jueves, 7 de diciembre de 2023

TBATE Capítulo 150

Capítulo 150
Reflexión
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

“¿Solo una cocinera?” Lo repetí. “De alguna manera, me cuesta creer eso.” La jefa de cocina se encogió de hombros, se desató el delantal y se lo arrojó a Nyphia. “Los títulos son simplemente un adorno pegado frente a su nombre para establecer una jerarquía, así que sí, soy la Chef Astera. Un placer conocerte.” Sorprendido por las repentinas palabras de sabiduría, incliné la cabeza en respuesta. “Y yo soy Arthur. El placer es mío.” “Bueno, entonces, Arthur, hagamos un espectáculo para los soldados inquietos aquí antes de que comiencen a tener un ataque.” Sus labios se curvaron en una sonrisa confiada mientras sostenía el cucharón en su mano. “Por supuesto. ¿Será esa tu arma?” “No seas tonto. Sería una falta de respeto pelear con una herramienta que se usa para cocinar.” Dejando escapar una carcajada, Madame Astera le hizo un gesto a uno de los soldados en el frente por su arma, una espada corta, muy parecida a la que estaba tomando prestada. “Ahora, sé fácil con una anciana como yo.” Con eso, desapareció de la vista a una velocidad que ningún ‘simple cocinero’ podría haber movido. Madam Astera parpadeó a la vista en el aire por encima de mí, ya en posición de balancearse hacia abajo, su hermoso rostro brillaba con una emoción salvaje. Con un rápido paso al costado, yo también levanté mi espada. Las chispas bailaron a nuestro alrededor cuando el filo de mi espada se encontró con el suyo. Antes de que la espada de Madam Astera tocara el suelo, ella apartó la guarda de mi espada para ganar distancia. Con una cantidad mínima de mana infundida en mi cuerpo y mi espada, mi mano se entumeció al bloquear su ataque. “¿Sólo una simple cocinera?” confirmé. “Sólo una simple cocinera” respondió con un guiño antes de abalanzarse sobre mí una vez más. Nuestras espadas se convirtieron en meros borrones en el espacio que nos separaba cuando tanto Madam Astera como yo desencadenamos una ráfaga de ataques. Su pequeño cuerpo se movía con una agilidad coordinada que impresionaría incluso a Kordri, el asura que me había entrenado. Ambos esquivamos los golpes y las estocadas del otro con un movimiento mínimo. Si no fuera por el sudor que nos inundaba la cara y el cuello, habría parecido que fallábamos a propósito. Aumenté mi producción de mana al veinte por ciento pero, al igual que yo, ella también parecía haberse contenido porque seguíamos en un punto muerto. Ninguno de los dos podía permitirse el lujo de hablar, ya que nos exigía toda nuestra concentración para seguir el ritmo de los ataques del otro, pero nuestras emociones se reflejaban en nuestras expresiones. No se trataba de un duelo de magia, sino de una competición de puro dominio de la espada. Madam Astera lucía una sonrisa de éxtasis en su rostro sudoroso mientras continuaba su implacable ataque y, en algún momento, me di cuenta de que yo también había sonreído. Con cada golpe que asestaba, yo contraatacaba con otro, pero ella lo esquivaba impecablemente hasta que su espalda estaba contra la jaula de tierra. Decidí no aumentar mi mana y, en su lugar, utilicé el campo a mi favor. Me metí por debajo de su cintura y acerqué mi espada a la posición en la que se encontraba para golpear hacia arriba. Ella no tenía otro lugar donde moverse que a su derecha… o más bien, eso es lo que yo pensaba. Incluso cuando estaba apenas a un brazo de distancia de mí, dio una patada a la pared y se impulsó directamente hacia mí. Giré rápidamente sobre mi pie derecho, girando justo a tiempo para que su espada pasara por encima de mi mejilla. Las tornas habían cambiado; ahora era mi