miércoles, 6 de diciembre de 2023

SC Capítulo 16

Volumen 1
Capítulo 16
Traducido por Jefazo
Corregido por Noe y AMarauder
Editado por Jefazo y Tars



Ahora eres nivel 1. Tus estadísticas, que estaban al mínimo debido a la penalización de nivel negativo, han vuelto a su estado normal.
Las estadísticas básicas del Descendiente de Pagma han sido aplicadas.
Eran frases que hacían que mi corazón palpitara con expectación. ¡Doom doom! Mi corazón latía tan rápido que parecía que el sonido resonaba en mis oídos. Estaba extremadamente excitado y me apresuré a abrir la ventana de estado.

HOJA DE PERSONAJE
Nombre:
Grid
Nivel:
1 (45/100)
Clase:
Descendiente de Pagma
La probabilidad de añadir opciones adicionales al hacer objetos aumentará.
La probabilidad de mejora de objetos aumentará.
Todos los objetos de equipo se pueden llevar incondicionalmente. Sin embargo, hay una penalización dependiendo de la clasificación del objeto
Estadísticas
Salud:
280 / 280
Maná:
75 / 75
Fuerza:
20+5
Resistencia:
18
Agilidad:
12
Inteligencia:
25
Destreza:
50
Persistencia:
16
Compostura:
10
Indomable:
11
Dignidad:
10
Perspicacia:
10
Puntos de estadística:
40
Peso:
3,075/820
Títulos
El que se convirtió en leyenda
Las condiciones anormales no funcionan de manera efectiva en ti.
No morirás cuando la salud esté al mínimo.
Fácilmente reconocible.

