jueves, 7 de diciembre de 2023

TBATE Capítulo 147

Capítulo 147
Rol
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

Mientras Virion y Aldir se dirigían de vuelta al castillo, yo me quedé para despedir a mi madre y a mi padre, que insistían en volver a unirse a los Cuernos Gemelos y ayudar en la guerra. Mientras nos despedíamos, intenté disuadirlos de que se acercaran a la costa occidental, donde los combates serían más intensos, pero se opusieron. Lo que me frustraba era que tampoco podía culparles por ello; para ellos, esta tierra era su hogar y protegerla era algo natural. Para mí, quizás había un cierto desapego a pesar de haber crecido aquí, ya que recordaba mi vida anterior. Trataba a Dicathen como mi hogar porque aquí estaba mi familia, y fue un factor importante por el que decidí luchar contra los Vritra. Me quité la última armadura, me hundí en mi asiento y respiré profundamente. “Maldita sea” maldije, frotándome las sienes. “Meterse en una discusión con ellos no era la mejor manera de separarse” habló Sylvie mientras se recostaba, apoyando la cabeza en sus patas desde lo alto de la pulida mesa de té. “Gracias por iluminarme” puse los ojos en blanco “pero no entiendo por qué no escucharon mi consejo. No dije nada malo.” “Básicamente les dijiste que se fueran a una zona remota y se mantuvieran escondidos” respondió. “Esas no fueron las palabras que utilicé” repliqué, quitándome las botas. “Pero eso es lo que quisiste decir.” “Sólo quiero que estén a salvo” murmuré, concediendo. Sylvie saltó de la mesa de té y se subió al reposabrazos de mi silla. “Si estuvieran más preocupados por su propia seguridad, a tus padres no les habría importado unirse a la guerra.” “Bueno, a mí me preocupa más la seguridad de mi familia que esta guerra. Estoy agradecido de que al menos dejen atrás a Ellie, pero eso no significa que deban salir a arriesgar sus vidas.” Mi vínculo asintió con la cabeza. “Lo sé.” “Sólo espero que sepan que estoy preocupado por ellos como su hijo, no como un…” Dejé que mi voz se cortara mientras dejaba escapar otro profundo suspiro. “Va a ser difícil para ellos discernir ahora que lo saben” dijo Sylvie suavemente, poniendo una pata reconfortante en mi brazo. Me hundí más en mi asiento mientras miraba a mi vínculo por un momento. “De todos modos, ¿cuándo descubriste exactamente lo que era?” “Creo que siempre lo he sabido, pero nunca se me ocurrió el término para describirlo. Después de todo, compartimos pensamientos.” “¿Todos los pensamientos?” Pregunté, asombrado. “Mhmm.” “Pero sólo respondías cuando te hablaba directamente. Y yo no escucho tus pensamientos a menos que me hables directamente a la mente.” “Para mí, hablar a tu mente es como hablar en voz alta. He aprendido a mantener ocultos algunos pensamientos; sin embargo, no puedo decir lo mismo de ti” se rió. Mis ojos se abrieron de par en par, horrorizados.” Eso significa…” “¿Sé de tu constante agitación emocional cuando se trata de Tessia?, Sí” sonrió. Dejé escapar un gemido. “No te preocupes. He escuchado todos tus pensamientos fugaces desde que nací. No empecé a entender hasta un poco más tarde, pero me he acostumbrado a ello con los años” me consoló, mostrando aún sus afilados dientes mientras mantenía la sonrisa. “Bueno, yo no me he ‘acostumbrado’ a nada en absoluto” refunfuñé. La sonrisa de Sylvie se desvaneció mientras me miraba fijamente con sus brillantes ojos amarillos. “Vamos a luchar pronto. El abuelo me dijo mientras me entrenaba que, aunque aún estoy lejos de alcanzar el nivel de un verdadero asura, su sangre aún corre por mí. Esto significa que, aunque puedo luchar junto a ti en esta guerra, no soy invencible. La mejor manera de mantenerse con vida es confiar en el otro.” “Por supuesto” dije, confundido por lo que había provocado esto. “Lo digo porque tengo cosas que te he ocultado, cosas que he descubierto hace poco, y siento que eres el único al que puedo confiar mi vida” respondió, leyendo mi mente. “Sylv, sabes que puedes confiar en mí para lo que sea. Te he criado desde que naciste, después de todo.” “Gracias.” Mi vínculo saltó del reposabrazos a mi asiento y apoyó su cabeza en mi regazo. Hubo