miércoles, 6 de diciembre de 2023

TBATE Capítulo 145

Capítulo 145
Desde el balcón
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

“Me veo ridículo” refunfuñé, acercándome al espejo para estudiarme. La armadura chapada era llamativa y de diseño ineficiente. El pecho y los hombros estaban protegidos por un pauldrón de plata y una gorguera que me llegaba hasta la barbilla y que solo permitía un mínimo movimiento del cuello. Aún más restrictivo, mi cadera y mis muslos estaban protegidos por un borlón que me prohibía levantar las piernas. Los sutiles detalles de los guanteletes y las grebas hacían juego con los de la coraza, y una capa de color rojo intenso me llegaba hasta la parte posterior de las rodillas, cubriendo la gran espada decorativa que llevaba atada a la espalda. “Tiene un aspecto impresionante, señor” alabó la tímida sierva mientras empezaba a atarme el pelo. “Cualquiera que pueda luchar con destreza mientras lleva esta trampa mortal merece mi respeto” respondí, tratando de levantar los brazos por encima de los hombros. “Bueno, al menos parecerás impresionante ante la multitud” señaló Sylvie desde mi cama, todavía medio dormida. “¡Cállate! Tienes suerte de que no te obligue a llevar una armadura” respondí. “Mis escamas son mi armadura “ Sylvie arqueó la espalda, estirándose como un gato mientras saltaba ágilmente de la cama. “¡Ya está! Todo listo” anunció la sierva, colocando con cuidado una cinta dorada para asegurar mi pelo en su sitio “ ¡Esta armadura no solo es majestuosa, sino que tiene muchas runas protectoras grabadas en ella!” “Entiendo la armadura, pero ¿debo llevar también esta espada? Yo tengo una, ¡y además es muy bonita!” dije, sacando la Balada del Amanecer de mi anillo de dimensión. La tímida sierva se frotó el corto cabello castaño mientras sus ojos se desviaban incómodos. “Es muy bonita, señor, pero…” “¡Es demasiado fino! no te hace parecer poderoso!” interrumpió la sierva con aspecto de oso, asegurando firmemente mi pauldrón con sus carnosas manos. “Perfecto. Ya estás listo para salir “ Contemplé mi espada de hoja verde, forjada con maestría por un asura excéntrico, y la volví a meter en su funda antes de respirar hondo y guardarla de nuevo en mi anillo dimensional. Cuando salí de la habitación, Sylvie, que seguía siendo reacia a hablar a menos que estuviéramos completamente solos, me dijo “¡Apuesto a que vas a impresionar al público con tu nueva armadura!” “Espero permanecer al margen durante todo el discurso. Sé que Virion quería que todos los actores principales estuvieran aquí hoy para levantar la moral, pero creo que las lanzas son suficientes para eso” pensé mientras nos dirigíamos al pasillo vacío. Los residentes y la mayoría de los trabajadores del castillo habían sido escoltados a través de la puerta a primera hora de la mañana para que pudieran encontrar un lugar entre la multitud. Hoy no he podido ver a mi familia, pero le han dejado un mensaje a la tímida sierva diciendo que estaban deseando verme en el balcón. “No puedo creer que Virion haya decidido hacer el discurso en Etistin. ¿No es allí donde se dirigen las naves de Alacrya?” dijo Sylvie, preocupada, mientras se acurrucaba en mi hombro. “Creo que tiene sentido. Es un poco salvaje, pero si se hace bien, y estoy seguro de que eso es lo que pretende Virion, el público verá nuestra fuerza mucho más imponente de cerca que sus naves de lejos “ “Supongo “ Incluso bajar las escaleras se convirtió en una tarea con esta voluminosa armadura, y cada vez me sentía más tentado a saltar por el centro de la escalera de caracol, sin importar quién pudiera estar inconvenientemente al final. El agudo repiqueteo de mis grebas metálicas en el camino de piedra hacia la sala de teletransporte resonó por todo el estrecho pasillo, alertando a los dos guardias apostados de mi presencia. Una vez que llegué a las familiares puertas de hierro, tanto el aumentador como el guardia conjurador me recibieron con una cortés reverencia mientras comenzaban a abrir la imponente entrada