El límite de peso supera el 200%, por lo que la velocidad de movimiento se reduce un 100%
El cuerpo es pesado y no puede ejercer ningún poder correctamente.
La probabilidad de recibir el estado ‘debilitado’ se ha vuelto realmente alta.
“¿Estoy soñando?” Si estuviera en la realidad, me habría pellizcado, sin embargo, salí tranquilamente del juego, me tumbé en la cápsula de mi habitación y me quedé mirando el techo durante unos instantes. “Me he tenido que quedar dormido sin saberlo.” Era una buena posibilidad ya que tenía la cápsula puesta en modo sueño. Fui al baño a resolver mis necesidades corporales, me eché agua fría en la cabeza y volví a la cápsula para conectarme de nuevo. Al igual que en mi sueño, estaba en la herrería. “¿No estaba soñando entonces...? No, no debería anticipar nada.” Si una persona desafortunada como yo empezaba a tener expectativas, las heridas de mi corazón también crecerían. Abrí la ventana de estado conteniendo la respiración y me quedé literalmente helado. “In... Increíble.” No había habido cambios en el contenido de la ventana de estado. Realmente no era un sueño, por lo que mi corazón comenzó a latir rápidamente de nuevo. “Wow...” Las estadísticas básicas de un personaje de nivel 1 eran 6 de Fuerza, 7 de Resistencia, 4 de Agilidad y 5 de Inteligencia. En otras palabras, el número total de estadísticas para un personaje de nivel 1 era de 22 puntos. Sin embargo, las estadísticas básicas del Descendiente de Pagma sumaban 165 puntos en total. Además, estaban los 16 puntos de Persistencia que yo había conseguido y 1 punto de Indomable, lo que sumaba un total de 182 puntos. Haciendo cálculos sencillos, mis estadísticas eran superiores a las de los usuarios de nivel 15, lo que significaba que tenía una ventaja abrumadora. Entonces comprendí la grandeza de una clase legendaria. Además... “Estas son solo las estadísticas básicas, pero...” Mis ojos se detuvieron en 40 puntos de estadísticas disponibles para asignar. Cada vez que un jugador aumentaba un nivel, disponía de 10 puntos de estadística para asignar. Siendo yo nivel 1, no debería disponer de ningún punto. Muchas ideas pasaron por mi mente, pero solo había una posibilidad. “Quizás... ¿Se pueden obtener puntos de estadística cada vez que subes de nivel, incluso en el nivel negativo?” Yo era nivel -3 y subí de nivel cuatro veces para alcanzar el nivel 1. Esta era la única razón que se me ocurría para los 40 puntos de estadísticas. Me froté los ojos, pero los 40 puntos de estadísticas no desaparecieron. Estaba tan emocionado que empecé a temblar. “Mis penurias en el nivel negativo no fueron en vano.” Tal vez no tenía tanta mala suerte como pensaba. “¡Kukuk! ¡Kukuk...!” ¿Había algún idioma en este mundo que pudiera expresar esta alegría? Solo podía reír. “¡¡¡Puhahahahaha ~ ~ ~ ~!!!” El sonido de mi risa era proporcional a mi alegría. Los clientes ocasionales de la herrería se marchaban asustados mientras yo reía con tanta fuerza que me dolía la barriga. Sin embargo, no pude detenerme hasta mucho tiempo después. “¡Hehe! ¡Kuku! ¡Pufff...! Ufff...” Smith me miraba fijamente mientras intentaba respirar entre la risa y el dolor, y levantó el pulgar con aprobación. “¡Esta es la risa excitada de un héroe! Eres una figura tan destacada que no sé cómo confundí tu identidad ayer. Me faltó visión, por lo que estoy avergonzado y apenado.” Me estaba riendo como un loco, pero, ¿aun así, él todavía me veía como un héroe? Esto significaba que la afinidad de Smith conmigo estaba al máximo. Si bien era cierto que finalmente había escapado del nivel negativo, incrementado mi afinidad con él cumpliendo dos misiones y ganado algo de reputación en el Pueblo Bairan, la actitud de Smith hacia mí seguía siendo excesivamente halagadora. ‘Aunque mi título tenga el atributo de ser Fácilmente reconocido...’ Me encontré con los ojos de Smith, el cual aparto la mirada avergonzado. ¡Esta era la actitud de un estudiante en presencia de su maestro! ‘¿Es este el efecto de la estadística Dignidad? Solo está en 10 puntos por el momento, ¿pero ya está teniendo efecto?’ Era posible, considerando que el nivel de Smith no era muy alto. ‘Podría ser diferente con PNJs de mayor nivel. Sin embargo, la Dignidad parece tener un efecto en los PNJs normales, incluso cuando el número de puntos en ella no es alta.’ Nunca imaginé que su actitud cambiaría tanto en un día. Era una sensación que iba más allá de lo que podía procesar en este momento. ‘...Primero, cálmate. Tranquilízate y trata de entender cómo funcionan los puntos de estadísticas.’ Mis preocupaciones volvieron al instante. En los últimos días, ¿no había actuado de manera improvisada sin pensar adecuadamente? Ahora que la situación mejoraba, debía ser más prudente. Sentía como numerosos hilos se mezclaban frente a mí y que podían enredarme con mi comportamiento precipitado. “Ya tengo muchas estadísticas en el nivel 1, así que no hay ninguna razón para distribuir mis puntos de estadísticas precipitadamente.” Pensé en lo más importante para mí en este momento. Y eso era... “¡Dinero!” Sí, dinero. Necesitaba ganar suficientes monedas para pagar el carruaje que me llevaría de un pueblo a otro. Smith se estremeció cuando grité de repente, pero no le di mayor importancia y me volví hacia él yendo directamente al grano. “¿No lo dije la primera vez que visité tu herrería? Quiero fabricar y vender artículos de gran demanda que me reporten el mayor beneficio posible. ¿Cuál es el artículo más apropiado?” Smith señaló un lugar donde se exhibían flechas. “Eso.” ¿Una flecha? A diferencia de otros equipos, las flechas eran consumibles, por lo que su precio era naturalmente más barato. Por muy rentable que fuera, si el precio de venta era bajo, significaba que tenía que vender mucho volumen, por lo que mi ánimo se desinfló. Smith leyó mi expresión y rápidamente se explicó. “Esta no es una flecha ordinaria. Es un proyectil especial que se fabrica mezclando una pequeña cantidad de Jaffa con acero, lo que le permite ignorar parte de la defensa del enemigo y causar más daño.” ¡Una flecha que ignoraba la defensa! Para los arqueros que participaban en el ataque del Guardián del Bosque, estas flechas serían esenciales. No, incluso si fuera para los jugadores que no participaban en la incursión, la demanda sería alta teniendo en cuenta que había muchos golems viviendo en el Bosque Gris. “Jaffa...” Smith vio mi interés y sacó del almacén un mineral de color púrpura claro. “El Jaffa es un mineral con un bajo contenido en oxígeno, lo que facilita su fundición, y es notablemente superior al hierro. Su punto débil es su durabilidad y resistencia, lo que lo hace inadecuado para crear armas. Sin embargo, cuando se mezcla con acero, aumenta su durabilidad y se maximiza su poder de penetración. Es normal que las tropas de caballería vayan armadas con lanzas con punta de Jaffa.” “Debe ser un material bastante caro.” “Cuesta 2 monedas de oro por kilogramo. Incluso el Mineral de Hierro de alto nivel es solo piedra barata frente a los Minerales de Jaffa.” “Caro... Entonces, ¿cómo puedes producir docenas de flechas Jaffa?” “En realidad no es algo demasiado caro. Solo se necesita una pequeña cantidad de Jaffa para crear la flecha. El coste de producción de una sola flecha de Jaffa es de 3 monedas de plata, pero su precio de venta está fijado en 6 monedas de plata. Es el doble de beneficio. Además, hay bastante demanda de estos proyectiles por la zona. ¿Qué te parece, quieres aprender a fabricarlas?” Si esta situación se hubiera desarrollado ayer, habría aceptado sin dudarlo, ya que aprender el método de fabricación me habría parecido la manera más fácil de aprender. Sin embargo, mi visión sobre la comprensión de los objetos había cambiado, por lo que después de recibir una recomendación sobre un objeto adecuado, quería aprender a fabricarlo yo mismo. “Enséñame la flecha un momento.” Smith me dio el proyectil y usé la habilidad de valoración.