un momento de silencio mientras reflexionaba sobre lo que había dicho. Sabía que podía leer mis pensamientos pero, como ella mencionó, realmente no importaba. Por mucha curiosidad que tuviera, no me molesté en preguntarle qué eran esas “cosas” que había averiguado; ya me lo habría dicho si hubiera querido. Lo que me preocupaba era el hecho de que era la primera vez que expresaba algún tipo de temor por su vida. A pesar de nuestros numerosos encuentros con situaciones peligrosas, siempre se había mantenido fuerte e intrépida, pero ahora podía sentir su aprensión hacia esta guerra. Acaricié suavemente la suave cabeza de Sylvie. “¿Cómo te has vuelto tan inteligente? Parece que desde que volviste de Epheotus, has tenido un gran crecimiento. Y no me hagas hablar de tu creciente ego.” “Sólo estás amargado porque estás tomando consejos de vida de un zorro más joven que tú. Y yo siempre he aprendido rápido, ¿por qué crees que siempre me quedé encima de tu cabeza?” “¿Así que aprendías observando nuestro entorno?” pregunté. “Sí. Y ayuda que tú sepas mucho y yo tenga libre acceso a tus pensamientos” confirmó mientras se acostaba más cerca de mi pierna. Me di cuenta de que estaba cansada, así que, aunque tenía mil preguntas sobre su aparentemente repentino cambio de comportamiento, sabía que tenía que esperar. Mis ojos se concentraron en la constante respiración de mi vínculo mientras ella dormía profundamente. En realidad no había cambiado mucho. Seguía habiendo una sensación de inmadurez en su voz, a pesar del cambio en su forma de hablar; parecía que se estaba obligando a ser más madura. No estaba seguro de lo que Lord Indrath había inculcado en mi vínculo mientras la entrenaba, pero una cosa era segura: había tomado conciencia de que era un asura. Mientras la respiración de Sylvie se volvía más lenta y rítmica, recosté la cabeza en la silla, mirando el techo plano de mi habitación mientras organizaba mis pensamientos. Aunque Virion y el resto no lo sabían, Windsom me había contado cómo era Agrona y el resto de su clan. Él y el resto de los Vritra habían estado experimentando con lo que los asuras llamaban ´razas menores´ incluso antes de escapar a Alacrya. Los pocos relatos de magos que habían aparecido en el Muro no eran nada especial, pero sabía que eran simplemente carne de cañón destinada a crear caos con las bestias de mana bajo su control para dividir nuestras fuerzas. Si lo que decía Windsom era cierto, la horda de barcos que se acercaba a nuestras costas incluía magos con sangre asura corriendo por sus venas. Y esto fue hace siglos. Sólo podía imaginar cuánto habían progresado desde entonces y lo que harían al pueblo de Dicathen si los Vritra ganaban este asedio. Este lugar sólo se convertiría en un criadero de soldados que Agrona utilizaría para conquistar Epheotus. “Arthur.” La ronca voz de barítono me sacó de mis pensamientos. “¿No hay algún tipo de etiqueta para llamar a la puerta cuando se entra en la habitación de alguien, o al menos para usar la puerta?” “El tono de tu respuesta me dice que las cosas no fueron bien con el asunto que tenías que atender…” dijo Aldir mientras se acomodaba tranquilamente en el sofá frente a mí. “¿Por qué estás aquí? Pensé que estarías con el Consejo” dije, ignorando sus palabras. “Hay algo que necesito de ti” respondió Aldir, con la mirada penetrante de sus brillantes ojos púrpura dirigida hacia mí. Le devolví la mirada, inamovible. “¿Y qué es eso?” Hubo un tenso silencio hasta que Aldir dejó escapar un suspiro. “Tu ayuda” admitió Aldir. “Lord Indrath me dijo que confiara en tu criterio en el transcurso de esta guerra, y después de tu discurso de antes, creo que entiendo por qué.” “¿A qué se refería Lord Indrath cuando dijo que confiara en mi juicio?” pregunté. Cuando me incorporé, Sylvie se despertó, pero volvió a dormirse casi inmediatamente después. “Lord Indrath se dio cuenta de que tu contribución a esta guerra no debe limitarse a ser sólo una espada. Aunque habrá momentos en los que se te necesitará en el campo de batalla, enviarte a todas las batallas que se produzcan sólo te cansará. Las veces que no se te necesite, estarás a mi lado en el