jueves, 11 de enero de 2024

TBATE Capítulo 151

Capítulo 151
La mañana siguiente
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

Levanté mi espada de práctica improvisada, un trozo de madera toscamente tallado y envuelto en toallas para darle peso. Mientras contaba en mi cabeza con cada golpe hacia abajo, una suave voz me sacó de mi trance. "Grey. Es hora de desayunar. " Mirando por encima de mi hombro, vi a Cecilia junto a la puerta con una toalla fresca doblada limpiamente en sus brazos. "¡Oh, gracias! " Mientras me acercaba, Cecilia me entregó la toalla. "Todavía tengo que ayudar a preparar la mesa" anunció antes de alejarse enérgicamente. Observé a Cecilia caminar de vuelta por el pasillo poco iluminado, recordando el incidente de hace casi un año, cuando casi morí tratando de salvarla del arrebato de su ki. A pesar de su forma de hablar distante, su actitud hacia todos en el orfanato había mejorado definitivamente. Después de limpiarme, volví a entrar también, asegurándome de cerrar la puerta de malla para los bichos de verano que zumbaban fuera. "Al parecer, alguien está pasando por la pubertad a juzgar por el hedor que sale de su cuerpo" la figura del delgado marco de Nico se acercó a mí desde un pasillo que se cruzaba. "¿Tu sudor empieza a apestar cuando pasas por la pubertad?" pregunté, oliendo mi camiseta sin mangas. "Supuestamente, según un artículo que leí sobre las hormonas" se encogió de hombros. Al oler por primera vez el olor rancio, me estremecí. "Probablemente Cecilia también olió esto entonces." "¿Reaccionó de alguna manera?" "No, sólo me dio una toalla y se fue" dije mientras me limpiaba más el cuerpo con la toalla, esperando que me quitara más del hedor. "Su devoción por mantenerse fiel a su carácter indiferente es fuerte" asintió Nico. Me reí. "No creo que intente ser un personaje." "Siento discrepar, amigo mío. La semana pasada, después de que acabara de manipular el guante de choque -nombre de trabajo, por cierto- para convertirlo en un colgante que pudiera llevar al cuello, ¡se negó!". Levantando una ceja, sonreí a mi amigo. "¿Oh? ¿Le diste a Cecilia un collar?". "¿Cómo te las arreglas siempre para elegir lo que quieres oír? ¿Qué vas a hacer cuando vayas a un colegio de verdad?" suspiró. "Y además, creo que le gustas más, con eso de que te regaló una toalla y todo eso." "Bueno, le salvé la vida, ya sabes" me burlé, poniendo un brazo alrededor de mi delgado amigo que había superado estos últimos meses. "Su caballero de armadura sudorosa" dijo, pellizcándose la nariz. Cada vez era más evidente que Nico había empezado a sentir algo por Cecilia, la reina del hielo de nuestro orfanato. No era ningún secreto que Cecilia era popular entre los chicos de aquí, pero todos los que habían reunido el valor para hacer un movimiento habían sido rechazados. Nico, con su patente mezcla de orgullo y baja autoestima, encontró otras formas de hacer que Cecilia se fijara en él sin revelar su interés por ella. Dejando escapar un suspiro, me apoyé con más fuerza en mi flaco amigo, haciendo que se esforzara por evitar que nos cayéramos. "Ya no estoy tan seguro de ir a la escuela." "¿Qué?" Nico finalmente logró liberarse de mi brazo. "¿Por qué? Sabes que sólo bromeo con tu inteligencia." "No es eso "me reí. "Es caro y la directora Wilbeck ya tiene dificultades para enviar incluso a algunos niños a la escuela." "Entonces, ¿qué piensas hacer?" preguntó mi amigo, con las cejas fruncidas con seriedad. "Todavía no lo sé, pero tal vez ayudar como personal en el orfanato una vez que tenga la edad suficiente. Estos días, incluso estaba pensando en ir a una institución para mejorar en ki. Sé que ofrecen matrícula gratuita y esas cosas si estás cualificado" me encogí de hombros. "Estás bromeando, ¿verdad?" se enfadó, deteniéndose en medio del pasillo. "Sé que le debemos mucho a la directora Wilbeck y entiendo que quieras devolvérselo, pero quedarte aquí para hacerlo es de poca monta; con tu talento, puedes hacer mucho más una vez que hayas recibido una educación adecuada." "Lo que me lleva al por qué estaba pensando en el instituto…" "Eso no es educación" interrumpió Nico. "Esas instituciones están diseñadas para producir soldados descerebrados y encontrar potenciales candidatos a reyes. He leído algunos diarios sobre esos lugares: cómo se trabaja a los estudiantes hasta el punto de estar a punto de morir; cómo se expulsa a los candidatos si no lo consiguen. " "Suenas como la directora" refunfuñé mientras empezaba a caminar de nuevo. "Porque no tienes ninguna motivación para hacer algo. Claro que te gusta entrenar, pero no tienes ninguna meta más allá de eso "suspiró." La escuela es un lugar donde puedes descubrir lo que quieres hacer mientras aprendes sobre este mundo sin restricciones ni prejuicios como la institución." "Bueno, el