sábado, 27 de abril de 2019

TATE Capítulo 17

Capítulo 17
La armadura bárbara
Traducido por Lord
Corregido por DaniR
Editado por Tars

“Oh, bueno, ¿no es este el chico escudo? Ya ha pasado más de una semana.” Después de regresar a la ciudad del castillo, habíamos ido directamente al distrito comercial. Pero, por alguna razón, el Viejo tenía la boca abierta cuando miró a Raftalia. “Apenas nos volvemos a ver después de un tiempo… Y mira en qué belleza te has convertido.” “¿Haah?” ¿Qué estaba diciendo? ¿Por qué estaba este Viejo murmurando incoherencias así? “Te has desarrollado tan bien… Esto es demasiado diferente de tu anterior y famélica complexión.”
“Por favor, no lo diga como si estuviera engordando.” Al parecer molesta por su declaración, Raftalia se movió mientras jugueteaba con sus dedos. ¡Esa reacción de ella fue repulsiva! Me recordaba a esa perra. “¡Ga, ha, ha! Te has convertido en un adorable visón.” “¿Ha crecido? Bueno, su nivel ciertamente ha subido.” Hace una semana estaba en nivel 10, y ahora estaba en el 25. ¿Pero su apariencia física realmente había cambiado tanto? “Fuumu... Eres bastante cínico, ¿lo sabías?” “No tengo idea de qué tonterías estás hablando.” Era cierto que cualquiera encontraría linda a una niña de 10 años. Pero como solo había estado comiendo carne, carne y más carne durante todos los días, podría haberla vuelto un poco gordita. Cada vez que su estómago se quejaba, cocinábamos inmediatamente la carne de los monstruos que habíamos encontrado. Temía que se convirtiera en una de esas personas enfermas debido a su dieta desequilibrada. Así que empecé a añadir hierbas medicinales a sus comidas, a pesar de que me rompió el corazón y la cartera al hacerlo. No había estado tosiendo recientemente, probablemente gracias a que las pociones de recuperación finalmente habían hecho efecto. “¿Qué hiciste durante la semana pasada? ¿Cazar?” “El personal de la posada del pueblo me enseñó modales en la mesa, ya que quería poder cenar tan elegantemente como el Amo Naofumi algún día.” “Parece que estás bien encaminada.” Inesperadamente, el Viejo estaba de muy buen humor. A este ritmo, probablemente nos venda artículos de alta calidad. Así que sigue engatusándolo, Raftalia. “Entonces, ¿cuál es tu asunto conmigo hoy?” “Ajá planeo comprar algo de equipo.” – dije mientras señalaba a Raftalia. En respuesta, ella agarró firmemente mi dedo con una espeluznante sonrisa en su cara. “Por favor, considera tu equipo de protección esta vez, Amo Naofumi.” “De acuerdo. Pero, ¿por qué razón?” “Me gustaría pedirte que te tomes un momento para reflexionar sobre eso tú mismo.” “Mmm… Bueno, para prepararme para la ola entrante, supongo.” “¿Adónde queréis llegar vosotros dos? En serio, no tengo la menor idea de lo que esta joven señorita quiere pedir…” ¿De qué diablos hablaban estos tipos? Tanto Raftalia como yo ya habíamos decidido que compraríamos mi equipo, ¿verdad? “Así que, parece que vamos a conseguirte una armadura. ¿Cuánto quieres gastar?” “Dentro del rango de 180 monedas de plata, por favor.” Raftalia agotó nuestro presupuesto sin mi consentimiento. Eso me había molestado un poco. Si nos conformamos con ese precio, no podríamos comprarle un arma nueva. “Veamos… Bueno, mi mejor armadura en oferta por esa cantidad sería esta cota de mallas de aquí.” “Una cota de mallas… ¡BAAH!" Emociones oscuras comenzaron a surgir desde lo más profundo de mis entrañas. Sería totalmente humillante para mí volver a comprar un equipo que originalmente había sido mío. “Bueno… Si el chico escudo odia tanto esto, supongo que deberíamos ir con otra cosa.” – contestó el tendero mientras se rascaba la cabeza, entendiendo mi reacción, mientras se volvía hacia sus otras armaduras a la venta. “Para ser honesto, es