sábado, 20 de abril de 2019

TATE Capítulo 16

Capítulo 16
Preparativos para la ola
Traducido por Lord
Corregido por DaniR
Editado por Tars


Has desbloqueado nuevos escudos.
El requisito para el Escudo Cuerda se ha desbloqueado.
El requisito para el Escudo Pikyu Pikyu se ha desbloqueado.
El requisito para el Escudo Madera se ha desbloqueado.
El requisito para el Escudo Roca se ha desbloqueado.
El requisito para el Escudo Mariposa se ha desbloqueado.
El requisito para el Escudo Tubería se ha desbloqueado.
ETC…

Escudo Cuerda
Bono de Equipo:
Habilidad ‒ Escudo Antiaéreo (No Dominado)

Escudo Pikyu Pikyu
Bono de Equipo:
Técnicas de Reparación de Armas para Principiantes I (No Dominado)

Escudo Madera
Bono de Equipo:
Técnicas de Tala I (No Dominado)

Escudo Mariposa
Bono de Equipo:
Resistencia a la Parálisis (Pequeño) (No Dominado)

Escudo Tubería
Bono de Equipo:
Habilidad ‒ Escudo Prisión (No Dominado)
ETC… Habían pasado ocho días desde entonces. Después de separarnos del viejo tendero, viajamos a una nueva aldea. El nombre del pueblo era Riyuto. Parecía una buena base de operaciones para los aventureros. Pero como solo había una posada, la tarifa era una moneda de plata por una sola noche. En mi papel de comerciante viajero, pasaba por este lugar solo una vez cada dos días. Como no había farmacia, tuve que vender medicinas más baratas directamente a los aldeanos para poder competir con los remedios importados de la ciudad del castillo. Para compensar esto, la medicina que vendía era de calidad inferior a la usual. Por cierto, mi notoriedad se había extendido bastante. Cuando llegué por primera vez, tuve que castigar a unos cuantos idiotas con mi infame ‘Lanzamiento de Globo’. Y eso es lo esencial. Gracias a los monstruos de la ciudad, las hierbas medicinales y la madera, he podido absorberlos todos y crear múltiples escudos. También he aprendido un montón de nuevas habilidades y técnicas. También he tenido varios aumentos de estadísticas, pero no voy a entrar en detalles ya que es una molestia. “¡Espera…!” Raftalia comenzó a perseguir al monstruo parecido a un puercoespín que, al darse cuenta de su desventaja, huía de la batalla. El nivel de Raftalia ha aumentado considerablemente. Yo estaba ahora en el nivel 20 y ella en el 25. Su crecimiento era sorprendentemente rápido. Por cierto, yo todavía estaba peleando con mi ropa ordinaria… Y como todavía no había recibido ningún daño, sin mencionar que todos los ataques de los monstruos parecían débiles hasta ahora, este incidente se convirtió en un verdadero dolor de cabeza cuando lo pensaba. Sin embargo, fue una experiencia dolorosa para mí. Sobreestimando mi defensa, entré en batalla con un escudo débil, y me dolió muchísimo cuando recibí un golpe. Sorprendentemente, recibí algunos pequeños arañazos del ataque en emboscada de este puercoespín. “Ay, eso dolió bastante. Ha pasado tiempo desde la última vez que sentí algo así.” Inmediatamente unté la herida con una ‘píldora sanadora’ para prevenir el sangrado. Naturalmente esa aguja me pinchó cuando me golpeó. Ya me había olvidado de este tipo de sensaciones desde que llegué a este mundo y recibí la protección del escudo. “Como dije antes, duele, ¿verdad? El amo Naofumi debería ceder y comprar algo de equipo.” “No… Solo ha sido porque estaba usando un escudo débil.” ¿Desde cuándo Raftalia había empezado a llamarme ‘Amo Naofumi’ en lugar de ‘Señor Amo’? Bueno, como sea. No era gran cosa, y sonaba bien. De todos modos, el escudo podía cubrir todo mi cuerpo. Por lo tanto, no tendría mucho sentido usar también piezas individuales de equipo de protección. Por si acaso, siempre me había defendido con la parte más resistente de mi escudo, y hasta ahora no había sufrido ni una sola lesión. Así que esta es la primera vez que experimento daño. Eso es todo lo que hay. Vi el pulido automático del Escudo Afilador en trabajo. Realmente era un escudo muy conveniente, uno que siempre usaba. El tiempo de pulido era de ocho horas. No había ningún efecto si sacaba las armas de antes del tiempo. La única desventaja es que mientras esté en uso, mi maná no se recupera ya que estoy continuamente agotándolo. Ah, hablando de eso, supongo que debería intentar utilizar las otras habilidades en mi serie de habilidades… “Escudo Antiaéreo.” Es la primera habilidad que aprendí. Invoca un escudo a una distancia de unos cinco metros. Pero no servía de nada si estaba solo. Parece que todo el mundo se ve forzado a tener un papel especializado. Concentré mi mente, imaginando el lugar deseado para activar mi Escudo Antiaéreo; este misterioso escudo desaparecía una vez que su tiempo de duración termina. Muy bien, solo un poco más. El puercoespín tropezó sorprendido por la repentina aparición del escudo que había conjurado. Sin embargo, recuperó inmediatamente su equilibrio y volvió a escapar una vez más. Kuh… Y yo que pensaba que cinco metros era más que suficiente distancia para alcanzarte; este era sorprendentemente rápido para huir. Supongo que tendré que usar esto. “¡Escudo Prisión!” Una habilidad que me permite invocar una jaula cerrada en cualquier lugar dentro de un radio de seis metros. Esta vez, lo dejaré caer directamente sobre mi objetivo, el puercoespín. Aunque esta habilidad estaba destinada a la protección, también podía utilizarse como dispositivo de contención para atrapar a un objetivo en su interior. De hecho, era una habilidad tanto ofensiva como defensiva. “¡Kii!” Al no poder escapar, el puercoespín se volvió loco dentro de la Escudo Prisión. Su duración era de quince segundos. Durante ese tiempo, Raftalia se acercó rápidamente al Escudo Prisión. Entonces, justo cuando su efecto había terminado, ella perforó al Puercoespín con su espada. “¿¡Kii!?” “¡Lo hice!” Raftalia regresó triunfante mientras agarraba al puercoespín muerto. “¡Bien!”