Flecha de Jaffa
Rareza: Normal
Poder de ataque: 20~26
Una flecha fabricada mezclando una pequeña cantidad de Jaffa con Acero.
Debido al efecto de combinar Jaffa con Acero, tiene una penetración extremadamente alta e ignora parte de la defensa del enemigo.
Peso: 0.1

No existe una función oculta.
Has comprendido la composición material de la Flecha de Jaffa, su método de producción y las intenciones de su creador.
Tu comprensión de la Flecha de Jaffa es ahora del 89%. Serás capaz de usar la Flecha de Jaffa hábilmente.
“......” Desafortunadamente, no pude alcanzar el 100% de comprensión después de usar la valoración en la Flecha de Jaffa. Por lo tanto, el método de producción no fue añadido. ‘Esta flecha...’ Smith me miró fijamente y preguntó de nuevo: “¿Quieres aprender a fabricar la Flecha de Jaffa?” ‘Si uso la habilidad de desmonte de objetos, podría conseguir el 11% restante... Pero una flecha cuesta 6 monedas de plata.’ Tendría que pagar si quería desmontarla y no podía permitirme ese lujo. ‘Quizás en otra ocasión pueda aprender a fabricar algo por mi cuenta.’ Asentí con la cabeza. “Quiero aprender a hacerlo.” Smith asintió satisfecho. “Me lo imaginaba. Primero vamos a aprender a fundir el mineral.” El herrero empezó mostrándome el viejo horno que solían utilizar en todas las herrerías de Satisfy, explicándome con detalle los elementos necesarios para el proceso de fundición y los principios básicos. Durante la explicación aparecía jerga relacionada con la metalurgia y términos químicos, pero no me sentí confundido. Aunque Satisfy perseguía el realismo, no dejaba de ser un videojuego, así que para que más gente pudiera disfrutarlo, los conocimientos de herrería requeridos por Satisfy eran tan fáciles de entender como los de las demás profesiones. Además, venía preparado. No había podido conectarme tras recibir una penalización por morir dos veces en un día, así que aproveché el tiempo libre para investigar sobre la herrería. La clase de Smith no difería mucho del método de fundición sobre el que había leído. Por lo tanto, me resultó bastante fácil de entender. Esta situación me recordaba a mis tiempos de instituto, donde la preparación y el repaso continuo de las materias fueron puntos cruciales para conseguir aprobar. Era un método sencillo pero efectivo que me enseñó uno de mis amigos de aquel entonces. ‘Sin embargo, él nunca consiguió escapar del segundo de la tabla en toda la secundaria.’ Era un tipo muy aplicado en los estudios, pero nunca pudo superar la segunda posición en las clasificaciones, frente al compañero número uno que afirmaba que ‘él solo estudiaba en clase’. El día que se publicaron los resultados de los exámenes finales del segundo semestre, pude comprender los sentimientos de mi amigo, que se subió a la azotea y gritó: “¿Por qué un genio ha tenido que nacer el mismo año que yo?”. Había mucha gente con talento a la que nunca podría alcanzar, por mucho esfuerzo que pusiera en ello. ‘Pero ahora las cosas son diferentes.’ Ahora poseía una clase legendaria, así que esta vez, yo sería la persona destacada y lograría todo lo inimaginable.