difícil encontrar un equipo apropiado dentro de este rango de precios. ¿Qué te parece una malla con chapas de hierro?” – preguntó mientras señalaba la armadura en cuestión. Era una enorme lámina de hierro transformada en… Una placa totalmente protegida. La armadura estaba decorada con el símbolo de la ciudad del castillo. ¡Sabía de esto! De vuelta en mi viejo mundo, esto era lo que la gente llamaba una ‘armadura completa’ o algo así. Se decía que este tipo de armadura era extremadamente tediosa para moverse; el que la llevaba ni siquiera podía ponerse en pie por sí mismo; y finalmente, eran los más rápidos en hundirse en un pantano. “Se necesitará un poco de resistencia física para llevar esto. Su único defecto es no tiene aplicada la función ‘Caminante Aéreo’.” “¿Caminante Aéreo?” “Una función que permite al portador aligerar su peso consumiendo su propio poder mágico. Una habilidad verdaderamente magnífica.” “Estoy de acuerdo.” Básicamente en este mundo, si una armadura de cuerpo entero no tenía la función Caminante Aéreo entonces no era más que un saco de arena inmóvil. Eso no es del todo correcto. Si el portador era físicamente capaz, entonces debería ser capaz de moverse un poco. Sin embargo, no tengo mucha resistencia en este momento. “Parece que podemos hacerla más ligera y barata quitando las partes más voluminosas…” “Así que, chico, estabas pensando en eso después de todo.” “¿No es eso un hecho?” “Las corazas de hierro son más baratas. Pero su cobertura protectora es muy limitada.” “Fumu… Si bien la defensa es obligatoria, perder la movilidad a cambio lo haría insignificante.” Era buena y todo para llegar a ser tan sólido como una pared, pero sería un gran problema si apenas pudiera moverme. Me gustaría abstenerme de usar equipos que disminuyan la movilidad tanto como sea posible. La función Caminante Aéreo, ¿eh? Me pregunto cuánto costaría añadir esa función. “Con eso dicho… Podría hacer una armadura a medida si me traes los materiales…” “Suena bien, me gusta hacer este tipo de cosas.” “Tienes una expresión de satisfacción, chico… Supongo que seguiremos con este plan.” El Viejo extendió un pergamino con los nombres de varios materiales escritos en él. “No puedo leer esto.” Aunque era posible comunicarse directamente gracias a la función de traducción del escudo, todavía no podía leer los escritos de este mundo. El tendero parecía preocupado, así que siguió adelante y me lo explicó todo. “Puedes comprar cobre y hierro barato en el taller de allí. Después de eso, tráeme algunas pieles de Usapiru y Puercoespín, y luego algunas plumas de Pikyu Pikyu.” “Aquí están las pieles y las plumas.” Con una sonrisa, Raftalia sacó alegremente las pieles y plumas de nuestro saco de equipaje. Las habíamos estado usando como nuestras mantas y ropa de cama, ya que eran cálidas y esponjosas. Pero… Bueno, supongo que está bien de todos modos. “La calidad de la armadura será un poco mala. Pero aun así será buena para el uso práctico.” “Entonces, ¿cuál es la razón para hacerla?” “Esta es la Armadura Bárbara. Su rendimiento está a la par con la Cota de Mallas y cubre la mayor parte del cuerpo. Puede que sea un poco fría, pero es muy fuerte.” “Oh…” Armadura Bárbara… De alguna manera la frase suena un poco desagradable. “Hay un truco para añadir algunos efectos mágicos como bono, pero este paso se puede hacer luego cuando hayas terminado de reunir los otros materiales.” “Eso es tranquilizador. Entonces, vamos a comprar hierro y cobre.” “¡Vamos! ¡Vámonos ahora mismo!” Raftalia tiró enérgicamente de mi mano mientras me apresuraba a salir. “¿Cuál es el problema?” “El Amo Naofumi va a parecer un verdadero aventurero. No puedo esperar a verlo.” “Bu-bueno… Supongo que sí.” Ella había dicho que me veía