dinero sigue siendo un problema "señalé." Si queremos ir a la escuela, tendría que ser para el próximo año." La expresión de Nico se suavizó ante mi conformidad. "Bueno, por suerte para ti, resulta que tienes un amigo que realmente piensa y planea para el futuro. Casi he conseguido ahorrar suficiente dinero con nuestras pequeñas ‘misiones’ para que podamos ir a la escuela; por supuesto, contando con que yo conseguiría al menos una beca parcial." "Espera, ¿no se supone que ibas a dar el dinero al orfanato?" "Lo hice" Nico puso una expresión inocente "pero no todo." Soltando un gemido, negué con la cabeza. "Debería haberlo sabido." "Después de obtener una educación adecuada, podemos ayudar adecuadamente a la directora y a los niños aquí. Te garantizo que será mejor para el orfanato de esa manera. "Mi amigo me dio una palmadita en la espalda."Vamos. Vayamos al comedor antes de que nuestra comida se enfríe." "¿Por qué no ahorrar suficiente dinero para llevar a Cecilia a la escuela con nosotros también?" Bromeé una última vez mientras seguía a Nico por el pasillo. "¡Olvídalo! ¡Te estoy diciendo que no tengo ningún interés en ella!" replicó, negándose a mirarme a los ojos. Punto de Vista de Arthur Leywin: Abrí los ojos para ser recibido por el resplandor del sol de la mañana. Incluso sus suaves rayos, escondidos detrás de una capa de nubes, de alguna manera parecían perforar mis retinas. El dolor en mi cráneo latía rítmicamente, un recordatorio constante de los vasos, si no botellas, de alcohol que había consumido durante el resto de la noche. Entrecerrando los ojos, intenté levantarme, pero inmediatamente me retiré debajo de mi capa de lana que había usado como manta, dejando escapar un gemido enfermizo a través de mi boca seca, pegajosa con saliva espesa. De repente, me arrancaron la capa, lo único que me protegía del mundo exterior. "Buenos días, General" dijo la familiar voz de Vanesy desde arriba. El timbre brillante de la voz de mi antigua profesora era normalmente fácil de escuchar, pero debido al poder del alcohol, su voz resultaba aguda y chirriante. "Como tu superior, te ordeno que me sueltes la manta y me dejes dormir" murmuré impaciente. "No se puede. Fuiste tú quien decidió aplazar la reunión con el capitán Auddyr hasta la mañana" dijo, tirando de mi cuerpo reacio a levantarse. "Échate un poco de agua fría en la cara y reúnete con nosotros en la tienda." "Toma. Lee esto antes de reunirte conmigo y con el capitán Auddyr." Vanesy me entregó una pequeña pila de papeles recortados antes de marcharse. Refunfuñando en voz baja, me levanté, observando mi entorno por primera vez hoy. De alguna manera había conseguido llegar a la cima del acantilado que dominaba el campamento. "No lograste hacer nada anoche" la voz de Sylvie sonó en mi cabeza como una patada en el cerebro. "Tranquila, Sylv. La cabeza me está matando" me quejé cuando vi a mi vínculo en su forma de dragón acercándose desde el bosque detrás de mí. "¿Qué ha pasado?" "Arrastré tu cadáver ebrio hasta aquí para que durmieras sin hacer el ridículo antes de anunciar a todos tu posición" reprendió con una voz melosa que no había escuchado en varios días. "¿Cómo fue la guardia de anoche? ¿Nada fuera de lo normal?" pregunté, intentando cambiar de tema. Brillando intensamente antes de encogerse en un zorro blanco nacarado, se subió a mi hombro. "Fue tranquila. Había una espesa capa de niebla en toda la costa occidental, así que no pude encontrar ningún barco enemigo. Habría ido más lejos, pero tenía miedo de que me encontraran." "Lo hiciste bien" dije. "Ahora, ¿dónde hay un lugar donde pueda lavarme la cara?" "Debe haber estaciones de lavado en el campamento, pero hay un arroyo cercano que se adentra un poco en el bosque y que creo que preferirás" respondió, con un mechón de niebla formándose delante de su hocico mientras hablaba. "El arroyo será." El aire fresco ayudó a mi estado de recuperación, pero fue la primera salpicadura de agua fría en mi cara lo que realmente me despejó la cabeza. Deseaba poder lavar también las toxinas de mi cerebro, pero al menos estaba en un estado totalmente funcional para cuando Sylvie y yo llegamos frente a la tienda del capitán. Al ojear la información de los papeles que me había dado Vanesy, me asomé para ver al conocido guardia apostado fuera de la tienda de mi antiguo profesor. "Usted. ¿Cómo se llama?" "Es Mable Esterfield, señor… quiero decir, general" afirmó mientras miraba al frente con postura rígida. "Qué nombre tan poco apropiado y bonito" comenté, dándole una palmadita en el hombro mientras me miraba con expresión confusa. Al entrar en la tienda, me recibió una ráfaga de aire caliente procedente del pequeño horno situado junto al escritorio. Junto a mi antiguo profesor había un hombre ataviado de pies a cabeza con un