lunes, 4 de diciembre de 2023

TBATE Capítulo 142

Capítulo 142
Inesperadamentes
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

Dejando a Sylvie con mi hermana, me dirigí a la habitación de mis padres. Caminé por el pasillo, mi paso se aceleraba a cada instante cuando llegué frente a la puerta que decía “Familia Leywin”. Respiré profundamente para calmar mis nervios. Pensar en lo que dijo Ellie, que mis padres realmente planeaban participar en la guerra, me llenaba de inquietud. Un golpe sordo resonó cuando llamé a la puerta de madera. “Está abierta” dijo la cálida voz de mi madre desde el otro lado. Las bisagras crujieron cuando giré el pomo y abrí la puerta. Las bolsas estaban abiertas en el suelo, con la ropa doblada cuidadosamente a su lado. Entré y miré a mi alrededor para encontrar a mi padre puliendo sus guanteletes, con una armadura de cota de malla extendida a su lado. Mi madre, que se dirigía a la puerta para recibir a su visitante, se detuvo al verme. Disimuló su sorpresa con una sonrisa hosca, mientras que mi padre bajó la mirada en cuanto vio mi expresión. “Así que es verdad” murmuré, recogiendo una espinillera pulida junto a mi padre. “Hijo.” Mi padre dejó el guante y el trapo, pero permaneció sentado. “No esperábamos que volvieras tan pronto” añadió mi madre, dando otro paso hacia mí. “¿Pensabas irte sin decirme nada?” pregunté, con la mirada todavía centrada en la espinillera que tenía en la mano. “Por supuesto que no. Pero queríamos terminar de prepararnos antes de que volvieras.” Mi madre levantó la mano y dudó un poco antes de colocarla en mi hombro. Una mezcla de sentimientos se apoderó de mí mientras apretaba con fuerza la armadura metálica: confusión por el motivo por el que habían decidido luchar de repente, irritación por el hecho de que ni siquiera se hubieran molestado en discutir esta decisión conmigo y enfado por el hecho de que estuvieran dispuestos a arriesgar sus vidas cuando Ellie apenas tenía doce años. Finalmente aparté la mirada de mis manos y miré a mi padre. “Pensé que iban a esperar hasta que Ellie creciera antes de unirse a la guerra.” “El comandante Virion nos aconsejó que nos quedáramos hasta que Ellie fuera mayor o hasta que tú llegaras” dijo mi padre, con la mirada firme. “No me creo que de repente hayan decidido luchar en la guerra solo porque yo haya vuelto” respondí dudoso. “No lo hicimos” respondió mi madre, con su mano apretando más fuerte mi hombro. “Acabo de recibir una transmisión de Helen.” Mi padre se puso en pie, con una mirada inusualmente feroz mientras se probaba los guanteletes. “Los atacaron en una mazmorra cuando todos se preparaban para salir. Se quedaron atrás para ganar algo de tiempo para que los soldados más jóvenes escaparan, pero…” “¿Pero?” Repetí. Mi padre, Reynolds Leywin, el hombre que siempre había soportado cualquier dificultad con una sonrisa optimista, levantó la vista con un veneno helado en los ojos. “Adam no lo consiguió.” “No” negué con la cabeza. “Eso es imposible. Yo estuve allí ayer mismo. Fui yo quien despejó la mazmorra y mató al mutante escondido dentro.” Mi padre asintió solemnemente. “Al parecer, después de que te fueras, cuando todos se preparaban para partir, otra horda de bestias de maná liderada por un mutante los atacó. Helen cree que el piso inferior de la primera mazmorra estaba conectado a otra mazmorra.” “La lucha fue un desastre porque nadie esperaba una batalla. Los Cuernos Gemelos y algunos otros soldados veteranos se quedaron y ganaron algo de tiempo para todos los demás” continuó mi madre. “Por suerte, el mutante solo era de clase B, pero como su ejército era mayor y les pilló desprevenidos, hubo más muertes de las necesarias… incluida la de Adam.” Un silencio estéril perduró en la habitación cuando mi madre terminó de hablar. No podía creer que alguien a quien acababa de