jueves, 7 de diciembre de 2023

TBATE Capítulo 149

Capítulo 149
Una simple cocinera
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

Cuando levanté la solapa de la tienda, vi al guardia apostado fuera. En cuanto nuestras miradas se cruzaron, su gigantesco cuerpo se endureció en un frenético saludo. “G-Gen…” “Recuerda…” le recordé, guiñándole un ojo al aterrorizado guardia mientras me llevaba el dedo a los labios. Sin esperar respuesta, me dirigí de nuevo al creciente grupo de soldados que animaban más fuerte que antes. El combate entre la niña semielfa llamada Cedry y la Jona de brazos largos parecía haber llegado a su fin, ya que una nueva pareja de combatientes se batía en una plataforma de tierra que un conjurador había levantado. La pelea casual de los dos soldados se había convertido en un acontecimiento en toda regla, mientras el público movía troncos y tocones de árboles para crear asientos. Algunos de los miembros más entusiastas de la multitud empezaron a hacer apuestas con sus compañeros, desde los trozos de carne de sus próximas comidas hasta recursos más preciados como el alcohol que habían introducido de contrabando en bolsas de agua ocultas. En general, el campamento tenía un ambiente de júbilo impropio de las circunstancias actuales de este continente. Mezclándome con la multitud, me dirigí hacia la parte delantera de la arena improvisada, donde encontré a Cedry y a Jona como espectadores desde el suelo. “Ha sido un buen combate” comenté, tomando asiento junto al soldado de la daga llamado Jona. “¿Quién terminó ganando?” La semielfa que luchaba con guanteletes. al igual que mi padre. me miró con una sonrisa victoriosa mientras levantaba la mano haciendo alarde frente a Jona. Jona se revolvió el pelo corto y revuelto en señal de frustración. “Una vez, Cedry. Has ganado una vez.” “La primera victoria de muchas que vendrán” se burló. Me reí, mirando cómo discutían las dos. “Ojalá hubiera podido ver cómo acababa.” Soltando una carcajada, Jona extendió una mano. “Me llamo Jona, y la chica inmadura que está a mi lado es Cedry. Creo que no te he visto por aquí. ¿Eres un nuevo recluta?” “Supongo que se puede decir eso.” Les estreché la mano a ambos. “Puedes llamarme Arthur.” “Bueno, Arthur, a juzgar por cómo van las cosas, parece que podremos disfrutar de muchas más peleas esta noche” dijo Jona, volviendo a centrarse en la pelea que estaba teniendo lugar. El combate acababa de terminar con un gran aumentador con aspecto de oso, que finalmente asestó un golpe definitivo a su oponente de pies ligeros. Mientras el soldado derrotado saltaba del escenario, curándose la mejilla afectada, mi mirada se posó de nuevo en Jona y Cedry. Los rasgos de Jona eran bastante normales, con ángulos agudos y una nariz leve y picuda. Cedry, en cambio, destacaba un poco más. Con su mirada radiante que parecía llena de vida y su comportamiento juguetón. No me sorprendería que fuera popular tanto entre los hombres como entre las mujeres. Sólo en el poco tiempo que llevaba sentado a su lado, pasaron al menos una docena de compañeros haciendo bromas o felicitándola por su victoria. “¡Pueblerino! Saca la cabeza de tu culo” me espetó una voz fuerte y arenosa. Me giré hacia la fuente de la voz, pero vi que el aumentador con aspecto de oso me miraba fijamente. Miré a mi alrededor hasta que me di cuenta de que me estaba hablando a mí. “¿De verdad parece que vengo del campo?” le pregunté a Jona. “Deja de perseguir a los nuevos reclutas, Herrick, y ten los cojones de al menos enfrentarte a alguien de tu categoría de peso” siseó Cedry, provocando un aullido de risa del resto de la multitud. Me puse de pie. “No pasa nada. Sólo nos estamos divirtiendo, ¿verdad?” “S-Sí” aceptó rápidamente el calvo Herrick. “¡Estoy aprovechando esta oportunidad para enseñarle a los nuevos reclutas algunos consejos!” Quitándome la capa con Sylvie dentro, subí de un salto al escenario elevado y extendí la mano. “Pues entonces, por favor, dame muchos consejos.” Herrick me agarró la mano, apretándola con demasiada fuerza para que fuera un gesto cálido. “Te daré el primer paso.” Soltando mi mano, extendió los brazos con una sonrisa engreída pegada en su rostro grasiento mientras sus ojos miraban hacia un grupo de chicas sentadas en el público. Aunque el cuerpo de Herrick parecía demasiado redondo para ser eficiente en la batalla, la capa de mana que lo envolvía me decía que era un mago competente. Queriendo ver cómo luchaba, limité la cantidad de mana que introducía en mi cuerpo mientras me ponía a tiro para atacar. Cuando mi puño se acercó a su abdomen, pude ver cómo se acumulaba el mana en el lugar en el que creía que iba a golpear. El gigante aumentador apenas se inmutó cuando mi puño se hundió en