jueves, 7 de diciembre de 2023

TBATE Capítulo 148

Capítulo 148
Primera tarea
Traducido por Helios
Corregido por Helios
Editado por Helios

Una nube de niebla helada se formaba con cada respiración mientras me dirigía al bullicioso campamento. Los soldados habían montado sus tiendas y encendido hogueras detrás de una formación de grandes rocas que se alzaban a más de un par de metros de altura bajo un acantilado junto a la orilla. Los suaves parpadeos de las hogueras y las estelas de humo destacaban en la distancia, pero la imponente barricada de rocas servía de defensa natural contra cualquiera que viniera de las aguas. Pude distinguir a unos cuantos vigilantes apostados en lo alto del acantilado que dominaba el campamento, apenas visibles incluso con la visión aumentada debido a la capa de niebla que rodeaba toda la playa. Envolviendo la capa de lana con fuerza, me envolví en otra capa de mana para mantener alejados los fuertes vientos invernales. “Ya casi está” le informé a Sylvie, que estaba enterrada en lo más profundo de las capas de mi ropa. Mi vínculo asomó la cabeza y casi inmediatamente se escondió dentro de mi capa tras soltar un agrio gruñido. “Para ser un ser tan poderoso, seguro que eres débil al frío” me burlé, continuando el último tramo de nuestra caminata. “Tú no eres el que tuvo que volar a través de ese viento maldito. Parece que mis alas tienen agujeros incluso en esta forma” se quejó. “Y no soy débil al frío; simplemente lo odio.” Dejé escapar una suave risa mientras aceleraba el paso. Desde que rechazamos cualquier tipo de tregua con Alacrya, Aldir no podía arriesgarse a romper el acuerdo de los asura creando puertas de teletransporte. Esto significaba que tenía que depender de Sylvie para el transporte de larga distancia en cualquier lugar lejos de las puertas de teletransporte ya existentes. Sólo la hice transformarse una milla más o menos atrás para no llamar la atención. Según la petición de Virion, debía quedarme con esta división y ayudarles en el improbable caso de que los barcos alacryanos fueran enviados tan lejos de la costa. Sin embargo, sin que él lo supiera, había añadido otro punto a su agenda. Caminando por el fondo del acantilado, oculté mi presencia. Mientras que la mayoría de los magos ocultaban su presencia rescatando su mana, mi entrenamiento en Epheotus me enseñó que un equilibrio perfecto entre la salida de mana a través de mis canales de mana y la entrada de mana a través de mis venas de mana me permitiría mantenerme oculto incluso de las bestias de mana más alertas sin dejar de usar el mana. Pude divisar una tienda de campaña bastante llamativa, con forma de casa, cerca del pie del acantilado, donde se unía la formación de rocas. A juzgar por el hecho de que la tienda estaba situada en la zona más segura del gran campamento semicircular y de que era tres veces más grande que cualquiera de las otras tiendas de campaña de mala calidad de los alrededores, sólo podía suponer que pertenecía al capitán. Al llegar cerca del límite del campamento, recogí unos cuantos trozos de madera rotos por el camino y, naturalmente, pasé junto a los soldados que descansaban. A nadie pareció importarle; con la capucha puesta y el brazo lleno de ramas y ramitas, probablemente tenía el mismo aspecto que cualquier otro joven soldado que espera ganarse un título contribuyendo en la guerra. Algunos de los soldados veteranos, que pulían sus armas y armaduras a la delicada luz de la hoguera, miraron en mi dirección con poca consideración, mientras que un grupo de soldados más jóvenes -evidentemente conjuradores de ascendencia noble a tenor de sus adornados atuendos y sus llamativos bastones- se burlaron y se mofaron de mi sencillo atuendo. “Esos payasos ignorantes no tienen ni idea de a quién se están burlando” siseó Sylvie mientras miraba sus expresiones. “Es mejor que los utilicen como cebo.” “Tranquila” le tranquilicé. Seguro que aprendiste algunos insultos coloridos de Lord Indrath. Cuando me adentré en el campamento, pasé por el puesto de cocina. Los grandes fuegos que ardían dentro de las fosas de tierra formadas por arte de magia estaban alineados con guisos que burbujeaban tentadoramente dentro de las ollas mientras hombres grandes y con pecho de barril cortaban trozos de carne. “¡Despejen las ollas para la carne de pincho! Benfir y Schren, prepárense para empezar a repartir el guiso.” Una mujer de complexión más bien pequeña y de expresión feroz, gritó órdenes con un cazo en la mano, sostenido más como un arma que como una herramienta. La mujer del cazo miró por encima del hombro cuando pasé junto a ella. Me hizo una respetuosa inclinación de cabeza, lo que me pilló por sorpresa, ya que