ver ayer estuviera muerto. De repente, una comprensión que me hundió me hizo erguirme como un rayo; ¡Tess había estado en ese calabozo! “¿Quién más ha muerto?” pregunté. A pesar de mi preocupación, no quería parecer insensible a la muerte de Adam preguntando si Tess estaba bien. “Eso fue todo lo que pude escuchar de Helen. Era una transmisión de emergencia, así que el mensaje era bastante corto, pero viendo que no incluía a nadie más, supuse que los otros que murieron eran soldados que no conocíamos” añadió mi padre con un suspiro. “Aunque probablemente el comandante Virion sepa más ahora que ha pasado algún tiempo.” Seguramente Helen habría mencionado si le había pasado algo a Tess, pero aun así me inquietaba, por no decir otra cosa. “Siento lo que le pasó a Adam” consolé a mi padre. Adam no era mi favorito de los Cuernos Gemelos, ya que su temperamento rápido y su sarcasmo cínico me resultaban desagradables, pero había sido leal. Bajo su exterior impaciente y malhumorado, había sido un camarada de confianza que estuvo al lado de mis padres mientras estuvieron en los Cuernos Gemelos. Ahora podía ver por qué el ambiente que rodeaba a mi padre era tan pesado. “No me malinterpretes, Arthur. No lo hacemos por culpa; la vida de un soldado siempre está en peligro” dijo mi padre. “Aun así” dije, negando con la cabeza. Sabía que no estaba siendo razonable. Mi padre tenía todo el derecho a luchar en las batallas que eligiera. Pero fue mi propio egoísmo de querer mantener a salvo a los que amaba lo que me hizo querer intentarlo. No importaba el nivel de tu núcleo o los conocimientos que tuvieras sobre la manipulación del maná. No importaba lo mucho que fortalecieras tu cuerpo o te equiparas fuertemente, la muerte podía llegar en cualquier momento en una batalla; no importaba lo fuerte que me hiciera, lo creía firmemente. Sin embargo, mi padre estaba dispuesto a arriesgar su vida y la de mi madre cuando no solo era innecesario, sino temerario. “Arthur, no es su culpa” me consoló mi madre. “Yo soy la que quiere volver a los Cuernos Gemelos y ayudar en la guerra.” “¿Qué?” solté, completamente sorprendido. “¿Quieres ir a la guerra?” Ella asintió. “Sí.” “P-Pero no puedes” me volví hacia mi padre, con el desconcierto prácticamente escrito en mi cara. “Quiero decir, papá dijo que evitas usar la magia porque algo pasó en el pasado. ¿Por qué ahora…?” Mi madre lanzó una mirada a mi padre, que inclinó la cabeza en un solemne asentimiento. “Arthur, siéntate.” Obedecí y tomé asiento a los pies de la cama mientras mi madre se ponía a pensar. “¿Qué más te ha dicho mi marido y padre?” Me miró con culpabilidad mientras enmendaba sus palabras, pero no me lo tomé a pecho. Me había dicho que le diera tiempo para aceptar quién era yo y me di cuenta de que, al estar demasiado atenta, lo estaba intentando. “Eso es todo lo que me dijo” dije. “Me dijo que el resto me lo contarías tú cuando estuvieras preparada.” “Lo que nunca te dijimos, Arthur, sobre los Cuernos Gemelos, fue que en realidad había un miembro más.” Mis cejas se fruncieron mientras miraba a mi padre, que permanecía en silencio. “Se llamaba Lensa, una joven y talentosa aumentadora de la época” continuó mi madre. Siguió contándome la historia de una maga muy brillante y esperanzadora que se había unido a los Cuernos Gemelos poco después de que mi padre trajera a una joven Alice de Ciudad Valden. Los ojos de mi madre se pusieron vidriosos cuando describió cómo ella y Lensa habían congeniado de inmediato, el descaro y la franqueza de Lensa encajaban bien con la timidez de mi madre. A Lensa le había ido bien como aventurera incluso sin la ayuda de un grupo, hasta el punto de que ya era bastante conocida. Por eso, cuando preguntó a los Cuernos Gemelos si podía unirse a su grupo, fue una sorpresa para todos. Mi madre cerró los ojos y tomó un respiro. “Solo