su abultado estómago. “¡Vas a tener que esforzarte más, mocoso del campo!” se rió cuando me aparté. Sacudí mi mano. “Qué fuerte.” “Ahora, déjame enseñarte algunos consejos.” Su sonrisa creció mientras miraba de nuevo al grupo de chicas que nos observaba. Lanzó una mano gigantesca para sacarme de la plataforma. Al recibir el golpe, aterricé en mi trasero de forma bastante vergonzosa, pero sin ninguna lesión. “Oh, tío, ni siquiera pude reaccionar.” En la cara de mi oponente había un poco de irritación al suponer que iba a salir disparado del escenario, pero su arrogante sonrisa seguía ahí. “Tienes suerte de que me haya contenido o habrías salido volando. Sin embargo, esos bastardos de Alacrya no la tendrán tan fácil como tú.” “Tienes razón. Gracias.” Intenté sonar entusiasmado como un campesino que ahora formaba parte de un ejército lleno de magos de sangre noble, pero empezaba a ser agotador. El combate se prolongó durante varios minutos más, con Herrick tratando de sacarme de la arena con sus carnosas manos mientras yo fingía recibir todo el peso de su ataque sólo para tropezar unos metros. “Vamos, Herrick. Sé que estás siendo suave con él, pero no lo mimes todo el día” gritó un soldado mientras sus compañeros estaban de acuerdo. “Es que no quiero hacerle daño a la ramita, ¿sabes?” respondió, con la frustración evidente en su rostro. Hasta ahora, había deducido que, por los callos de sus manos y la forma en que sus brazos atacaban naturalmente, utilizaba un hacha pesada como arma principal. Sin embargo, aparte de su decente control en el fortalecimiento del cuerpo, no tenía ningún otro as bajo la manga. Decidiendo que mi evaluación de él había terminado, aproveché la oportunidad cuando Herrick se acercó para agarrarme retorciendo mi cuerpo y lanzándolo sobre mis hombros fuera de la arena. Todo el acto parecía una gran metedura de pata. Incluso Herrick se sorprendió al verse a sí mismo mirándome desde el suelo. “¡Espera, me he tropezado!” gritó, mirando desesperadamente a su alrededor mientras agitaba las manos. “Eso no cuenta.” El público estalló en risas y abucheos mientras abucheaba a Herrick para que se alejara del escenario. Incluso usando sólo el diez por ciento de mi mana y reteniendo cualquier uso de hechizos elementales, Herrick era una broma. Pero no podía decir eso en voz alta, por supuesto. “Parece que he tenido suerte” dije impotente en el escenario mientras me rascaba la mejilla. “Quería golpear el gigantesco trasero de Herrick, pero supongo que no se puede evitar.” Una mujer alta con el pelo negro recogido detrás de la cabeza saltó al escenario. “Vamos a ver si realmente has tenido suerte, novato.” “Por favor, no te pases conmigo” dije apaciguado. Mi oponente medía más de un metro ochenta, apenas unos centímetros más que yo, pero su contextura delgada y tonificada la hacía parecer aún más alta de lo que era en realidad. Con una tez oscura y unos ojos afilados y estrechos que complementaban su pelo negro y liso, parecía una pantera lista para saltar. “Estoy acostumbrada a luchar con un báculo, así que te agradecería que usaras un arma también” dijo mientras un báculo de madera aparecía del anillo de dimensión que llevaba en el dedo. Por el anillo que acababa de usar y los ricos colores de su ropa, era obvio que era una noble, pero ese hecho le parecía trivial. “¡No mates al niño, Nyphia!” gritó su amiga con auténtica preocupación. Me reí tímidamente. “Lo siento, el herrero está reparando mi espada ahora mismo pero puedo…” “Que alguien le dé al chico una espada de su tamaño” espetó Nyphia con impaciencia mientras estiraba el cuello. Un soldado desconocido me lanzó su espada corta aún en su funda casi de inmediato. Dejé escapar un suspiro mientras deslizaba con cuidado la hoja de su vaina y la cubría de mana para embotar los filos. A diferencia de Herrick, mi nueva oponente no bajó la guardia y se puso en posición baja. Sostenía su bastón de madera con la punta apuntando al suelo mientras sus ojos felinos me miraban directamente. “Pobrecito, que le toque Nyphia” murmuró alguien detrás de mí. Dejando escapar un suspiro, yo también adopté una postura. Esperaba aprovechar este evento casual para hacerme una idea de algunos de los soldados de aquí, pero esta chica parecía tener otros planes. “¿Estás lista?” La aumentadora de piel oscura soltó una burla irritada, como si la hubiera ofendido de alguna manera. “¿Estás listo?” Se abalanzó sobre mí como un rayo en cuanto asentí como respuesta. Su cuerpo permaneció agachado incluso cuando estaba a su alcance mientras acercaba su bastón a su cuerpo, lista para golpearme. Sólo con su primer golpe, me di cuenta de la clase de luchadora que era Nyphia. Su control del mana era excelente, en un nivel diferente