exactamente como un aldeano. Aunque el equipo sería un poco barbárico, no tenía muchas opciones. Así que nos dirigimos hacia el taller de metal y compramos la cantidad necesaria de hierro y cobre. Parecían haber oído hablar de nosotros por el Viejo de la tienda de armas, así que nos vendieron los productos a un precio sorprendentemente barato. También dijeron que Raftalia era linda y nos dieron un poco más. El tipejo del taller de metal sonreía ampliamente mientras la miraba. Raftalia gentilmente le hizo un gesto con la mano para devolverle el saludo. Ni siquiera quería empezar a predicar sobre la moralidad de la pedofilia en este mundo. “Esa ha sido una reunión de material rápida.” “Es todo gracias a tus propios esfuerzos, ¿no es así, chico?” “Bueno, sí. Todo se debe a que muchos de tus conocidos son ‘jovencitos’. Ya puedo señalar dos o tres de ellos.” “¿‘Jovencitos’? Por Melromarc, ¿qué estás diciendo?” “¿No entiendes lo que quiero decir con ‘jovencitos’? Pensaba que entenderías esta palabra a través de la función de traducción del escudo.” “No es eso, no entiendo por qué crees que las preferencias de mis compañeros de trabajo son por las chicas jóvenes…” “Dijeron que Raftalia era linda, así que nos vendieron cosas más baratas.” “Chico… ¿Podría ser que en serio no lo sepas?” “¿No saber qué?” “Viejo, está bien por ahora.” – Raftalia dijo eso por alguna razón mientras agitaba la cabeza. El tendero lo entendió de alguna manera. Resignado, se desplomó de hombros y me echó una mirada. “Estará lista para mañana, así que por favor espera hasta entonces.” “Qué rápido, pensé que tardarías al menos dos días en terminarla.” "Hmm, ese podría ser el caso para algún extraño. Pero es diferente para ti, chico.” “Por una vez más, tienes mi gratitud.” “¡Wa, ja, ja! Esa sí que fue una respuesta de lameculos.” Se estaba burlando de mí solo porque le mostraba un poco de aprecio. “¿Cuál es el precio de esta armadura hecha a medida?” “Incluyendo el precio del cobre y el hierro… Alrededor de 130 monedas de plata. Además, puedes añadir algunas mejoras opcionales.” “¿Es ese el costo base? Pensaba que estaría bien si conseguía los materiales necesarios.” “¡Wa, ja! Eso ya lo había tomado en cuenta al colocar de precio de 130 monedas, no puedo ir más bajo que eso.” “Entiendo. Entonces es suficiente para mí.” Saqué 130 monedas de plata y se las entregué al tendero. “Gracias por elegirme.” “Ah, es cierto. Viejo, quiero comprar un arma dentro del rango de 90 monedas de plata.” “Supongo que es para esta joven señorita.” “Ajá…” Así es. La espada ordinaria que compramos la semana pasada estaba recién pulida. Entonces, ¿deberíamos pedir un intercambio? “Raftalia.” “Aye.” Raftalia sacó la espada de su cintura y la puso sobre el mostrador. “Quiero pedir una reventa. Así que aquí tienes, incluye esta espada en la cantidad del pago.” “Fumu… Parece que la has mantenido bien esta vez.” “Todo gracias a mi escudo.” El mantenimiento del pulido terminaba a la mañana siguiente si insertábamos el arma dentro del Escudo Afilador antes de irnos a dormir. También mantenía la hoja bien afilada para facilitar el corte. “Es un escudo muy conveniente…Yo también quiero uno.” “No podrás equipar ninguna otra arma, lo sabes.” Solo soy una pared en movimiento sin ningún poder de ataque. Con mucho gusto le entregaría esto a cualquiera que lo quisiera. Si eso fuera posible. “Esa parte es bastante molesta.” Esperé a que comenzara el intercambio mientras aguantaba la risa odiosa del Viejo. “No hay ni una mota de óxido en la hoja. Como se esperaba del escudo legendario, su rendimiento es magnífico.” El tendero manifestó su abierta admiración mientras inspeccionaba la durabilidad de la espada. “Déjame ver… Con todo lo que queda, puedo venderte