espalda la que estaba contra la pared. “Estoy segura de que había un refrán que decía algo parecido a ‘hasta un ratón ataca cuando se ve acorralado’” dijo Madam Astera con la espada levantada en guardia. Yo sonreí. “Bueno, parece que ahora soy yo el ratón acorralado.” “¿De ahí mi precaución?” Ella sonrió, apretando la empuñadura de su espada levantada. “Ahora, ¿por qué no dejas de contenerte, Arthur?” “En medio de un duelo tan emocionante, creo que llevar cualquier magia más allá del aumento básico sería una falta de respeto al camino de la espada” respondí. “Sabias palabras de alguien tan joven” asintió en señal de aprobación. “Entonces, ¿podríamos dar un empujón a las cosas?.” Una oleada de mana estalló de repente en mi oponente, que dio un paso atrás. Los soldados de la primera fila se estremecieron por la repentina y espesa ráfaga de energía, mientras que otros tuvieron que inclinarse hacia delante para no caerse hacia atrás en sus asientos. Con una sonrisa, aumenté mi producción de mana al cuarenta por ciento. Una gruesa oleada de mana brotó también de mí, pero adoptó una forma diferente a la de Madam Astera. Mientras que su mana adoptaba la forma de un vendaval agudo y caótico, el mío se manifestaba en un refinado pulso ondulatorio. La sonrisa de Madam Astera se desvaneció mientras me miraba con asombro. Saliendo de su aturdimiento, moldeó su mana en una gruesa armadura a su alrededor antes de abalanzarse sobre mí. La fuerza de su primer paso creó un pequeño cráter bajo sus pies, haciendo temblar toda la arena. En el lapso de un solo suspiro, su espada ya estaba a centímetros de mi garganta, pero la fuerza de su golpe ya había enviado una lanza de viento que pasó por mi cuello, sólo para crear un agujero en la pared detrás de mí. Podía ver por qué alguien como Nyphia tenía tanto miedo de esta ‘simple’ cocinera. Tras el fracaso de su ataque inicial, retrocedió de un salto y se posicionó de nuevo, endureciendo su postura como una serpiente enroscada, lista para atacar. Pero esta vez fui yo quien atacó. Me abalancé hacia delante, sin hacer ruido, y me acerqué a ella con mi espada en pleno movimiento, cuando se agachó de inmediato. Sin tiempo para prepararse, su movimiento fue descuidado, pero el mero hecho de que fuera capaz de reaccionar a mi ataque demostró lo temible que era su instinto. Me devolvió el golpe con un movimiento brusco antes de volver a saltar. Esta vez, no esperó a que yo atacara, sino que se abalanzó una vez más. Levanté mi espada, pero me di cuenta de que su puñalada era una finta, ya que me lanzó un gran golpe a la pierna; quería que saltara para esquivar y así poder atraparme en el aire. En lugar de eso, bajé mi espada para esquivar. El choque de nuestras espadas produjo un sonido agudo. Un profundo temblor subió por mi brazo debido al impacto antes de que mi espada se hiciera añicos. Por un momento, nos quedamos allí, ambos aturdidos por el giro de los acontecimientos, hasta que solté. “Yo me lo pierdo, Chef Astera.” “No, no puedo aceptarlo. Es que la calidad de tu espada…” Sacudí la cabeza. “Creo que es hora de cenar de todos modos, ¿no?” Me acerqué al soldado al que le había prestado la espada. “Siento lo de tu espada. Te conseguiré una nueva.” “Qu-oh, sí, claro. No hay problema…” su voz se apagó mientras me miraba sin comprender. No fue hasta que noté su expresión de asombro que me di cuenta de lo silencioso que se había vuelto el campamento. Miré a mi alrededor para ver a todos con la misma expresión que el soldado que tenía delante, el único sonido era el ocasional crujido de la leña procedente de las hogueras. “¡Ya han oído al chico, muevan el culo o mueran de hambre el resto de la noche!” rugió