EXP 48
Una cosecha adecuada. Derrotamos a nuestra presa, diseccionamos adecuadamente sus restos y luego absorbimos las piezas en el escudo para que se transformara. Lo descubrí la semana pasada, pero parece que el Globo, el Hongo y el Eggy eran clasificados como ‘material’. Bueno, en realidad, eso no había sido algo que valiera la pena notar en ese entonces. Inmediatamente descuarticé el puercoespín en agujas, carne y piel. Era bastante fácil después de aprender el truco. Todos son materiales preciosos y deben manejarse con cuidado. Absorbí las sobras en el escudo. Los huesos pertenecían a la categoría de ‘Hueso’, que requería varios otros huesos de diferentes monstruos, mientras que la piel pertenecía a la categoría ‘Piel’ y otorgaba algunas estadísticas adicionales a través de bonos de equipo. Por supuesto, había algunos casos en los que me faltaba nivel o la categoría requerida para desbloquearlos. La carne pertenecía a la categoría ‘Cocina’. Un tema que ciertamente me llamó la atención. Estoy deseando saber qué harán las agujas. Es lo que más sobresale de un puercoespín después de todo.

Has desbloqueado nuevos escudos.
El requisito para el Escudo Aguja de Animal se ha desbloqueado.
Así que es un escudo hecho de las púas de un animal. Un escudo de aguja… Estoy emocionado de ver cuál será el efecto ahora que lo he desbloqueado.