una espada de hierro mágica.” La espada de hierro mágica era definitivamente más alta que una espada de hierro en términos de clasificación de armas. “Debería ser un hecho que el recubrimiento de limpiador de sangre está incluido, ¿verdad?” “Urg, añadiré eso como un extra. ¡Sé muy bien que estás trabajando duro, chico!” El Viejo era un gran tipo. Si lo piensas, me ha estado dando varios extras desde el día en que me robaron y me dejaron sin absolutamente nada. “Gracias…” Desde el fondo de mi corazón, expresé esas sinceras palabras de gratitud al tendero. “Chico. Es una buena noticia ver ese mismo brillo en tus ojos como la primera vez que nos vimos. Hoy me has enseñado algunas cosas buenas.” El Viejo, de alguna manera, parecía satisfecho cuando le entregó la espada de hierro mágica a Raftalia. “Las buenas armas solo serán poderosas en manos capaces, mientras que se convertirán en chatarra sin valor en manos de los que no tienen talento. Sin embargo, creo que serás capaz de dominar completamente su fuerza. Hazlo lo mejor que puedas, joven señorita.” “¡Aye!” Raftalia envainó la espada en su cintura con ojos brillantes y motivados. “Ahora, por favor, vuelve mañana a esta hora.” “Ajá.” “¡Muchas gracias!” “Hasta entonces.” Y así, dejamos la tienda de armas. Con los negocios hechos, nos fuimos pensando qué comer y qué hacer el resto del día. A pesar de que no podía saborear nada, necesitaba comer porque sentía hambre como todos los demás. En mis manos había 10 monedas de plata. Lo que habíamos conseguido ahorrar en una semana completa había desaparecido instantáneamente. Oh bien. Esto estaba dentro de las expectativas, y estas monedas deberían ser lo suficientemente buenas para hacer nuestras inversiones futuras. Afortunadamente, había muchas maneras de ganar dinero. “Ah, es cierto. ¿Quieres comer en la tienda a la que fuimos hace un tiempo?” “¿Estás seguro de que está bien?” “Estoy deseando ver los modales de la glotona Raftalia mientras vuelve a devorar la comida de su plato.” “¡Por favor, detente! ¡Meww, ya no soy una niña!” La anteriormente alegre Raftalia ahora se estaba enojando mientras hinchaba sus mejillas. ¿Por qué de repente trataba de ser una adulta cuando había estado actuando como una niña hacía solo una semana? Parecía que nuestra niña acababa de llegar a la pubertad. “Sí, sí. Honestamente quieres comer. Lo entiendo, de verdad que sí.” “El Amo Naofumi ni siquiera está escuchando una palabra de lo que estoy diciendo.” “Está bien. Eres totalmente una adulta. Con eso dicho… Realmente quieres comer, ¿no?” “¿Crees que no puedo ver a través de tus verdaderos pensamientos detrás de esos ojos bondadosos que se usan para tratar con los niños? ¡No necesito esa clase de compasión!" Por Dios, era cierto que estaba en una edad difícil. ¿Todavía deberíamos conseguir un almuerzo infantil para ella? Entramos en la misma tienda que los servía. “¡Bienvenido!” Nuestro servidor nos guio cortésmente a nuestra mesa esta vez. ¿Era este el efecto de cambiar el peinado de Raftalia? La gente era muy cruel con las cosas más pequeñas en ese entonces. “Pediré la comida más barata que tengas, mientras que esta chica comerá el almuerzo para niños, el de la banderita.” “¡Amo Naofumi!” El empleado confirmó nuestro pedido con una expresión de perplejidad mientras alternaba entre Raftalia y yo. “Por favor, deme también la comida más barata.” “S… sí.” Nuestro servidor asintió a Raftalia y regresó a la cocina. “¿Por qué has hecho eso? ¿Realmente te disgusta tanto el almuerzo infantil?” “Como te he dicho antes, ya he crecido.” “Um… ¿Vale?” Supongo que no se puede hacer nada al respecto. Dejaré que Raftalia se entregue a su egoísmo por ahora. Parece que mi única obligación actual es dejarla comer lo que quiera.