Madam Astera. “¡Esta noche vamos por todo!” Con eso, la silenciosa multitud estalló en vítores cuando los grandes cocineros comenzaron a repartir platos apilados con comida humeante. El ambiente se volvió rápidamente festivo cuando Madam Astera sacó barriles de licor. Vi a Vanesy tratando de limitar la cantidad de alcohol que se pasaba, pero luego cedió, tomando un vaso para ella. No estaba seguro de que fuera una buena idea beber cuando se suponía que debíamos estar atentos a cualquier nave perdida, pero las posibilidades de que eso ocurriera eran demasiado escasas como para impedir que pasaran al menos una buena noche. Después de unas cuantas copas en los sistemas de todos, los soldados se volvieron más extrovertidos. Algunos comenzaron a cantar mientras otros acompañaban, utilizando un tronco hueco como instrumento de percusión improvisado. Las canciones parecían más historias melódicas de aventureros sin ningún pensamiento real puesto en ritmo, pero de todos modos fue agradable, especialmente con algunas bebidas en mí también. “¿Debería una lanza sucumbir a la presión de grupo y beber tanto?” reprendió Sylvie, eligiendo quedarse dentro de mi capa para calentarse. “¿Quién dice que es presión de grupo?” respondí, tomando otro sorbo, saboreando el cálido entumecimiento que se extendía por el alcohol y también por el fuego. “¿Te importa si me uno? o ¿Les importa si me uno?” Madame Astera se sentó a mi lado junto a la llama danzante con una copa de licor en la mano. “Entonces, ¿quién es exactamente Arthur?” “No puede ser” respondí, agradecido porque los curiosos soldados que me rodeaban comenzaron a dispersarse tan pronto como llegó el chef. “Y pensé que ya lo sabías.” “Sabía que no eras solo un chico normal” se encogió de hombros antes de tragar el resto del licor en su vaso. Hice lo mismo y tomé otro sorbo también. “Entonces, ¿puedo preguntar quién eres?” “Te lo dije, solo soy un…” “Sí, la respuesta de ‘simple cocinera’ tuya no va a servir” interrumpí. Dejó escapar una carcajada que no se correspondía con su pequeña estatura. “Bien, responderé. Pero probablemente podrías haberte enterado por algunos de los soldados de aquí; después de todo, muchos de ellos fueron mis alumnos.” “¿Así que eras profesora? ¿En Xyrus?” “Oh, por favor, prefiero tragarme un galón de arena de fuego que enseñar en esa escuela” replicó. “Resulta que he sido alumno allí” respondí, fingiendo parecer ofendido. “Entonces sabrás lo engreídos que son la mayoría de los chicos de allí” replicó con una sonrisa de satisfacción. “No puedo discutir eso” suspiré mientras mi pecho se hundía al recordar algunas cosas no deseadas. “Después de la guerra con los elfos, decidí retirarme dando clases en la Academia Lanceler” dijo, mirando ociosamente el fuego a través de su vaso vacío. “Has oído hablar de nosotros, ¿verdad?” “Por supuesto” respondí, recordando el tiempo que pasé investigando sobre la otra famosa escuela ubicada en Ciudad Kalberk, cerca del centro de Sapin. “La legendaria escuela para cualquier aspirante a soldado de élite.” “Salvo que, después de la guerra, había poca demanda de soldados” respiró ella, empañando su vaso. “Más nobles querían que sus hijos asistieran a Xyrus ahora que hay poca tensión entre las razas.” “Ya veo” murmuré. “Aun así. Esta guerra contra los alacryanos debería haber traído bastantes estudiantes nuevos a Lanceler. No te ofendas, pero ¿qué haces aquí como chef?” “Esa es una historia para otro momento” se rio. “Un momento con más bebida.” Levanté mi copa. “Aceptaré esa oferta.” “Ahora, pasemos a tu historia. ¿Qué hace aquí un talento como tú, y por qué demonios decidiste ir a Xyrus con ese nivel de habilidad con la espada?” “Porque