hacía unos dos años que se había unido cuando ocurrió el accidente.” Mis cejas se fruncieron con aprensión al imaginar qué tipo de accidente había ocurrido, cuando mi madre sonrió débilmente. “No es una calamidad dramática la que nos ocurrió; no la vida de todos es tan emocionante como la tuya.” Avergonzado, dejé escapar una risa incómoda mientras me rascaba la mejilla. “Nos habíamos descuidado y habíamos caído en una emboscada de una manada de aguijones. Ninguno de nosotros había sufrido heridas importantes y no le di importancia mientras curaba las heridas superficiales de todos.” Mi madre apretó los labios para no llorar. “Lo malo de ser un emisor es que todo el mundo espera que sepas curar todas las heridas, que tu magia sea de un solo hechizo, cuando en realidad no es así.” Mi padre puso una mano consoladora en la espalda de mi madre mientras su cuerpo se estremecía. “Yo tampoco lo sabía en ese momento, ya que no hacía tanto tiempo que había despertado y nunca me entrené del todo en los diferentes aspectos de la curación; no creí que lo necesitara.” Secándose las lágrimas, me miró con los ojos enrojecidos. “Cerré las heridas de todos, salvo que el veneno de las colas de los aguijones había infectado la carne de abajo. Tu padre y todos los demás pudieron ser tratados a tiempo antes de que pudiera hacerles daño, pero en el caso de Lensa, la herida estaba cerca de su núcleo de maná, y después de que yo cerrara sus heridas, el veneno se extendió.” Respiré con fuerza. “Entonces…” “Sí. Su núcleo de maná se había infectado hasta el punto de que ya no podía practicar la manipulación del maná. Le había robado a mi amiga y compañera de equipo la única alegría verdadera de su vida.” “Al menos sigue viva” dije, intentando consolarla hasta que negó con la cabeza. “Se fue sola a un calabozo y nunca volvió a salir” dijo mi madre. “Ella siempre había dicho que quería morir gloriosamente en la batalla, pero se metió en una mazmorra de alto riesgo sin poder usar la magia para morir. ¿Y sabes qué es lo más gracioso?” Mi madre levantó la vista, tratando de evitar que se le cayeran más lágrimas mientras se burlaba. “Si no hubiera cerrado la herida, el médico habría podido extraer fácilmente el veneno. Probablemente habría estado bien si no la hubiera curado.” Abrí la boca, esperando que se formaran palabras, pero no se formó ninguna. Mi padre también permaneció en silencio, su mano seguía acariciando suavemente la espalda de mi madre. Después de unos minutos, mi madre se recompuso. “Desde entonces, me da miedo usar la magia de forma adecuada para algo más que heridas leves. Cuando íbamos de camino a Xyrus y nos atacaron, apenas fui capaz de curar a tu padre moribundo. Pero después de que nos contaras tu… secreto y te fueras a entrenar, la anciana Rinia también me ayudó mientras estábamos encerrados en esa cueva. Dudo que la muerte de Adam fuera una señal, pero después de todo lo que los Cuernos Gemelos han hecho por tu padre y por mí, creo que es hora de que estemos ahí para ellos.” La resolución en los ojos de mi madre dejó claro que no decía todo esto esperando ganar mi aprobación. “Sin embargo, esa no es la única razón” dijo mi padre en un tono más bajo. “Ahora que has vuelto, me mata pensar en ti, luchando en la guerra mientras nosotros estamos aquí, a salvo y esperando buenas noticias.” “¿Pero qué pasa si algo le sucede a alguno de ustedes? ¿Qué pasará con Ellie entonces?” argumenté, aún inquieto por dejarlos salir a la batalla. “Lo mismo ocurre contigo, Arthur. No importa lo fuerte que seas, la muerte rara vez viene de la debilidad; se acerca sigilosamente cuando se baja la guardia. Protegeré a tu madre y puedes apostar que nuestro objetivo en esta guerra será salir de una pieza y volver contigo y con tu hermana, pero tú tienes que hacer lo mismo.” Mi padre se detuvo un segundo mientras