lunes, 25 de febrero de 2019

TATE Capítulo 8

Capítulo 8
Desgracia
Traducido por Lord
Corregido por DaniR
Editado por Tars

Pasó una semana. En todo ese tiempo, todavía no había salido de la zona que rodeaba al castillo. “Oye, mocoso del escudo.” “¿¡Ah!?” Estaba caminando por el pueblo medio desnudo cuando el dueño de la tienda de armas me llamó. Bueno, era cierto que yo había deambulado frente a su edificio, pero ¿qué asuntos podría tener conmigo? “He oído que trataste de violar a tu camarada. Te voy a golpear ahora.” Se acercó a mí con rabia, los puños cerrados, sin intención de escuchar primero. “¡¿También tú?!” Era lo mismo en todas partes. Nadie quería escucharme. Como extranjero en este mundo, puede que no supiera realmente lo que era el sentido común aquí, pero estaba claro que agredir sexualmente a una mujer era absolutamente inadmisible. Aun así, era extraño. Incluso mirando a este viejo que se preparaba para golpearme hasta la muerte, no podía ver nada más que la cara de esa perra. Cerré los puños y me mantuve firme. “Ugh… Tú…” “¿Qué pasa? ¿No ibas a golpearme?” El tendero relajó los puños y suspiró. “He cambiado de opinión.” “Supongo que es mi día de suerte.” No importaba lo baja que fuera mi puntuación de ataque, estaba seguro de poder luchar contra una persona normal lo suficientemente bien. Sin embargo, golpear a la gente sin ninguna razón no me haría ningún favor. Si tuviera tiempo para perderlo en algo tan improductivo como eso, sería mejor salir y ganar dinero para financiar mis actividades futuras. Además, golpear algunos globos debería ser suficiente para hacerme sentir un poco mejor. “¡Espera un minuto!” “¿¡Qué!?” Había empezado a caminar hacia las puertas del castillo, pero el tendero volvió a gritar. Cuando me di la vuelta, me tiró un pequeño saco. “Te ves ridículo así. Considéralo un regalo de despedida.” Dentro de la bolsa había una capa ligeramente manchada y algo de ropa barata de cáñamo. “¿Cuánto…?” “Cinco monedas de cobre. Está en liquidación.” “Entendido… Me aseguraré de devolvértelo.” Estaba preocupado por vagar en ropa interior, así que naturalmente acepté su oferta. “Será mejor que vuelvas sano y salvo. ¡Ya que lo único en lo que creo es en el dinero!” “¡Por supuesto!” Me puse mi ropa nueva y me dirigí a la llanura para cazar globos. “¡ORA, ORA, ORA, ORA, ORA, ORA!” Aunque todavía me llevaba cinco minutos matar a uno, el hecho de no recibir ningún daño sin importar cuánto me atacaran significaba que era un trabajo relativamente fácil. Terminé pasando todo el día luchando contra ellos solo para olvidarme de las cosas, y acumulé una buena cantidad de restos de globos en el proceso.