podía arreglármelas solo con la espada. Era la magia lo que necesitaba para mejorar” respondí. Sus ojos se abrieron de par en par mientras me miraba fijamente. “¿En serio?” Dejé escapar una risita cuando el tintineo de unos pasos con armadura llamó mi atención. “General, quiero decir, señor.” El guardia que estaba apostado fuera de la tienda de la profesora Glory se tapó la boca ante su metedura de pata, con los ojos muy abiertos y temerosos mientras cambiaba las miradas entre Madam Astera y yo. A pesar del clamor que nos rodeaba, todos los que estaban en los alrededores parecían haber oído, ya que de repente giraron la cabeza hacia nosotros. El guardia siguió hablando, bajando la voz en un intento inútil de enmendar su error. “El capitán Auddyr ha llegado y el capitán Glory no se encuentra por ninguna parte.” Dejando escapar un suspiro, me volví hacia la jefa de cocina, con las cejas fruncidas por la confusión. “Bueno, ahí está mi historia.” “Acaba de decir, ‘General’” Madam Astera se volvió hacia el guardia “Ha dicho ‘General’, ¿verdad?” Sin saber qué responder, el guardia me miró en busca de respuestas, pero me limité a ponerme de pie, con cuidado de no despertar a mi vínculo dormido. “Vamos. Vamos a buscar a tu capitán.” Me volví hacia el chef, sosteniendo mi vaso vacío. “En un momento con más bebida.” Su rostro se relajó mientras lograba una sonrisa. “Sí.” Mientras caminábamos hacia la tienda principal, observé la parte superior de las grandes rocas, esperando encontrar a mi antigua profesora. Conociéndola, dudaba que fuera capaz de relajarse por completo. “Ah, ahí está” dije, entrecerrando los ojos. El guardia tardó un momento en divisar su figura sombría sentada en lo alto de la roca que formaba la pared frontal del campamento. “Gracias.” El guardia se preparó para salir, pero le retuve. “Permítame. Dígale al capitán Auddyr que me reuniré con él mañana a primera hora.” “Pero el capitán…” “Está bien” intervine, entregándole mi vaso vacío. “No pasa nada y he tomado demasiado alcohol para entretener a un hombre que no conozco esta noche.” “Sí, general.” Con un saludo, el guardia se desvió hacia la tienda. Tomando una respiración profunda que formó una nube de niebla frente a mí, envolví mi cuerpo en un velo de viento antes de prepararme para saltar. La fina capa de escarcha debajo de mis pies se dispersó cuando me levanté del suelo. “¿Hacia dónde nos dirigimos ahora?” preguntó Sylvie, sonando notablemente somnolienta incluso a través de la transmisión mental. “Asegurándome de que mi preciosa subordinada esté bien” respondí mientras caminaba detrás de Vanesy. Mi antigua profesora echó un rápido vistazo por encima del hombro antes de girar la cabeza hacia el océano gris iluminado por la luna. “¿Quieres otro trago?” “¿Debería estar bebiendo el vigía?” Solté una risita y me senté a su lado mientras Sylvie se quitaba la capa de lana. “Eres el indicado para hablar, General, con tus mejillas del color de los tomates maduros” se burló, acariciando ociosamente mi vínculo que se había acurrucado entre nosotros. “Dame ese.” Tomando el frasco de sus manos, tomé otro sorbo del líquido ardiente que me hacía cosquillas en la garganta. Recostándose sobre sus manos, mi ex profesora miró hacia la luna creciente. “Oye, ¿crees que podremos ganar esta guerra?” “No estoy del todo seguro, pero haré todo lo que pueda para asegurarme de que lo hagamos” le prometí. “De alguna manera, a pesar de que apenas tienes la mitad de mi edad, tus palabras me reconfortan, como si realmente te fueras a asegurar de ello.” Pensé en el suceso de hace tres años que siempre había pesado en mi mente. “He decepcionado a mucha gente antes. Quiero asegurarme de no