su mirada se endurecía. “Puede que no te hayamos educado como creíamos con los recuerdos de tu vida pasada y todo eso, pero puedes estar muy seguro de que Ellie te ve como su hermano cariñoso, así que no estés tan ansioso por sacrificarte por un vago ‘bien mayor’, y sal de esta guerra sano y salvo. Incluso si perdemos esta guerra, siempre habrá una oportunidad de contraatacar. La única situación en la que se pierde de verdad es cuando se muere, porque después no hay segundas oportunidades.” No pude evitar soltar una suave risa. “Bueno…” “¡Ya sabes lo que quiero decir!” espetó mi padre, provocando una leve sonrisa de mi madre. De repente, un golpe apresurado atrajo nuestra atención hacia la puerta. Tras intercambiar miradas con mis padres, dije “Está abierta.” La puerta de madera se abrió para mostrar a Virion con la misma túnica negra que había llevado hoy en nuestro encuentro con los Vritra. “Chico, ¿te has enterado?” “¡Comandante Virion!” Mis padres se levantaron como un rayo de sus asientos. “Por favor. Solo Virion está bien para los padres de Arthur” respondió con un rápido gesto de la mano. “¿Es el ataque?” Adiviné, a juzgar por su expresión perturbada. “Bien, entonces sí” asintió Virion. “¿Y se lo has dicho a tus padres?” “Mis padres fueron los que me lo dijeron.” Las cejas de Virion se alzaron con una leve sorpresa, pero se limitó a soltar un suspiro mientras miraba a mis padres. “Entonces se habrán enterado de lo que le pasó a su ex miembro del grupo.” Mi padre respondió con un asentimiento solemne. “Tienen mi más sentido pésame” se lamentó el abuelo de Tess. “Algunos de los soldados que estaban allí acaban de llegar al castillo. He venido a buscar a Arthur, pero estoy seguro de que al menos el líder de los Cuernos Gemelos está aquí. ¿Te gustaría venir con nosotros?” Después de enviar una rápida transmisión a Sylvie -que íbamos a estar en el piso inferior y que se quedara con Ellie-, los cuatro nos apresuramos a la sala de teletransporte. Las imponentes puertas de hierro que protegían la sala de teletransporte habían quedado abiertas mientras los soldados, aún desgastados por la batalla, salían a trompicones de la puerta brillante en el centro de la sala, algunos aún con las armas desenfundadas y ensangrentadas. Los guardias se alineaban en las paredes en caso de que alguien que no fuera un soldado de Dicathen atravesará el portal, mientras las siervas y las enfermeras esperaban con gasas frescas y frascos de antisépticos y ungüentos para atender a los soldados malheridos. Al ver a Helen primero, llamé la atención de mis padres hacia ella. No hace falta decir que estaba en un estado lamentable. Su peto metálico estaba agrietado y solo quedaba un fragmento de su hombrera. La armadura de cuero que protegía el resto del cuerpo de Helen tenía cortes, cubiertos de sangre seca, pero su expresión no era de cansancio o dolor. Había una furiosa tempestad en sus ojos mientras bajaba por la plataforma con su arco roto todavía en la mano. “¡Helen!” gritó mi padre. Mis padres corrieron inmediatamente hacia Helen. La expresión de la líder de los Cuernos Gemelos se suavizó al ver a mis padres mientras recibía su abrazo. Dejando a Virion, que seguía esperando ansiosamente que Tess atravesara el portal, me dirigí hacia Helen. “Me alegro de que estés a salvo” le dije, dándole un suave abrazo. “Siento lo que le pasó a Adam… Si me hubiera quedado allí abajo con vosotros…” “No lo hagas” me detuvo Helen. “Nunca sale nada bueno pensar así. Lo que pasó, pasó. Lo mejor es centrarse en cómo haremos pagar a esos malditos alacryanos y a sus mascotas mutantes.” “En lo que tienes que centrarte ahora es en descansar” dijo mi madre. “Ven, haremos que una enfermera te mire.” Mi madre guió a Helen, que había insistido en que estaba bien, con mi padre siguiéndoles de cerca. Supuse que le contarían a Helen