¡Subes de Nivel!
Has llegado al nivel 2.
¡El Escudo Pequeño Naranja y el Escudo Pequeño Amarillo han sido desbloqueados!
También preparé e investigué varias cosas. Por la noche, sin embargo, me di cuenta de que me estaba muriendo de hambre, así que regresé a la ciudad y llegué hasta la tienda de un comerciante que vendía materiales de monstruos. Tan pronto como el hombrecillo regordete detrás del mostrador vio mi cara, se puso a hacer una amplia y tonta sonrisa. Obviamente planeaba estafarme. Había una persona en la fila delante de mí, vendiendo varios materiales. “Hmm, sí… ¿Qué tal te suena una moneda de cobre por dos piezas?” El comerciante señaló los restos de globos en el mostrador y evaluó su valor. Así que el precio era la mitad de una moneda de cobre por pieza, ¿eh? “Por favor.” “Muchas gracias.” El otro cliente se fue. Era mi turno. “Ey. He traído algunos materiales de monstruos que quiero vender.” “Por supuesto, bienvenido, bienvenido.” ¿Creía que no podía oír su codiciosa sonrisa o algo así? “Ah, sí. Restos de globos, ¿eh? Puedo ofrecerte… ¿Qué tal te suena una moneda de cobre por diez piezas?” ¡Una quinta parte del valor! ¿Qué clase de estafa era esta? “¿No le has comprado lo mismo al último tipo por mucho más?” “¿Eso hice? No puedo recordar.” Si las cosas seguían así, probablemente trataría de excusarse diciendo ‘solo son negocios’ o algo así. “Hmph. Bien entonces.” Agarré al mercader por el cuello y lo arrastré hacia mí. “Guh, ¿q-q-qué estás…?” “¿Por qué no compras a estos muchachos también? Están mucho más frescos.” *Masticar* Gruñendo, un Globo Naranja se clavó en la cara del comerciante. “¡GYAAAAAAAAAAAAAAAAAA!” Después de dejarlo hacer de las suyas un poco, amablemente le di una patada al monstruo y lo aparté. “¿Qué tal si te llevo a las afueras de la ciudad y hacemos nuestros negocios allí? Tengo muchos más productos en stock a los que me encantaría que le echaras un vistazo.” Le mostré los cinco globos que tenía escondidos bajo mi capa. Era algo en lo que había pensado en las llanuras. Si no me dolía, no importa cuánto me mordieran, ¿por qué no dejarlos? Entonces podría arrancarlos y pegárselos a quien quisiera. Era bastante brillante, si se me permite decirlo. Y genial para las negociaciones. Después de todo, como mi puntuación de ataque no era muy alta, me era imposible amenazar a la gente directamente. Nadie me tomaría en serio. Ese tipo probablemente también se daba cuenta de eso. Pero, aun así, cuando implementé mi táctica especial, conseguí que un futuro en el que fuera devorado sin dejar rastro por los globos pasara ante sus ojos. “No voy a obligarte a entregar todo tu dinero ni nada, pero si no me das el precio de mercado las cosas podrían ponerse feas.” “¡No puedes hacer esto…!” “Me pregunto, ¿qué clase de final crees que le espera a un comerciante conocido por estafar a aventureros?” Así es. Para un comerciante como este, la reputación lo era todo. Si hubiera tratado de hacer un truco como este con cualquier otro aventurero, seguro que hubiera recibido una paliza, y probablemente habría perdido a un cliente. “Guh…” La furia le ardía en los ojos, pero finalmente cedió y se le desplomaron los hombros. “Entendido…” “Ahora, si estás de acuerdo en dejar esas tontas tácticas agresivas y convertirte en mi fiel comprador, estaría dispuesto a aceptar un poco menos que el precio de mercado…” “Para ser sincero, me gustaría rechazar esa oferta y no volver a verte nunca más. Pero aun así… Supongo que los bienes que vendes no hicieron nada malo.” Al final, el comerciante mal perdedor compró mis restos de globos por un precio justo, pero por debajo del precio de mercado. “Oh, y dile a todo el mundo que conozcas lo que pasó aquí. Quiero que todos los comerciantes de la ciudad sepan que meterse conmigo significa convertirse en un aperitivo para los globos.” “Claro, claro. Lo que quieras, hijo de puta.” Después de guardar mis ganancias del día, fui directamente a la tienda de armas para pagarle al tendero por mi ropa y mi capa, y luego cené en un restaurante barato. Sin embargo, por alguna razón todo estaba completamente desprovisto de sabor. Había pensado que era una broma la primera vez que ocurrió, pero parecía que algo estaba realmente mal con mi sentido del gusto. En cuanto al alojamiento, no me quedaba dinero, ¡así que dormí en la llanura! Como los globos no podían hacerme daño, no era un problema. Bueno, me despertaba enterrado bajo un montón de globos a la mañana siguiente, pero resultó que romperlos era en realidad una forma bastante relajante de empezar el día. Además, ¡más monstruos muertos significaban más dinero para mí! Aun así necesitaba una forma de ganar dinero que no implicara una lucha desesperada por mi vida. Primero lo primero, encontré algo para vender además de los restos de globos derrotados: hierbas medicinales que crecían en las llanuras. En realidad era bastante fácil. Simplemente busqué un farmacéutico mayorista en la ciudad, memoricé el aspecto de su producto, y luego busqué plantas de aspecto similar en la naturaleza. Cuando traté de recoger una, hubo una respuesta de mi escudo, y la hierba que acababa de arrancar fue absorbida de repente.

Escudo Hoja desbloqueado.
Lo que me recordó que no había revisado el Libro de Armas desde que había subido de nivel. Lo abrí rápidamente para confirmar lo que tenía.

Escudo Pequeño
Bonos de Equipo: Defensa + 3 (Dominado)

Escudo Pequeño Naranja
Bono de Equipo: Defensa + 2 (No Dominado)

Escudo Pequeño Amarillo
Bono de Equipo: Defensa + 2 (No Dominado)

Escudo Hoja
Bono de Equipo: Habilidad de Recolección 1 (No Dominado)
Cierto... Era hora de volver a la pantalla de Ayuda.

Transformación y Dominio de las Armas
La Transformación de Armas se refiere a la capacidad de tu Arma Legendaria para cambiar de forma.
Para activar esta transformación, simplemente mantén tu mano sobre ella, y piensa en el nombre del arma que deseas usar.
El uso de armas aumenta su dominio, y las armas totalmente dominadas otorgan bonos permanentes.

