miércoles, 6 de diciembre de 2023

SC Capítulo 14

Volumen 1
Capítulo 14
Traducido por Jefazo
Corregido por Noe y AMarauder
Editado por Jefazo y Tars


Cuando terminé mi 280º trozo de leña, mi hambre empeoró y empecé a marearme. Sin embargo, no me detuve. No sería yo si me rindiera a estas alturas. Desde niño, nunca había sido bueno en nada. No era inteligente, no era guapo y mi personalidad no era buena. Ni siquiera se me daban bien los deportes o el ejercicio. Tampoco tenía un talento especial en ningún campo ni poseía habilidades extraordinarias. Sentía fuertes celos de los demás y siempre ponía excusas... No podía negar que era una mala representación de la raza humana. Sin embargo, la razón por la que pude entablar relaciones amistosas en el instituto fue mi persistencia. No era muy inteligente por lo que necesitaba estudiar varias veces más que los demás solo para mantener una nota promedio. Mi personalidad era mala y a menudo montaba una farsa que era tan buena como la de los políticos. No se me daba bien hacer ejercicio así que, en la clase de educación física, podía jugar al fútbol con los demás porque me esforzaba con diligencia. Sabía esto de mí mismo, así que lo intenté. Me esforcé todo lo que pude para no rendirme y así gracias a mi perseverancia, pude ir a la universidad y pasar sin problemas por el ejército. Puede que estuviera endeudado por culpa de Satisfy, pero a duras penas conseguí mantener una vida normal. De todos modos, la persistencia era mi punto fuerte. “Nivel... Dinero...” Estaba atrapado por esta obsesión y no paraba de mover mi hacha. Acababa de cortar el 460º trozo de leña cuando, de repente, apareció una ventana de notificación.

Se ha abierto la estadística de Persistencia.
“¿Eh?” Sorprendentemente, era una nueva estadística. Inmediatamente entré en mi estado para verificarla.

Persistencia
Nunca te rindes, incluso ante una tarea difícil.
No te cansas fácilmente.
El límite de peso ha aumentado.
La sensación de saciedad durará mucho tiempo.
- Cuanto más alta esté esta estadística, mayor será el efecto.
- Los puntos de esta estadística se incrementan de manera pasiva.
- Cada vez que se incrementen 10 puntos en esta estadística, la estadística ‘Indomable’ aumentará en 1 punto.
“¡Wow!” Con esto no me cansaría tan fácilmente, mi límite de peso aumentaría, ¡y la saciedad duraría mucho más tiempo! Era realmente fantástico. Además, mi estadística Indomable subiría en uno con cada 10 puntos de Persistencia... ¿Tan solo tenía que perseverar en mis trabajos para subir esta estadística? Dudé un poco mientras volvía a cortar leña. Mostré mucha más persistencia al completar la misión del Conde Ashur... ¿Por qué no se había creado la estadística de Persistencia hasta ahora? La única conclusión que pude llegar fue por la diferencia entre una clase de rango normal y una clase de rango legendario. “Puede que sean las mismas acciones y el mismo esfuerzo, pero la tasa de crecimiento de las estadísticas de una clase legendaria es mayor que la de una clase normal.” En cuanto descubrí las nuevas ventajas de la clase legendaria, olvidé todo mi cansancio y empecé a cortar la leña con más determinación. ¡Ttaak! ¡Ttaak! A medida que aumentaba la cantidad de leña, desarrollé el método más efectivo de golpear la leña. A pesar de golpear a lo largo de la veta, la durabilidad del hacha disminuía un punto cada 200 piezas de leña. Sin embargo, a partir de cierto punto, dejó de disminuir y la velocidad de mi corte se aceleró. Cuando terminé de cortar 1.000 piezas de leña, tenía 4 puntos en la estadística de Persistencia.