sus planes de volver a unirse a los Cuernos Gemelos, pero me quedé en la habitación para esperar a que Tess volviera. Los soldados que habían escapado habían conseguido llegar a una de las puertas de teletransporte ocultas en el interior de los Páramos de las Bestias, pero sin tiempo para hacer un recuento y el hecho de que la horda de bestias de maná aún podría emboscarlos fuera de la mazmorra me hacía preocupar cuanto más tiempo no apareciera Tess. No pudieron pasar más de unos minutos, pero me pareció una eternidad mientras rostros desconocidos salían tambaleándose de la puerta de teletransporte. Finalmente, una cara conocida salió del portal; era el chico llamado Stannard. Tenía algunas rozaduras en la túnica y los pantalones y la cara manchada de suciedad, pero tomé el hecho de que no tuviera sangre como una señal positiva. No dudé en abalanzarme sobre él, apartándolo casi al instante cuando salió de la puerta. “¡Vaya! Qué diab…” “¿Dónde está Tessia? ¿Estaba contigo?” bombardeé, agarrando su brazo con fuerza. “¿Arthur Leywin?” Su cara se retorció. “Ouch. Tu agarre es un poco fuerte.” Lo solté inmediatamente, mi mirada seguía cambiando entre Stannard y la puerta de teletransporte por si salía Tess. “Lo siento, Stannard. Me he enterado de la emboscada en la mazmorra. ¿Dónde está el resto de tu equipo?” pregunté impaciente. El nivel de ruido en la sala había crecido a medida que más soldados llenaban la zona. Algunos gemían de dolor, mientras que otros hablaban con los guardias y les informaban de lo sucedido. “Debieron estar detrás de mí” respondió, mirando hacia atrás. “Fue una locura. Teníamos que seguir corriendo por si nos perseguían.” Stannard estaba temblando mientras sus rodillas se doblaban. Le pasé los brazos por encima de los hombros y le ayudé a apartarse para que pudiera sentarse y apoyarse en la pared. Viendo el estado de todos, Helen había subestimado claramente la gravedad de la emboscada a mis padres. Cuando me desvié por encima de la multitud de soldados, divisé al resto de los compañeros de Tess. La chica llamada Caria llevaba a su espalda al chico contra el que me había batido en duelo -Darvus, creo-, cuyos pies se arrastraban por el suelo debido a la diferencia de altura. La aumentadora de baja estatura cargaba con facilidad a su compañero de equipo a pesar de las múltiples heridas que tenía en el cuerpo. Su pelo castaño y rizado estaba desordenado, cubierto de sangre en las puntas, y su armadura de cuero estaba hecha jirones. Corriendo hacia ellos, levanté al inconsciente Darvus y comencé a cargarlo, sorprendiendo a Caria. “Gracias” respondió mansamente mientras la guiaba hacia Stannard. Cuando dejé a Darvus en el suelo, el aumentador de pelo salvaje se despertó. Dejando escapar un gemido de dolor, sus ojos vidriosos se centraron en mí. En cuanto se dio cuenta de a quién estaba mirando, sus ojos se entrecerraron. “¡Tú… por culpa de esa maldita técnica tuya, no he podido reunir maná para luchar!” A pesar de su ira, su voz salió ronca y débil. “Lo siento. Lo siento de verdad.” Darvus se hundió contra la pared antes de volver a caer en la inconsciencia, uniéndose al dormido Stannard. Cogí una jarra de agua de una sirvienta que pasaba por allí y se la di a Caria. Inmediatamente enterró la cabeza en la jarra de cristal, engullendo el agua antes de devolvérmela completamente vacía. “Caria.” Sacudí suavemente su hombro para evitar que se durmiera. “Necesito saber qué le pasó a Tessia.” Los ojos de Caria estaban semicerrados mientras abría la boca para explicar. Estaba a punto de hablar cuando, en cambio, sus labios se curvaron en una sonrisa. Señaló detrás de mí, sin decir nada. Confundido, miré por encima del hombro. Tessia salía del portal cojeando, sucia, con la ropa hecha jirones, el pelo alborotado y la armadura abollada y agrietada, pero viva y de una pieza.