Bonos de Equipo
El Bono de Equipo se refiere a las habilidades especiales conferidas por el equipamiento de diferentes armas.
Por ejemplo, cuando un arma con el Bono de Equipo ‘Ataque Aéreo’ está equipada, se puede usar la habilidad ‘Ataque Aéreo’.
Del mismo modo, un arma con el Bono de Equipo ‘Ataque + 3’ tendrá tres puntos añadidos a su puntuación de ataque.
Básicamente, equipar diferentes armas me permitía usar diferentes habilidades, y al dominarlas podría seguir usándolas incluso cuando cambiase a otra arma. En cuanto a la forma en que realmente trabajaba el dominio de las armas, probablemente era algo así como ‘luchar contra muchos enemigos con la misma arma equipada’, ¿verdad? Realmente, este mundo parecía cada vez más un juego con cada nuevo desarrollo. Aunque no me entusiasmaba la perspectiva de más peleas, el Bono de Equipo del Escudo Hoja despertó mi interés. ‘Habilidad de Recolección 1’. Por lo que parece, era una habilidad que aplicaba algún tipo de bono al recoger hierbas. Ahora mismo estaba completamente sin dinero. Mi supervivencia dependía de ser capaz de conseguir los productos de la más alta calidad con el menor esfuerzo, así que cambié al Escudo Hoja sin dudarlo ni un segundo. Con un sonido de zumbido como si fuera viento, el Escudo Pequeño en mi brazo se transformó en un escudo verde hecho de vegetación. Sin embargo, mi defensa no bajó en absoluto. Probablemente porque el Escudo Pequeño ya era muy débil para empezar. Decidí probarlo escogiendo una de las hierbas que crecían delante de mí. *Tirón* Surgió fácilmente, con un sonido agradable. Al hacerlo, casi podía jurar que brilló con una tenue luz.

Habilidad de Recolección 1
Aello (Calidad: Normal → Buena)
Una hierba usada en ungüentos medicinales.
Apareció una ventana para informar del cambio. Sorprendentemente, parecía que la habilidad era aún más útil de lo que había imaginado. Después de eso, pasé el día vagando por las llanuras recogiendo hierbas y metiéndolas en mi bolsa como si fuera mi trabajo. No podría decir si esa fue la razón o si fue otra cosa, pero me las arreglé para dominar el Escudo Hoja casi inmediatamente. Aproveché la oportunidad para adelantarme y dominar los otros colores de la serie Escudo Pequeño también. Una vez hecho esto, regresé a la ciudad para vender mis productos. “¿Oh? Son de muy buena calidad. ¿De dónde las has sacado?” “De las llanuras de las afueras de la ciudad. ¿No lo has notado?” “Hmm. ¿Había realmente productos de esta calidad por ahí…? Es un poco difícil de creer…” Hablé con el comerciante mientras completaba la transacción. Con todo, terminé con una moneda de plata y cincuenta de cobre. ¡Un nuevo récord de ingresos! Decidí cenar en la taberna con mi nueva riqueza. Mientras comía, varias personas se me acercaron diciendo que querían ser mis aliados, pero ni uno solo se veía digno de confianza. Desde ese día… nada tiene sabor. Cada nuevo bocado que tomaba me hacía sentir dolorosamente ese hecho. “Oye, Héroe del Escudo, ¿por qué no te unes a mí?” – gritó alguien en tono condescendiente. Honestamente, solo quería ignorarlo. Pero entonces vi sus ojos. Tenía los mismos ojos que esa perra. Algo dentro de mí se rompió. “Claro, por qué no. ¿Vamos a repasar los términos?” “¡Está bien!” ¡Maldición! Necesitaba calmarme. Un tipo como este, si me fuera ahora, me seguiría. “En primer lugar, los salarios serán completamente a destajo. ¿Sabes lo que eso significa?” “¡No!” ¡Realmente quería golpear su estúpida cara! “Básicamente, es un método para determinar cuánto recibirás de nuestros ingresos por la aventura. Por ejemplo, digamos que ganamos 100 monedas de plata. Como líder, obtengo un mínimo del 40% sin importar qué, y el resto se distribuye en función del rendimiento. Si haces todo el trabajo, nos dividiremos el dinero, mientras que si simplemente te quedas quieto y observas no recibirás nada. Por supuesto, la cantidad real que te daré variará a mi discreción.” “¿Qué demonios? ¿No estás simplemente diciendo con eso que vas a monopolizar todo?” “Si haces tú parte no hay problema, ¿verdad? Asumiendo que estés a la altura.” “Bueno, lo que sea, acepto. Vamos a comprar equipo ahora, ¿vale?” “Ve a comprártelo tú mismo... No es mi trabajo vestirte.” “¡Tch!” Probablemente, el equipo había sido su verdadera meta. Una vez que lo tuviera, me robaría y se escaparía a algún lado. Realmente era igual que esa perra. “¡Al carajo, dame todo tu dinero!” “¿Eh? ¿Qué hace un Globo aquí?” *Mordisco* “Oh, Dios, ¡duele!” El Globo provocó un alboroto en la taberna, pero eso no era asunto mío. Le quité el Globo a ese idiota ruidoso, dejé el dinero por mi comida en la mesa y salí a la noche. ¿No había gente honesta en este mundo? Parecía que hasta el último de ellos veía a otras personas como presas para ser devoradas. En cualquier caso, poco a poco fui acumulando dinero de esa manera, los mismos acontecimientos se repetían día tras día. Y antes de que me diera cuenta, habían pasado dos semanas.