traje militar demasiado elegante. A su lado, Vanesy parecía un simple soldado de infantería, mientras que, comparado con ambos, yo no era más que un campesino. El capitán Auddyr, con el pelo rubio plateado recogido detrás de sus estrechas orejas, se mantenía erguido con la espalda recta. Aunque no parecía más viejo que mi padre, las arrugas de su rostro me indicaban que se había pasado la vida frunciendo el ceño. Sus afiladas cejas y sus profundos ojos parecían atravesarme con la expresión de cómo miraría a un hijo rebelde. "Capitán, éste es el general Arthur Leywin. Arth… General Leywin, este es el capitán Jarnas Auddyr, capitán de la 2ª División" me presentó mi antiguo profesor mientras el capitán Auddyr y yo cruzábamos las miradas. "Encantado de conocerle, capitán" saludé con una sonrisa, levantando el brazo. El capitán Auddyr me devolvió el gesto y me estrechó la mano. "El placer es mío, General" dijo con un gruñido, volviéndose inmediatamente hacia Vanesy después. "Capitán Glory. Mi división ha acampado en los bosques cercanos, subiendo por el acantilado. Sería mejor que nuestras dos divisiones se conocieran antes de reunir nuestras fuerzas." Mi antiguo profesor me lanzó una mirada incómoda antes de responder a su compañero capitán. "Estoy de acuerdo. Necesitaremos que ambas divisiones se acostumbren la una a la otra lo antes posible. General Leywin, ¿cuál cree que es la mejor manera de dividir nuestras fuerzas en caso de ataque?" Volví a mirar el fajo de papeles que me había dado Vanesy por la mañana. Contenía los números duros de las escuadras dentro de cada unidad que los jefes habían reunido para que el capitán Auddyr formará parte de su división. Estaba revisando los números de los magos y de los soldados de a pie cuando el capitán Auddyr habló. "Integrar nuestras divisiones para que todos nuestros soldados de a pie estén alineados y en posición de recibir un ataque desde la costa sería lo mejor" declaró. Mi antigua profesora negó con la cabeza. "Capitán Auddyr. Al general Leywin se le encomendó estar a cargo de la supervisión de nuestras divisiones, así que lo mejor sería…" "El general Leywin es responsable, como lanza, de asegurarse de que nuestras divisiones estén preparadas en caso de ataque, pero como poderosa lanza, debería ser consciente de que los capitanes son los que más saben de sus propias divisiones" cortó el capitán Auddyr mientras yo seguía leyendo el pequeño fajo de papeles. "Me están entrando ganas de darle una bofetada con la cola" gruñó Sylvie, casi haciéndome reír. Tras terminar la somera lectura de la división del capitán Auddyr, le devolví los papeles a Vanesy. "Parece que no me necesitan aquí entonces. Iré a comer algo." "¡General Leywin!" Vanesy me llamó desde atrás. Miré por encima de mi hombro. "¿Sí?" "¿No hay nada que quiera añadir?" contestó ella, inquieta por cómo avanzaba nuestra reunión. "Bueno, si quiere mis dos centavos, diría que asignar el cien por cien de una fuerza a un solo puesto nunca es una decisión inteligente" me encogí de hombros. El capitán Auddyr frunció el ceño mientras intentaba disimular su desprecio. Era obvio que no estaba acostumbrado a que le desafiaran, más aún por alguien más joven que él. "Somos la última forma de defensa en la costa occidental en caso de que algún barco alacryano extraviado venga desde el océano. ¿Desde dónde más podrían atacar, general?" siseó, recalcando mi título como si fuera un insulto. "Capitán. Estoy tratando de ser civilizado" dije, dándome la vuelta. "Como usted dijo, el comandante Virion me pidió que estuviera aquí en el improbable caso de que el peor escenario ocurriera aquí, así que esa es la perspectiva desde la que vengo." Di otro paso hacia él, disipando mi despreocupación. "Sin embargo, le sugiero que no confunda mi indiferencia hacia este asunto con una idea equivocada de que usted tiene las riendas aquí. ¿Entendido?" El capitán Auddyr se alejó involuntariamente de mí, con el sudor marcando los lados de su rostro fruncido. "Entendido." Asentí con la cabeza. "Bien. Nunca he pretendido intervenir en las decisiones que toman, así que lo dejaré en manos de los dos." Sin embargo, cuando me di la vuelta y me preparé para irme, los aullidos de gritos lejanos llamaron mi atención. Los tres intercambiamos miradas, todos confundidos sobre lo que estaba pasando. Salimos corriendo de la tienda y vimos a todos los soldados mirando -algunos todavía con cuencos de comida en las manos- hacia el acantilado del que procedían los gritos y los llantos. Todo el mundo se quedó aturdido, tratando de entender lo que estaba pasando, cuando un objeto alargado salió volando del borde del acantilado y rodó hacia abajo, aterrizando cerca de nosotros. Era una espada ensangrentada con un brazo cortado, revestido de armadura, que aún agarraba la empuñadura.