos caminos disponibles para mí. Si yo era débil, solo tenía que confiar en los compañeros. Incluso alguien como yo podría fortalecerse luchando en un grupo. “Je, je… ¿De qué me preocupo? No todos los días tienes la oportunidad de ver otro mundo. Estoy seguro de que las cosas saldrán bien de alguna manera.” No podía dejar que las miradas de lástima de todos me afectaran. Necesitaba cambiar este escudo por un arma adecuada, y estaría bien para empezar. “¡Muy bien! ¡Puedo hacerlo!” – me animé a mí mismo. “Honorables Héroes, hemos preparado una comida para ustedes.” ¿Oh? Aparentemente era hora de cenar. Abrimos la puerta y un asistente nos acompañó hasta el comedor del cuerpo de caballeros. Era como una escena de una película de fantasía. Filas de mesas estaban llenas de comida, como un buffet de todo lo que se pueda comer. “Todos, por favor, sírvanse lo que quieran.” “¿En serio? ¿Tenemos que comer al mismo tiempo que los caballeros?” –refunfuñó Ren en voz baja. No podía creer que se quejara cuando se habían tomado la molestia de prepararnos un banquete... ¡Qué imbécil! “No.” – el ayudante agitó la cabeza. – “Después de que se hayan saciado, la comida de aquí se usará en su presentación." ¿Hmm? Al mirar más de cerca el comedor, me di cuenta de que las bulliciosas multitudes que llenaban la habitación eran todos cocineros. Así que esto era lo que llamaban ‘trato preferencial’, ¿eh? Aparentemente tenían la intención de presentarnos a los caballeros cuando termináramos. “Bueno, entonces, ¡vamos a comer!” Y así, nos entregamos a la comida de otro mundo. Estaba un poco sosa para mi gusto, pero no había nada que no pudiera comer. Aunque, mucho de lo servido era extraño. ¡Había incluso un plato que parecía una tortilla pero que sabía exactamente a naranja! Cuando terminamos, volvimos a nuestra habitación. “¿Creen que tendrán un baño aquí?” “Es un ambiente medieval, así que lo más probable es que tengan baños al aire libre.” “Estoy seguro de que nos prepararán uno si se lo pedimos.” “Eh, está bien. Es solo un día, después de todo.” “Eso es cierto. De todos modos, estoy cansado y tenemos un gran día mañana, así que me voy a ir a dormir.” El resto de nosotros seguimos el ejemplo de Motoyasu y nos fuimos a la cama también. Esa noche me fui a dormir con una sonrisa en la cara. ¡Mi gran aventura comenzaba mañana! El amanecer no podía llegar lo suficientemente rápido.