a la sala circular. “Todo el mundo está esperando dentro” anunció el aumentador mientras deslizaba la puerta de metal, revelando las figuras centrales de esta guerra. Era todo un espectáculo ver a Bairon Wykes, Varay, Aurae y Aya Grephin. Los tres lanzas restantes, de pie, vestidos con armaduras blancas tan llamativas como las mías. Me di cuenta de que Virion, que estaba más cerca de la puerta de teletransporte, se había despojado de su túnica negra de luto, sustituyéndola por una fastuosa túnica olivácea que le caía hasta las rodillas sobre unos pantalones blancos de seda. La túnica no carecía de adornos nobles; estaba forrada con adornos de aureola que hacían juego con el fajín dorado que le rodeaba la cintura. Una corona de bronce le cubría las cejas, mientras que el pelo le caía suelto sobre los hombros en una cortina blanca. Junto al comandante, la cúspide de la autoridad en esta guerra, estaban su hijo y padre de Tess, Alduin Eralith, y su esposa, Merial. Alduin llevaba una túnica plateada de decoración y diseño similares a los de su padre, mientras que Merial llevaba un elegante vestido plateado que obviamente hacía juego con su marido. “Miren quién se ha decidido por fin a aparecer” dijo Virion con un gesto de aprobación mientras contemplaba mi atuendo. “Comandante Virion” Incliné la cabeza respetuosamente, volviéndome hacia los padres de Tess. “El rey Alduin y la reina Merial. Ha pasado mucho tiempo “ “Así es” sonrió Alduin, frotándose la barbilla mientras me miraba con ojo escrutador, mientras Merial respondía con un leve asentimiento. Luego me volví hacia Blaine y Priscilla Glayder, los antiguos Reyes de Sapin. “El rey Blaine y la reina Priscilla. Ha pasado aún más tiempo” dije con una sonrisa cortés, inclinándome todo lo que mi armadura me permitía. Blaine había envejecido desde la última vez que lo vi. Más vetas grises bordeaban su melena de ardiente pelo granate. La túnica negra de seda bajo los grandes petos de bronce que le cubrían los hombros y el cuello le daban un aura intimidatoria. Su esposa, Priscilla, por el contrario, había optado por llevar un vaporoso vestido negro forrado con grabados de flores plateadas. Su pelo negro estaba recogido, dejando al descubierto su cuello que parecía casi blanco puro en contraste con su oscuro atuendo. Los dos reyes y reinas no podían tener un aspecto más diferente, pero cada uno de ellos tenía un aire de dignidad que solo podía aturdir a la multitud que los esperaba. “Has crecido” señaló Merial, sus afilados ojos parecían mirar a través de mí en lugar de a mí. “El crecimiento viene con la edad” respondí. “Claro que sí” gruñó Blaine “Y tú seguirás creciendo, no solo en altura sino en fuerza, que es lo que necesito de uno de mis mejores soldados “ Volví a mirar a Bairon y Varay, las lanzas de Blaine, y negué con la cabeza. “Independientemente de mis raíces o mi raza, con una guerra de esta magnitud, me gustaría considerarme un soldado de este continente “ “Por fin me alegro de conocerte, Arthur” Un anciano enano que había estado de pie encorvado junto a Virion y los dos reyes y reinas se adelantó, interponiéndose entre Blaine y yo mientras extendía una mano. Aunque solo me llegaba al esternón, se mantenía erguido con los hombros cuadrados, lo que le hacía parecer más alto de lo que era en realidad. Tenía una cicatriz que le recorría el lado izquierdo de la cara, pasando por el ojo izquierdo cerrado hasta la mandíbula. Sin embargo, el ojo que tenía abierto desprendía una cualidad amable, lo que socavaba su aspecto robusto. Acepté su gran mano y me fijé en la textura de sus palmas, que parecía papel de lija. “Me disculpo por mi ignorancia, pero creo que no he tenido el placer de conocerlo “ “Me llamo Rahdeas, y no, no lo has hecho” se rio “Pero he oído hablar bastante de ti por las cartas que Elijah envió “ Mis ojos se abrieron de par en par al darme cuenta “Entonces debes ser…” “Sí. Soy el que acogió al niño cuando era un bebé” Me miró con una sonrisa solemne que me hizo sentir un fuerte dolor en el