miércoles, 6 de diciembre de 2023

SC Capítulo 20

Volumen 1
Capítulo 20
Traducido por Jefazo
Corregido por Noe y AMarauder
Editado por Jefazo y Tars


Había un gran revuelo en Satisfy. Gremios famosos se pusieron en marcha para encontrar al misterioso herrero. En varios medios de comunicación y en internet, las flechas de calificación épica aparecieron como un tema candente. ¿Quién era el ‘artesano con grandes habilidades y potencial pero carente de experiencia y reputación’? Mucha gente buscaba el paradero del herrero. “Es un camino más difícil que otros. Siempre me esforcé al máximo, sin embargo, ¿hay algún herrero mejor que yo?” Panmir solo había conseguido forjar dos objetos épicos. Tenía el título de Primer Fabricante de Objetos Épicos. Sin embargo, en la descripción de su objeto épico no se mencionaba la palabra ‘artesano’. ¿Quién era la persona a la que se le había dado el título de Artesano, que ni siquiera estaba permitido para el herrero número uno? ¡Ttang! ¡Ttang! Panmir se sintió impulsado por un sentimiento de competitividad hacia el herrero desconocido. Mientras tanto, Shin Youngwoo, la persona que estaba recibiendo la atención de todos, estaba comiendo fideos en una tienda antes de ir a trabajar. “Qué grosero. ¿Cobrar 1.000 wons por una taza de fideos? ¿Quiere que la gente como yo se muera de hambre? Tsk, la gente realmente no puede vivir sin actuar sucio.” Refunfuñé mientras comía.
* * *
5.30 A.M. Incluso en domingo, la oficina de trabajo siempre estaba ocupada. Los días en que los estudiantes acudían a diario en busca de trabajo habían desaparecido. Hoy en día, ¡la juventud aborrecía los trabajos manuales! Hacía tiempo que los trabajadores extranjeros habían tomado el relevo, haciendo que el futuro de Corea del Sur pareciera sombrío. 'Me duele la cabeza.' Todavía no me había acostumbrado al olor a cigarrillo y alcohol que había en aquella oficina a primera hora de la mañana. “Quiero terminar rápido para irme a casa a descansar.” Mientras estaba allí sentado, un joven con uniforme de obrero de la construcción gritó. “¡Busco cuatro trabajadores para la obra del edificio Shinwoo!” Los obreros hacían cosas como limpiar, mover ladrillos y madera y palear arena. El trabajo físico era duro, y sucio, pero lo había hecho a menudo. Por lo tanto, no dudé en levantar la mano. “¡Aquí! Por aquí... ¡Cof!” ¡Un alcohólico y fumador empedernido me dio un puñetazo en el vientre! Me arrinconaron y perdí la oportunidad de ser contratado para la obra. “¡Esos tipos no tienen corazón! Deberían enviar primero a los jóvenes lamentables.” Mientras me quejaba con irritación, un hombre de mediana edad con camisa de manga corta habló: “Necesito tres albañiles fuertes. Deberían tener experiencia.” Un ayudante de albañil seguía al albañil principal y ayudaba en el traslado de materiales como baldosas, cemento y arena. Era molesto transportar las baldosas y tenía que tener cuidado de no romperlas, pero era un trabajo decente. Levanté la mano. “¡Toma! He cargado baldosas más de 10 veces... ¡Uf!”. Una vez más, los hombres mayores me arrinconaron y perdí la oportunidad de ser contratado porque había tres personas con más experiencia que yo. “¿Alguien más?” “¡Aquí! Yo sí... ¡Ack!” Había varias empresas buscando obreros, pero no me contrataban debido a las continuas interferencias. “¡Ah, tú! ¡Te arrepentirás de no haber visto mi valor!” Los hombres mayores de la plantilla me ponían trabas. Parecía que no les gustaba que les arrebatara sus puestos. “¿Quién podría venir aquí porque le gusta? ¿No creen que quiera trabajar a tiempo parcial como los demás jóvenes? ¡Me gano la vida como ustedes! ¡Déjame a mí también conseguir algo!” La mera visión de ellos era suficiente para enfadarme, como ver a un perro ladrando. Sin embargo, mis oponentes