domingo, 3 de diciembre de 2023

TBATE Capítulo 141

Capítulo 141
Lo que la guerra significa para todos
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

Las inquietantes imágenes del cadáver ensangrentado de Alea, con los miembros brutalmente cortados y el núcleo destruido, inundaron mi mente mientras miraba el chip en el cuerno izquierdo de Uto. Cualquier forma de inhibición que me hubiera impedido matar al Vritra había desaparecido mientras avanzaba hacia Uto. "¿Fuiste tú?" pregunté, con la voz cargada de malicia, mientras me acercaba a Uto. La preocupación de Sylvie se filtró en mi cabeza desde atrás, pero fue inútil. A cada paso que daba, el autocontrol que me había impedido permanecer neutral durante este encuentro se desvanecía. El maná surgió de mi cuerpo como una tormenta, conmocionando a los Vritras y sacando a Virion de su indignación. "¿Fuiste tú quien mató a Alea?" Continué, dando otro paso. "¿Qué fue eso, cachorro?" espetó Uto, con los ojos fruncidos por la impaciencia. "La lanza en la mazmorra, la que le cortó todos los miembros antes de morir", aclaré, con la voz helada. "¿Fuiste tú?" "Ahh", expresó el Vritra, con los labios curvados hacia arriba. Solo por el tono de su voz, ya sabía la respuesta. Burlarse de Virion y utilizar a su nieta como combustible era una cosa, pero el hecho de que él fuera el responsable de la horrible tortura y muerte de Alea daba ahora gravedad a sus amenazas. Tenía que morir. "¿Esa linda elfa? ¿Y si fuera yo, mocoso?" Uto sonrió. Abrí la boca para responder, pero Aldir no me dio oportunidad de actuar según mis impulsos, apareciendo frente a mí con una mirada severa. "Esto es lo que quiere que hagas. No dejes que te provoque." Dejé escapar un profundo suspiro. Por supuesto que sabía que Uto nos estaba provocando a propósito; cualquiera con medio cerebro podía verlo. En cuanto a si era con previsión o porque simplemente era así de impulsivo, tenía la sensación de que eran ambas cosas. Tragándome el amargo sabor de boca, ignoré a Uto. Enfrentándome a Cylrit, pregunté: "¿Había algo más que necesitará ser discutido? ¿O esa predecible amenaza era todo lo que habías venido a decir?" "Se les dará dos días para decidir", respondió Cylrit insensiblemente. "Si para entonces no se han ofrecido las tres familias reales de Dicathen, lo tomaremos como su respuesta." Volví a mirar a Virion, que por fin se había recompuesto. “Nos mostraremos fuera", disparó Virion con una mirada mientras se alisaba despreocupadamente las arrugas de su túnica. Cuando me di la vuelta para salir con Virion y Aldir, la voz de Uto sonó desde atrás. “Tendrías que haberla oído gritar", se rio de forma escalofriante. “Casi me dieron ganas de no matarla; mantenerla viva para poder seguir haciéndola gritar, ¿sabes?” Sentí que la sangre me corría más rápido mientras me acercaba al borde de la plataforma, con la cabeza palpitando. Aldir me miró mientras se preparaba para levantarme con su aura, pero lo detuve. Impregnando el maná de los atributos de hielo, rayo y viento en la palma de la mano, levanté el brazo y giré para enfrentarme a Uto. El fino rayo translúcido de elementos fusionados atravesó el estrecho espacio entre los dos Vritras, creando un crepitante vendaval a su paso. Cuando el rayo pasó junto a ellos y entró en el agua, el océano se partió por la fuerza de mi hechizo. Las olas se congelaron al instante antes de que una corriente de electricidad rompiera el hielo en fragmentos de cristal brillante. Pude ver cómo la expresión de Uto se transformaba lentamente en la de la duda y la conmoción, mientras que incluso el frío rostro de Cylrit mostraba sorpresa cuando la lluvia de fragmentos de hielo caía sobre nosotros. “Tanto si decidimos seguir adelante con la guerra como si no, realmente espero volver a encontrarte, Uto." Me di la vuelta cuando la sombría plataforma en la que habíamos estado parados se convulsionó. Cuando Aldir nos levantó a Virion, Sylvie y a mí en el aire, me aguanté las ganas de darme la vuelta. Al observar el rostro de Virion, lleno de preocupación y frustración, me di cuenta de que estaba pensando en las palabras de Vritra. “No estás considerando realmente su