al de Herrick, pero carecía de experiencia real. Sus movimientos eran rápidos, pero también obvios. Su intención se desprendía de su cuerpo con cada ataque que intentaba. Lo más probable es que sólo tuviera experiencia luchando contra guardias u otros profesionales demasiado asustados como para herirla, lo que no ayudaba a su temperamento corto y a su confianza exagerada. Cada embestida, zarpazo, empujón y golpe que me lanzaba, lo esquivaba o paraba, pero por poco. Desde fuera, parecía que me empujaba hacia atrás mientras intentaba desesperadamente seguirle el ritmo. Para Nyphia, su temperamento alcanzaba un nuevo nivel después de cada intento fallido de asestar un golpe sólido. Cuando mi pie trasero se apoyó en el borde de la plataforma en la que estábamos, aproveché el impulso del empuje excesivamente emotivo de Nyphia para enviarla fuera de los límites y poner fin al combate, pero ella mantuvo el equilibrio con la ayuda de su bastón. Saltando de nuevo al centro, negó con la cabeza. “Esta vez no. Amber, levanta una jaula alrededor de la arena.” “Esto es sólo una competición amistosa, no un combate a muerte” argumenté. Ella no estuvo de acuerdo. “No, esto es una práctica para la guerra que está delante de nuestras narices. Y en la guerra, no hay ‘fuera de los límites’” lanzó la cabeza por encima del hombro “¡..Ámbar, La jaula..!” Su amiga, o lacaya, se levantó y levantó una puerta de tierra alrededor de la arena con un breve canto y un movimiento de su varita, encerrándome con esta gata rabiosa que se creía un poderoso tigre. Miré a mi alrededor y, aunque algunos de los soldados compartían miradas de preocupación, ninguno habló. Empezaba a arrepentirme de la idea de ´pasar desapercibido´ y estaba tentado de volar la arena y salir de ella, pero me contuve. Con la posibilidad de que un barco alacryano, o varios, se desviaran hacia esta orilla, no quería correr ningún riesgo. Con la experiencia de mi vida anterior, me había dado cuenta de que la gente se vuelve complaciente cuando está en presencia de un aliado poderoso. Llegan a esperar que les den la victoria desde la comodidad de la retaguardia cuando alguien tan venerado como una Lanza está entre ellos. Al menos, así ha sido en mi vida. Puede que lo entendiera al revés: quién sabe, tal vez tener una lanza con ellos les daría la confianza y el celo para luchar con más fuerza, pero yo era escéptico al respecto. “Tienes razón” fingí una sonrisa, manteniéndome en el personaje. “Por favor, enséñame bien.” Con nuestras armas preparadas, comenzamos una vez más. Una verdadera pelea, sobre todo si implicaba un arma de filo, tardaba sólo unos segundos en llegar a su fin. Pero con un mana tan abundante como el de este mundo, que hacía que los errores fueran más indulgentes que en mi mundo anterior, los luchadores hacían poco por corregir sus defectos y, en cambio, se centraban en hacer aún más fuertes sus puntos fuertes. Incluso yo había sucumbido a ese error cuando vine por primera vez a este mundo; es decir, hasta que los asuras me lo quitaron de encima en Epheotus. Nyphia se precipitó hacia mí una vez más, esta vez haciendo una finta hacia la izquierda antes de utilizar el otro extremo de su bastón en un rápido golpe ascendente. Esquivé el golpe lo bastante cerca como para percibir el olor a roble que desprendía su bastón pulido y contraataque empujando su bastón hacia arriba con mi mano libre. Esto la desequilibró; terminé deslizando mi pie detrás de su pie trasero y empujando hacia adelante. Con la fuerza de mi cuerpo asimilado y el mana añadido, Nyphia cayó hacia atrás. La multitud de soldados que se había puesto tensa desde que la jaula había sido conjurada lanzó gritos de asombro ante el giro de los acontecimientos. Nyphia, que me miraba con desprecio mientras su rostro se volvía de un color rojo intenso por la vergüenza y la ira, no era capaz de encontrar las palabras adecuadas para expresarse cuando una voz suave y ronca sonó entre la multitud. “¿Te importa si me uno a la diversión?” “¡No te vas a unir a nada! Sólo tropiezo…” Las palabras de la noble de piel oscura se atascaron en su garganta al darse cuenta de quién era la voz. “¡Señora Astera!” Nyphia bajó la cabeza mientras hablaba. “¡Perdóneme por mi grosería!” La mujer a la que mi oponente se refería como Madam Astera no era otra que la jefa de cocina que me miró con una respetuosa inclinación de cabeza cuando llegué aquí por primera vez. La cocinera saltó sobre la jaula con una agilidad que hacía que los movimientos de Nyphia parecieran infantiles. Hice una rápida reverencia, recordando mantener el carácter. “¿Puedo tener el placer de saber con quién estoy luchando?” Madam Astera hizo una rápida reverencia con su delantal. “Sólo una simple cocinera.”