consejo, elaborando estrategias con nosotros y dándonos tu opinión.” “A ver si lo entiendo: ¿quieres que un niño de dieciséis años tome decisiones que cambian la vida en el Consejo?” me burlé. “Aparte del hecho de que sólo eres un menor, no eres un niño normal. No creas que este ojo es sólo un bonito adorno. Sabía que había algo raro en ti desde la primera vez que nos conocimos, pero sólo por las palabras de Lord Indrath me había dado cuenta de cuánto.” “¿Hay algo que obtenga a cambio de ayudarte?” pregunté, apoyando la cabeza en mi mano. Los ojos de Aldir se estrecharon. “He venido de buena fe a pedirte ayuda, pero a ambos nos beneficia que cooperes. Perder esta guerra significa morir, ser esclavizado o algo peor. No sólo para ti, sino también para tus seres queridos.” “Al menos podrías haberme lanzado un hueso” suspiré. “Sí, te ayudaré, pero no estoy seguro de que el Consejo esté dispuesto a escuchar mis consejos. Virion podría escuchar, pero todos los demás…” “Deja que yo me preocupe de eso” respondió Aldir. “Además, no sólo estarás en las reuniones. También tengo otros planes para ti.” “Cuando dices ´otros planes´ de esa manera, suena un poco siniestro” me reí. “Como ya he dicho, eres una potencia en esta guerra, quizá más que las lanzas desde hace unos años. Desde luego, no desperdiciaría tus habilidades haciéndote pasar por esos menores -me refiero al Consejo- discutiendo entre ellos.” Sacudí la cabeza y dejé escapar una risa impotente. “Debe ser frustrante para ti, estar aquí y no poder ayudar a pesar de la cantidad de mano de obra que podrías aportar tú solo.” “Ya llegará mi momento. Si la defensa de este asedio tiene éxito, entonces nuestro ejército de asuras podrá encargarse de Agrona y su debilitada fuerza con la ayuda del ejército de Dicathen.” “Parece que esta guerra está lejos de terminar” suspiré. “Sí, pero esta lucha será el comienzo de una nueva era. Si Dicathen gana y lucha junto a nosotros, los asuras, Agrona y su clan de traidores y bastardos caerán y todos tendrán acceso a un nuevo continente.” Aldir sonaba esperanzado, casi emocionado, a pesar de su habitual comportamiento tranquilo. “Has perdido a alguien a manos de Agrona, ¿verdad?” pregunté, al ver la expresión en el rostro del asura. “Muchos de nosotros perdimos a un ser querido en esa batalla… no, sería mejor describirla como una masacre” respondió Aldir, con la ceja debajo del tercer ojo crispada. “Bueno, ya has oído lo que le dije a Virion; no tengo intención de perder esta guerra, pero si vas a pedirme ayuda en esto, tienes que confiar en los consejos que te doy.” Dejando escapar una carcajada por la nariz, contestó “Nunca pensé que en todos mis años, un menor me hablaría así.” “Bueno, estos inferiores están luchando tus batallas por ti, así que al menos ten la decencia de llamarlos por los nombres de su raza real” respondí con una sonrisa. “Pides mucho, Arthur Leywin, pero muy bien.” El asura de pelo blanco se levantó, alisando las arrugas de su túnica de marfil. “Ya es hora de que vuelva a bajar a la sala de reuniones. Me preocupa cada vez que dejo a esas personas menores solas durante demasiado tiempo. Te esperamos en breve.” Dejo escapar una risa. “Claro, bajaré pronto, pero tengo curiosidad por algo.” “¿De qué se trata?” respondió el asura, mirando hacia atrás por encima del hombro. “Las dos lanzas restantes que no pudieron acompañarnos hoy. Sé que hace dos años dijiste que trabajaban a tus órdenes, pero no los mataste o algo así, ¿verdad?” Aldir negó con la cabeza. “Ni siquiera yo sería tan imprudente como para matar a una Lanza por capricho. Mientras que los enviados políticos pueden ser reemplazados, el poder de una Lanza puede tardar años en desarrollarse, incluso si tuvieran una compatibilidad especialmente alta con el artefacto. Pensaba sacar el tema de esos dos en la reunión, pero ya que lo has sacado tú, me gustaría que me dieras tu opinión al respecto.” Asentí fervientemente mientras el asura revelaba lo que había estado planeando con las dos Lanzas, cuando una idea me asaltó. Mis labios se curvaron en una sonrisa malvada mientras soltaba una risa tortuosa. “No está mal, pero tengo una idea mejor.”