eran adultos, así que no pude decir nada malo y volví a sentarme. “Kukuk.” El encargado de la oficina, que había estado leyendo el periódico en su escritorio, me miró. ¿Tendría unos 30 años? Era una persona que había heredado este cargo de su padre. Por cada diez veces que había venido aquí en busca de trabajo, había vuelto a casa tres veces en vano. El encargado me estaba observando cuando llegó otra persona. “¿Quién puede hacer trabajos de tiro eléctrico? No hace falta experiencia. Pagaré 110.000 wons al día, así que venga rápido.” Eran 20.000 wons más que la paga habitual. Sin embargo, no me moví. Por supuesto, había una razón para ofrecer más dinero. 'No puedo olvidar lo horrible que fue.' Había intentado tirar del cable eléctrico solo una vez. Se trataba de tensar de un cable eléctrico enorme, así que parecía una tarea muy sencilla. Sin embargo, consumía una enorme cantidad de energía. No podía dejar que el cable me golpeara la muñeca. Además, los cables eran muy gruesos y pesaban mucho. Solo era tirar, pero... Me salían ampollas en las manos incluso llevando guantes, y sufría dolores musculares durante al menos dos días. ‘Es como ver un oasis en el mar...' Aún recordaba la pesadilla de la última vez. Los demás hombres presentes miraban a lo lejos, silbaban o salían a fumar. “¿Nadie?” - volvió a preguntar el hombre con expresión incómoda. Entonces, uno de los hombres de mediana edad me señaló. “Este joven sabe hacerlo muy bien.” “De verdad. Es muy activo y tiene una resistencia asombrosa.” “¿No ha tirado mucho del cable eléctrico? Un experto, experto.” “¡Estos dementes!” Les clave una mirada asesina, pero los otros hombres siguieron recomendándome. Entonces la persona que ofrecía el trabajo me señaló. “Disculpe, joven. ¿Te animas? Veo tu potencial.” Si seguía el ambiente, hoy entraría en el infierno. Miré hacia al encargado, pero se limitó a sonreír. Al final, levanté mi teléfono a la oreja, como si hubiera recibido una llamada entrante. “Sí, soy Shin Youngwoo. Ah, ¿había una mancha? Si, ahora mismo...” Ddiririring ~ ddiririring~ “......” El tono de llamada predeterminado se escuchó desde el teléfono en mi oído. Al final, los demás trabajadores allí presentes se rieron hasta que les salieron lágrimas de los ojos. El empleador también se rio. “Entonces, vámonos.” ¿Quién iba a llamarme tan temprano? Además, casi nunca recibía llamadas. Entonces vi el identificador de llamadas y descolgué apresuradamente el teléfono. Era una voz inolvidable. -Hola~ Aquí Servicios Financieros el Corazón de una Madre es Feliz. Cliente Shin Youngwoo, ¿sabe que la fecha límite es mañana verdad? “¿...Ya?” -Si lo has olvidado, ¿significa que no hay dinero? “C-Claro que sí. Sí, lo entiendo. Tendré la cantidad lista para mañana.” -Gracias, Deudo... no, Cliente. Que tengas un feliz día. Los Servicios Financieros el Corazón de una Madre es Feliz espera que sonrías hoy~ La llamada terminó. “Estos malditos...” Había jugado e ignorado la realidad, olvidando que era un moroso. Tenía que trabajar con decisión para pagar los intereses. Sería el trabajo duro, no el fácil, el que me sacaría de esta posición. “Disculpe... ¿Realmente pagará 110.000 wons?” “¡Sí!” “¿Es realmente cierto?” “¡Por supuesto! ¡Nunca pasarás hambre cuando trabajes para mí!” Finalmente decidí descender al infierno. Esa noche... “¿H-Hermano?” Sehee tartamudeó cuando me vio volver agotado a casa. Ni siquiera pude quitarme los zapatos antes de desplomarme. “Maldición... Las palabras eran ciertas, pero... ¿Hacer todo ese trabajo solo para recibir pan de nata...? ¡Ni siquiera había leche...! ¡¡¡¿Qué tipo de gente daría pan de nata y no lecheeee?!!! U-Ughhh... Tengo que jugar el juego... Flechas... Vender...” No pude recordar nada después de eso y el motivo es que porque me quedé dormido.