No has consumido comida en mucho tiempo, así que todas las estadísticas han bajado a la mitad.
Es más fácil verse afectado por un estado anormal.
Si continúas muriendo de hambre, tu salud disminuirá gradualmente.
Eso estuvo cerca. Estaba tirado en el suelo sin aliento. Pant. Pant Me flaqueaban las rodillas y me pesaban los brazos. Todo mi cuerpo gritaba de dolor y me costaba moverme. A pesar de la compensación de la estadística de Persistencia, mi Resistencia de nivel -3 seguía siendo demasiado baja. Solo había cortado leña durante seis horas, pero estaba agotado. Comí el pan y el agua que saqué de mi inventario y miré hacia el este, donde se encontraba el Bosque Gris. ‘El grupo de asalto ya debería haber llegado al Guardián del Bosque. Menos mal que no me he unido al grupo... Sin duda, habría caído en desgracia.’ Con mi Resistencia de nivel -3, ni siquiera habría sido capaz de seguir la velocidad de movimiento de los otros miembros del grupo. Habría sido vergonzoso morir de agotamiento y no a manos de un monstruo. Sacudí la cabeza al recordar mi intento prematuro de unirme al grupo. ‘Si lo pienso bien, ni siquiera conozco la tasa de obtención del Orichalcum azul. Pensaba de forma demasiado simple cuando intenté unirme al grupo. Debería pensar y actuar con más cuidado.’ Sentí como si tuviera un pequeño crecimiento mental. Después de un rato, apenas me hube recuperado, volví a la herrería de Smith. “Terminé de cortar la leña. Hice todo lo posible y logré obtener 1.000 piezas.” “¿Qué?” - Smith estalló incrédulo - “¡Puhahahaha! ¿Un novato como tú cortó 1.000 piezas de leña en seis horas? ¡No solo eres un novato, sino también un mentiroso! ¿Intentas engañarme?” Se rio como si le hiciera gracia y me fulminó con la mirada. ¿Acaso esta persona es bipolar? Señalé hacia el patio trasero de Smith. “¿No es demasiado mentir que he cortado 1.000 leños en seis horas? Si no me crees, ¿por qué no vas y lo compruebas directamente?” “No hace falta que me lo digas. Si me engañas, te echaré de aquí enseguida.” Seguí a Smith hacia el patio trasero. Después de unos momentos... el herrero se quedó plantado ahí con la boca abierta al ver los 1.000 leños apilados en un lado. “¿C-Cómo es esto posible...? ¿Cómo puede alguien como tú cortar 1.000 trozos de leña tan rápidamente? ¡Además son perfectas...! No, la cantidad de tiempo no es el problema. ¡No tienes la Resistencia para cortar 1.000 piezas de leña! ¡Dime honestamente! ¿De dónde sacaste toda esta leña? ¿Vino de la carpintería de Van? ¿O se la compraste al leñador que vive en las montañas? ¡Necio! Te pedí que cortaras la leña tú mismo.” “¿Qué? ¿Por qué me acusas sin pruebas? ¡Son mis propios troncos de leña!” “¡Ridículo! No puede ser.” ¿Acaso esta persona tenía un problema? ¿Por qué no me creía? Cogí el hacha. Smith se estremeció y retrocedió al verla en mis manos. Preparé un tronco. ¡Ttaack! Mi técnica de leñador había alcanzado la cima después de cortar 1.000 troncos de leña. En cuanto el hacha se encontró con la madera, se oyó un sonido claro. Era un sonido estremecedor que resonó por toda la herrería. Smith se maravilló ante el sonido y luego puso cara de sorpresa cuando vio que el tronco se partía limpiamente en dos. Tras quedarse con la mirada perdida, asintió y abrió la boca. “Creía que eras un novato cualquiera, pero en realidad llevas mucho tiempo trabajando la madera.” “No.” “Entonces, eres leñador.” “Tampoco.” - Extendí una mano hacia Smith. - “Primero, dame la compensación.” “Mmm... Sí. El trabajo es mejor de lo que esperaba, así que te daré una mayor recompensa de la que te prometí...” La duda aún podía verse en los ojos de Smith, pero sacó 40 monedas de cobre. En ese momento, la ventana de notificación de finalización de la misión indicó que había recibido 15 puntos de experiencia. La forma en que Smith me miraba también cambió considerablemente. Antes me había mirado como a una cucaracha, y ahora era como un perro de la calle... Me sentí orgulloso. Había estado impotente en las sucesivas misiones de grado S y SS, así que completar una misión normal después de mucho tiempo me dio una sensación de logro. Mientras me bañaba en el resplandor, Smith me dio un pico. “Si subes a la montaña, habrá una mina. Recoge Mineral de Hierro de allí.” “¿Cuánto?” “¡Tanto como sea posible!”

