miércoles, 6 de diciembre de 2023

TBATE Capítulo 146

Capítulo 146
Discurso y declaración
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

Virion, Rahdeas, los lanceros y las dos familias reales se volvieron hacia mí cuando subí hacia el borde del balcón. Los aplausos aumentaron hasta un crescendo ensordecedor ante mi aparición mientras Virion me esperaba al final. Mientras Bairon y Varay mostraban una expresión de mal humor al dejarme pasar, los labios de Aya se curvaron en una tímida sonrisa mientras asentía con la cabeza en señal de aprobación. La expresión de Tess seguía siendo brusca por la discusión de ayer, mientras que los ojos de Kathyln se arrugaron en una rara sonrisa. Su hermano, Curtis, saludó con la mano mientras sus padres y el resto de las figuras centrales del balcón se unían a los aplausos de la multitud. Cuando salí al balcón, el sol de la mañana brillaba en lo alto, cubriendo el mundo de abajo con un manto de luz. Cuando mis ojos se adaptaron, no pude evitar maravillarme ante el espectáculo. Los millones de personas -humanos, elfos y enanos por igual- se reunían, como si tocaran el horizonte. Apretados, esperando estar sólo unos centímetros más cerca de los líderes de su continente. Un aire de emoción, respeto y júbilo se podía sentir en todo el camino. “¿Qué?” Virion sonrió. “¿Nunca te ha aclamado una multitud de más de un millón de personas?” Sacudí la cabeza con una sonrisa de impotencia en el rostro, pensando para mis adentros cuántas veces lo había hecho en mi vida pasada. “¿Fue esto idea tuya?” “¿Por qué? ¿Estás enfadado?” Virion se volvió hacia la multitud, dándome un empujón para que la gente de abajo pudiera verme mejor. “¿Si fuera alguien más que tú? Sí.” “Bien. Ahora sigue sonriendo y saluda a los demás. Pueden verte en una proyección a gran escala detrás de nosotros.” Echando un rápido vistazo a la enorme proyección que había detrás de mí, no pude evitar pensar en Emily Watsken cuando me había revelado en clase que había sido ella la que había diseñado esta aparición. Mirando hacia atrás, levanté un brazo y saludé a la masa, Sylvie me siguió sobre el hombro. Los estruendosos vítores se suavizaron poco a poco hasta convertirse en un zumbido de excitación cuando todos, excepto Virion y yo, retrocedieron hacia la parte trasera del balcón. “Por casualidad no tendrás un discurso preparado para la próxima guerra, ¿verdad?” “Estás bromeando, ¿verdad?” Me esforcé por mantener una sonrisa tranquila. “Quiero que seas tú quien presente el anuncio” dijo Virion, con la voz firme, mientras me entregaba el artefacto amplificador de voz que llevaba enganchado al cuello. “Virion. No puedo.” Mi voz vaciló mientras la gente de abajo esperaba con entusiasmo que alguien hablara. “Ni siquiera me he preparado para aceptar este puesto como lanza y mucho menos para dar un discurso como tal.” “No quería que te prepararas. Esta es tu gente, Arthur. Te has criado entre ellos y te escucharán con mucha más sinceridad y empatía que si hablara algún noble con cuchara.” “Eso sólo si doy un discurso bien pensado” argumenté mientras me giraba para estrechar la mano de Virion como excusa para prolongar lo inevitable. “Yo confío en ti. Habla con el corazón.” Virion dio un paso atrás mientras el goteo de vítores se silenciaba en un ansioso descanso. Aunque las personas más cercanas de la masa no eran más grandes que la uña de mi pulgar desde donde yo estaba, aún pude encontrar a mis padres entre ellos con mi hermana montada sobre el gran hombro de Boo. La aprensión que me producía la falta de preparación disminuyó cuando miré a mi madre. Incluso con la visión aumentada, apenas pude distinguir la suave sonrisa de su rostro, pero eso fue suficiente. Sabía lo que tenía que decir. Respirando hondo, me situé en el borde del balcón del castillo y encendí el artefacto amplificador de voz. Un fuerte zumbido resonó, indicándome que el artefacto estaba ahora encendido. Di otro paso hacia delante, de modo que me apoyé en la barandilla del balcón, esperando pacientemente a que se apaciguaran los últimos vítores. “A pesar de mi edad, he leído innumerables libros sobre la historia y la economía de este continente. Sin embargo, en ninguno de esos libros se explica qué hace que sus ciudadanos amen a su país. Algunos historiadores han especulado que es porque han nacido allí y tienen una inclinación natural hacia su patria. Un autor llamado Jespik Lempter argumentó que hay un intrincado efecto de goteo que comienza desde que los líderes son capaces de mantener a su pueblo, hasta que los padres pueden alimentar a sus hijos. Afirmó que mientras se mantenga ese flujo de seguridad en el sustento, se mantiene la lealtad natural a su país proveedor.” “Les digo esto porque no estoy de acuerdo con ambas afirmaciones. Creo que la lealtad no es una maniobra calculada por