* * *
Cuando me desperté, me sentía como si me hubieran aplastado con acero. Me palpitaba todo el cuerpo y apenas pude mirar la hora. Eran las 5.20 de la mañana. “¡Uf!” Esto iba en serio. Era tarde si tenía en cuenta la distancia entre mi casa y la oficina de trabajo. Me apresuré a ponerme la ropa de trabajo mientras me preocupaba por conseguir un buen empleo. Si llegaba tarde, entonces algo como lo de ayer podría suceder de nuevo. “¡Ack~! Me voy.” Después de pagar los intereses del préstamo, solo tendría 9.220 wons en mis manos. Necesitaba ganar dinero para pagar la cuota del juego en una semana. Mientras me ponía los zapatos sin lavarme, mi madre se acercó y me palmeó el hombro. “Ven a desayunar.” “No puedo. Voy a llegar tarde.” - contesté apresuradamente. “Youngwoo.” - mi madre dijo de repente mi nombre con voz seria y me acobardé por reflejo. Era obvio que iba a empezar a regañarme puesto que mi madre conocía mis deudas. Se preguntaba por qué era adicto a los juegos y se entristecía por mi ausencia en la escuela. Se lamentaba de que tuviera deudas y viviera en esa situación. Sin embargo, cuando miré hacia atrás, los ojos de mi madre eran tranquilos y acogedores. “Ven a comer.” - me dijo. “Pero... Tengo que ir rápido a la oficina.” En ese momento, se abrió la puerta y apareció mi padre. Se sentó a la mesa, abrió el periódico y dijo en voz baja: “Tómate un descanso hoy.” “¿Un descanso? ¿En serio?” “Coff, coff” - mi padre se limitó a toser y a mirar el periódico. Mi madre me habló con suavidad. “Ayer volviste muy agotado. Tu padre estaba preocupado desde que te llevó a tu dormitorio~” “¿Eh?” “Somos tus padres. No queremos ver sufrir a nuestro hijo. ¿No sufriste ayer? Deberías descansar por hoy.” “M-Madre...” Me conmovió el hecho de que mis padres siguieran cuidando de mí, a pesar de todas las decepciones que les había causado en el último año. En ese momento, Sehee salió de su habitación con un bostezo y me entregó algo. Era un parche analgésico. “Póntelo. ¿No te costó mucho trabajo ayer?” “S-Sehee... ¡Ahh! ¡Qué hermosa familia!” Grité mientras abrazaba a mi madre y a Sehee. Había pensado que estaba solo en este mundo tan difícil, pero tenía una familia tan cálida a mi alrededor. Los miembros de mi familia eran como ángeles para su decepcionante hijo y hermano. Estaba verdaderamente agradecido de tener esta familia. “¿Eh? ¿A quién estás abrazando? En fin... No se puede evitar.” Sehee refunfuñó en voz baja mientras me devolvía el abrazo, mientras mi madre me acariciaba la cabeza en silencio. Después de eso, me quité la ropa de trabajo y me senté a la mesa, sintiendo el sabor de la sopa de costillas de ternera por primera vez en meses. “Padre, ¿entonces puedes pagar mi deuda?” ¡Beeok! Mi padre, que estaba comiendo tranquilamente, me miró y tiró la cuchara. No pude evitar chillar cuando me golpeó en la frente. Mientras mi madre chasqueaba la lengua y le entregaba a mi padre una cuchara nueva. “¿No te lo he dicho ya? Queremos que seas autosuficiente. Ya tienes veintiséis años. Deberías ser responsable de tus propios actos.” El ambiente había estado tan lleno de armonía que nunca imaginé que una cuchara volaría por los aires. Mientras me frotaba la frente, mi padre me entregó un sobre. “Te voy a dar una paga por hoy. Hoy descansas gracias a nosotros, ya que no puedo permitir que tengas pérdidas.” “Padre...” - Me conmovió. Mi padre, habitualmente tacaño, se ocupaba hoy de mí y yo por supuesto aceptaría con gusto la asignación. “Entonces...” Cogí el número de billetes que había en el sobre con la punta de los dedos, pero el número me pareció un poco pequeño... Cuando miré dentro del sobre, vi siete billetes. Sintiéndome decepcionado, hablé con cuidado. “Padre, el pago mínimo por el trabajo en estos días es de al menos 90.000...” Mi padre me miró con pesar. “¿Eh, de verdad? Lo siento, pero es todo el dinero que llevo encima. Confórmate con eso.” No iba a darme nada más. Por un momento casi olvide lo tacaño que era mi padre cuando se trataba de gastar dinero. Si compraba un pollo, pensaba que la familia debía comerlo en tres comidas. Me vi obligado a rendirme al recibir una asignación de 70.000 wons. 'Al menos se preocupan por mí.'