pecho. “¿Ese es el tutor de Elijah?” dijo Sylvie en mi cabeza, sorprendida. “Lamento no haber podido llegar a tiempo para ayudarlo” dije, bajando la mirada mientras ignoraba mi vínculo. Rahdeas negó con la cabeza “No es culpa tuya. Ese niño siempre fue un imán para los problemas “ Agarrando su mano con ambas, le miré fijamente a los ojos “Si sigue vivo, me aseguraré de devolvértelo. Te doy mi palabra “ “Gracias” susurró, soltando mis manos que ahora parecían tan frágiles. “Rahdeas es el nuevo delegado de los enanos. Nos adelantaremos primero” habló Virion “El guardián de la puerta recibirá mi transmisión y les indicará que pasen cuando sea el momento adecuado “ Cuando los seis atravesaron la puerta, la sala de teletransporte quedó en silencio. Me anoté mentalmente que me aseguraría de pasar más tiempo con Rahdeas. Tenía curiosidad por saber cómo eran el joven Elijah y el hombre que lo había criado. De repente, sentí un ligero golpecito en el hombro o mejor dicho, oí un ligero golpecito en la placa de mi hombro. Al darme la vuelta, me encontré cara a cara con la lanza llamada Aya Grephin. “Nos hemos visto antes, pero nunca te he dado el gusto de presentarme” sonrió tímidamente, acomodando su ondulado cabello negro detrás de la oreja mientras colgaba una mano para que la aceptara “Me llamo Aya Grephin “ Había algo raro en su voz. Un timbre seductor de tenue dulzura pronunciado a un volumen que hacía que quisieras inclinarte más hacia ella para escuchar lo que tenía que decir. Desde el encanto de su voz hasta su forma de comportarse la hacían irresistible. Cada movimiento que hacía con sus manos y dedos hacía que mis ojos se centraran en ellos, pero no parecía natural. Sentí la magia en su voz. “Bueno, entonces” sonreí, dando un paso atrás “Es un placer ser presentado formalmente, Aya Grephin” Sabía que esperaba un beso en el dorso de la mano, pero en lugar de eso le cogí la mano y la estreché. “Espero que nos llevemos bien” dijo, con una sonrisa inquebrantable mientras me devolvía la mano. Al verla darse la vuelta y volver a su lugar original, con las caderas contoneándose, no pude evitar sentirme incómodo. Aparte de su pretenciosa seducción, solo con estar cerca de ella sabía que la restante lanza elfa no era ninguna broma. Había visto por mí mismo qué Varay era más fuerte que Bairon, pero aún no había visto luchar a Aya. Por lo que me habían dicho, y por el código de su lanza, Fantasma, se suponía que era una de las más mortíferas de las lanzas. Al estar cerca de ella y tenerla mirando fijamente, era fácil ver que esas afirmaciones no eran infundadas. “Veo que tu entrenamiento ha ido bien. Acabas de salir de la fase de iniciación a la plata y has pasado a la plata media” habló finalmente Varay, que había estado estudiándome en silencio. A diferencia de Aya, Varay se comportaba de forma muy reservada y digna. Me había dado cuenta de que se había cortado el pelo blanco y largo, justo por encima del cuello. El flequillo de Varay estaba recogido a un lado, dejando ver una pequeña cicatriz justo encima de la ceja derecha que cualquiera podría haber pasado por alto si no se fijaba bien. Sus ojos castaños oscuros eran afilados y puntiagudos, mientras que sus cejas parecían estar perpetuamente fruncidas mientras seguía mirándome. Sylvie se encorvó, mostrando sus pequeños colmillos en la lanza “Está bien, Sylv. Es una aliada, ¿recuerdas?” “Todavía tengo un largo camino que recorrer si quiero entrar en el escenario blanco” le dije a Varay, apartando los ojos de su intensa mirada. “No es tan largo como crees” respondió la peliblanco. “¿Qué significa eso…?” “¡Guardia! ¿Cuánto tiempo más vamos a esperar?” interrumpió Bairon mientras golpeaba impacientemente el suelo con su pie revestido de armadura. “G”General Bairon” se estremeció el anciano guardián de la puerta “ El comandante Virion no ha… ¡Ah! Acabo de recibir noticias suyas. Por favor, entre” Bairon se dirigió primero a la puerta de teletransporte, ansioso por salir de esta sala de confinamiento. “Bueno, eso