había supuesto que nadie me reconocería a estas alturas de la civilización. Casi había llegado a la gran tienda situada en el rincón más alejado del campamento cuando el agudo choque de metal contra metal llamó mi atención. Dejando caer las ramas que tenía en las manos, miré por encima del grupo de soldados que había formado un círculo alrededor de la fuente de los sonidos, y vi a dos aumentadores enzarzados en un combate amistoso. Los agudos chillidos de sus espadas hacían saltar chispas incluso con la capa de mana que cubría sus espadas, mientras esquivaban los golpes del otro con evidente destreza. “Has mejorado, Cedry” dijo el soldado de pelo corto. Aunque parecía un poco más bajo que yo, sus brazos parecían casi anormalmente largos. Utilizaba su esbelto cuerpo y sus largas y flexibles extremidades en su beneficio, asestando golpes rápidos e irregulares con las dagas dobles. “Y aun así, sigue siendo un dolor de cabeza luchar contra ti, Jona” respondió la chica llamada Cedry con una sonrisa confiada mientras esquivaba el golpe de Jona. Estaba en clara desventaja con sus guanteletes frente a una oponente que destacaba en los golpes a distancia, pero no estaba perdiendo. Mientras esquivaba, se movía y esquivaba el ataque de Jona con su doble arma, algo en ella me interesaba. No fue hasta que me centré en sus orejas que me di cuenta de por qué me había sentido así. “Es una semielfa” le señalé a Sylvie, que había perdido el interés en el partido y estaba de nuevo dentro de mi capa. Ante mi observación, mi vínculo asomó la cabeza de nuevo.” ¡Oh! Ella es. No nos hemos cruzado con ninguna además de ese malhumorado Lucas.” “Malhumorado es decir poco” me reí, con la mirada todavía puesta en la pelea. “¿No deberíamos avisar primero al capitán de nuestra llegada?” Sylvie recordó. “Tienes razón. Me he despistado” pensé, apartando la vista del duelo. “Siempre lo haces cuando se trata de este tipo de peleas” se burló. Hay algo en el combate cuerpo a cuerpo que hace que una pelea sea emocionante, a diferencia de los conjuros a distancia, coincidí, volviendo a caminar. Al llegar a la gran tienda blanca, un guardia con armadura que empuñaba una alabarda me detuvo. “¿Qué asuntos tienes aquí?” “¿Esta es la tienda del capitán?” Pregunté, con la capucha aún cubriendo la mitad de mi cara. “He dicho que qué asuntos tienes aquí” repitió el guardia, con su mirada implacable. Dejando escapar una profunda respiración, extendí un medallón. Al verlo, los estrechos ojos del guardia se abrieron de par en par, conmoción. Su mirada pasó del medallón de oro a mí con una expresión de horror por el error que había cometido. “Lo siento mucho, Gen…” “Shhh” dije antes de que pudiera terminar de hablar. Levanté la mano. “No quiero que mi visita cause un revuelo, así que mantengamos esto entre nosotros.” “S-Sí, señor” asintió furiosamente mientras abría la solapa de la tienda. Al entrar en la espaciosa tienda, una ráfaga de calor inundó mi cuerpo. Sentí como si una capa de hielo se derritiera de mi cara mientras me quitaba la capa. Lo primero en lo que me fijé fue en el halcón de bengala anidado cerca de la entrada. “Me acuerdo de ella” dijo Sylvie en mi cabeza mientras saltaba al suelo. Me volví hacia la mujer sentada detrás de un pequeño escritorio de madera, despreocupada por la intrusión. “Profesora Glory” saludé con una leve sonrisa cuando por fin levantó la vista y su rostro se iluminó al ver a su antiguo alumno. Mi antigua profesora de Mecánica de Combate en Equipo tenía el mismo aspecto de siempre, con su tez bronceada y el pelo moreno atado con fuerza detrás de la cabeza. Aunque llevaba una armadura ligera incluso dentro de la tienda, sus dos espadas gigantes se apoyaban en un cajón detrás de ella. “Me alegro de verle, general Leywin” sonrió, acercándose a su mesa. “Por favor, llámame Arthur” dije sin poder evitarlo. “Entonces preferiría que me llamaras simplemente Vanesy” dijo ella, extendiendo los brazos. “Después de todo, ya no soy tu profesora.” Aceptando su abrazo, noté que era la primera vez que escuchaba el nombre de pila de la profesora Glory. “Pues bien. ¿Te importaría darme un breve informe de la situación aquí, Vanesy?” Al soltarme de su mano, Vanesy saludó a Sylvie con una cortés inclinación de cabeza antes de ir a su escritorio. Después de rebuscar un momento, me sacó un pergamino enrollado, pero empezó a hablar incluso antes de que yo pudiera abrirlo. “En este momento, sólo estamos yo y mi división de aproximadamente tres mil. Mi división es más pequeña, pero tenemos con nosotros cincuenta y ocho magos, veinte de los cuales son conjuradores y diez son aumentadores de largo alcance para compensar los números” recitó. Asentí en señal