oferta, ¿verdad?" pregunté mientras ascendíamos por encima de las nubes. “No, pero si fueran fieles a su palabra, imagínate cuántas vidas inocentes se salvarán", dijo Virion, con las arrugas del entrecejo engrosadas. No pude evitar burlarme. “Ese es un gran 'si' para sacrificar tu vida y la de tu familia.” “Arthur tiene razón", dijo Aldir. “Ya sabes en qué se convierte el mundo bajo el dominio de los Vritra. Ni siquiera Epheotus estará a salvo de los daños si Agrona es capaz de poblar dos continentes con razas mezcladas con su sangre. Será cuestión de unas pocas generaciones antes de que ataquen también al resto de los asuras.” “Lo sé", suspiró Virion. “Sin embargo, no estoy deseando ver las protestas que sin duda se formarán por mi elección.” “¿Se lo vas a decir a todo el mundo?" pregunté, sorprendido. El abuelo de Tess asintió con solemnidad. “La confianza es una serpiente voluble; se gana con esfuerzo y se pierde con facilidad. Es necesario que el líder cuente con la confianza de su pueblo, pero ¿cuánto crees que confiarán en mí después de darse cuenta de que, básicamente, estoy utilizando sus vidas como una ficha de juego?” “No mucho”, admití, todavía reticente a la idea. Sin embargo, no iba a cuestionar las decisiones de Virion. En cuanto a la dirección, él tenía mucha más experiencia que yo, incluso con mis dos vidas a cuestas. Podía ofrecer una perspectiva diferente, pero en última instancia, confiaba en sus decisiones, al igual que Aldir. Cuando el asura había llegado por primera vez a Dicathen, matando a los Greysunders de una sola vez nada más llegar, me imaginé que intentaría controlar a Virion como una especie de titiritero en el fondo. Sin embargo, Aldir se limitó a proteger y aconsejar a Virion, sin obligarle nunca a actuar. Esto decía mucho del respeto que el asura sentía por él. Mientras volábamos de vuelta a la costa occidental, Virion coordinaba los planes con un artefacto de transmisión mental para el discurso público que supuestamente tendría lugar mañana. Solo por los fragmentos de la conversación que logré captar de Virion murmurando en el artefacto, parecía que todas las figuras importantes de la guerra estarían presentes en el discurso. Los lanceros, los miembros de la realeza de las tres razas y otras familias nobles influyentes debían reunirse y permanecer de pie junto a Virion mientras pronunciaba su discurso en señal de respeto. Llegamos de nuevo a la sala circular del castillo a través de la puerta de teletransporte en apenas un par de horas. Antes de salir de la anodina sala de ladrillos, Virion me palmeó la espalda. “Descansa un poco, Arthur. Lord Aldir y yo nos encargaremos del resto desde aquí”, dijo el elfo de pelo blanco con una sonrisa cansada. “Puedo ayudar”, protesté. “Hay muchas cosas que tienes que planificar si el anuncio se hace mañana, ¿verdad?” “Deja que yo me preocupe de eso”, rechazó. “Tu familia está aquí, ahora mismo, esperándote. Me temo que después de que comience la verdadera guerra, la cantidad de tiempo que podrás pasar con tus seres queridos será limitada.” “Escucha a Virion”, estuvo de acuerdo Aldir. “A juzgar por tu pequeño regalo de despedida a esos bastardos de antes, has preparado tu cuerpo. Ahora, utiliza este tiempo para preparar tu mente y tu corazón.” Cansado y sucio por el viaje, no protesté más y nos fuimos por caminos distintos. Las dependencias del castillo se encontraban en los pisos superiores, hacia dónde me dirigía ahora. Por muchas veces que viniera a este castillo, me resultaba imposible imaginar lo grande que debía ser esta estructura flotante para albergar a casi un centenar de personas y a la vez tener espacio para lujosas comodidades. Subiendo los tramos de escaleras con Sylvie correteando silenciosamente detrás de mí, pensé en cómo cambiaría la vida de todos durante esta guerra. Hasta ahora, las batallas habían quedado aisladas más allá de las Grandes Montañas, sin llegar nunca a la civilización. No había habido víctimas civiles, solo militares. Pero una vez que las naves desembarcaran en la frontera occidental, todo cambiaría, y para los civiles ignorantes, sería una sorpresa para ellos. Temía cómo se tomarían el anuncio