ha sido incómodo” pensó Sylvie. “Dímelo a mí” Hice un gesto para que Aya y Varay se adelantarán. La elfa con curvas me lanzó un guiño mientras pasaba junto a mí, mientras Varay mantenía una expresión pétrea mientras nos miraba a Sylvie y a mí. Cuando atravesé la puerta de teletransporte, la escena que me rodeaba se desdibujó. Al llegar, no pude evitar estremecerme ante la repentina diferencia en el nivel de ruido. Los vítores surgieron desde abajo mientras el castillo o la estructura en la que evidentemente nos encontrábamos temblaba. Sylvie y yo habíamos llegado a una gran sala rectangular que daba al gran balcón en el que se encontraban Virion y el resto de los reyes y reinas, saludando a la multitud. No eran solo ellos: junto a sus padres estaban Tess, Curtis y Kathyln, todos saludando a la inmensa multitud que podía ver incluso desde aquí atrás. “Por favor, Generales, prepárense para partir a la señal del Comandante Virion” instruyó una delgada sierva mientras arreglaba el cabello de Aya que se había echado hacia atrás por el gélido viento del océano. “¿Generales?” pregunté a la sirvienta, confundida. “Arthur, Lady Sylvie, veo que por fin están aquí” dijo una voz familiar desde atrás. Al mirar por encima de mi hombro, vi a Aldir sentado frente a un juego de té, con una taza en la mano mientras su tercer ojo me miraba fijamente. “Veo que te mantienes en las sombras” saludé al asura mientras Sylvie inclinaba su pequeña cabeza en señal de asentimiento. “Ese es mi trabajo” dijo, levantando su copa en un brindis solitario. “Bueno, ¿puedes decirme cuál es mi trabajo ahora mismo? Porque no soy una lanza, lo que significa que no soy un general “ “Paciencia. Solo tienes que esperar cinco segundos” dijo, sirviéndose otra taza de la olla. Los vítores ya se habían apagado cuando Virion comenzó a hablar “Muchos de ustedes han viajado lejos para estar aquí, y eso me llena de orgullo. Como habrán notado, a mi lado están sus líderes, las mismas personas que han protegido este continente y las que lo protegerán en el futuro” Otra oleada de vítores estalló cuando Rahdeas, la familia Glayder y la familia Eralith saludaron una vez más. “Sin embargo, aunque estos son los héroes que ven en la luz, hay héroes de las sombras que arriesgan continuamente sus vidas para luchar por este continente. Me gustaría que todos me ayudaran a dar la bienvenida a las Lanzas de Dicathen “ Varay, Aya y Bairon salieron al borde del balcón con las cabezas altas y los hombros erguidos mientras Virion y las familias reales se giraban para saludarles. Una ovación aún más ruidosa estalló cuando las tres lanzas aparecieron a la vista. El caótico conjunto de gritos y vítores pronto se convirtió en un cántico colectivo cada vez más fuerte. “¡LAN-ZAS!, ¡LAN-ZAS!, ¡LAN-ZAS! “ Tras minutos de cánticos continuos, Virion levantó una mano, silenciando a los cientos de miles ,sino millones, de humanos, elfos y enanos por igual. “¡Todos! Estamos en tiempos de guerra” dijo Virion con firmeza tras un momento de silencio “Sé que la mitad de los lanzas están ausentes, y no es por error. Algunos están en medio de una misión y no han podido venir” Intercambié miradas con Aldir ante la mentira de Virion, pero no hice ningún comentario. Sabía que revelar que uno de los lanzas ya había sido asesinado haría mella en la multitud. Virion continuó “Los lanzas han derramado constantemente sangre y lágrimas para mantener Dicathen a salvo, pero en estos tiempos inciertos ya no podemos confiar solo en los fuertes. Debemos luchar juntos para mantener nuestros hogares a salvo.” “En la inauguración de las Lanzas, hace casi cuatro años, hicimos una promesa diciendo que el título de una lanza no estaría predeterminado por el nacimiento o el estatus, sino que se ganaría con el trabajo duro, el talento y la fuerza. Hoy se marca una nueva era, y con esa nueva era vienen nuevos héroes. Uno de esos héroes ha sido descubierto y está hoy aquí con nosotros. Por favor, denle la bienvenida conmigo a nuestra nueva lanza" "¡Arthur Leywin!