Escudo Aguja de Animal
Bono de Equipo:
Poder Ofensivo +1 (No Dominado)
Efecto Especial: Escudo de Agujas (Pequeño)
¡Demonios, sí! ¡Un aumento de mi poder ofensivo! Sí. Lo sé. Es solo un mísero aumento de +1. Aunque no sabía lo que el ‘Efecto Especial: Escudo de Aguja (Pequeño)’ podría realmente hacer, había sido capaz de adquirir un escudo ofensivo, que es mucho más importante. Esto es solo el principio. A partir de ahora podré atacar también si sigo absorbiendo objetos que estén relacionados con este tipo de categoría de escudo. La fuerza defensiva era ligeramente inferior a la de los de la categoría de ‘Minerales’, pero tendría que servir. “¿Cómo te ha ido?” “Ja, ja, parece que este escudo aumentará mi poder de ataque.” “Así que finalmente lo has conseguido, bien por ti. Pero, ¿qué hay de tu fuerza defensiva?” Raftalia señaló mi herida con una mirada dudosa. “Es más o menos, supongo.” “Eso es… Um, quería preguntar si podrías pulir de nuevo mi espada, pero…” “No te preocupes. Por ahora, terminaremos nuestra cacería y volveremos al bosque.” “¡Aye!” Equipé el Escudo Afilador e inserté la espada de Raftalia en una de sus ranuras.

Actualmente puliendo…
Ahora bien, nuestro nivel había subido considerablemente después de una semana entera de ganar mucho dinero, e hicimos un total de 230 monedas de plata. Habíamos vendido una cantidad moderada de medicamentos, y el negocio de la tala y la minería estaba en auge gracias a mis nuevas habilidades de escudo. Sin embargo, había una pequeña causa de preocupación, ya que parecía que mis tendencias de juego en línea estaban dibujando una forma de ser teniendo en cuenta mi curso de acción. En aquel entonces, estaba demasiado preocupado por decidir el mejor método posible para ganarme la vida dignamente. Y no perdía el tiempo en acciones inútiles que tampoco me fortalecían. Así que no pude evitarlo, ya que esto era lo que tenía que hacer para sobrevivir. “Bueno, entonces, deberíamos volver pronto y actualizar tu equipo, Raftalia.” “¿Amo Naofumi?” ¿Eh? Por alguna razón, Raftalia me sonreía suavemente. Sin embargo, no pude evitar sentir un extraño y helado escalofrío en la espina dorsal con solo verla. “Cierto que me gusta mucho la idea de comprar equipo nuevo, pero, ¿puedes prestarte un poco más de atención a ti mismo y a cómo estás vestido?” “¿Me veo raro o algo así?” “Excepto por ese escudo, pareces un aldeano común.” “Bu-Bueno, eso no era realmente necesario decirlo… Pero supongo que un pequeño cambio en mi atuendo debería estar bien.” *¡Gashi!* Raftalia me agarró amenazadoramente del hombro con una sonrisa. “¿No te habías lesionado hace poco?” “Como dije, estaba usando deliberadamente un escudo débil… Así que debería estar bien, ¿verdad? Tu arma es mucho más importante que yo ahora mismo, así que es mejor invertir nuestra…” “¿Amo Naofumi? ¿Sabes que morirás muy pronto si sigues bromeando así?” “¿Morir?” Con la espada de repuesto en la mano, Raftalia me estaba apuntado con ella de forma presuntuosa. Aunque, supuestamente, no podía ser dañado por ella debido a la restricción del hechizo de esclavitud. “Para empezar… ¿No deberías preocuparte más por tu propio equipo? La fecha límite se acerca, ¿no?” “Ajá…” Ahora que lo pienso, tiene razón. Solo quedaban unos pocos días para que la ola de la calamidad se desatara. Necesitaré seguir volviéndome más fuerte hasta entonces. Aunque ciertamente he sentido cierta inquietud al verme vestido como un pueblerino normal. Los fines y los medios estaban realmente fuera de lugar. “Haa…” Aunque quería aumentar mi poder ofensivo un poco más… “En vez de para mí, apresurémonos y encontremos el equipo del Amo Naofumi de inmediato.” “Supongo que sí, por el momento compraremos equipo para mí. Pero usaremos la cantidad restante para conseguir tu arma.” “Aye.” Aunque puede que me haya acostumbrado, pero se ha vuelto más descarada últimamente… Sus acciones violentas se han intensificado recientemente junto con su creciente terquedad. Realmente quería saber por qué nuestras posiciones, de alguna, se habían visto invertidas. Se ha convertido en una esclava muy mandona, si se me permite decirlo.