los ciudadanos y tampoco es tan singular como para arriesgar la vida en función de la zona en la que alguien ha nacido. Creo que es bastante presuntuoso tratar de encontrar una fórmula única y omnipresente para la lealtad.” “Pero una cosa es cierta: la lealtad siempre es más fácil cuando los tiempos son fáciles. Es fácil animar a tu rey cuando tus hijos están bien alimentados y tu tierra es próspera. Es fácil apoyar a un ejército cuando sabes que va a ganar. Pero esto no es como esos tiempos. A través de esta guerra, tu lealtad a este país -a este continente entero- será puesta a prueba, porque habrá momentos en los que te enfrentarás a una elección entre morir con tu gente o esperar vivir con tus enemigos.” El aire entre la multitud se oscureció cuando mi voz se convirtió en un susurro, pero continué. “El hecho de que esté aquí arriba ahora mismo habla de la elección que voy a hacer cuando me llegue ese momento, pero no es por mi título de Lanza. Mi lealtad no se compró, ni se dio libremente. Mi lealtad a este continente y a todos los que están en él se alimentó desde mi infancia en el campo, luego como aventurero, después como estudiante, luego como profesor, y ahora, se demostrará como Lanza.” “Seguro que este continente y sus líderes tienen sus defectos, pero lo que nadie puede decir es que no lo hayan intentado. La unión de los tres reinos para formar el Consejo habría sido inaudita hace unas generaciones, pero los líderes de las tres razas dejaron de lado su orgullo y sus diferencias para unirse y compartir los recursos entre ellos para mejorar este continente y los que viven en él. Aunque la discriminación siga existiendo, esta tierra en la que vivimos nos pertenece a todos, y más allá de esta ciudad hay un ejército a bordo de más de cien barcos que se acercan a nuestras costas. Se nos ha dado la opción de renunciar a las vidas de todas las familias reales que han servido a este continente a cambio de tomar nuestra tierra sin luchar o presumir con esta guerra a una escala mayor, mucho más devastadora.” “El comandante Virion estaba dispuesto a renunciar a su propia vida para proteger este continente, para protegerte a ti, pero yo dije que no era su decisión, ya que esto no sólo afecta a su vida y a la de su familia, sino a la de todos los que están aquí.” Me di la vuelta e hice un gesto para que Virion y todos los demás se acercaran. “Prefiero luchar y arriesgarme a morir por la vida que he llegado a amar aquí antes que traicionar a mis hermanos con la esperanza de una promesa que nuestros enemigos -enemigos que ya han separado familias- pueden o no cumplir.” “Pero no me atrevo a hablar en nombre de todos en este continente. Lo único que puedo decir con plena confianza es que, si se nos da la oportunidad, cada uno de los que estamos aquí arriba lucharemos hasta nuestro último aliento para proteger este continente de los que se atreven a invadirnos.” Hubo un silencio absoluto durante lo que parecieron horas hasta que una sola voz rompió el silencio. “Larga vida a Dicathen.” Esa sola proclamación provocó una erupción. Como si la multitud de más de un millón de personas hubiera coreografiado su aclamación, resonó un cántico atronador que hizo temblar el suelo y el propio castillo en el que nos encontrábamos. “¡Larga vida a Dicathen! ¡Larga vida a Dicathen! ¡Larga vida a Dicathen!” Apagué el artefacto amplificador de voz y dejé escapar un profundo suspiro de alivio cuando Sylvie saltó de mi hombro. A medida que la ovación llegaba a su punto álgido, mi vínculo se transformó de su forma de zorro perlado a la de un dragón todopoderoso. Fue cuando desplegó sus alas cuando se me mostró una vez más lo mucho que había crecido con los años. Su envergadura superaba la anchura del balcón mientras los vendavales se abatían sobre la multitud con cada batir de sus negras alas. Aunque me sorprendió que se revelara ahora sin avisarme, le seguí el juego y desenfundé la espada gigante que llevaba a la espalda y la sostuve en el aire, justo cuando mi vínculo se enfrentó al cielo y soltó un estruendoso rugido que sacudió el aire a nuestro alrededor, infundiendo miedo y temor a la gente reunida bajo nosotros. Aunque la intromisión de Sylvie interrumpió inmediatamente los cánticos de la multitud, una ovación aún más fuerte estalló ante nuestra poderosa exhibición Me di la vuelta para ver los ojos muy abiertos ante el giro de los acontecimientos. “Creía que no tenías nada preparado” dijo Virion con una ceja levantada. Me encogí de hombros como respuesta mientras Sylvie se encogía a su forma de cachorro y saltaba a mi hombro. “No lo tenía.” “Lo hice bien, ¿verdad?” me dijo Sylvie. “Ya han captado el mensaje, fanfarrona” respondí, despejando el pelaje de la cabecita de mi amiga. Curtis se acercó a mí, radiante de emoción. “Lo último ha sido estupendo. Quiero decir que