volver a hacerlo.” “¿Te refieres a lo que pasó en Xyrus?” preguntó, con las cejas fruncidas por la preocupación. Me limité a asentir con la cabeza mientras contemplaba la hipnotizante vista del amplio océano antes de dirigirme a mi antiguo profesor. “¿Qué queda ahora de la Academia Xyrus?” Vanesy me miró, con el rostro torcido en una mueca, pero permaneció en silencio. Continué. “Tessia no recuerda mucho y Curtis y Kathyln actúan como si no hubiera pasado nada, como si no quisieran aceptar lo ocurrido. ¿Qué pasó exactamente antes de que yo llegara?” “Arthur. Lo hecho, hecho está. Que yo te diga esto sólo hará que…” “Necesito saberlo, Vanesy. Debería haber preguntado mucho antes, pero me excusé para no hacerlo.” Dejando escapar un profundo suspiro, mi antiguo profesor asintió. “En el comité disciplinario, Doradrea fue la primera en ser vista muerta. Theodore fue herido gravemente y no pudo salir adelante, ni siquiera con la ayuda de los emisores del gremio de aventureros. Claire Bladeheart desapareció desde entonces y ni siquiera su tío sabe dónde está y…” Mi cabeza latía con fuerza mientras ella enumeraba los nombres de las personas que conocía y que ahora habían desaparecido. Su voz sonaba apagada, pero los nombres que decía sonaban claramente en mi cabeza. “¿Y?” “Kai Crestless era uno de los miembros radicales que el Vritra, Draneeve, tenía con él. Kai y el resto de los lacayos de la túnica desaparecieron con Draneeve, junto con Elijah” continuó. “Él es la razón por la que Curtis probablemente no quería hablar de ese desastre.” “Ya veo” murmuré, desviando mi mirada hacia el océano. Durante un largo momento, ninguno de los dos habló. La conmoción que se producía debajo de nosotros y el débil estruendo de la marea nocturna en la distancia era todo lo que llenaba el silencio mientras pensaba en mi corta estancia en Xyrus. Saber ahora lo que había pasado me daba la oportunidad de reflexionar de verdad. A menudo me sorprendía olvidando los viejos recuerdos de mi vida pasada. Cada vez más, el control de mi yo del pasado disminuía, permitiéndome convertirme en la persona que quería ser en este mundo. Pero en este momento, me encontré deseando volver al antiguo yo, al frío y racional yo que había reprimido sus emociones para no tener ninguna vulnerabilidad que pudiera ser utilizada en su contra. No era que no hubiera adivinado lo que había pasado, pero escuchar lo que había sucedido lo hizo de repente muy real. Mi pecho se retorció, como si la sangre que fluía por mi corazón se hubiera convertido en alquitrán mientras luchaba por mantener un latido estable. Una cálida gota de líquido rodó por mi frígida cara mientras sentía que los músculos de mi barbilla temblaban como los de un bebé. Apretando los dientes con la esperanza de reprimir mis emociones no deseadas, me aparté de mi subordinada. No pude evitar imaginar cuánta gente que conocía acabaría muerta sin que yo pudiera hacer nada para evitarlo, incluso la gente que había conocido hoy. “¿Cuántos de ellos sobrevivirían a esta guerra?” Me giré hacia Vanesy para ver sus hombros temblando mientras agarraba con fuerza su petaca. Me sequé rápidamente una lágrima y me puse de pie. “Sylvie. Hazme un favor y vigila por esta noche.” “Claro” respondió con un tono suave y reconfortante que rara vez escuché. Mi vínculo volvió a su forma original, sorprendiendo a mi antiguo profesor. Con un poderoso aleteo de sus alas negras, Sylvie se elevó, apenas visible mientras se mezclaba con el cielo nocturno. “Ven.” Le tendí la mano a Vanesy. “La noche es joven, y no parece que los soldados tengan intenciones de detenerse. Como su capitán, me imagino que es tu deber unirte en lugar de deprimirte aquí.”