Mina Mineral de Hierro
Dificultad: E
El herrero Smith sospecha de ti. No para de mirar y mirar, pero Smith no puede entender por qué eres mejor cortando leña que él.
Smith ha aumentado mucho la dificultad de la tarea para poder evaluarte correctamente.
Condiciones para completar la misión: 80 piezas de Mineral de Hierro.
Recompensa: Afinidad con Smith +30, experiencia +55, 20 monedas de bronce.
Fallo en la misión: Afinidad con Smith -30.
55 de experiencia. Si superaba la misión, subiría tres niveles de golpe y por fin me libraría del nivel negativo. Estaba contento. ‘No, espera. Otra gente empieza en el nivel 1, mientras que yo me alegro de llegar al nivel 0...’ Me sentí extraño al aceptar la misión. “Ya me voy.” Puse fuerza en la mano que sostenía el pico. Tenía una gran habilidad pasiva que era comprender objetos, si aprovechaba esto, el trabajo de minería se haría sin dificultad. Salí de la herrería sin demora y mientras me dirigía a una pequeña montaña en la parte trasera del pueblo, le pregunté a un niño que pasaba por allí. “Chico, ¿hay algún monstruo en esa montaña?” ¿Tenía ocho años? El niño se encogió de hombros y respondió. “¿De verdad haces esa pregunta? ¿Cómo puede haber monstruos en una montaña pegada al pueblo? Mi padre dice que los soldados del señor patrullan esta zona por nuestra seguridad. Así que no tienes por qué ser un cobarde tembloroso, viajero.” “¿C-Cobarde? ¿Yo?” ¿Y esa expresión rencorosa y el tono desagradable? Ver a un niño irritante me provocaba el impulso de castigarle. Cuando me disponía a frotar la cabeza del niño con el puño, vi que se acercaba un hombre corpulento; probablemente era el padre del niño. El hombre miró hacia el chico y yo con expresión de desaprobación. “Niño, ¿por qué andas con ese viajero? No parece muy listo, así que no te juntes con él.” “Sí. Solo le respondí porque parecía patético y frustrado.” “Huhu, mi hijo tuvo que pasar por muchos problemas. Por cierto, ¿cómo ha llegado un viajero así a nuestra aldea? Nuestro poblado no es un lugar al que puedan entrar vagos y maleantes.” “Así es. Pero me hizo una pregunta y no quise ser grosero.” “¡Hahaha! Sí, sí. Entonces vamos a comer. Tu madre está esperando.” “¡Sí, padre!” El padre y el niño se alejaron. Maldita sea, ahora estaba siendo ignorado por un niño. “Es demasiado.” La actitud de los PNJs hacia mí era inquietante. Durante los días de principiante de nivel 1-10, los PNJs no mostraban una opinión favorable hacia los usuarios, pero aun así nos enseñaban y nos ayudaban a crecer. Sin embargo, ahora que tenía un nivel negativo, me ignoraban incondicionalmente. Se sentían irritados con solo mirarme a los ojos. Mi reputación podría haber aumentado en 500 a cambio de descubrir el Libro Raro de Pagma, así como la estadística de Dignidad tras cambiar de clase, pero el nivel negativo en sí parecía tener la peor afinidad con los PNJs. ‘En cambio Doran era una persona muy agradable.’ Prefería a un PNJ como Doran, que me confundió con un jugador de nivel alto. Me obligó a aceptar la misión, pero al menos no me ignoró. ‘Huh... Cuando pienso en Doran, me acuerdo de su anillo.’ Aún lloraba la pérdida del Anillo de Doran. Miré al cielo por un momento y tranquilicé mi mente. Acto seguido comprobé mi ventana de estado antes de dirigirme a las montañas.