me enteré de que Sylvie era un dragón por los alumnos que estaban allí en la escuela cuando nos atacaron, pero…” El príncipe dejó escapar un suspiro melancólico mientras cambiaba las miradas entre Sylvie y yo antes de adelantarse para saludar a la cautivada masa que rugía nuestros nombres. Tras varios minutos recibiendo los vítores de la multitud, nos retiramos lentamente hacia el interior del castillo. Mientras caminaba de vuelta, no pude evitar ver que Tess se alejaba a grandes zancadas, dirigiéndose de nuevo hacia la puerta de teletransporte de la que habíamos salido sin decirnos nada a ninguno de nosotros. “¿Supongo que Tessia sigue enfadada conmigo?” le pregunté a Virion, que caminaba a mi lado. “Enfadada, frustrada, molesta, ofendida… no estoy seguro de cuál, pero sí sé que lo que sea que sienta hacia ti no es bueno” se rió. “Ahora, estoy seguro de que tienes algunas cosas que atender con tu familia, pero te necesito de vuelta en el castillo tan pronto como hayas terminado.” “Volveré al castillo en cuanto despida a mis padres, pero aún no estoy seguro de si sería mejor que mi hermana se quedara en el castillo o que se fuera con mis padres” dije. “Hay bastantes niños y madres que van a estar en el castillo. Algunas de ellas son incluso profesoras de academias de magia, así que podría ser beneficioso para ella quedarse allí, pero eso sólo si le parece bien estar separada de ti y de tus padres” señaló. “Sí, tienes razón. Intentaré convencerla.” Virion asintió mientras rebuscaba en el bolsillo interior de su bata. “Hay una última cosa en la que debes pensar.” Sacó la mano y la abrió frente a mí para revelar una moneda negra del tamaño de la palma de su mano. La moneda brillaba al menor movimiento, atrayendo mi atención hacia los complejos grabados que la recubrían. “Este es uno de los artefactos que me fueron entregados. Había dado este y el otro artefacto a mi hijo cuando renuncié al trono, pero tras la muerte de Alea, me devolvió esto, diciendo que debía elegir la siguiente Lanza.” Me quedé en silencio un momento, hipnotizado por la moneda ovalada que parecía palpitar en la mano de Virion. “¿Así que este es el artefacto que tenía Alea?” “Sí. Al unirlo con tu sangre y la mía se activará, dándote el impulso que permitió a las demás Lanzas entrar en el escenario blanco. Sé que no eres un elfo, pero sería un honor que sirvieras como Lanza a mis órdenes.” Mis manos se crisparon, tentadas de aceptar su regalo, que me daría una mejor oportunidad de luchar contra los Cuatro Guadañas y sus criados. Dejando escapar un suspiro, negué con la cabeza. “Lucharé por ti incluso sin este vínculo, pero no puedo aceptar esto. Puede que me arrepienta, pero no me parece bien que haga trampas para entrar en el escenario blanco. Llegaré allí por mi cuenta.” “Buena elección” la familiar y ronca voz de cierto asura repicó desde detrás de mí. Miré por encima de mi hombro para ver al asura de ojos púrpura acercarse, con los brazos a la espalda. “Señor Aldir” se inclinó Virion con sequedad, con la palma de la mano aún abierta para que el asura la viera. Aldir levantó la moneda de su mano y la estudió con la mirada hacia abajo. “Aunque este artefacto puede darte un tremendo aumento de fuerza, inhibe en gran medida el potencial de crecer más.” El asura le devolvió la moneda a Virion mientras seguía hablando. “Normalmente, recomendaría a cualquier menor que aprovechara la oportunidad de usar esto, especialmente en estos tiempos peligrosos, pero Arthur, tú eres un caso diferente. Dejando de lado tu talento, en ti corre la sangre de dragón de Lady Sylvie por tus venas, y la poderosa voluntad de su madre dentro de tu núcleo de mana. Puede servir como un riesgo durante la guerra, pero yo sugeriría que no lo tomes.” “Gracias por el aviso” respondí. Echando un vistazo a mi alrededor, me di cuenta de que, mientras Blaine y Priscilla Glayder permanecían aquí, Curtis y Kathyln, junto con Tess y sus padres, se habían ido. “¿También van a volver al castillo ahora mismo?” le pregunté a Virion. Virion asintió solemnemente. “Hay mucho que preparar. Blaine y Priscilla ayudarán a preparar esta ciudad con la ayuda de sus lanzas mientras tanto. No sabremos dónde aterrizarán exactamente ni cuán dispersos estarán, pero es vital que protejamos esta ciudad. Afortunadamente, las naves aún están a unos días de distancia.” “Entiendo. Me reuniré contigo en cuanto me haya ocupado de todo aquí.” Mientras Virion y Aldir se preparaban para atravesar la puerta de teletransporte, el asura de pelo blanco se volvió, igualando mi mirada con su único ojo púrpura. “Arthur, ¿estás preparado para esta guerra?” Mis labios se curvaron en una sonrisa mientras dejaba escapar una risa. “No, pero no pienso perder contra esos malditos Vritras.” Aldir sonrió a su vez y se dio la vuelta. “Bien. Eso es lo que me gusta oír.”