de Virion los habitantes normales, los que no eran nobles. En el mejor de los casos, lo aceptarían a regañadientes, pero en el peor, surgirían protestas, y los ciudadanos que los soldados de Dicathen intentaban proteger nos traicionarían por la ciega esperanza de que las fuerzas alacryanas les dejaran vivir si cooperaban. Salí de la escalera en el cuarto piso y me dirigí al amplio pasillo iluminado cálidamente por los orbes montados en ambas paredes. El pasillo se bifurcaba en pasillos más estrechos con puertas cada pocos metros. “¿Cómo crees que encontraremos a nuestros padres, Sylv?" pregunté, desviándome hacia un pasillo al azar con la esperanza de encontrarme con alguien que supiera. “Buscar firmas de maná parece exagerado aquí y probablemente alarmaría a algunos de los magos”, comentó Sylvie. “¿Qué tal si llamamos a todas las puertas hasta que encontremos a alguien que pueda decírnoslo?” Volví a girar a la derecha en un sendero y me aventuré a seguir bajando hasta que una vista familiar me llamó la atención. Un amplio arco conducía a un patio ajardinado fuera del castillo. Nunca pensé que vería un patio tan abierto en un castillo volador, pero el vasto cielo anaranjado de un hermoso atardecer, atenuado por la barrera transparente que lo rodeaba, iluminaba la zona. En el cuidado césped había grupos de niños jugando, algunos peleando con sus amigos, otros simplemente persiguiéndose. Lo que me hizo detenerme fue la visión del imponente oso marrón oscuro que jugaba entre los niños que correteaban. Divisé a una incómoda Ellie justo al lado de su vínculo, hablando con un niño de pelo rubio de su edad. Con el pecho hinchado, la barbilla en alto, una sonrisa falsa que no le llegaba a los ojos… Si no lo conociera mejor, diría que estaba intentando ligar con mi preciosa hermana. “Pégale, Sylv. Hazle gritar como un castrato”, sonreí con maldad. Mi vínculo vicioso corrió hacia mi hermana, preguntándome mentalmente qué era un castrato, cuando la bestia de maná de Ellie cogió al chico rubio por la parte trasera del cuello y lo lanzó lejos. El oso, creo que Boo era su nombre, y yo nos miramos durante un breve segundo. Le hice un gesto severo de aprobación mientras levantaba el pulgar derecho. Boo respondió con un pulgar hacia arriba también, todavía sentado al lado de mi hermana, y fue en ese momento cuando sentí que Boo no sería tan mala compañía para mi hermana después de todo. “¿Sylvie?”, exclamó Ellie cuando se dio cuenta de que el pequeño zorro blanco correteaba hacia ella. Al levantar la vista, su rostro se iluminó al verme. “¿Hermano?” Los niños, todos ellos nobles que habían acudido a este lugar en busca de seguridad, agitaron la cabeza y dejaron lo que estaban haciendo. Algunos de los padres que estaban cerca, sentados en las sillas del patio y hablando entre ellos, se volvieron para mirarme. Mientras caminaba hacia mi hermana, notaba que los ojos de todos me seguían. Ellie cogió a Sylvie y la abrazó con fuerza antes de volver a mirarme. “Hermano, ¿ya has vuelto?” “Sí”, sonreí, mirando a los espectadores. Bajando la cabeza, susurré al oído de mi hermana. “¿Por qué me miran todos?” “No hay un noble en Dicathen que no sepa quién es Arthur Leywin”, dijo riendo. “Deberías ver cómo me tratan esos nobles.” “Así que fue eso. Pensé que había hecho algo malo a tus amigos aquí.” Dejé escapar una risita de alivio. Volviéndome hacia Boo, que seguía sentado sobre sus patas traseras, levanté la mano. “¡Me alegro de verte, Boo!” La gigantesca bestia de maná respondió con un gruñido bajo y recibió mi mano con una gran pata. “¿Cuándo se han acercado tanto?” se maravilló Ellie. “Los hombres con objetivos comunes tienden a estrechar lazos rápidamente”, respondí, los dos asintiendo el uno al otro una vez más. “¿Qué? No, no importa, eso no es importante. Es bueno que estés aquí ahora mismo. Tienes que detenerlos”, enmendó Ellie, sacudiendo la cabeza. “¿Qué? ¿Detener a quién de qué?” Podía oír la preocupación en su voz. Ellie me sacó del patio, lejos de los otros niños y padres, mientras sus ojos se movían nerviosamente a izquierda y derecha. “Son mamá y papá”, dijo solemnemente. “Han decidido unirse a la guerra.”