de comprensión mientras hojeaba el pergamino. Se supone que hay otro capitán junto a ti, ¿verdad?” “El capitán Auddyr y su división están marchando hacia aquí desde Ciudad Maybur. Puedo enviar una transmisión si lo desea” respondió mi viejo profesor. “No es necesario. A decir verdad, ni siquiera espero que un barco se desvíe tan al sur” admití, devolviendo a Vanesy el pergamino. “Me he enterado de tu gran plan preparado para esos bastardos alacryanos de la costa” se rió. “¿Crees que va a funcionar?” “Los retrasará y, con un poco de suerte, hundirá algunas de sus naves.” “Es una lástima que no estemos allí para verlo” dijo con pesar. La profesora de ojos brillantes con la que me había peleado en la Cripta de la Viuda sacó entonces una petaca de cuero de su cajón y mordió el corcho antes de engullir lo que sólo podía suponer que era alcohol. “¿Le apetece un trago, general Leywin?” le guiñó un ojo, levantando la petaca. “Soy menor de edad, ya sabes.” Vanesy se burló. “Si eres lo suficientemente mayor para ir a la guerra, eres lo suficientemente mayor para beber.” Mis labios se curvaron en una sonrisa mientras cogía su petaca y daba un trago. El líquido humeante me abrasó la garganta mientras se abría paso en mi estómago, calentando mis entrañas. “¿Es inteligente inhibirse así antes de una batalla?” preguntó Sylvie con un tono de desaprobación. “Tranquilízate. Es sólo un sorbo” respondí. Conteniendo la tos, le devolví la botella de cuero a mi antiguo profesor. “Eso tiene un buen golpe.” “Mhmm” aceptó Vanesy. “Aunque vas a necesitar un poco más que eso para mantenerte caliente ahí fuera. ¿No te estás congelando con ese traje tan fino que tienes?” Miré mi vestimenta. Aunque no esperaba una batalla, estaba vestido para una. Mi prenda interior gris era ceñida, con la manga llegando hasta mi muñeca. Aunque parecía delgada, era lo suficientemente elástica como para que me moviera con libertad, pero también lo suficientemente fuerte como para soportar los bordes afilados hasta cierto punto. Lo único que llevaba encima era una sencilla túnica negra que me cubría los hombros. Las mangas se detenían en los codos, lo que me permitía mover los brazos sin obstáculos. Sacudí la cabeza. “Me he acostumbrado a rodearme constantemente de mana para mantenerme caliente. Sinceramente, incluso esta capa es sólo por la apariencia.” “¿Por qué? El comandante Virion quería que hablara delante de los soldados de todos modos, para motivarlos.” “Sobre eso” sonreí. “Dejemos eso para cuando llegue el capitán Auddyr. Esperaba tener un poco de diversión en el campamento.” “Uh oh” gimió mi antiguo profesor. “¿Qué estás tramando?” Sacudí la cabeza con desaprobación. “¿Ahora es esa la forma de hablarle a tu superior?” “Bien” cedió. “Sólo que no hieras mortalmente a mis soldados.” “¿Por qué clase de persona me tomas?” Respondí inocentemente, poniéndome de nuevo la capa mientras me dirigía de nuevo hacia la puerta de tela. “¿Hay algún soldado que reconozca quién soy?” Pregunté, recordando que la jefa de cocina se inclinó ante mí. “Estamos bastante lejos de cualquier tipo de comunicación masiva. Hace poco recibí una carta escrita entregada por un transportista con las últimas novedades, pero no he anunciado nada de eso” respondió. “Además, con tu pelo desgreñado y esa ropa tan sencilla, pasarías fácilmente por un nuevo recluta recogido en el campo.” “Hay un viejo dicho que dice que un hombre sabio parece débil cuando es fuerte y fuerte cuando es débil” respondí, señalando la deslumbrante armadura grabada con intrincados adornos que llevaba. “Es para protegerse, no para lucirse” argumentó. “No cuando el diseño de la armadura coincide con la armadura de tu vínculo” me burlé, mirando la armadura plateada que colgaba en un soporte junto a Antorcha. “Te has convertido en un sabelotodo desde que te convertiste en una lanza” refunfuñó. “Oh, por favor, he sido un sabelotodo mucho antes de convertirme en una lanza” rebatí. Mi antigua profesora se rió mientras se apoyaba en su escritorio. “‘Parece débil cuando eres fuerte’; me gusta eso.” “Siéntete libre de robarla” dije mientras salía de la tienda. No podía decirle a mi antigua profesora que esa cita era de un antiguo general de mi vida anterior, pero no parecía tener curiosidad por su origen. “¿Qué querías hacer?” preguntó Sylvie con curiosidad mientras se acostaba sobre mi cabeza. “Evaluar las habilidades del estado actual de nuestros soldados, por supuesto.” La sensación de duda de Sylvie inundó mi mente mientras dejaba escapar un suspiro. “¿Te refieres a jugar a pelear con ellos?” “Sólo por un rato.” “Incluso siendo tu vínculo, a veces me preocupa que el destino de este continente dependa en gran medida de ti”